Tecnología

Los Sony WH-1000XM4 ya son míos

·

Febrero ha sido un mes intenso en gastos tecnológicos, pero no es (del todo) culpa mía, que conste. Para empezar, lo de la Xbox Series X, que por fin conseguí y que de momento estoy disfrutando poquito por diversas circunstancias. Era de todos modos algo más o menos esperado, así que no me preocupa, porque es una inversión a muy largo plazo.

Más sorprendente es la compra de la que os hablo hoy, sobre todo para alguien que presume de oídos de corchopan. «A ver, JaviPas, ¿en serio te has comprado unos auriculares Sony WH-1000XM4?»

Pues sí, y por si no queréis leer más, os voy a resumir la experiencia: no noto absolutamente nada especial en cuanto a calidad de sonido. Creo que sería incapaz de diferenciar cómo suenan estos auriculares, que me han costado 256 euros, de mis viejos Xiaomi Piston 3 de 18 euros. Eso me duele un poco, pero en realidad no era eso lo que buscaba en estos auriculares, así que no estoy tampoco dándome cabezazos por las paredes por ello.

¿Por qué los he comprado entonces? Pues como muchos habréis adivinado, por su sistema de cancelación activa de ruido.

¿Por qué ahora necesito algo así? Pues por la maldita pandemia, que ha provocado que las videoconferencias se conviertan en algo cada vez más frecuente en casa. No por mi lado —en Xataka nos juntamos poco porque somos una máquina bien engrasada— sino por el de mi mujercita, que de repente se ha visto envuelta en una rutina en la que día sí, día también tiene reuniones de trabajo que duran horas. Horas.

Durante unas semanas intenté llevarlo bien. Me ponía los cascos normales y música, pero cuando tienes a otra persona teletrabajando a unos 50 cm de ti y hablando en tono normal (o incluso algo alto) horas, eso no es suficiente. Tenía que ponérmela más alta de lo razonable para oír solo eso y no distraerme, pero los auriculares que usaba (aquellos Ausdom que compré el año pasado) no son cómodos para usar muchas horas seguidas: aprietan. Es un problema común de muchos fabricantes, y su ergonomía, aunque adecuada, no está pensada para gente con un gran cerebro. Total, que suelo acabar hasta las narices de llevar puesto muchos ratos los auriculares.

La solución, me dije, era comprar unos buenos auriculares con cancelación activa de ruido, y aquí hay pocos que rivalicen con los Sony WH-1000XM4. Están los Bose Noise Cancelling Headphones 700 y los nuevos AirPods Max, pero en el primer caso el precio no era tan llamativo y en el segundo… bueno, imaginad si he dicho eso de los Bose.

La opción estaba en el modelo anterior de Sony, pero este nuevo Sony WH-100XM4 gana en varios apartados curiosos. Las almohadillas son algo más grandes (bien para cubrir mejor y ser más confortables), pero sobre todo los XM4 cuentan con un nuevo procesador de audio, el DSEE Extreme (vs. el DSEE HX) que teóricamente mejora la calidad del audio y cuentan con un sistema de inteligencia artificial que ayuda en diversos escenarios.

Por ejemplo, a la hora de detectar si estás hablando y dónde escuchas la música para ajustarse a ese perfil en ese escenario. Para mí lo más relevante no era eso, sino la capacidad que tienen los XM4 de conectarse por Bluetooth a dos dispositivos al mismo tiempo.

Eso permite que nada más ponérmelos y encenderlos se conecten al PC y a mi móvil, pero lo mejor de todo (y esto no lo tienen los XM3) es que si estás oyendo música en el PC (como suele ser mi caso) y te llaman al móvil, se para la música y puedes coger la llamada a través de los cascos, que además tienen un micrófono integrado (e invisible) bastante majo. Una vez terminas de hablar, sigue la música. Magia.

Como lo de que si detectan que estás hablando porque quieres mantener una conversación con quien sea, baja el volumen de audio y se desactiva la cancelación de ruido para que escuches a esa persona sin problemas. Estas tonterías son las que notas una vez empiezas a usarlas, y yo me estoy sorprendiendo de lo curiosas y cómodas que son, como lo de que te quites los cascos y la reproducción de música también pare automáticamente. Es todo como muy «tú haz lo que quieras, que ya me encargo yo de ponerte la música cuando quieras escucharla de verdad». Mola.

Pero lo que me ha ganado es la citada cancelación activa de ruido, que hace exactamente lo que esperaba. En cuanto enciendes los auriculares se activa, de hecho, y te metes como en una pequeña cámara que sigue dejándote escuchar voces, sí, pero a un volumen mucho más bajo. Si ya pones música, olvídate: no te vas a enterar de lo que nadie dice a tu alrededor, aunque pongas el volumen muy bajo. Por cierto, la batería es extraordinaria. Llevo 10 días con ellos (llegaron el mismo día que la consola, qué casualidad) y hoy los he recargado por primera vez, aunque es cierto que he estado fuera y cuando he estado aquí los he usado solo a ratos. Aún así, brutal.

El sistema es efectivo a tope para esas largas videoconferencias que últimamente tiene mi mujer, y eso se suma al echo hecho de que los auriculares son claramente más cómodos que los que usaba. No es que me guste llevarlos durante horas (sigo disfrutando de la liberación de quitármelos), pero desde luego es mucho más llevadero hacerlo.

«Todo muy bien, JaviPas, pero, ¿de verdad que no has notado diferencia en la calidad de audio?» Pues no, queridos lectores. He puesto música MP3 que tenía en el ordenador, he puesto vídeos y música en streaming (uso YouTube Music) y nada, todo me suena básicamente igual que como lo escuchaba antes. También acabé poniéndome el ‘Greatest Hits’ de Texas en formato FLAC por ver si así notaba algo más, pero nada. El ‘So in love with you’ suena igual de fantástico en mis oídos de corchopan, y me temo que esto me mete definitivamente en el grupo de los miembros del famoso y polémico grupo de oídos de corchopan del mundo. Puede que llegue a ser su presidente, de hecho. Qué se le va a hacer, siento decepcionaros.

Sea como fuere, ya decía al principio que tampoco esperaba revoluciones en ese sentido, y aunque algún amigo me mate por ello (¡Juanky!) me temo que no aprecio mejor los instrumentos ni su posición ni los graves y los agudos y los armónicos y los melódicos y la madre que los parió a todos.

Me da un poquito igual. Soy feliz como una perdiz trabajando en mi pequeña burbuja mientras el ruido inunda el mundo exterior. Eso es lo que cuenta.

Por si a alguno le tientan, que sepáis que yo aproveché la oferta de eBay que llevo publicando en los Incognichollos desde hace semanas. Estaban a 256 euros con un código de descuento, pero ahora han desactivado ese código (maldición) y están a 284,99 euros allí. La opción hoy es Amazon Alemania, que los tiene a 306 euros, envío incluido (podéis comprar con vuestra cuenta de aquí, ya sabéis). En Amazon España están a 379 euros, por daros otra opción.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T: un portátil de 14 pulgadas Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Home, está a 579 euros en Amazon (baja de 749).
  • Microsoft Surface Laptop Go: Ordenador portátil 2 en 1 de 12.4" (Intel Core i5-1035G1, 8GB RAM, 128 GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Platino - Teclado QWERTY Español, está a 486 euros en Amazon (baja de 799).
  • Xiaomi 12: 6,28" a 120 Hz, Snapdragon 8 Gen 1, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (50+13+5), 4.500 mAh, Carga rápida a 67 W, NFC, está a 637 euros en Amazon (baja de 899,99).
  • Apple AirTag: las pequeñas balizas que permiten encontrar todo tipo de objetos que extravíes, compatibles con iPhone, resistentes al agua, autonomía de un año, está a 28 euros en Amazon (baja de 35).
  • LG 43UP7690-ALEXA: 2021-Smart TV 4K UHD 108 cm (43") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi, está a 299 euros en Amazon (baja de 479).
  • Western Digital 8 TB (WDBVXC0080HWT-EESN): disco duro externo, app My Cloud Home, almacenamiento en la nube personal, 8 TB de capacidad, Color Blanco y Gris, está a 206,40 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Huawei Matebook 14s (2021): fantástico, 14,2" a 90 Hz, resolución 2.520 x 1.680 px, un Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de RAM, Windows 10, batería 60 Wh, lector de huella, está a 949 euros en Huawei (baja de 1.399).
  • Apple MacBook Pro 14 (M1 Pro, 16 /512 GB): con pantalla retina XDR de 14", chip M1 Pro, 16 GB de RAM, 512 GB de capacidad, MagSafe 3, SDXC, HDMI, TB4, está a 1.999 euros en Amazon (baja de 2.249).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 359 euros en Amazon (baja de 490).
  • MSI Modern 15 A11MU-682XES: un portátil de 15,6" FullHD con un Core i5-1155G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 599 euros en Amazon (baja de 849).
  • Pandora Box Wifi: consola retro en formato bartop sin monitor, con dos mandos y seis botones por mando, 8.000 juegos, perfecta para emular plataformas antiguas, está a 122,99 euros en AliExpress con el código SD6ES49 (baja de 189,99).
  • Oppo A94 5G: 6,43" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 800U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 4.310 mAh, NFC, está a 269 euros en Amazon (baja de 379).
  • Monitor Huawei MateView GT 34": un monitor curvo (1500R) ultrapanorámico 21:9 con resolución 3.440 x 1.440, tasa de resfresco con 165 Hz, doble altavoz de 5 W, control táctil de volumen, está a 439 euros en Huawei (baja de 549).
  • Samsung The Frame (55"): una Smart TV con panel QLED de 55 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR10+, formato "cuadro" con la famosa versión The Frame, está a 718,99 euros en PcComponentes (baja de 999,99).
  • Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600: una estupenda tarjeta gráfica con 8 GB de memoria de vídeo, está a 329,89 euros en PcComponentes (baja de 360,99).
  • LG 29WP500: un monitor de 29" ultrapanorámico (2.560 x 1.080), 75 Hz, 5 ms de tiempo de respuesta, inclinación ajustable, está a 197,45 euros en Amazon (baja de 260).
  • Auriculares Sennheiser HD 350BT: unos auriculares inalámbricos, plegables, circumaural, 30 horas de duración de batería, controles intuitivos, Bluetooth 5.0, carga rápida por USB-C, está a 50,32 euros en Amazon (baja de 99).
  • Logitech POP: un ratón inalámbrico con emoji personalizable, tecnología SilentTouch, precisión y velocidad, Bluetooth y USB, está a 32,98 euros en Amazon (baja de 41,50).
  • Razer Seiren Mini: Micrófono compacto para USB para streaming, (compacto con patrón polar supercardioide, soporte inclinable, amortiguador integrado) Negro, está a 36,34 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • Realme GT Neo 3 + Buds Air 3: 6,7" a 120 Hz HDR10+, CPU potentísima, Dimensity 8100, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (50+8+2), 5.000 mAh, carga a 80W (uauh), NFC, regalan auriculares chulos, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 679).
  • OPPO Find X3 Pro 5G: 6,7" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 888, 5 G, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara quad (50+50+13+3 MP), 4.500 mAh, Carga Rápida 65W, Dual SIM, NFC, está a 749,11 euros en Amazon (baja de 1.169).
  • Lenovo IdeaPad Duet Chromebook: un convertible modesto pero súper resultón. Pantalla de 10,1" Full HD, MediaTek P60T, 4 GB de RAM, 128 GB eMMC, ChromeOS, teclado español desmontable, está a 193,46 euros en Amazon (baja de 279,99).
  • Apple iPhone 13 mini (512 GB): versión compacta, 5,4" de pantalla Super Retina XDR, procesador A15 Bionic, cámara dual de 12+12 MP, grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision, IP68, Apple Pay, 5G, Face ID, está a 999 euros en Amazon (baja de 1.159).
  • Garmin Venu: un reloj intelignete elegante y muy llamativo, pantalla AMOLED de 1,2", 5 días de autonomía, GPS, Garmin Coach, ritmo cardíaco, multiples actividades deportivas (sumergible, natación), Garmin Pay, está a 269 euros en Amazon (baja de 379,99).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6" con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 455 euros en Amazon (baja de 599).
  • Sony SRS-XB43: Altavoz Bluetooth Potente, con Luces, Extra Bass, Resistente al Agua, Polvo, óxido y Larga duración de batería de hasta 24h, Negro, está a 143,20 euros en Amazon (baja de 239).
  • HP Pavilion Aero 13-be0006ns: portátil de 13,3" WQXGA (2.560 x 1.600), AMD Ryzen 7 5800U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 11 Home, está a 729 euros en Amazon (baja de 799).
  • ASUS TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200: un portátil gaming de 15,6" Full HD a 144 Hz con un Core i5-11400H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una RTX 3050 para jugar, sin sistema operativo, está a 799 euros en Amazon (baja de 1.099).
  • HP Pavilion 14-ec0008ns: un portátil de 14" Full HD con un Ryzen 5 5500U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 11 Home, está a 579 euros en Amazon (baja de 599).
  • Motorola edge 20 Lite: antalla 6.7" Full HDR+ OLED, Procesador MediaTek Dimensity 720, TurboPower™, cámara 108MP, batería 5000 mAH, Dual SIM, 8/128GB, Android 11, está a 259 euros en Amazon (baja de 349).
  • MSI Modern 15 A5M-010XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 7 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 659 euros en Amazon (baja de 899).
  • LG Slim 13U70P: un portátil ultraligero (980 g) de 13" Full HD con un Ryzen 7 4700U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, está a 769 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Honor MagicBook X15: un portátil ultrafino de 15,6" Full HD con un Core i3-10110U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10, está a 449 euros en Amazon (baja de 469).
  • Realme Book Prime: un portátil de 14" 2K (2.560 x 1.440, formato 3:2), con un Core i5-11320H, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris Xe, Windows 11, USB-C (TB4), lector de huella, sonido DTS, está a 704,16 euros en Amazon (baja de 999,99).
  • Motorola Moto g51 5G: 6,8", Snapdragon 480, 5G, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (50+8+2), 5000 mAh, NFC, radio FM, minijack, carga rápida a 20 W, Android 11, está a 189 euros en Amazon (baja de 259).
  • Huawei MateBook 16: un portátil estupendo de 16" con resolución 2,5K (2.520 x 1.680, formato 3:2), un Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 11 Home, está a 999 euros en Amazon (baja de 1.349).
  • Lenovo IdeaPad 3 14ALC6: un portátil de 14" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, USB-C, HDMI, Windows 11 Home 64 bits, está a 575 euros en PcComponentes (baja de 709).
  • Xiaomi Smart TV P1E (2021, 55"): una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, HDR 10, triple sintonizador, Android, HDMI 2.0, USB, BT, WiFi, altavoces de 10+10 W, está a 347 euros en PcComponentes (baja de 569).
  • Apple Mac Mini M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 699,99 euros en Amazon (baja de 799).
  • Logitech ERGO M575: Ratón Trackball Inalámbrico, Control sencillo con el pulgar, precisión y seguimiento suave, diseño ergonómico, para Windows, PC y Mac, con Bluetooth y USB, Blanco, está a 32,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 37,99).
  • Impresora Fotos Móvil con Batería Recargable: Liene WiFi Impresora Fotográfica Portátil con 20 Papeles 10x15cm, Impresora Foto de Calidad Instantánea, Sublimación Térmica 300PPP para iOS/Android/PC, está a 118 euros en Amazon (activad cupón, baja de 169).
  • SanDisk microSDXC (128 GB): una tarjeta MicroSD de 128 GB de capacidad, con licencia de Nintendo, hasta 100 MB/s, está a 19,54 euros en Amazon (baja de 39,99).
  • Motorola Moto g41: Pantalla 6.43" Full HD+ OLED, cámara Triple 48MP, procesador Octa Core, batería 5000 mAH, Dual SIM, 128GB/6GB, Android 11, Negro [Versión ES/PT], está a 219 euros en Amazon (baja de 259,90).
  • Monitor LG 32UN500: un monitor de 32 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), HDMI, DP, Hub USB, HDR10, ajustable en altura, está a 309 euros en Amazon (baja de 435,84).
  • Samsung Galaxy A52s 5G: 6,5", Snapdragon 778G, conectividad 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (64+12+5+5), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 285 euros en Amazon (baja de 289,99).
  • Lenovo IdeaPad 3 Gen 6: un portátil de 15,6" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris Xe, sin SO, está a 529,90 euros en Amazon (baja de 549).
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE: 6,55” AMOLED FHD+ de 90 Hz, Snapdragon 778G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+5 MP), 4.250mAh, está a 254 euros en Amazon (baja de 369,99).
  • Auriculares Samsung Galaxy Buds Live: unos auriculares totalmente inalámbricos con sonido AKG, hasta 6 hora de autonomía (24 con el estuche), cancelación activa de ruido, está a 86,10 euros en Amazon (baja de 199).
  • SSD WD Green SN350 2 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe PCIe 3.0, hasta 3.200 MB/s de transferencia, 2 TB de capacidad, está a 184,99 euros en Amazon (baja de 235,99).
  • HP OMEN 16-c0043ns: un portátil de 16,1" Full HD con un Ryzen 5800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una Radeon RX 6600M para jugar, sin SO, está a 969 euros en PcComponentes (baja de 1.149).
  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 451 euros en Amazon (baja de 629).
  • Huawei Matebook D15: un portátil de 15,6" FullHD con un Core i3-10110U, 8 GB de RAM, 256 GB SSD, Windows 10, teclado en español, está a 449 euros en Amazon (baja de 649).
  • OPPO Find X3 Neo 5G: Pantalla 6,55 (OLED 90 Hz, 12+256 GB, Snapdragon 865, Batería 4500 mAh, Cuádruple cámara 50 + 16 + 13 + 2, carga rápida 65W) Negro, está a 474,64 euros en Amazon (baja de 500).
  • ASUS Chromebook Flip CM1400FXA-EC0021: ortátil 14" Full HD, Táctil y Convertible (AMD 3015Ce, 4GB RAM, 64GB eMMC, Radeon Graphics, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY Español, está a 299 euros en Amazon (baja de 349).
  • LG UltraGear 32GN650B: un monitor gaming de 32 pulgadas y resolución 2.560 x 1.440, formato 16:9, 350 cd/m2, 3000:1, 144 Hz, DP, 2 x HDMI, AMD Freesync Premium, HDR10, está a 279 euros en Amazon (baja de 399).
  • Sony WH1000XM4: auriculares con cancelación activa de ruido, Bluetooth, soporte Alexa y Google Assistant, control táctil, está a 262,99 euros en Amazon (baja de 380).
  • Realme 8i: un smartphone de 6,6" a 120 Hz con un Helio G95, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (50+2+2), 5.000 mAh, sin NFC, minijack, está a 176,34 euros en Amazon (baja de 199).
  • Lenovo G34w-10: un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3.440x1.440 píxeles, soporte de 144 Hz, curvatura 1500R, puertos HDMI y DisplayPort, está a 461,99 euros en Amazon (baja de 599).
  • Seagate One Touch SSD (500 GB): 500 GB, velocidad de hasta 1030 MB/s, con app para Android, 1 año de Mylio Create, 4 meses del plan Adobe Creative Cloud Photography y servicios Rescue (STKG1000400), está a 94,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Realme Pad: WiFi Tablet, 2K Display 10,4 Pulgadas WUXGA+, Quad Speakers Dolby, MTK Helio G80, Batería de 7100mAh, Quick Charge 18W, Cuerpo Metálico, 6.9mm, Android11, 4GB+64GB, up to 1TB,Grey, está a 198 euros en Amazon (baja de 259).
  • Fitbit Versa 2: un smartwatch deportivo para mejorar salud y forma física, control por voz, sumergible (50 m), monitor de sueño, ritmo cardiaco, Fitbit Pay (NFC), está a 139,98 euros en PcComponentes (baja de 163,20).
  • ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: un portátil con pantalla OLED Full HD de 13,3", Core i5-1135G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Iris Xe, Windows 10 Home, está a 799 euros en Amazon (baja de 849).
  • TicWatch GTX Shadow Black: un smartwatch con pantalla de 1,28 pulgadas, 14 modos de entrenamiento, protección IP68, hasta 10 días de autonomía seguimiento de sueño, está a 37,99 euros en Amazon (baja de 59).
  • Samsung LS32A600NWUXEN: un monitor de 32 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), HDMI, DP, Hub USB, HDR10, ajustable en altura, está a 322 euros en Amazon (baja de 399).
  • Huawei MateStation B515: C de sobremesa con un Ryzen 5 4600G, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, incluye teclado con lector de huella, está a 439 euros en PcComponentes (baja de 959).
  • Monitor BenQ Mobiuz EX2710R: un monitor gaming curvo de 27 pulgadas, resolución 2.560 x 1.440 px, 1 ms de tiempo de respuesta, HDR 400, FreeSync Premium Pro, control remoto, 144 Hz, está a 303,99 euros en Amazon (baja de 599).
  • Mini PC UM700: AMD Ryzen 7 3750H, 16 GB RAM 256 GB PCIe SSD | Radeon RX Vega 10 Graphics | Dual WiFi BT 5.1| HDMI 2.0, DisplayPort, USB-C, 2.5" HDD Slot, 1 x RJ45, 4 x USB 3.1, está a 458,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 659,99).
  • Samsung Galaxy Watch4: Smartwatch con caja de 42 mm, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, Bluetooth, Color Negro (Version ES), está a 199 euros en Amazon (baja de 369,90).
  • Samsung Galaxy M12: un móvil de 6,5" con un Exynos 850, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+5+2+2), 5.000 mAh de batería, NFC, está a 169,90 euros en Amazon (baja de 209).
  • Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 40 mm): caja de 40 mm, Wi-Fi, GPS, 4G, ritmo cardíaco, TCG, pantalla retina siempre activa y más brillante, chip S6 SiP, SpO2, monitor de sueño, está a 389 euros en Amazon (baja de 529).
  • AOC Monitor Gaming C24G2AE: un monitor curvo (1500R) gaming de 24 pulgadas Full HD, 165 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, FreeSync Premium, VGA, 2 x HDMI, 1 x DP, está a 169,90 euros en Amazon (baja de 239).
  • SanDisk Ultra Luxe: Memoria flash USB 3.1 de 256 GB y hasta 150 MB/s de Velocidad, está a 20,99 euros en Amazon (baja de 30,57).
  • Apple AirPods (3ª Gen, 2021): nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos de Apple con audio espacial, ecualización adaptativa, resistencia a salpicaduras y sudor, sensor de presión, está a 179 euros en Amazon (baja de 199).
  • LG OLED48A16LA: na Smart TV con panel OLED de 48 pulgadas, resolución UltraHD 4K, webOS 6.0, dos altavoces de 20 W, HDR, HDR 10 Pro, HLG, está a 698,99 euros en PcComponentes (baja de 884,72).
  • Samsung QE55Q80AATXXH: una Smart TV con panel QLED de 55" con resolución 4K UHD, HDR 10+, HLG, Quantum HDR1500, altavoces 60 W, puerto HDMI 2.1, está a 718 euros en PcComponentes (baja de 809,89).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 139,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Monitor AOC CQ27G2U: un monitor gaming curvo de 27" con resolución QHD (2.560 x 1.440), 1 ms de tiempo de respuesta, 144 Hz, altavoces incorporados, está a 303,90 euros en Amazon (baja de 349).
  • Logitech G604 Lightspeed: ratón gaming inalámbrico con sensor Captor Hero 25K, hasta 25600 DPI, 15 botones programables, batería de 240 horas, está a 64,69 euros en Amazon (baja de 105).
  • WD_BLACK D30 (1 TB): una unidad SSD externa especialmente pensada para las Xbox Series S/X o las PS5. Cuenta con 1 TB de capacidad, transferencias de hasta 900 MB/s, está a 135,80 euros en Amazon (baja de 254,99).
  • SanDisk Extreme: Tarjeta de memoria microSDXC de 64 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30, está a 15,99 euros en Amazon (baja de 24,99).
  • Razer Barracuda X: Auriculares Gaming inalámbricos y móviles multiplataforma (PC, Playstation, Nintendo Switch y Android) Negro, está a 69,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Viewsonic VX Series VX2758: un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440), VGA, DP, HDMI, 144 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, altavoces integrados, está a 255 euros en Amazon (baja de 299).
  • Samsung Galaxy A22: 6,6", MediaTek Dimensity 700 5G, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+5+2), 5.000 mAh, NFC, está a 163,51 euros en Amazon (baja de 229).
  • Samsung 980 SSD 1 TB: na unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 1 TB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 108,04 euros en Amazon (baja de 139).
  • Philips 43PUS8506: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, asistentes de voz, Ambilight de 3 lados, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, está a 519 euros en Amazon (baja de 749).
  • AMD Ryzen 7 5800X: Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost) , está a 304 euros en Amazon (baja de 434,39).
  • Logitech Keys-To-Go: Teclado Inalámbrico Bluetooth para iPhone, iPad, Apple TV, ligero, Ultraportátil, Disposición QWERTY Español, Negro, está a 47 euros en Amazon (activad cupón, baja de 71,99).
  • Medion Classmate E11201: un portátil orientado a la educación. 11,6" HD (1.366 x 768), Celeron N3450, 4 GB, 64 GB de eMMC, Windows 10, está a 179 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Benq EL2870UE: Monitor 28", panel LED, resolución UltraHD 4K, soporta AMD FreeSync, está a 259 euros en PcComponentes (baja de 286,24).
  • Samsung Galaxy Tab A8 LTE: una tableta de 10,5" con Unisoc Tiger T618, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables), cámara de 8 MP, Android 11, conectividad 4G/LTE, 7.040 mAh, está a 205,74 euros en Amazon (baja de 259).
  • TCL 20Y 64GB: Smartphone de 6.52" HD+ con NXTVISION (MediaTek Helio P22, 4GB/64GB Ampliable MicroSD, Dual SIM, Cámaras 48MP+2MP+2MP, Batería 4000mAh, Android 11) Negro, está a 129 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 169 euros en Amazon (baja de 189).
  • Sabrent Rocket Q SSD 1 TB: una unidad SSD con formato M.2 NVMe, hasta 3200 MB/s de transferencia, 1 TB de capacidad, está a 116,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Samsung Galaxy S21 5G: smartphone con pantalla de 6,4" Dynamic AOLED a 120 Hz, Snapdragon 888 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+8+12), 4.500 mAh, NFC, WiFi 6, está a 648,48 euros en Amazon (baja de 859).
  • Huawei Watch GT 3 (42 mm): n smartwatch con caja de 42 mm, monitorización cardiaca y SpO2, 100 modos entrenamiento, llamadas por BT, hasta 7 días de autonomía, sumergible 5 ATM, está a 183 euros en Amazon (baja de 209).
  • Micro SD SanDisk Extreme 128 GB: una tarjeta microSD con su adaptador para SD y velocidad de hasta 160 MB/s, clase 10, está a 22,99 euros en Amazon (baja de 46,99).
  • SSD Crucial BX500 1 TB: si buscábais una unidad SSD para el portátil o el PC asequible, atentos: esta de Crucial ofrece hasta 540 MB/s de transferencias, formato SATA, 2,5 pulgadas, está a 83,96 euros en Amazon (baja de 111,36).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: SSD interna para juegos ; tecnología PCIe Gen. 4, velocidades de lectura de hasta 7000 MB/s, M.2 2280, 3D NAND, está a 153 euros en Amazon (baja de 199).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 93,90 euros en Amazon (baja de 115,99).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

21 comentarios en “Los Sony WH-1000XM4 ya son míos

  1. CarlosAMG dice:

    Totalmente de acuerdo con todo Javi. Yo tengo los xm3 y son una maravilla en el año que llevo con ellos. Lo unico que echo en falta es lo que comentas de que se puedan conectarse a mas de un dispositivo al mismo tiempo,pero por los demas una maravilla. Me parecen una gran inversión a largo plazo.

  2. mk360 dice:

    Soy un feliz propietario de los WH-1000XM3, en su momento tuve los originales MDR-1000X (que ahora tiene mi hermana) y la verdad es que su cancelación es simplemente una maravilla, en ciertos momentos hasta preocupante, aunque ahí está el modo ambiente para ayudar.
    La verdad, mucho me he planteado saltar a los M4, pero al final me doy cuenta que es un capricho, que los que tengo me son suficiente, que es pasta para algo que ya me funciona bien y pienso «veamos que saca SonY para la siguiente generación».
    En cuanto al sonido, son buenos, con la EQ encendidos son mejores aún, pero no es el mejor que he probado, tengo unos bastante más baratos cableados, sin bt ni nada pero diseñados para sonar bien y es algo que yo noto, pero claro, el sonido es parte de mi vida. Esto no quiere decir que tengan un mal sonido, todo lo contrario, por algo son mis audífonos de uso preferente, y aunque los Xiaomi son excepcionales en su precio (los tuve hasta que murieron, ahora si estoy en un lugar con poco espacio ando con unos In Ear cableados de 40 USD o así que me rinden para no llorar si mueren en el transporte público), ciertamente si esto del sonido te gusta sabes que estos son mejores… pero claro, es un asunto de qué te importa, tal como a ti lo de las teles no te mata tampoco mientras que otros ven 8K y son capaces de decirte que ven cada cosa más nimia ahí. Nota, en todo caso, que hay un punto en que yo ya no noto las diferencias y se impone lo material no más, no pagaré 600 EUR por unos audífonos… quizás algún día si me arme un equipo Hi-Fi, siempre ronda… cuando tenga un sitio adecuado para instalarlo, eso si.
    Dicho eso, enchúfales un cable, pon música sin encenderlos, escucha un rato y luego enciéndelos, (sigue con el cable y la misma fuente) a ver si notas la diferencia.

    • Haré esa prueba de la que hablas. Sí, me planteé los XM3 pero ya puestos me dije que con ese precio valía la pena invertir un poco más. Es mucho dinero para unos cascos en mi opinión, pero como decía antes, es una inversión a (muy) largo plazo.

  3. Fefo dice:

    Javi, envidia absoluta!!

    Pero una duda, qué usa tu mujercita para esas reuniones interminables? Yo de lo que he probado lo único que me funciona perfecto son los de cable y después de jornadas interminables es un pestiño absoluto porque te limitan la movilidad.

    Tengo los Jabra 65t en el móvil y funcionan correctamente (nada el otro mundo, a veces incluso me oyen con eco) pero le cuesta conectarse al ordenador, con lo que no hace todo tan simple y sencillo como estos Sony que comentas (aunque están fuera de mi rango de inversión, que quizás sea ese mi problema, andar con medianías)

    • Luis dice:

      Yo tengo los Jabra Envolve 65 conectados al móvil y ordenador. Perfectos para Teams y llamadas. Vienen con un receptor USB que se coloca en el ordenador y facilitan la conexión, no se si los 65T lo traen o se podría acoplar.

    • Pues usa unos guarripeich, la verdad, ni me sé la marca, creo que eran unos que venían con un viejo móvil de LG. Son de cable, por supuesto. Lo de las medianías es un problema a menudo, claro, sobre todo si son cosas que realmente vas a usar. Es lo que dije tiempo: yo invierto (o intento invertir) en aquello que uso y sé que me va a durar tiempo. Los Sony son un ejemplo de ese enfoque 🙂

  4. Luis dice:

    Tuve los Sony WH-1000XM3. Los devolví principalmente por la conexión multidispositivo, en mi caso era desesperante ..
    Los cambié por los Sony WH-1000XM4, la diferencia fundamental es la conectividad dual. No aprecio nada más y muy contento con ellos.

    Tengo un problema, al conectarlos a la TV para ver alguna serie aprecio un retardo, y es algo que no siempre pasa. Con la XBOX ONE se nota mayor retardo (Los auriculares conectados a través de la TV) ¿Le pasa a alguien más?

  5. Okercho dice:

    ¿Habéis probado a usarlos en videoconferencias como micrófono?

    En mi caso, con MacOS (Catalina), si los uso como fuente de audio, se vuelve majareta… parece que intenta cambiar de perfil de audio, y básicamente, cuelga el menú de sonido, por lo que no he podido usarlos como micrófono (aunque si, obviamente, como altavoz).

    En windows intenté probarlo también una vez y no pareció gustarle tampoco, aunque no me entretuve mucho, todo sea dicho…

  6. nEsmeZ dice:

    Hola Javi! Después de algunas semanas más de uso… ¿sigues contento con cómo funcionan para llamadas/videollamadas? ¿Te escuchan bien al otro lado? Una de las cosas que me pasan con mis cascos «guarripeich» es que si está mi mujer trabajando en la mesa de al lado y tiene una llamada, todo el mundo en mi llamada escucha su conversación… ¿Será que el micrófono de los auriculares «guarripeich» es «demasiado bueno»? Gracias!!

    • Me temo que si tienes a alguien hablando al lado no hay nada que hacer Nesmez, se va a oir esa otra voz. Creo que hay auriculares para gamers que tratan de reducir ruido de otras fuentes, pero hacerlo de voces humanas… buf.

  7. Grandes auriculares, son una pasada y la cancelación parece brujería. Muchas veces no distinguimos la calidad de la música porque lo que hace que la música sea más definida no son los auriculares sino la propia música. Spotify, Youtube, tienen calidades normales que como tu dices te da igual estos que los Xiaomi. Pero ay amigo cuando pillas Tidal HIFI… parece que tienes a los Metallica tocando en tu salón

    • Uy, a Metallica igual no les metería en mi salón! xD de todos modos tendré que probar, aunque tengo algo de música FLAC y aunque se oye guay tampoco noto una diferencia increíble. Esta claro que tengo orejas de corchopan.

  8. Pingback: El hombre que era incapaz de diferenciar entre música lossy y lossless | Incognitosis

Comentarios cerrados