Tecnología

Harry & Sally en autocaravana

—Ea, Harry, aparca ahí, que hay otra autocaravana al lado.

Harry vio el hueco y la autocaravana. Maniobró con destreza para aparcar en batería y situó la fragoneta en una perpendicular perfecta gracias a su pericia la cámara trasera de la autocaravana y a Sally, que se había bajado para ayudarle un poco.

—Níquel Harry. Ale, prueba superada. Nuestro primer aparcamiento exitoso, mira qué b… —Sally se interrumpió. Un chico que pasaba por allí le estaba diciendo algo. Harry, con la ventanilla bajada, no oía lo suficiente.

Sally siguió hablando con el chico, que hacía gestos señalando la caravana y una zona más alejada. Sally se despidió sonriendo y le contó de qué iba todo eso.

—Harry, que tenemos que aparcar en otro lado. Que aquí invadimos la calzada con el culo de la caravana y se nos cae el pelo como pase la policía. Mira bien la caravana de al lado.

Allí estaba, en primosoro primer plano, una receta estupenda que le había caído al propietario de la susodicha. El tipo había aparcado en una perfecta perpendicular, como Harry, pero se había ido sin la advertencia de nadie, y le habían colocado una multa estupenda en el parabrisas de su estupenda autocaravana.

—Joer, qué chaval más majo. Nos ha salvado de una buena.

—Sí. Es que él también venía en autocaravana. Qué buen rollo —dijo Sally.

Efectivamente pocos metros después había sitio en línea, justo detrás de otra autocaravana. Tras maniobrar un poco, Harry y Sally salieron con sus pequeños y celebraron su primer aparcamiento exitoso y sin riesgo de multas. Se estaban haciendo un selfie mientras Harry comentaba la jugada para inmortalizar el momento cuando un tipo que pasaba les confirmó la buena nueva.

—Ahí no os van a multar, no. Está perfecta.

—Ah, ¿sí? —Pregunto Harry para confirmar.

—Sí, sí, ahí no pasa nada. La gente un poco más allá está invadiendo la calzada y la policía se ha puesto las botas.

Resulta que el tipo también venía de otra autocaravana de por allí. Estuvo hablando un buen cuarto de hora con Harry y Sally, que se empezaron a dar cuenta de que el rollo autocaravana era como muy familiar, como muy de compartir truquitos y sabiduría. Se fueron felices de allí a visitar el pueblo donde estaban, Hondarribia (aka Fuenterrabía), que les dejó absolutamente asombrados.

—Madre mía Harry. Esto es una pasada. Qué bonito todo.

***

Y así termina la historia de Harry & Sally, porque no tengo muchas fuerzas para enrollarme contando todas las vacaciones de Semana Santa xD. Sí que quería compartir aquí la aventura, y tras la experiencia yo le daría un merecido siete y medio. ¿Por qué no un diez?

Pues por fallos de novato. Lo de la autocaravana tiene su encanto, desde luego, pero no es para todo el mundo. Yo puedo ser muy famoso, pero también soy comodón, y la cama de la autocaravana tenía un defecto y solo uno: la almohada. Era demasiado finita, y yo soy de almohada más bien gordita. Total, que dormí bastante mal esos días, y ahora entiendo mejor que nunca a esa gente que se lleva (¿os lleváis?) la almohada de viaje.

Luego está el tema de la planificación: es buena idea tener claro —antes del viaje— plantear la ruta para tener al menos un par de áreas de párking de autocaravanas buscadas. Nosotros lo hacíamos sobre la marcha y perdimos bastante tiempo en eso. Hay aplicaciones —con el alquiler nos dieron accceso a una versión premium de Caramaps— y también webs varias que ayudan, pero como digo, siendo novatos era un poco complicado buscar.

El salto del tigre con los flysch de fondo. Ele.

Eso, claro, te pone nervioso. Es lo primero que le pregunté al chico que me la alquiló, que era más majo que las pesetas. A ver compi, qué hago si llego a un área y está todo ocupado, y luego voy a otra y también. Pues nada, me dijo, es un vehículo privado: puedes aparcar como si fuera un coche, pero ni se te ocurra «expandirte» —abrir ventanas, toldos, dejar una mesa fuera, en fin, acampar— en la vía urbana porque te crujen. Y luego, claro, conviene aparcar donde veas cierta seguridad y, a ser posible, otras autocaravanas o campers. ¿Puedo aparcar en la playa? Pues hombre, que yo sepa lo normal es que no, así que sacarse la foto de Instagram igual es difícil salvo que la saques y te pires.

Total, que salvo esas dos cuestiones el viaje fue perfecto. La autocaravana era estupenda y muy cómoda —a ver, el espacio es el que es, pero te puedes apañar perfectamente— y de hecho la ducha era sorprendente buena. No cocinamos demasiado porque PINTXOS pero estaba todo súper bien pensado, como muy japonés.

Todos los armarios y cajones con seguros para evitar aperturas accidentales durante la marcha, todo en compartimentos súper bien organizados, las ventanas todas con cortinillas que doblaban como mosquiteras y oscurecedoras, y había incluso una tele con pelis instaladas que el propietario había colocado para que los enanos se entretuviesen en trayectos o mientras estabas parado allí descansando/durmiendo.

Luego está lo de las aguas grises, las aguas negras (el «poti», qué nombre tan gracioso) y lo de rellenar agua o enchufar para recargar baterías. Lo hicimos todo salvo lo último, porque no llegamos a pernoctar en un área con enchufe. Por resumir: no tiene misterio hacerlo, pero cuidado: hay que hacerlo con regularidad.

¿Y cómo está lo de las autocaravanas en España? Bueno, solo puedo hablar de la costa vasca y me temo que lo que nosotros conocimos es la sensación de que la gente de autocaravana y camper es un poco la apestada del turismo: te suelen mandar a cierta distancia de los núcleos urbanos. Eso tiene cierta lógica: evitas callejuelas —imagina el momento entrar en una calle demasiado estrecha y quedarte atascado, ays— pero también te obliga a estar un poco alejado.

Al final era una caminata extra, pero claro, esos días no vivimos ni una sola vez el momento «despertar en la playa» que uno asocia mucho con esto de las autocaravanas y las camper. ¿Que hay áreas de esas? Seguro. Nosotros no las catamos, pero intuyo que cuando vale la pena estar allí, la demanda debe ser brutal y probablemente haya gente dejando ya la autocaravana en esas zonas para luego poder ir en agosto a vivir en la autocaravana y surfear.

Por lo demás y si tienes cierta planificación —no llegar a las áreas más tarde de las 17 o las 18 por si acaso se llenan— es un invento, porque llegas, aparcas, te das el paseo y hala, a disfrutar del sitio con la tranquilidad de que luego estás en tu hotelito móvil. Tiene ventajas sobre el plan coche+hotel (haces probablemente menos kilómetros, entre otras cosas), pero no estoy seguro de que salga más barato: las autocaravanas rondan los 130-150 euros/noche (hablo de cuatro personas durmiendo) en esa temporada que las cogimos según modelo, así que probablemente nos hubiera salido más o menos igual coger hoteles e irnos desplazando (con las maletas a cuestas de un lado a otro, eso sí).

Yo ya me imaginaba que la cosa no me iba a flipar a lo bestia, pero me ha parecido súper gracioso. Sobre todo por hacerlo con mis niños, que se lo han pasado pipa y supongo que recordarán esto como un viaje diferente y especial. Yo lo hubiera hecho en su caso, porque recuerdo con cariño los viajes con mis hermanos enlatados en un Chrysler 180 hasta Galicia 8 horas y no eran ni mucho menos tan glamourosos.

La libertad que ofrece la autocaravana es también estupenda porque puedes ver con más tranquilidad más cosas. Nuestra idea era visitar pueblos de la costa de Guipúzcoa y Vizcaya y hemos venido absolutamente maravillados. Hondarribia, acoixonante. Zarautz (Zarauz), Getaria (Guetaria), Zumaia (Zumaya, ostras los flysch), Lekeitio (Lequeitio) y Bermeo, espectaculares también, aunque Hondarribia los gana a todos. Gente guay, sitios guay, pintxos superlativos. Aupa.

El caso es que no estaba seguro de escribir este post y tampoco de hacerlo en modo Harry & Sally —no compensa escribir esas historias, no parecen cuajar mucho salvo por algún que otro fan—, pero me he decidido a hacerlo porque 1) quería saber si alguno es aficionado a este mundillo (puede que alguno de los que me leéis tengáis autocaravana) y 2) he leído esta mañana algo que parecía destinado a que escribiera esto.

Se trata del reportaje de The New York Times titulado ‘I Lived the #VanLife. It Wasn’t Pretty.‘ en el cual una redactora del periódico contaba su experiencia de una semana recorriendo Yosemite en una camper. Si sois del gremio el artículo puede que os duela un poco porque pone a parir la experiencia, pero es que lo hace con gracia y salero —que ya es difícil en inglés— y aceptando una realidad: que ella no estaba destinada a ese tipo de experiencia y ese viaje se lo confirmó.

Todo era incómodo, cutrillo y perrofláutico, decía. En una camper me imagino que la cosa puede ser más complicada, pero diría que en una autocaravana la cosa es mucho más llevadera porque hay bastante más espacio (y ducha sorprendentemente estupenda, insisto). Al final en uno de los comentarios hacían una reflexión bastante verdad verdadera: hay gente que es de autocaravana, y hay gente que no.

Yo diría que soy de los que no, pero oye, la experiencia ha valido la pena a tope. ¿Me haría ahora un viaje más largo con lo que sé?

Por supuesto. Ya tenemos pensado destino, por cierto. Y tengo otra cosa clarinete.

Me llevaré mi almohada.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 550 MB/s, está a 88 euros en Amazon Alemania envío incluido (baja de 139,99).
  • Lenovo IdeaPad 3: un portátil modesto de 15,6" Full HD con un Ryzen 3 3250U, 8 GB de RAM, 256 Gb de SSD, sin sistema operativo, está a 299,99 euros en Amazon (baja de 399).
  • Samsung 980 SSD 1 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 1 TB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 87.95 euros en Amazon (baja de 139).
  • Monitor HP 32s: gigantesco, 32 pulgadas y resolución FullHD (1.920x1.080) panel IPS con retroiluminación LED, contraste 1200:1, puertos VGA y HDMI, está a 159 euros en Amazon (baja de 184,13).
  • Fitbit Versa 2: un smartwatch deportivo para mejorar salud y forma física, control por voz, sumergible (50 m), monitor de sueño, ritmo cardiaco, Fitbit Pay (NFC), está a 104,98 euros en PcComponentes (baja de 163,20).
  • ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: un portátil con pantalla OLED Full HD de 13,3", Core i5-1135G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Iris Xe, Windows 10 Home, está a 749 euros en Amazon (baja de 999).
  • TicWatch GTX Shadow Black: un smartwatch con pantalla de 1,28 pulgadas, 14 modos de entrenamiento, protección IP68, hasta 10 días de autonomía seguimiento de sueño, está a 39,98 euros en Amazon (baja de 59).
  • Western Digital My Book 8 TB: disco duro externo con RAID-0, dos bahías, USB 3.1 Gen 1, capacidad brutal de 8 TB, está a 159 euros en Amazon (baja de 239,99).
  • Samsung LS32A600NWUXEN: un monitor de 32 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), HDMI, DP, Hub USB, HDR10, ajustable en altura, está a 302 euros en Amazon (baja de 399).
  • Xiaomi Monitor Mi Desktop 27": un monitor de trabajo de 27 pulgadas Full HD con diseño elegante, luz azul baja, marcos finos, VGA, HDMI, está a 159,99 euros en Amazon (baja de 229,99).
  • Huawei MateStation B515: PC de sobremesa con un Ryzen 5 4600G, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, incluye teclado con lector de huella, está a 439 euros en PcComponentes (baja de 959).
  • Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6: portátil gaming de 15,6" FullHD a 120 Hz con un Ryzen 5800H, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD, una RTX 3050, sin SO, está a 799 euros en Amazon (baja de 1.049).
  • Crucial X8 1 TB: una unidad SSD súper compacta con una capacidad estupenda de 2 TB, hasta 1.050 MB/s de transferencia, conexión USB-C (USB 3.2), está a 199,99 euros en Amazon (baja de 249,99).
  • Apple MacBook Air M1 (256 GB): maravilloso, 13.3" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 963,83 euros en Amazon (baja de 1.129).
  • Acer Chromebook Spin 311: un portátil modesto con pantalla táctil de 11,6" HD (1.366 x 768), chip MediaTek MT8183, 4 GB de RAM, 32 GB de eMMC, basado en ChromeOS, está a 179 euros en Amazon (baja de 199).
  • HP Chromebook 14a-na1012ns: un Chromebook de 14" Full HD con un Celeron N4500, 8GB de RAM, 128 GB eMMC, está a 199 euros en PcComponentes (baja de 322,95).
  • ASUS Chromebook Flip CM1400FXA-EC0021: Portátil 14" Full HD, Táctil y Convertible (AMD 3015Ce, 4GB RAM, 64GB eMMC, Radeon Graphics, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY Español, está a 249 euros en Amazon (baja de 349).
  • Monitor BenQ Mobiuz EX2710R: un monitor gaming curvo de 27 pulgadas, resolución 2.560 x 1.440 px, 1 ms de tiempo de respuesta, HDR 400, FreeSync Premium Pro, control remoto, 144 Hz, está a 299,98 euros en Amazon (baja de 599).
  • ASUS TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200: Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i5-11400H, 16GB RAM, 512GB SSD, RTX 3050-4GB, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY español, está a 799 euros en Amazon (baja de 1.099).
  • HP Victus 16-e0067ns: un portátil de 16,1 pulgadas Full HD con un Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una GeForce RTX 3050, sin sistema operativo, está a 765 euros en PcComponentes (baja de 999).
  • Mini PC UM700: AMD Ryzen 7 3750H | 16 GB RAM 256 GB PCIe SSD | Radeon RX Vega 10 Graphics | Dual WiFi BT 5.1| HDMI 2.0, DisplayPort, USB-C, 2.5" HDD Slot, 1 x RJ45, 4 x USB 3.1| Factor de Forma pequeño, está a 494,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 659,99).
  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 520 MB/s, está a 127,26 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 42 mm, pantalla Super AMOLED de 1,2", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 185 euros en Amazon (baja de 369,90).
  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 488 euros en Amazon (baja de 629).
  • Samsung Galaxy M12: un móvil de 6,5" con un Exynos 850, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+5+2+2), 5.000 mAh de batería, NFC, está a 149 euros en Amazon (baja de 209).
  • Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 40 mm): el reloj inteligente de Apple, Wi-Fi, 4G, GPS, ritmo cardíaco, TCG, pantalla retina siempre activa y más brillante, chip S6 SiP, SpO2, monitor de sueño, está a 376 euros en Amazon (baja de 529).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 479 euros en Amazon (baja de 599).
  • Realme GT: 6,43" a 120 Hz, HDR10+, Snapdragon 888 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 4.500 mAh, NFC, está a 399 euros en PcComponentes (baja de 486,48).
  • Microsoft Surface Laptop Go: un portátil con pantalla táctil de 12,4" Core i5-1035G1, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, Windows 10, hasta 13 horas de autonomía, está a 579 euros en Amazon (baja de 799).
  • AOC Monitior Gaming C24G2AE: un monitor curvo (1500R) gaming de 24 pulgadas Full HD, 165 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, FreeSync Premium, VGA, 2 x HDMI, 1 x DP, está a 188,45 euros en Amazon (baja de 239).
  • Seagate One Touch SSD: 500 GB, negra, velocidad de hasta 1030 MB/s, con app para Android, 1 año de Mylio Create, 4 meses del plan Adobe Creative Cloud Photography y servicios Rescue (STKG500400), está a 78,99 euros en Amazon (baja de 94,99).
  • Auriculares Sony WF1000XM3: auriculares inalámbricos in-ear con cancelación de ruido, hasta 32 horas de autonomía, carga rápida, soporte Alexa y Google Assistant, está a 99 euros en Amazon (baja de 259).
  • Samsung QE65Q70AATXXU: una Smart TV con panel QLED de 65", 4K UHD, HDR10+, Quantum HDR, 2 x altavoces 20 W, Tizen, HDMI 2.1, está a 768 euros en PcComponentes (baja de 919).
  • SanDisk Ultra Luxe: Memoria flash USB 3.1 de 128GB y hasta 150 MB/s de Velocidad, está a 18,17 euros en Amazon (baja de 30,57).
  • HP 15S-fq4040ns: un portátil de 15,6" Full HD con un Core i5-1155G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 529 euros en PcComponentes (baja de 599).
  • Lenovo IdeaPad 3 Gen 6: un portátil de 14" Full HD con un potente Ryzen 7 5500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráfica Radeon RX Vega 7, Windows 11 Home, teclado español, está a 569 euros en Amazon (baja de 599).
  • Polar Unite: reloj inteligente con GPS, registro de frec. cardíaca, notificaciones, sesiones personalizadas, monitor de sueño, está a 96,05 euros en Amazon (baja de 149,90).
  • Oppo A94 5G: 6,43" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 800U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 4.310 mAh, NFC, está a 253 euros en Amazon (baja de 379).
  • Apple AirPods (3ª Gen, 2021): nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos de Apple con audio espacial, ecualización adaptativa, resistencia a salpicaduras y sudor, sensor de presión, está a 179 euros en Amazon (baja de 199).
  • Auriculares Logitech G332: auriculares gaming con transductores de 50 mm, micrófono de calidad plegables, está a 35,99 euros en PcComponentes (baja de 59,99).
  • LG OLED48A16LA: una Smart TV con panel OLED de 48 pulgadas, resolución UltraHD 4K, webOS 6.0, dos altavoces de 20 W, HDR, HDR 10 Pro, HLG, está a 699,99 euros en PcComponentes (baja de 884,72).
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE: 6,55” AMOLED FHD+ de 90 Hz, Snapdragon 778G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+5 MP), 4.250mAh, está a 262 euros en Amazon (baja de 369,99).
  • Samsung QE55Q80AATXXH: una Smart TV con panel QLED de 55" con resolución 4K UHD, HDR 10+, HLG, Quantum HDR1500, altavoces 60 W, puerto HDMI 2.1, está a 709 euros en PcComponentes (baja de 809,89).
  • ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T: un portátil de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, está a 499 euros en Amazon (baja de 549).
  • Samsung LS34J550WQRXEN: un monitor de 34 pulgadas ultrapanorámico 21:9 con resolución espectacular de 3.440 x 1.440 píxeles, 4 ms de tiempo de respuesta, 60 Hz, contraste 3000:1, está a 299 euros en Amazon (baja de 379).
  • Huawei Matebook 14s (2021): fantástico, 14,2" a 90 Hz, resolución 2.520 x 1.680 px, un Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de RAM, Windows 10, batería 60 Wh, lector de huella, está a 1.099 euros en Huawei (baja de 1.399).
  • LG UltraGear 32GN650B: un monitor gaming de 32 pulgadas y resolución 2.560 x 1.440, formato 16:9, 350 cd/m2, 3000:1, 144 Hz, DP, 2 x HDMI, AMD Freesync Premium, HDR10, está a 311,21 euros en Amazon (baja de 399).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 139,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Lenovo IdeaPad 3 14ALC6: un portátil de 14" Full HD con un Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, USB-C, HDMI, Windows 11 Home 64 bits, está a 599 euros en PcComponentes (baja de 628,99).
  • LG Slim 13U70P: un portátil ultraligero (980 g) de 13" Full HD con un Ryzen 7 4700U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, está a 749 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Monitor AOC CQ27G2U: un monitor gaming curvo de 27" con resolución QHD (2.560 x 1.440), 1 ms de tiempo de respuesta, 144 Hz, altavoces incorporados, está a 307,90 euros en Amazon (baja de 349).
  • Asus TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200: un portátil gaming de 15,6" Full HD a 144 Hz con un Core i5-11400H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una RTX 3050 para jugar, sin sistema operativo, está a 799 euros en Amazon (baja de 1.099).
  • Logitech G604 Lightspeed: ratón gaming inalámbrico con sensor Captor Hero 25K, hasta 25600 DPI, 15 botones programables, batería de 240 horas, está a 64,69 euros en Amazon (baja de 105).
  • WD_BLACK D30 (1 TB): una unidad SSD externa especialmente pensada para las Xbox Series S/X o las PS5. Cuenta con 1 TB de capacidad, transferencias de hasta 900 MB/s, está a 135,80 euros en Amazon (baja de 254,99).
  • Acer Nitro XV270UPB: un monitor gaming de 27" a 144 Hz con resolución WQHD (2.560x1.440), Zero Frame, FreeSync, HDR, 1 ms de tiempo de respuesta, 350 nits, 2xHDMI, DP, USB 3.0, está a 355 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • MSI Modern 15 A5M-010XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 669 euros en Amazon (baja de 899).
  • Honor MagicBook X15: un portátil ultrafino de 15,6" Full HD con un Core i3-10110U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10, está a 469 euros en Amazon (baja de 649).
  • Samsung QLED 4K 2021 65Q60A: Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Procesador 4K, Quantum HDR10+, Motion Xcelerator, OTS Lite y Alexa Integrada, está a 761 euros en Amazon (baja de 849,99).
  • Samsung Galaxy S21 5G: smartphone con pantalla de 6,4" Dynamic AOLED a 120 Hz, Snapdragon 888 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+8+12), 4.500 mAh, NFC, WiFi 6, está a 520,99 euros en Amazon (baja de 759).
  • SanDisk Extreme: Tarjeta de memoria microSDXC de 64 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30, está a 13,99 euros en Amazon (baja de 24,99).
  • Razer Barracuda X: Auriculares Gaming inalámbricos y móviles multiplataforma (PC, Playstation, Nintendo Switch y Android) Negro, está a 69,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Lenovo IdeaPad 3 Gen 6: un portátil de 15,6" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 498 euros en Amazon (baja de 549).
  • Viewsonic VX Series VX2758: un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440), VGA, DP, HDMI, 144 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, altavoces integrados, está a 255 euros en Amazon (baja de 299).
  • Samsung Galaxy M52 5G: un smartphone de 6,7" a 120 Hz, Snapdragon 778G 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (64+12+5), 5.000 mAh de batería, carga a 25 W, NFC, está a 284,90 euros en Amazon (baja de 449).
  • Samsung Galaxy A22: 6,6", MediaTek Dimensity 700 5G, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+5+2), 5.000 mAh, NFC, está a 168,73 euros en Amazon (baja de 229).
  • Realme Pad: una tableta de 10,4" 1.200 x 2.000 px, con un SoC MediaTek Helio G80, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), Android 11, cámara frontal y trasera de 8 MP, 7.100 mAh, está a 195 euros en Amazon (baja de 259).
  • Realme GT Neo 2: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 395,56 euros en Amazon (baja de 549).
  • Samsung 980 SSD 1 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 1 TB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 87,95 euros en Amazon (baja de 139).
  • SteelSeries Arctis Pro: Auriculares de juego - Controladores de altavoces de alta resolución- DTS Headphone:X v2.0 Envolvente - Negro, está a 129,99 euros en Amazon (baja de 199,99).
  • Samsung Galaxy S21+ 5G: smartphone de 6,7" a 120 Hz con HDR10+, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+64+12), 4.800 mAh, NFC, está a 678 euros en Amazon (baja de 1.059).
  • Philips 43PUS8506: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, asistentes de voz, Ambilight de 3 lados, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, está a 523,83 euros en Amazon (baja de 749).
  • OPPO Find X3 Neo 5G: 6,55", Snapdragon 865 5G, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara quad (50+13+16+2), 4.500 mAh, NFC, está a 500 euros en Amazon (baja de 819).
  • AMD Ryzen 7 5800X: Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost), está a 319,25 euros en Amazon (baja de 434,39).
  • Logitech Keys-To-Go: Teclado Inalámbrico Bluetooth para iPhone, iPad, Apple TV, ligero, Ultraportátil, Disposición QWERTY Español, Negro, está a 57,70 euros en Amazon (baja de 71,99).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 44 mm, pantalla Super AMOLED de 1,4", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 175,21 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Realme GT Neo 2: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 329 euros en Amazon (baja de 449).
  • Vieta Pro It Plus: Auriculares inalámbricos (Bluetooth 5.0, True Wireless, Doble micrófono, IPX7 y Sensor óptico) Color Blanco, está a 39,30 euros en Amazon (baja de 79,99).
  • Samsung T5 500 GB: una unidad SSD externa, atentos: buena cpaacidad, mejor velocidad (540 MBps), conexión USB 3.0, está a 91,90 euros en Amazon (baja de 124,99).
  • Medion Classmate E11201: un portátil orientado a la educación. 11,6" HD (1.366 x 768), Celeron N3450, 4 GB, 64 GB de eMMC, Windows 10, está a 179 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Benq EL2870UE: monitor de 28" LED UltraHD 4K FreeSync, está a 239,98 euros en PcComponentes (baja de 286,24).
  • Lenovo G34w-10: un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3.440x1.440 píxeles, soporte de 144 Hz, curvatura 1500R, puertos HDMI y DisplayPort, está a 434,32 euros en Amazon (baja de 599).
  • Motorola edge 20 Lite: un smartphone de 6,7" con un Dimensity 720, redes 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (108+8+2), 5.000 mAh, está a 249 euros en Amazon (baja de 349).
  • Samsung Galaxy Tab A8 LTE: una tableta de 10,5" con Unisoc Tiger T618, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables), cámara de 8 MP, Android 11, conectividad 4G/LTE, 7.040 mAh, está a 206 euros en Amazon (baja de 259).
  • TCL 20Y 64GB: Smartphone de 6.52" HD+ con NXTVISION (MediaTek Helio P22, 4GB/64GB Ampliable MicroSD, Dual SIM, Cámaras 48MP+2MP+2MP, Batería 4000mAh, Android 11) Negro, está a 131,83 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 359,99 euros en Amazon (baja de 490).
  • Samsung HW-A430/ZF: una barra de sonido 2.1 Bluetooth con una potencia de hasta 270 W, graves reformados, One Remote Control, Wireless Kit Surround, está a 137,02 euros en PcComponentes (baja de 199).
  • Samsung 970 EVO Plus 2 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe, hasta 3.500 MB/s de transferencia, capacidad brutal de 2 TB, está a 224,69 euros en Amazon (baja de 271,49).
  • Samsung LU28R550UQRXEN: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), 4 ms de tiempo de respuesta, diseño sin marcos, FreeSync, 300 cd/m2, HDMI 2.0, está a 278,55 euros en PcComponentes (baja de 302,57).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 169 euros en Amazon (baja de 299).
  • Sabrent Rocket Q SSD 1 TB: una unidad SSD con formato M.2 NVMe, hasta 3200 MB/s de transferencia, 1 TB de capacidad, está a 109,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Samsung Galaxy S21 5G: smartphone con pantalla de 6,2" Dynamic AOLED, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+12+12), zoom 30x, 4.000 mAh, NFC, WiFi 6, está a 621 euros en Amazon (baja de 859).
  • Huawei Watch GT 3 (42 mm): un smartwatch con caja de 42 mm, monitorización cardiaca y SpO2, 100 modos entrenamiento, llamadas por BT, hasta 7 días de autonomía, sumergible 5 ATM, está a 188 euros en Amazon (baja de 209).
  • Apple Mac Mini M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 719 euros en Amazon (baja de 799).
  • Micro SD SanDisk Extreme 128 GB: una tarjeta microSD con su adaptador para SD y velocidad de hasta 160 MB/s, clase 10, está a 22,99 euros en Amazon (baja de 46,99).
  • SSD Crucial BX500 1 TB: si buscábais una unidad SSD para el portátil o el PC asequible, atentos: esta de Crucial ofrece hasta 540 MB/s de transferencias, formato SATA, 2,5 pulgadas, está a 87,99 euros en Amazon (baja de 111,36).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de transferencia de hasta 7.000 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 149,99 euros en Amazon (baja de 199).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 93,15 euros en Amazon (baja de 101,58).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 comentarios en “Harry & Sally en autocaravana

  1. Javier Penalva dice:

    Buena primera experiencia Javi, nosotros ya llevamos dos, eso si, en Camper y no autocaravana. Ducha+baño en el mismo sitio, que no es lo ideal y algo menos de espacio si vas con niños, pero te permite más movilidad sobre todo a la hora de “callejear” y buscar donde pernoctar.

    A nosotros nos gusta mucho, a los niños todavía más. Si el viaje es largo conviene combinar camping (para ducha real, cambiar aguas, expandir libremente mesas y demás, llenar agua …) con sitios no oficiales. A nosotros nos sirvió mucho la combinación de la app park4night y mirar bien sitios antes (conviene tener más o menos planificada la ruta) con ayuda de Google Maps, de manera que tengas una visual clara de dónde tienes pensado pernoctar.

    Me quedo sin duda con la libertad que te da para viajar, la experiencia y los momentos familiares, pero está claro que no es para todo el mundo. Mi Sally es la menos convencida ;D

    Un abrazo.

    • Jajaj bueno, en mi caso Harry estaba algo menos convencido que Sally, que es más de acampadas 🙂 Gracias por los consejos, apuntados para la próxima y sí, planificar creo que es bastante vital tras la experiencia. La camper igual la probamos también, sobre todo si vamos en modo camping y no tanto pernoctar «en la calle» o en un parking.

      Abrazo!

  2. Soto129 dice:

    Somos muy de escapadas y Road trip con el coche, y hemos hecho ya 3 viajes en una camper de alquiler y muy fan. La libertad me parefe top, al mismo tiempo de sentir que estás «en tu casa» en cualquier lado. No tengo claro que sea una buena compra, porque es un dineral todo, ni para cualquier viaje; pero lo he disfrutado mucho y tenemos algún otro pendiente. El último de hecho fue también toda la costa vasca con una gran volumen.

    Ahora, en lo personal, me emparanoia mucho el tema de la seguridad pese a que hemos dormido siempre en áreas con bastante ocupación.

    Mi conclusión es que tienes que probar más con diferentes condiciones jejej

    • Lo de la seguridad es algo que nos preocupaba también pero al menos en esta primera experiencia todo ha ido perfecto. Supongo que habrá alguna que otra historia de terror aquí. Sí, hay que probar con distintos escenarios, está claro. Quizás algún día haga ese recorrido largo que teníamos pensado. Ahora al menos ya estamos algo entrenados.

  3. overcorp dice:

    Primeramente quisiera expresar mi sorpresa al saber que las historias de Harry & Sally no son un éxito, me niego a vivir en un mundo en el que no les gustan estas pequeñas historias.

    Respecto a las caravanas son muy del mercado «gringo» en México es muy raro verlas en las carreteras o autopistas, desconozco si existen lugares especiales para estacionarse o para el desalojo de las aguas negras.

    Me parece una experiencia que hay que vivir y ahora me entró la curiosidad, a ver si en verano investigo y me animo a hacer un viaje estilo Los Simpson.

    • Desde luego en las historias casi nadie comenta sobre el estilo de las historias y como mucho hablan del tema que se trata, así que salvo por algunos comentarios que me hacéis lectores majetes el feedback es nulo. Y como cuestan más y no compensa, pues no suelo tener muchas ganas de hacerlas, pero gracias por los ánimos, supongo que de cuando en cuando volverá a caer alguna otra 🙂

      Si te animas ya contarás qué tal. La experiencia, yo creo, mola, así que a por ello.

  4. tzinm dice:

    Con lo entretenidas que son los post en modo Harry y Sally, me sorprende que no guste demasiado a los lectores del blog.

    Hace un par de veranos hice mi primer y último viaje (hasta el momento) en autocaravana y fue una experiencia brutal. Fuimos tres amigos (supongo que será diferente a ir con la familia) y nos recorrimos la costa atlántica francesa.

    Para nosotros la principal ventaja fue llevar la “casa” a cuestas y poder decidir en el mismo día cuál iba a ser nuestro siguiente destino. Nos pareció que Francia está muy preparada para viajar en autocaravana. Gasolineras en las que poder vaciar las aguas y rellenar, parkings gratuitos y de pago (económicos) en los que poder pernoctar no demasiado alejados de las zonas céntricas.

    Es una experiencia súper recomendable. Eso sí, llevar las bicis para después moverte por los centros de las ciudades es un must.

    • Qué bueno. Francia efectivamente parece destino perfecto para viaje largo, sí. Eso nos ha dicho mucha gente al menos. Quién sabe, quizás en un futuro… y quizás lo cuente en modo Harry & Sally 😉 Gracias Tzinm