Tecnología

Congreso de Webmasters, mucho que aprender

·

El otro día ya avisaba de que estaría el fin de semana metido en el Palacio de Congresos de Madrid, asistiendo al Congreso de Webmasters que reunía a más de 2.700 personas que de un modo u otro están muy ligadas a Internet y que en buena parte también tenían sus propias empresas, sitios web, y cómo no, blogs. Las críticas que he leído de algunos bloggers no son demasiado favorables – aunque también me ha dado la impresión de que para ellos fue más bien una excusa para reunirse que para asistir a conferencias – pero yo salí del congreso con muy buena opinión de casi todas las conferencias. Allí me llevé mi iPhone, obviamente, y aunque saqué algunas fotillos se nota que en condiciones de baja luminosidad el ruido es casi insostenible. Pero valga la foti para dar una idea de cómo estaba la cosa.

Aunque las charlas dedicadas al posicionamiento no descubrieron grandes secretos – probablemente, porque no los hay – sí me recordaron algunas prácticas útiles para mejorar el posicionamiento de una web y para aclarar algunos conceptos sobre los que tenía dudas. Las charlas dedicadas a blogs sí fueron bastante castaña – quizá los ponentes no fueron los más indicados en esa ocasión – y las que sí me atraparon fueron las de emprendedores, que me acercaron a un mundillo que siempre he visto con mucho respeto. Además de ello estuve en la ya célebre conferencia de seguridad impartida por Jorge MartínJefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial – en la que dijo aquello que ya será su gran cita para la posteridad:

«No pasa nada. Podéis bajar lo que queráis del eMule. Pero no lo comercialicéis»

Esa charla fue sorprendente, como también creo que lo fue la que dio Paloma Llaneza sobre los siempre polémicos temas legales, que lamentablemente nos perdimos por dormir más de la cuenta el domingo. El evento nos permitió reencontrarnos con Carol y Juan – con tapeo incluido post-congreso, ¡¡ya nos hemos apuntado el garito!! – , así como con Netam, que siempre consigue que cualquier reunión sea mucho más divertida. Eres un crack, majo. Aparte de eso conocí a algún blogger al que no había tenido la oportunidad de ver face to face, pero me gustó especialmente poder oir brevemente a David Sifry, fundador de Technorati, con el que pude hablar unos minutillos tras su aparición en el escenario en una fantástica mesa redonda para emprendedores en la que hablaron con mucho fundamento Carlos Blanco y Angel María Herrera, con los que puede que trate de hablar en el futuro. Gracias a la cámara de Netambulo pude sacarme unas fotis con David, así que ya tengo mi pequeño recuerdo del encuentro.

Sin duda, un congreso de lo más aprovechado, incluido el nacimiento de una simpática idea para un blog que será fuerte, fuerte. 😛

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Congreso de Webmasters, mucho que aprender

  1. JaviPas dice:

    María Rosa, gracias a ti por todo tu trabajo y enhorabuena de verdad a ti y a tu equipo… ¡ánimo con la siguiente edición! Aunque no todo fue perfecto – imposible en una primera edición – seguro que la próxima edición sale redonda. Como he dicho en el post, yo salí con la impresión de haber aprovechado muy bien esos dos días.

    ¡Otro abrazo para ti!

Comentarios cerrados