Tecnología

¿Casas de ensueño? No sin mi fibra

·

Mi compañero Kote (@kotecinho) publica fotos de muy buen gusto en su cuenta de Twitter. El diseño es el tema central, y lo busca en todo tipo de escenarios y, entre ellos, las casas. O las chulimansiones, podríamos decir, porque todas ellas son chulis y estupendísimas. De querer mudarse ya, vaya.

Hoy publicaba uno de esos tuits con una chulimansión de lo más bucólica, una espectacular casa de campo en Nueva Zelanda diseñada por el arquitecto David Maurice, de la firma LTD Architectural que hace cosas bastante, bastante majas.

Arquitectónicamente la casa tiene pocas pegas, sobre todo cuando uno ve esas maravillosas fotos en las que uno se pregunta cosas como a quién habrá que untar para conseguir permisos de construcción en ese pequeño paraíso natural. Sin embargo yo le veo una pega irrebatible:

¿Dónde está mi conexión de fibra?

Ese era el comentario con el que respondía a ese mensaje de Twitter, porque aunque la envidia me corroe sana me invade al ver estas chulimansiones en la playa o en la montaña, siempre acaba tranquilizándome esa malvada satisfacción: la casa muy bonita majo, pero ahí la conexión (si es que la tienes) te irá a pedales.

Dicho lo cual, me veo totalmente en uno de estos sitios algún día. Puede que como dije hace poco mi actual régimen de vida me condene a vivir debajo de un puente, pero confío en que si todo va bien tenga al menos la oportunidad de hacerme una casita en mi gusto lejos del mundanal ruido (ya puestos, prefiero playa a montaña), y, por supuesto, con una conexión a internet del copón y un cine en casa con unos altavoces que le pondrán los pelos de punta a la fauna que me rodee.

Menudo post voy a montar en Incognitosis el día que eso ocurra. Esperad y veréis.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

12 comentarios en “¿Casas de ensueño? No sin mi fibra

  1. Angel del Amo dice:

    Yo ya te he dicho que, cuando llegue ese día, el proyecto no lo hago. Que si no, menudas comidas familiares me esperan aguantando críticas por detalles tontos como que hace frío, calor o que los cristales no hay quien los limpie. Eso si, los renders y el recorrido virtual, cuenta con ellos 😉

  2. Trufeitor dice:

    Soy urbanita total. Los paraísos bucólicos en los que la mayor diversión es oír el trino de los pájaros mientras miras como te crecen las uñas y tienes que coger un coche hasta para ir a por pan me parecen un coñazo insoportable. Si encima no hay internet es de suicidio.

    Eso sin contar las pegas propias de un cierto nivel de aislamiento. Por circunstancias disfruto de una finca rústica de la familia en verano, poder tener piscina privada es estupendo pero luego cojo el coche y vuelvo a casa (que está muy cerca). Hace años me quedé unos días a vivir y las incomodidades son constantes: no hay conducción de agua, viene de un pozo y es muy dura, no conviene beberla ni cocinar con ella, no hay red de saneamiento, hay un pozo negro que cuando se llena rebosa, es asqueroso y hay que llamar a un camión que lo vacíe, no hay recogida de basuras, los cortes de luz son frecuentes, los problemas de calentarlo darían para una historia aparte…

    En fin, muy bonito todo para unas fotos pero no lo quiero ni regalado.

    • Esa es otra. Supongo que el sitio este está lo suficientemente cerca de la civilización para tener agua y luz decentes, pero desde luego si tienes esos problemas al final como dices ni con las fotos me la venden. Me temo que yo también soy bastante urbanita y no podría alejarme demasiado de la civilización, pero un rinconcito con agua, luz y fibra (o similar) sería bastante interesante.

      • Trufeitor dice:

        Je, montaron un centro comercial hace la tira, cinco minutos andando que es lo que hace que sea medio habitable a pesar de lo que te cuento, pero el límite del centro comercial es hasta donde llega la calificación de suelo urbano. Al ser la finca rústica lo que te digo, el agua tú, la basura tú, los desagües tu…

        En fin, que si la necesidad aprieta me voy allí antes que debajo de un puente. Pero poco antes. Sobre todo si el puente es céntrico. XD

      • Trufeitor dice:

        Lo que quería decir, que leyéndome creo que no ha quedado muy claro, es que la finca que te digo más cerca de la civilización no puede estar, a veces hasta oigo el hilo musical del parking del centro comercial, pero eso no te garantiza determinados servicios básicos dependiendo de las condiciones.

Comentarios cerrados