La semana pasada publicaba el repaso a la campaña de Incognitosis en Patreon tras cinco meses con este singular experimento. Allí mostraba mi decepción por la marcha del mismo: en esas semanas no había habido ninguna nueva aportación. Y de repente, esto:
En una semana ha habido 6 nuevos patrones y 16 dólares más adicionales de aportación mensual. Que yo recuerde es la mejor semana desde que comenzó la campaña, algo que me sitúa muy cerca de ese primer objetivo de la campaña:
Que como veis en esa imagen, no es ni más ni menos que celebrarlo con mi mujercita, que soporta esto de que esté todo el día aporreando el teclado con estoicismo y que más de una vez (y de dos, y de tres) me cubre porque los ratos que aprovecho para sacar cosas aquí se los robo a tareas de la casa o, desde luego, a mis peques.
A cada nuevo patrón le pregunto lo mismo: ¿qué te ha hecho decidirte a aportar ahora, y no antes? Y creo que el banner al final del post no funciona, os habéis vuelto “ciegos” a él como ocurre con la publicidad online. Eso hace difícil que alguien que no esté muy al tanto del blog conozca la campaña y el experimento, y mis mecenas me han hecho darme cuenta de que quizás lo mejor sea precisamente ir hablando de la marcha del proyecto cada semana o cada dos semanas en lugar de hacerlo cada mes.
Así que aquí tenéis esta actualización de la marcha de la campaña que esta vez sí me ha dado muchas alegrías en los últimos días. Eso no quita para que los cambios de los que hablé en ese post estén a punto de caer, y uno en especial va a traer miga. Los patrones ya saben de qué hablo y parecen estar de acuerdo con la estrategia -la idea es darle más privilegios a ellos, que para eso están más implicados-, así que pronto hablaré del tema, porque me falta tiempo para implementarlo.
Este post va dedicado por supuesto a todos mis patrones: a los nuevos, y a los que ya llevan tiempo aportando. Qué bien sientan esos cafés virtuales, chicos. Como esto siga así mi mujer os estará igual de agradecida que yo con esa cenita de celebración.
Este apoyo significa mucho para mí, de verdad. Mucho. Mil gracias.
Buenas Javi,
En cuanto al banner te paso mi opinión totalmente subjetiva:
1) «Mi mecenas» no me suena demasiado bien. Es una palabra con muchas connotaciones, tanto positivas como negativas.
2) La imagen del vídeo creo que ganaría con una sonrisa, haciéndola más «simpática» o afable.
3) No es que sea necesario, pero si es posible, una vez hechos los cambios anteriore, probaría dos versiones, una con botón y CTA destacado y otra sin él. Creo que a nivel de diseño ganaría la versión sin botón pero a la hora de convertir lo dirán los datos.
Saludos!
No lo había pensado Yago, pero puede que suene algo raro… El vídeo debería rehacerlo completo supongo, pero lo cierto es que tras todos estos meses tiene pocas visitas (apenas 300) y se supone que era un aspecto importante de la campaña. Está claro que el resultado final en ese apartado es regularcillo, pero cuando monté la campaña tampoco pude invertir mucho tiempo en eso.
¿Cómo ves este? Me temo que no soy muy avanzado en esto…
Felicidades Javier, si llegas a los 100 pavos no solo deberías celebrarlo con tu mujer, deberías de solicitar al ayuntamiento que te pongan una escultura en una plaza o te dediquen un calle. De verdad en un país donde la gente te mira raro si ven que pagas por escuchar música, por leer libros, etc… lo tuyo tiene mucho valor.
😀 parece que poco a poco la gente va cambiando de perspectiva, desde luego. Ole.
Pues si vivieras en Cuba con esos $100 tendrías para ir a cuerpo de rey. No tanto en la Habana, pero acá en Santiago es toda una fortuna (yo malvivo con la mitad de eso al mes).
Uf, ahí me has dejado un poco hecho polvo Roger 🙁
Siempre puedes donar un pequeño porcentaje a alguna ONG, eso te haría aún más grande.
Pues algo puedo hacer, desde luego. A ver qué se me ocurre…
Enhorabuena! No es frecuente que la gente apoye (con dinero) a casi nadie, así que creo que este logro tiene mucho mérito. A ver si tarda poco la celebración de los 200€ 🙂
Ojo que primero tengo que llegar a los 100! Pasito a pasito 😛
Buenas Javi, a mi personalmente sí me gusta más tanto el copy como la foto nuevas, pero para gustos los colores. ¿Qué opinan tus conocidos?
Saludos!
Pues nadie más ha dado su opinión, pero tu criterio me convence bastante así que yo creo que cuando inserte el banner lo haré con este nuevo diseño a ver si funciona. Gracias por las sugerencias Yago.
De acuerdo también con este nuevo banner. ¡A por los 1000 mensuales :P!
¡Eso!
Esto es maravilloso. Demuestra que otro modelo es posible.
¡A por los 200!
Como le decía a Peni en realidad primero hay que llegar a los $100 así que veremos 🙂 De todos modos tenía que haberme callado: la cosa se ha tranquilizado de nuevo, porras.
Pingback: Un pseudo-estudio de los lectores de Incognitosis | Incognitosis