Tecnología

Interstellar no era para tanto

·

Inciso: hoy vendí el MacBook Air. Snif.

Ayer al fin vi ‘Interstellar‘, una película que prometía mucho antes de la gala de los Oscars y de la que había oído críticas de todos los tipos. Iba con la mente bastante abierta, porque no esperaba un peliculón gracias a algunos conocidos que me habían contado que la cosa no era para tanto. ¡SPOILER ALERT!

Y no lo era.

Lo cierto es que ni la historia ni los actores están tan mal. Pero vamos, que no son para tirar cohetes: McConaughey (he tenido que comprobar cómo se escribía) no destaca especialmente -después de True Detective de repente parece que se iba a convertir en el próximo Brando-, Anne Hathaway (lo he escrito bien a la primera, ole) me parece bastante normalita e incluso Michael Caine no me acaba de convencer. Normalito, sin más.

El desarrollo del argumento es aceptable -por cierto, la escena del mundo con súper olas es muy, muy chulo- hasta que aparece Matt Damon -la verdad, no me pega que “el mejor de todos” sea alguien tan “joven”, hubiera esperado a un astronauta más madurito- y empiezan a sucederse las pequeñas traiciones. La pelea física (por llamarla de algún modo) me sobra, pero sí que le da ese puntillo de a ver cómo salen de esta que no está mal del todo. Incluso me gusta esa entrada de McConaughey en el agujero negro y cómo resulta que era él el que daba pistas a su hija y acaba desentrañando el misterio de la salvación de la humanidad. No me enteré cuál era ese misterio -creí que la base del NORAD era una nave gigante que se llevaría a la humanidad a un nuevo planeta habitable-, como tampoco entendí el final de la película. El prota tenía que haber muerto sacrificándose por la humanidad, digo yo. ¿Qué es eso de que le encuentren cual mota de polvo en el espacio, tenga una conversación de 5 minutos con su madre hija y se pire a ver si se liga a la Hathaway? Ridículo.

Dejando a un lado el tema de la fidelidad a las teorías actuales sobre los temas que se tratan en la peli -de esto tengo pendiente una charla con mi amigo Juanky, absoluto defensor de los universos paralelos- lo que sí que tengo claro es que Interstellar tiene poco de original. De hecho, me recordó constantemente a Contact, la película que hace casi 20 años protagonizó Jodie Foster (y en la que McConaughey tenía un papel relevante, curioso) y cuya trama seguía una línea similar. De hecho a Contact le pasaba lo mismo: mola el 80% de la peli, y ese final le deja a uno gritando ¡¿WTF?!

¿Lo mejor de Interstellar? Pues yo diría que me quedo con TARS. Y otros también, por lo visto. Están pidiendo hasta spin-off de este robot tan cachondo y de sus compis.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

17 comentarios en “Interstellar no era para tanto

  1. Estoy de acuerdo escepto en criticarla sobre su originalidad, desde un principio ya se sabía que iba a ser un homenaje a odisea y alguna ochentera mas vistas desde el ojo de este y hombre. Por lo demás estamos de acuerdo, me gustó pero no fue para tanto.

  2. yomismo dice:

    Como dicen en el otro comentario, deberías de haber puesto un aviso y gordo de spoiler. 🙂
    Ahora aviso yo de spoiler:
    Donde dices «conversación de 5 minutos con su madre». El tiempo pasó su «curso normal» para todos los terrícolas, pero para el prota al estar en el agujero negro, el tiempo pasó mucho más lento. Por lo que la conversación esa del final aunque parezca su madre, en realidad es la hija.

    un saludo

  3. Abel Rubio dice:

    Coincido en que la película no era para tanto.

    Solo un apunte: la viejecita con la que platica no es su madre, era su hija.

    Buen review en general… Saludos

  4. JAJAJA menos mal la vi antes de leer esto. Muy bueno el manejo del tiempo, sin embargo semanas después me vi una serie de anime, Gunbuster. De hace ya 24 años!!! Y la verdad, si hubiera visto la serie antes, no me hubiera impactado mucho el tema de la relatividad temporal en Interstellar. Excelente serie!! Y cortica como para un afan. Recomendada!

  5. Juanky dice:

    Hecho Javi 😉 La comentamos cuando quieras, aunque opino que lo de menos en esta película es la historia. Creo que lo más interesante es la relatividad y la posibilidad de ver en imágenes un agujero negro y otro de gusano tal y como creen los físicos teóricos que son…

  6. JEAN dice:

    Tus lectores agradeceríamos un poco más de información acerca de cómo terminó lo del Macbook Air, también acerca de cómo lo has reemplazado 😉

    Por cierto, y aunque debo decir que eres de las personas a quien más admiro en sus análisis tecnológicos, en lo relacionado a cine y televisión -honesta opinión- no me logras convencer. Sin embargo, imagina que tuvieras que convencerme… qué tarea tan tonta 😀

    De todas formas, expreso lo que realmente importa: que es un gusto leerte, y que siempre vale la pena pasarse por aquí.

    • Bueno, la venta no ha tenido misterio: SegundaMano, un par de rebajas de precio (la primera era casi segura a 650, la final, a 615, no tan esperada) y a partir de ahí llegaron algunas ofertas, aunque curiosamente todas a la vez. Aún no hay sustituto pero todo pinta a que será el XPS 13. Y desde luego que lo contaré por aquí en detalle 😉

      La verdad es que este último post lo hice un poco deprisa y corriendo, no estaba inspirado y recurrí a la peli, pero en estos temas (especialmente) hay gustos para todos. Yo mismo me sorprendo de gente que conozco y creo que tendrá mis mismos gustos en series o cine y ocurre lo normal, que de eso nada. Por cierto que se me acaba de ocurrir un post al hilo de esto 😉

      Muchas gracias por tu comentario y por la felicitación. Todo un premio para mi, créeme. ¡Saludos!

  7. Daniel dice:

    La peli, regulera tirando a mala. Todo muy manido y refrito de otras muchas… Lo del agujero de gusano en Júpiter debía ser un guiño a 2001, porque ya puestos, lo podían haber puesto más cerquita de la Tierra, ¿no?

    Y lo de salvar a la humanidad a base de toques de reloj y sutiles interacciones desde otra dimensión, je, a bit por toque debieron pasarse lustros para finalizar la transcripción… Por no hablar de lo de buscar planetas habitables orbitando agujeros negros.

    En fin, se ponen trascendentes y luego pasan estas cosas ;).

  8. Juan Salvador Tzintzun Torres dice:

    Entiendo el sentido de tu crítica, al parecer no entendiste nada del fondo de la película, era mas que ciencia ficción ciencia pura, deberías de centrarte en películas mas relajadas, como comedias románticas tal vez, saludos.

  9. JC dice:

    @Javipas por lo visto la idea original y creo que rodada es que el protagonista muriera en el agujero negro después de enviarle los datos a su hija pero el director o los productores decidieron cambiar el final.

    El tema es que gracias a esos datos que envía a su hija desde el agujero negro resuelven la ecuación y consiguen realizar el plan A, que era enviar una nave gigante llena de gente al agujero de gusano (no el negro) para llegar a un nuevo planeta habitable, donde está la científica, no recuerdo su nombre.

    Sin los datos gravitatorios del interior del agujero negro su hija nunca habría sido capaz de resolver la famosa ecuación.

    La película me gusto, me gusta como abordan las deudas temporales por culpa de la gravedad (1 min. = 7 años) y la idea de que ‘ellos’ les dejaran un agujero de gusano en Saturno para salvar a la humanidad.

    Para mi fue una de las sorpresas más agradables de año aunque soy un poco friki del cosmos y no soy muy imparcial…. 🙂

    • JC, luego he leído acerca de lo del debate que tuvieron con los finales, así que entiendo que hicieron uno especialmente feliz para que quizás cuajara más entre el público. Como comentaba con Juanky en persona -que de estas cosas sabe- quizás lo interesante como dices es que reflejan de forma bastante acertada temas que hasta ahora no se habían tratado tan bien en astrofísica como el paso del tiempo o la forma de los agujeros negros.

      Me alegro de que te gustase. Es entretenidilla, sí 🙂

Comentarios cerrados