Tecnología

Incognitosis de fin de semana (V)

·

 

Vamos con la quinta entrega de estas Incognitosis de fin de semana. Además de entrar en esta lista probablemente he incluido estos artículos tanto en mi cuenta de Twitter en algún momento de la semana como, sobre todo, en Flipcognitosis, esa joya (je) de revista en Flipboard con estos contenidos y algunos más. Ahí van los enlaces:

  • ONO sells for $9.5 billion and nobody cares: la noticia de la más que posible adquisición (esto se publicó el sábado 8, parece que la compra es una realidad) de ONO por parte de Vodafone es muy importante, pero también lo es el hecho de que apenas parezca tener relevancia en medios estadounidenses. La reflexión de Martín Varsavsky es perfecta, pero ya puestos, seguro que mucha gente la hubiera agradecido en su versión adicional en español.
  • I Failed My Online Course—But Learned A Lot About Internet Education: Nunca lo he intentado, pero lo de los cursos online con plataformas tipo Udacity tiene buena pinta. No obstante, esta chica cuenta su experiencia y su fracaso, pero argumentando con razones de peso que podrían comprometer el futuro de estos cursos.
  • This machine kills trolls: La Wikipedia se las gasta así de bien con los trolls. Muy curioso, y una demostración más de lo bien que suelen hacer las cosas en The Verge.
  • The infinite lives of BitTorrent: probablemente ya sepáis que hay una empresa detrás de ese protocolo, y en FastCo nos cuentan cómo esa empresa se ha tenido que reinventar una y otra vez. Parece mentira lo utilizado que es BitTorrent y las dificultades que han tenido para salir adelante como empresa.
  • Software Licenses in Plain English: si no te aclaras con los derechos y obligaciones que conceden las distintas licencias software, este sitio web te lo pone muy fácil. Brillante. Vía Ilya Grigorik, el crack del web performance en Google.
  • The Truth About Speed Reading: Buen análisis de Lifehacker tras la aparición de Spritz y de clones que han copiado ese sistema de lectura rápida. Yo por ahora disiento con las conclusiones, y aunque no he utilizado mucho estas herramientas, los resultados me parecen alucinantes.
  • Bill Gates: The Rolling Stone Interview: Larga, y aunque sin tener grandes revelaciones, casi siempre mola leer lo que dice el hombre más rico del mundo.
  • Por qué la película de ‘Veronica Mars’ puede suponer un antes y un después en el cine: Interesante artículo no ya sobre la película en sí –que puede estar más o menos curiosa– sino sobre el nuevo modelo de hacer cine que basa su presupuesto en campañas de crowdfunding. Efectivamente, esto podría ser la pera.
  • Popcorn Time: ¿cómo competir con esto? [Actualizada]: Hace unos días apareció de la nada Popcorn Time, una aplicación brillante en diseño y ejecución que demostraba lo bien que podrían hacer las cosas las grandes de la industria del cine y televisión. Lamentablemente, sus responsables han tenido que abandonar el proyecto, pero ya hay otros tratando de recoger el testigo, cuidado.

¡Que disfrutéis del fin de semana!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard