Tecnología

Downton Abbey, una telenovela de época

·

Post mini para el domingo. No publicaba nada sobre series de TV desde hace tiempo, así que ya tocaba. Ayer terminamos de cerrar nueva saga televisiva tras terminar de ver el último episodio de la tercera temporada de Downton Abbey, la célebre serie británica que nos cuenta la vida de una familia de clase alta inglesa a principios del siglo XX. Nos la habían recomendado bastante, y aunque la serie está muy bien ambientada, al final uno se queda con la sensación de haber visto una telenovela de época.

Los actores no lo hacen mal, muy británicos ellos, y si tuviera que destacar a alguien sería a Maggie Smith, que en su papel de matriarca de la familia con ideas muy conservadoras lo clava. Un poco empalagosa en las relaciones amorosass y bastante previsible en la mayoría de las ocasiones, la serie se deja ver, pero poco más. Como digo, rollo telenovela ligera total, y probablemente es más para ver en la sobremesa que por la noche. Pero vuelvo a decirlo: la ambientación es fantástica. Aprovecho para pediros recomendaciones para estas próximas semanas, la verdad es que no tengo claro qué elegir próximamente…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 comentarios en “Downton Abbey, una telenovela de época

  1. Si quieres un Downton Abbey a la española, más ligero y con más acción, Gran Hotel no está mal. Y si buscas caña de verdad, Spartacus, sin alcanzar la intensidad de su primera temporada, se acerca a su «grand finale» (lo sé, me repito).

  2. Gracias a todos. Los que me seguís ya sabéis que Breaking Bad fue una decepción para mi (para gustos los colores, desde luego). Curiosa la idea de X-Files, que sí me gustó mucho cuando la vi, hace ya unos añitos 😉

    La de House of Cards la tenía planeada, así que creo que será la siguiente víctima. También le echaré un vistazo a Shameless y a Angry boys.

    Saludos!

Comentarios cerrados