Tecnología

Bump, un pequeño gran descubrimiento para móviles

·

Hace tiempo que Bump estaba disponible, pero la renovaron hace pocos días e implementaron nuevas características que la han convertido en una pequeña joyita para smartphones Android e iOS. La gracia de Bump está en enviar fotos a otros dispositivos a porrazo limpio: golpeas otro terminal con el tuyo (con Bump instalado en ambos, no seáis bestias), y Bump entenderá que quieres transferir fotos (o contactos, o aplicaciones) entre ambos dispositivos.

El cliente móvil de Bump es ejemplar por su elegancia y buen funcionamiento, que básicamente te permite seleccionar qué fotos (o contactos, o aplicaciones, repito) quieres compartir con otro dispositivo, tras lo cual das el golpecito de rigor (golpecito, repito, no seáis bestias) y ambos terminales detectarán que hay una petición de transferencia que el dispositivo destino debe confirmar. No hay más misterio, y la aplicación funcionaba y funciona sencillamente de coña.

La cosa ha mejorado, como decía, porque ahora Bump no solo permite transferir archivos entre dispositivos móviles: también hace lo mismo con PCs y portátiles. Bastará con golpear con nuestro dispositivo la barra espaciadora del equipo. Y lo mejor de todo es que no tendremos que instalar ningún cliente en el PC o portátil, ya que al visitar la página https://bu.mp/ accederemos a la aplicación web que actúa como cliente para esa transferencia a nuestro equipo, tal y como explican en Ars. Por lo demás el funcionamiento es igual de sencillo e intuitivo, así que todo parece casi mágico. Nada de emails, nada de publicar las fotos en Facebook o Twitter, y nada de conectar el móvil con cable o con doubleTwist.

Una joyita, vaya.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard