Exigente. Crítico. Duro. Agresivo. Egomaniaco. Inmisericorde. Tenaz. Cabezota. Ãcido. Cascarrabias. Engreído. Cruel. Egoísta. Estricto. Severo. Riguroso. Orgulloso. Secretista. Irónico. Arrogante. Terco. Testarudo. Tozudo. Introvertido. Antipático. Huraño. Gruñón. Malhumorado. Insolente. Tímido. Inflexible. Mandón. Dogmático. Dominante. Irritante. Manipulador.
Visionario. Dinámico. Perfeccionista. Espectacular. Incansable. Inteligente. Ambicioso. Encantador. Honesto. Prudente. Valiente. Leal. Despierto. Ingenioso. Atrevido. Confiado. Culto. Serio. Solitario. Soñador. Decidido. Ordenado. Rebelde. Carismático. Persuasivo. Creativo. Objetivo. Combativo. Instintivo. Exitoso. Voraz. Sabio. Cauto. Curioso. Entusiasta. Fiel. Pragmático. Reservado. Sincero.
¿Loco?
Genio.
Genio, sin duda.
Vaya colección de adjetivos, jeje. Creo que acertados. Es de suponer que se retira del frente debido a su delicado estado de salud, pero sigue como Presidente del consejo. Sigue los pasos de Bill Gates, que hizo lo mismo hace unos años y hoy ya no es cabeza visible. Gates puede considerarse el otro mejor CEO de la historia.
Pero falta el adjetivo que ambos comparten y que es la esencia de cualquier líder: Carismático
Mira bien. Estaba 😉
Te falto aprovechado gorron traidor y mal amigo,siempre tendre el recuerdo de jobs quejandose de como el puertas les robo, ¿y el que? el hizo lo mismo con woz…… que es el autentico GENIO ademas por dos veces una en atari y otra en apple……
Lo siento de verdad pero te faltó el adjetivo que mejor describe no la trayectoria de Jobs, sino su percepción por muchísima «otra» gente: sobrevalorado… hasta el extremo, añado yo, lo cual no quita que algunas de sus buenas ideas hayan triunfado gracias a una sincera validez.
¿Jobs sobrevalorado? A ver si nos aclaramos: Kaká está sobrevalorado. Jobs, desde luego, no 🙂
Interesante descripción de Steve Jobs, pero…
Despierto- Soñador
Crítico-Confiado
Antipático-Encantador
Egoista-Objetivo
…..
Parece que algunos de los adjetivos se anulan, otros son bien merecidos.
En cualquier caso, me gusta pensar que su dimisión es mas estratégica (como comentan algunos) que por su estado de salud (de la que sin duda espero que mejore).
Discrepo con MB: Jobs no estaba sobrevalorado. Estaba SOBREVALORADÃSIMO.
Jobs era realmente un genio del marketing: vendía humo, eso sí, de diseño, a una legión de fanáticos que espera con ansia el último modelito lanzado a la venta por apple sin importarle pagar un 1000% más que lo que pagaría por algo de la competencia que funciona igual o mejor. Y sobre todo, fanáticos que pagan gustosamente por ser esclavos de una marca, cuando hace tiempo que nos quitamos de encima, en cierta medida, la esclavitud de los sistemas propietarios.
Por lo demás, inventar solo inventó un interfaz gráfico. Todo lo demás ya estaba inventado y el lo mejoró, pero nada más.