Incognitosis

Cinco años juntos: Incognitosis v5.0

·

Como cada San Isidro, toca felicitar a los madrileños, a los que se llamen Isidro, y, cómo no, a Incognitosis, que cumple un lustro de vida (no celebré el primer cumpleaños, pero aquí están aquel primer post original y los posts del segundo, tercer y cuarto aniversario) y que lo hace además con novedades novedosas. ¡Nuevo diseño!

Los que llevéis tiempo leyéndome quizá sepáis que Incognitosis lleva algo más de 3 años con el mismo diseño (el que llamé Incognitosis V3.0), basado en el tema Cutline. En 2008 traté de cambiar el diseño con un Incognitosis V4.0 que no acabó de cuajar y que duró tan solo unos días, así que Cutline volvió por sus fueros para quedarse.

Desde entonces siempre rondaba la idea de darle una vuelta al diseño, pero nunca acababa de ponerme con ello… hasta ahora. He buscado algún huequito y he acabado yendo por el camino fácil: comprar un tema premium de WordPress que me gustaba. Se trata de ProBlog, de ThemeForest, que luego hemos estado retocando (¡pipi!) y que ha quedado como veis.

Incognitosis V3.0.

Hay cambios importantes, desde luego. Para empezar, la cabecera, de la que desaparecen las fotitos de las gaviotas, y de las que ya he acabado un poco cansado, la verdad. Así que ahora he ido a una cabecera que juega con blancos y negros y con el logo original. A partir de ahí, blancos, negros y naranjitas para los enlaces. Y mucho aire, que es lo que me gusta. El contenido gana en espacio (720px) mientras que la columna lateral pierde relevancia y se queda en segundo plano para servir como recordatorio de los últimos posts, los últimos comentarios y mis últimos tweets.

En esto último sí que he querido probar a meter un poquito más de temitas sociales ahora que están tan de moda. Aunque en portada no aparecen -algo que puede que cambie ligeramente- en las entradas individuales encontraréis como a la izquierda de cada imagen aparecen una ristra de botones sociales para compartir ese post en Twitter, Facebook, Google Buzz y Menéame. Dependiendo del uso y éxito que tengan esos botones los dejaré o los quitaré. No es un elemento definitivo, y más bien es un experimento, así que vosotros decidiréis qué ocurre al final con este apartado.

La elección del tema conlleva otro cambio relevante, el de la primera imagen del post, que es especial por su tamaño y que de hecho define un poco el estilo del tema, así que aquí trataré de tener más cuidado de ahora en adelante. En entradas anteriores el tema puede no ajustarse por cositas como estas (las imágenes no tenían requisitos especiales de resolución), pero lo de cambiar todas las imágenes de los más de 1.000 posts que hay en Incognitosis era impracticable, así que nos quedamos como estamos. Por cierto, si queréis ver pasados diseños del blog, atentos a este post.

El tema no está del todo pulido y me quedan ideas pendientes que aplicar, pero quería estrenarlo en este día tan señalado y tan redondito. 5 años, Incognitosis v5.0. Ole.

¡Espero que os guste!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

13 comentarios en “Cinco años juntos: Incognitosis v5.0

    • JaviPas dice:

      Pondré AdSense, pero lo primero es lo primero. No es que me vaya a hacer rico, pero al menos de cuando en cuando paga las cañitas y el picoteo dominguero 😉

  1. Felicidades por los cinco años, y por el nuevo diseño del blog. Me gusta mucho. He estado viendo los 4 anteriores y la verdad es que el cuarto (el frustrado:) no me ha gustado mucho, y de los demás, me quedo con este, sin duda. En cualquier caso, siempre genial el contenido.
    gabi

  2. Jordi dice:

    Está bien el diseño, el contenido tiene el ancho suficiente para una lectura agradable…, El único pero que he encontrado a simple vista es que en netbooks, en single.php, los botones de compartir en menéame, twitter y facebook se te quedan fuera… podrías hacer un link compartir justo al lado del de comentarios con propieda oculta y que con el hover fuera visible (y si ya te aburres del todo ponerle algun efecto jquery…) y meter el contenido este sólo cuando la resolución sea =<1024.

    Saludos y que cumplas muchos más!

    • JaviPas dice:

      Cierto. El diseño es ancho para netbooks, donde se pierde lo de los botones sociales. Algo tendré que hacer del estilo de lo que comentas, a ver si lo resuelvo…

  3. Miguel dice:

    Las gaviotas han muerto, larga vida a las gaviotas.

    Enhorabuena por la trayectoria del blog Pas. El nuevo diseño es muuy acertado, felicidades.

    Un abrazo

  4. Pingback: Incognitosis cumple 6 años | Ahorraras.Net

Comentarios cerrados