Tecnología

SCO, púdrete

·

Se acabó.

Son las dos primeras palabras de un largo y extenso artículo publicado por Groklaw, la publicación online que es una referencia imprescindible para comprender el alcance de todo tipo de temas legales en el mundo de la informática.Y son suficientes para los que hemos estado atentos a un proceso que se inició en 2003 y que por fin ha tenido el final que la inmensa mayoría esperábamos.

Lo explica aún mejor -admitámoslo, Groklaw es un medio «áspero»- el siempre peculiar Vaughan-Nichols en ComputerWorld. Este periodista, bastante radicalillo y fan a ultranza de Linux y la filosofía Open Source, ha titulado su artículo «¡Novel gana!¡SCO pierde!«, y aunque yo esperaba un titular más en la línea del mío, el texto es muy claro y explica con la ayuda de los enlaces a antiguos artículos lo que ha pasado.

Que, básicamente, es lo que todos los medios están comentando a estas horas. Novell ha sido confirmada como la propietaria del copyright de UNIX, mientras que SCO se queda a dos velas, sin argumentos con los que recurrir, sin excusas o medios con las que salir de la bancarrota, y, espero, con muy poco tiempo por delante para evitar pasar a la historia -si es que pasa- con una imagen lamentable.

Púdrete, SCO. Te lo mereces.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “SCO, púdrete

  1. Pingback: Las 13 razones por las que el iPad es un fiasco, rebatidas « Mi mechón de pelo

Comentarios cerrados