Alucinado me he quedado cuando vía Menéame me he enterado del cierre de Soitu, ese periódico on-line que marcaba la diferencia en el fondo y en la forma. No soy muy de leer periódicos -no tengo demasiado tiempo para ello, aunque me gusta- pero si tenía que consultar la actualidad no tecnológica siempre lo hacía a través de Soitu, y ahora su director, Gumersindo Lafuente, nos anuncia su sorprendente adiós.
El proyecto ha caído por falta de rentabilidad. El propio Lafuente admite que los tiempos son muy complicados, y que por lo visto su principal accionista, BBVA, no ha sabido mantener su apuesta por un medio distinto y que aportaba una visión fresca que ahora ya no podremos volver a disfrutar.
Qué mala noticia para el periodismo y para los medios. Ójala solo sea un hasta luego.
Yo acabo de verlo y me he quedado de piedra también. Joder, lo estaban haciendo muy bien… grandísima pena. Sobre todo después de saber lo que es cerrar un site…. maldito parné!
Ya te cuento 🙁 Asco de dinero. Menos mal que yo estoy forrao 😉
Era el unico medio informativo inependiente en Castellano y mi periódico Online. Tendré que cambiarme a Público, pero no es lo mismo ni de lejos.