Tecnología

Primeras impresiones sobre Google Wave

·

Parece que las invitaciones a Google Wave van expandiéndose lenta pero inexorablemente, y poco a poco van goteando contactos de Gmail que se van sumando a este particular servicio de Google. Tenía muchas ganas de probarlo, y gracias a la invitación de Rodrigo -post dedicado para tí, ¡una promesa es una promesa! 😉 – ya estoy probando este maremágnum de las comunicaciones 2.0. Ó 3.0. Porque el caso es que Wave es raro.

La interfaz recuerda a la de Gmail, sobre todo por cómo están organizadas las «olas», que no son más que conversaciones hospedadas en el servidor en las que pueden participar uno o varios usuarios. Uno abre una ola nueva o una ya existente, y según el tipo de contenido -y el que luego añada- tendrá diversas opciones para operar con ella y luego compartirla con quien más rabia le dé.

Google Wave 2

Pero es que por ahora Wave es demasiado confuso a la hora de aprovecharlo para esas funciones colaborativas.Que no digo que no las tenga, pero otra cosa es ponerlas en marcha, como pude comprobar ayer tras pasar un buen cuarto de hora para encontrar una dichosa forma de instalar uno de los robots disponibles y tener una ola con un cliente de Twitter desde el que publiqué un pequeño tweet en mi cuenta.

Pues así con todo: Wave ofrece la posibilidad de instalar extensiones, pero ni siquiera ese apartado es sencillo de aprovechar, y por el momento la cosa es bastante escasita en este apartado, aunque supongo que todo cambiará radicalmente cuando el servicio esté más expandido.

La verdad es que todo en Wave pinta bien desde el punto de vista de la comunicación que ha hecho Google: las prestaciones parecen dirigidas a tener con nosotros un sustituto del correo tradicional con un servicio más en tiempo real (que es lo que piden muchos fans de Twitter/Facebook), y sobre todo a hacerlo de forma que la comunicación y colaboración sean mucho más potentes sin tenernos que salir del marco de Google.

El problema, como decía al principio, es que Wave es raro. Es raro que un producto de Google tenga esta curva de aprendizaje algo elevada, pero el caso es que de momento las pocas pruebas que he realizado no me han dado demasiadas alegrías. Crear nuevas olas con extensiones es más o menos fácil una vez te acostumbras, pero a mí Wave me parece, por el momento, como un chat enriquecido en el que puedes meter de todo: fotos, mapas, miniapplets, etc, etc.

Así que habrá que ver cómo evoluciona y si va cogiendo forma, pero de momento Wave es bastante misterioso para mí. Puede que acabe sorprendiéndome, como ha hecho Twitter, pero ahora mismo lo veo demasiado «áspero». ¿Alguien lo ha probado ya? ¿Qué os parece?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

23 comentarios en “Primeras impresiones sobre Google Wave

  1. HarTekO dice:

    yo quiero probarlo… pero a mi nadie me envia invitación 🙁 la gente esta muy mal acostumbrada a utilizar el messenger y de los demas servicios (que pueden ser iguales o mejores) no los utilizan

  2. David dice:

    La verdad es que la integración de servicios tiene su atractivo y sus problemas (por ejemplo que hacer en caso de caída del servicio)

    Las cuentas de Wave están bastante solicitadas por el momento por lo que creo que la idea tendrá futuro, por lo menos para saciar la curiosidad que suscita.

    Si a alguien le sobra alguna invitación que me avise a dcortesp (en) gmail (punto) com y con gusto cuelgo mi crítica en estos comentarios y recompenso con las invitaciones que lleguen en un futuro. 😉

  3. jesus_gascon dice:

    Siendo de Google habrá que probarlo, la verdad que desde que entre en Gmail, ha desparecido completamente Evolution y Thunderbird.

    No termino de encontrarle la gracia a las redes sociales (sera la edad 🙂 ). Pero si alguna tiene alguna invitación sobrante, puede enviármela a jesusgascon (en) gmail (punto) com , y ver que es esto de la Ola de Wave

  4. Josechu dice:

    Yo por las noticias que he leido todo el mundo dice que es raro, y cada vez tengo mas ganas de echarle un vistazo, a ver si me podéis pasar una invitacion please 😉

  5. prietopa dice:

    Yo tambien quiero probarlo.
    ¿Me podeis mandar una invitacion?
    prietibiris [arroba] gmail [punto] com
    Aunque yo tb creo que es un chat mas complejo. Supong que la funcionalidad existe si estais los interesados conectados, ¿o no?

  6. ivan rodrigo dice:

    Soy el de antes… Que sino pongo el mail 🙂

    mi mail irodrigob [arroba] gmail [punto] com

    A quien me invite le estaré eternamente agradecido.

    saludos

  7. Chema dice:

    Pues puestos a pedir…
    Si alguien tiene una invitación de sobra estaré encantado de recibirla 😉
    Mi email: jbsanta [arroba] gmail [punto] com

    Muchas gracias por adelantado!!

  8. JuanMtg dice:

    A mí, personalmente no me gusta la interfaz de wave. Será supongo que por las fotos (que no tengo cuenta de wave) pero prefiero algo más plano como gmail.
    Luego las aplicaciones que tenga pues ya se verá cuando consiga una invitación.

  9. David dice:

    Bueno por fin tengo la invitación. Muchas gracias por mandarla! Me llegaron 2 así que una de ellas ya la he reenviado para que se utilice también.

    Supongo que las nuevas invitaciones irán apareciendo según utilices el servicio. Alguien puede confirmar eso?

    Como JaviPas me ha parecido un poco lioso el tema aunque seguramente motivado por el desconocimiento del nuevo servicio. También me parece que le falta velocidad en retrasmitir los Wave aunque imagino que con el tiempo el retrado será mínimo como en Gmail.

  10. JuanMtg dice:

    Bueno, añado al comentario mío anterior:
    Si alguien tiene la amabilidad de mandarme una invitación, bienvenida sea. juanmtg [at] gmail [dot] com

    Gracias si alguno me la manda 😉

  11. David Miraut dice:

    Mi sensación es que se trata de un producto realmente beta, Google nos tenía mal acostubrados a ofrecer betas muy funcionales de sus productos. Google Wave -por lo que he visto en los videos- tiene pinta de ser un producto con gran potencial, cuyo futuro depende de lo que los usuarios quieran hacer (esto es, programar a base de extensiones) con él.

    Supongo que cuanto más lo use la gente, más esfuerzo pondrá Google también en él.

  12. Pingback: PlanetaGeek» » Google Wave, ventajas y desventajas

  13. Wave es genial en ciertos aspectos. En lo que trata de tener un grupo o comunidad a par de novedades. En lo que trata de partillar con mas de una persona informacion que de cierta forma no se permite partillar con el mundo. Proyetos y afines.
    Aun le queda mucho para que sea ideal pero la idea es buena y necesaria. Le falta suporte RTF con imagenes y videos de Youtube. Le falta mas sensillez para administrar contactos y grupos.
    Mejor funcionamento de las extensiones.
    Integracion iframe o javascript en sites con OpenID. Tiene que existar como aplicacion OS para que reemplaze MSN. Integracion con otros IM. En resumo. Se yo puedo usar Wave en lugar de msn o otro IM o IRC? Defenitivamente es MUCHO mejor y con mas potencial. Se puedo reemplazar el email? Eso si seguro y garantido.
    Es muy engorroso para compreender eso si y para que tenga suceso necesita integracion con emails osea. Una especie de complemento directo a los mails.
    Tiene sus peligros para los noobs que acostumbrados a recibir y aceptar toda la mierda de estraños usaran el Wave com igual confianza. Pero poder recibir waves supera de lejos IMs o emails.

Comentarios cerrados