Seguro que muchos conoceréis el servicio ShipIt de Ubuntu, una idea genial que te permite tener los CDs oficiales de la distribución por un coste cero, ya que te los envían a tu casita directa y gratuitamente. Es una forma curiosa de coleccionar las distintas versiones de esta distribución, y aunque a mí se me ha escapado alguna edición, ya pedí esos CDs en un par de ocasiones más.
Pues bien, hoy ha llegado el sobre con el CD de Ubuntu 8.10 que había pedido hace aproximadamente un mes. La distribución oficial apareció el 30 de octubre, así que aunque hay que esperar algo más de medio mes a partir de esa fecha, es una pequeña chulada contar con uno de estos CDs oficiales.
Obviamente ya había instalado la distribución, aunque no había hablado sobre el tema. De momento no he jugueteado mucho con ella, pero los cambios más importantes no me han afectado demasiado, aunque sí tenía ganas de probar Network Manager 0.7, que teóricamente coge redes 3G sin problemas. Me ha pasado lo que me pasó cuando lo probé por mi cuenta: que funciona parcialmente.
Aún así, estoy más contento con esta edición que con la anterior, pero en realidad yo ya había instalado en julio Ubuntu 8.04.1, que era una revisión importante de Hardy Heron, de modo que tampoco he visto demasiados apartados importantes.
Curioso, no obstante, el mensaje de la parte posterior del CD (sólo pedi uno, no hay que ser avaricioso) en el que pone «Ubuntu is Software Libre», ya que la palabra «libre» está utilizándose cada vez más en inglés para tratar de hacer entender ese concepto del Free Software. Ya sabéis. «Free as in free speech, not as in free beer«.
Um, pues yo he probado la 8.10 y no me ha dado más que problemas en el portátil. Cuelgues, bloqueos… he tenido que volver a la 8.04, aunque lo más seguro es que sea algún problema puntual con un paquete determinado.
Por cierto, ¿qué ha pasado con tu feed completo? De este post sólo salía el resumen…
Ayer me llegó a mi también… 🙂
Yo en el portátil, sin embargo, instalé un Kubuntu sin problemas… funciona realmente bien, todo hay que decirlo.
A mi también me han llegado, de hecho esta mañana he colgado una entrada en mi blog 😉
HappyUbunting xDDDD
Martin: sin embargo yo no pude usar la 8.04 por lo mismo que tu dices que no puedes usar esta 😉
Yo ya los tengo y he preferido esperar a instalarlo una vez que ya tenía los discos. Me llegaron ayer (lunes). Siempre me ha hecho gracia lo de Ubuntu is Software libre
Saludos
pues yo estoy igual que martín, me dio muchos problemas con el portatil, desde el paquete xbacklight, hasta la red inalambrica y opte por reinstalarme la 8.04, aunque mi CD 8.10 ya viene en camino hacia México xD
A mi también me ha llegado hoy. Lo estoy instalando en una máquina virtual, a ver que tal va primero y luego ya pasaremos a ponerlo como arranque dual.
Saludos,
LM.
Yo tengo una pregunta, he googleado un poco pero no he encontrado respuesta…
¿Sabéis si se puede (y cómo) pedir versiones antiguas de Ubuntu? Me haría ilusión tenerlas todas «originales» con su cajita, y hay alguna que no la tengo.
Gracias!
Un saludo para todos, y una gran web.
Xavi
Xavi, buena pregunta… Yo también me lo preguntaba el otro día, y la verdad esq ue no tengo ni idea. Si alguien sabe si se pueden pedir y como hacerlo, que comente 😉