La nueva campaña publicitaria de Microsoft no ha empezado demasiado bien: el objetivo, el de contrarrestar los famosos anuncios «I’m a PC, I’m a Mac» con los que Apple ha ridiculizado al sistema operativo Windows con anuncios muy directos e impactantes. Sin embargo, los dos primeros anuncios con Seinfeld (hay un tercero aún no publicado) han sido un desastre, y nadie ha podido llegar qué mensaje querían llevar a las masas. Eso ha hecho que ahora cambien de estrategia con una nueva serie de anuncios de una misma serie llamada «I’m a PC» en los cuales precisamente el mensaje es ese. Los anuncios son claramente mejores, pero aún no se acercan al buen hacer de Apple en esta faceta. Sobre todo, cuando uno se entera de que curiosamente en la agencia de publicidad de Microsoft han utilizado Macs para editar algunas de las imágenes de la campaña. Vaya metida de pata.
Con todo y con eso, en Microsoft también parece que tienen algunos cartuchos en la recámara, como demuestra el sitio web específicamente dedicado a ella, llamada I’m a PC y en la cual podemos encontrar los vídeos, pero también algunas imágenes impactantes como la que muestra un mundo de ventanas frente a uno de muros.
Cuando lo hacen bien, hay que reconocerlo. La imagen es una chulada.
La verdad es que la foto es impactante. Es una campaña publicitaria realmente buena. Ojalá sus sistemas operativos fuesen tan buenos.
Saludos 😉
El marketing no hace mejores los productos. Ni de Microsoft ni de Apple.
El marketing no hace mejores los productos, ciertos, pero el mal marketing puede hacer creer a la gente que un buen producto es malo, y el departamento de marketing de Microsoft lleva dormido mucho tiempo, ya era hora de que despertase.
«el departamento de marketing de Microsoft lleva dormido mucho tiempo»
El Departamento de Marketing de Microsoft por mucho tiempo han sido las copias piratas y los «pringaos» (y los telediarios cuando salía una nueva versión).
Mucha ventana tendra ese muro, pero sigo sin ver la puerta para salir.
I’ ve been working on building that scenary in NY, and you know what? all the microsoft workers use mac! hahaha that was funny