Tecnología

RapidShare: la guía definitiva

·

Hasta hace unos meses era un feliz usuario de redes P2P: los clientes de las redes eD2K – eMule al poder – y BitTorrent –Azureus es mi prefe – eran la respuesta cuando uno quería descargar virtualmente cualquier tipo de contenido, pero entonces llegó RapidShare.

Los servicios de descarga directa siempre me parecieron un poco timo: ¿para qué pagar una cuota mensual de descarga masiva cuando uno puede hacer básicamente lo mismo con clientes P2P? Qué equivocado estaba, como comprobé tras probar estos servicios a fondo… Muchas son las ofertas en este sentido, pero las más conocidas y extendidas son RapidShare y MegaUpload, a las que les siguen otras alternativas como GigaSize o FileFactory.

A la hora de acceder a estos servicios tendremos dos opciones: o aprovechamos las cuentas gratuitas – muy limitadas en opciones – o pagamos para disponer de una cuenta Premium, que son las que realmente merecen la pena. He exportado la guía a PDF por si queréis tenerla en este formato, que puede ser más cómodo para algunos. Si queréis bajarla de RapidShare (623 KB) tan sólo tenéis que pinchar en el icono:

pdf-icon.jpg

Y ahora preparaos para una súper guía de las mías, que eso sí, tengo que separar porque me ha salido tan larga que ocuparía toda la portada, o casi casi 😉 Disculpas a los lectores del feed RSS, ya sé que el maldito «more» os toca las narices, pero en estos casos no hay otra…

Cuentas gratuitas

Seguramente muchos habréis descargado contenidos desde este tipo de servicios con las famosas cuentas gratuitas. El funcionamiento siempre es el mismo: tras obtener la dirección de la descarga, el servicio nos presentará alguna que otra pantalla de publicidad y el código CAPTCHA para validar la descarga, lo que nos permitirá proceder a bajarnos el fichero en cuestión.

megaupload-captcha2.jpg

Esto no es problema si sólo tenemos que descargar un fichero en estos servicios, pero ese escenario no es el habitual, y normalmente deberemos descargar varios, ya que el tamaño de los ficheros en estos servicios suele ser como máximo de 100 MB, lo que implica que para descargar un capítulo de una serie como Heroes, por ejemplo – que ocupa unos 350 Mbytes más o menos en calidad SD – tendremos que descargar cuatro ficheros distintos y luego unirlos dependiendo de la extensión – WinRAR, Hacha, Split&Join, etc. Y precisamente descargar varios de esos ficheros con una cuenta gratuita es un pequeño infierno. Ninguno de esos sistemas permite que descarguemos más de 1 simultáneamente – así que tendremos que ir secuencialmente -, y además la velocidad de descarga está también capada.

Pero lo más molesto de todo es que muchos servicios no quieren que un mismo usuario (o más bien, su IP) descargue contenidos sin ton ni son, así que tras cierto número de descargan banean la IP temporalmente. Ese problema hace que tengamos que renovar la IP cada cierto tiempo para ‘engañar‘ a estos servicios haciéndoles creer que estamos accediendo desde otra máquina. Lo más seguro es apagar y encender el router, lo que hará que con toda probabilidad nuestra IP dinámica cambie también y podamos seguir descargando poquito a poquito.

Existen algunas utilidades que realizan este cambio desde Windows, y también tutoriales que explican cómo usar los comandos ipconfig y flushdns para lograr el mismo efecto, pero mis pruebas con esos métodos fueron bastante pobres, no dieron mucho resultado, así que tirar del router es lo mas «apañao«. Sin embargo, las cuentas gratuitas sólo son recomendables para un uso muy esporádico de estos servicios. Si vamos a usarlos como Dios manda, hay que hacerse con una cuenta Premium.

Cuentas Premium

Si sois aficionadetes a series y películas varias es muy probable que controléis bastante sobre los clientes P2P, tradicionales, pero lo cierto es que servicios como RapidShare sencillamente les dan mil vueltas a estos clientes en la inmensa mayoría de los casos.

megaupload-premium.jpg

Y si además disponéis de una línea ADSL con gran capacidad de descarga, pues las razones son aún más importantes a la hora de optar por RapidShare (RS), MegaUpload (MU), o similares. La razón es evidente: los clientes P2P funcionan con un ratio de carga y descarga: cuanto más compartas, más puedes descargar tú. Esos ratios son muy variables según que casos, y es cierto que en ciertos casos uno puede lograr velocidades de descarga muy altas, pero será muy difícil que aproveche, por ejemplo, toda la capacidad de su línea ADSL con, por ejemplo, un canal de bajada de 10 Mbps. Para más INRI, las operadoras telefónicas suelen ponerlo aún más crudo, porque aunque amplían de forma brutal el canal de bajada, la asimetría es cada vez mayor, ya que los canales de subida se mantienen o apenas suben: poco podremos hacer en eMule con una cuenta de 20 Mbps si sólo podemos subir a 512 Kbps.

Sin embargo aprovechar el canal de bajada a tope no sólo es posible en estos servicios, sino que precisamente es una de las grandes ventajas de las cuentas Premium: al poder activar descargas paralelas y usar aceleradores de descargas, todo baja como un tiro. Yo dispongo de una línea de 10 Mbps de Telefónica – con una mierda de canal de subida de 320 Kbps – y virtualmente se podría decir que RapidShare «echa humo», ya que los servidores de este servicio están preparados para ofrecer un caudal de datos prácticamente ilimitado. Aquí tenéis una pequeña tabla comparativa – que os podéis descargar también de RapidShare en XLS y darme algún puntito, je – con algunas de las principales características de los cuatro servicios de los que venía hablando:

tabla-cuentas-premium.jpg

Más sobre esta tabla, en las conclusiones, al final del artículo.

Creedme, vale la pena pagar los – por ejemplo – 17 euros que cuesta una cuenta Premium de RS durante 3 meses, sobre todo teniendo en cuenta que uno puede ganar «puntos» cuando suba ficheros que luego otros usuarios se descarguen, algo de lo que también hablaré más adelante.

Una vez con la cuenta Premium, ya podéis ir disponiendo de tiempo libre, porque es increíble la cantidad de cosas que uno puede descargar… para luego no tener suficiente tiempo para ver 🙂 La página de referencia fundamental para encontrar contenidos de todo tipo – series, música, películas, software, ebooks, y un larguísimo etcétera – es vagos.es, un portal en formato foro de discusión que es uno de los más visitados del mundo (nada menos que el 122 según Alexa) con un catálogo de contenidos sencillamente asombroso. La comunidad de usuarios es genial, todo el mundo se ayuda, y hay un sencillísimo y simpático sistema de agradecimientos integrado en el sistema de los foros que permite dar las gracias con un simple clic a los usuarios que publican algo (lo suben a RS, MU, etc) y enlazan esos contenidos a través de vagos, lo que suele conocerse como «hacer un aporte«.

Aceleradores de descargas

Ahora bien, ¿cómo sacarle todo el jugo a RapidShare o MegaUpload? Uno de los secretos son los aceleradores de descargas, que permiten gestionar la descarga de múltiples ficheros aplicando siempre las máximas tasas de descarga posibles y además dando la posibilidad de pausar esas transferencias y reanudarlas en cualquier momento.

flashget.jpg

Yo utilizo FlashGet, pero es evidente que hay muchas otras opciones en el mercado. Sea como fuere, el uso de este gestor de descargas y de la extensión FlashGot de Firefox – que no sólo es compatible con FlashGet, sino con un buen número de estas utilidades – hace que sea tremendamente cómodo descargar contenidos a través de RapidShare. A continuación incluyo los pasos con la metodología que yo uso, basada en esas dos utilidades.

Hay dos posibles formas de encontrarse los enlaces en Vagos.es (y otras webs similares), y esto es vital a la hora de trabajar con los gestores de ventanas. Por un lado, podemos encontrarnos con hiperenlaces convencionales, con el subrayado y el color azul de la fuente. Sin embargo, estos enlaces no van a RapidShare directamente, sino que vagos.es hace uso de un sistema de anonimato llamado linkdirecto.com que «encapsula» en enlace real para que el rastro de esos contenidos quede mucho menos patente a entidades protectoras de derechos de autor, cuerpos de seguridad y agencias de protección de datos, etc. Como se ve en la imagen, estos enlaces están redireccionados a través de la utilidad de anonimato propia de Vagos.es:

rapidshare-enlaces-1.jpg

Ese proceso de ofuscar el enlace le hace la puñeta a FlashGot, que es compatible con algunos de estos sistemas de anonimato, pero que por ejemplo, no es compatible con LinkDirecto.com. Para solucionar este apartado y obtener los enlaces adecuados hay varios métodos, pero en mi opinión el más cómodo – ninguno lo es mucho, pero bueno – es pinchar en «Citar» – eso sí, debemos estar registrados (es gratuito, claro) en Vagos.es para poder acceder a esta opción – en el mensaje que contenga todos los enlaces encapsulados:

rapidshare-enlaces-2.jpg

Una vez hecho esto, dispondremos del editor de mensajes tradicional, que si os dais cuenta incluye todos los enlaces, pero ya sin la cadena a linkdirecto.com. En lugar de eso al principio y al final de cada enlace se hace uso de un tag especial, [url] y [/url], que le indican al sistema de Vagos.es cómo gestionar esa cadena de texto. Así pues, cogemos los enlaces que nos interesen, los copiamos – (con esos tags mencionados) – a un bloc de notas, y le damos a reemplazar. Primero sustituimos [url] por una cadena vacía, y luego [/url] también por una cadena vacía (o sea, no pongáis nada) para que nos quede la lista de enlaces perfecta. Ahora ya podréis proceder a cogerlos con el gestor de descargas. Creedme, es mucho más rápido que ir uno por uno en el navegador.

rapidshare-enlaces-3.jpg

La otra forma de encontrar los enlaces es ya ‘precocinada’ para RapidShare. Muchos usuarios saben que los internautas hacen uso de gestores de descarga y lo de LinkDirecto no funciona muy bien con ellos, así que directamente ‘pegan’ un recuadro de texto especialmente diseñado para insertar los enlaces directos a RapidShare, que podremos coger directamente para usarlos en el gestor de descargas. La pinta es siempre la misma, y como dentro de las cajas hay texto normal y corriente, podremos seleccionarlo normalmente para luego usarlo en FlashGet.

rapidshare-enlaces-4.jpg

Aclarado el tema de los enlaces – qué rollo – ya podemos seguir con el tema importante: cómo descargarlos con el gestor. Tras obtener los enlaces buenos, sin esas cadenas de anonimato tipo linkdirecto.com, ya podemos seleccionarlas con el botón izquierdo del ratón. Una vez seleccionado el texto, con el botón derecho del ratón pinchamos en esa zona seleccionada y elegimos la opción «FlashGot – Descargar Selección«.

rapidshare-flashgot-1.jpg

Eso hará que nuestro gestor de descargas se inicie como por arte de magia, y aparezca una ventana en la que tendremos que seleccionar el directorio de descarga, y en la que además deberemos activar la casilla «Login to Server:» para luego escribir debajo nuestro usuario y contraseña de nuestra cuenta Premium en RapidShare:

rapidshare-flashgot-3.jpg

Es más, yo también hago lo propio en otro apartado: si pincháis en «Site Properties» en esa pequeña ventana de FlashGet accederéis a propiedades avanzadas del servidor al que queremos acceder, y yo ahí también introduzco usuario y contraseña, otra vez en el apartado «Login to Server:» que deberéis activar si es que no lo estaba.

rapidshare-flashgot-4.jpg

Con esto ya estará todo preparado para que el gestor se encargue de todas las descargas que le hayamos encargado. Puede que os parezca un poco tostón leyéndolo aquí, pero confiad en mí: si os descargáis cosas como un DVD o un HD DVD con 45 o 75 partes de 100 MB, este proceso simplifica la gestión y os ahorra muchísimo tiempo. De verdad.

Subir ficheros tiene premio

Además de descargar contenidos, cualquier usuario puede compartir sus propios archivos con el resto de la comunidad de internautas ‘subiéndolos’ a los servidores de RapidShare – o de cualquier otro servicio de estas características. Yo aún no le he dado a este tema – mi limitado canal de subida me provoca mucha pereza al respecto – pero existen herramientas del propio servicio de RapidShare que permiten cargar de forma automática los archivos que queramos, aunque conviene tenerlos preparaditos en partes de como mucho 100 MB, algo que no es difícil de hacer gracias a las opciones que ofrece WinRAR, por ejemplo.

Lo bueno de subir archivos – a parte de aportar algo a la comunidad, y no ser unos egoístas – como yo, buf – es que cada vez que un usuario se baja ese archivo de RapidShare que tú has subido, sumas un punto a tu crédito de RapidShare. Este sistema de créditos permite que cuando alcanzas 10.000 de estos puntos – no es difícil si es un contenido interesante, y si además es grande y está dividido en varios ficheros, ya que cada uno valdrá un punto – tengas un mes gratis de cuenta Premium en RapidShare, así que puede que la prórroga de la cuenta puede salirte gratuita durante mucho, mucho tiempo. El sistema es un verdadero prodigio de concepción y funcionamiento, y en realidad MegaUpload y otros servicios similares también hacen uso de estos sistemas de puntos para conseguir cuentas Premium gratuitas. Promocionan el uso de sus servidores, y todo el mundo gana.

¿Cómo encuentro lo que quiero en RapidShare?

Bueno, es evidente que sistemas como Vagos.es disponen de un catálogo impresionante de contenidos, y buscar en los foros ofrece muchas alegrías, pero hay ocasiones en las que ni siquiera Vagos.es puede con todo. Para esos casos existen formas de encontrar contenidos en RapidShare con buscadores específicos, que en realidad no són más que ‘remakes‘ de Google que hacen uso de unas etiquetas específicas para buscar el contenido deseado en servidores de RapidShare.

La eficiencia de estos motores es bastante discutible y a menudo redirigen a sitios trampa – que nos prometen enlaces perfectos, pero que en realidad son sistemas de pago que están orientados a timarnos – pero en otros casos sí que aciertan a señalarnos los enlaces de RapidShare que buscábamos para bajarnos contenidos. En Sizlopedia publicaron hace unos meses un post interesante en el que hablaban de esos motores de búsqueda especializados. Yo uso de vez en cuando RapidOsearch , pero en realidad cualquiera de ellos es bastante similar a los demás, y por lo que he visto no hay unos mucho mejores que otros, pero claro, si sabéis de alguna herramienta infalible, ya sabéis, comentad.

rapidshare-buscadores.jpg

Obviamente cualquier motor de búsqueda puede ser también un asistente perfecto para encontrar esos contenidos. Basta con utilizar el término «RapidShare» al lado del contenido que deseamos para que se muestren resultados reveladores, así que no es extremadamente difícil encontrar lo que buscáis. Y si aún así no lo encontráis, habría que darles una segunda oportunidad a los clientes P2P, claro, que también están para ayudar 😀

Conclusiones

Seguramente viendo la tabla comparativa de servicios de descarga directa os habréis dado cuenta de que RapidShare no parece el mejor de los servicios. De hecho, la limitación de descargar 25 Gbytes como mucho en un plazo de 5 días es un verdadero problema: hay días que no necesitas tanto ni de lejos, pero de repente te entra gula digital y te fundes esa capacidad en un par de días, lo que te obliga a esperar otros tres días sin poder descargar un pimiento antes de poder volver a utilizar tu cuenta Premium.

No obstante, hay un apartado que no he mencionado en la tabla porque no tengo datos ‘reales’, y sólo puedo basarme en la experiencia: todo el mundo usa Rapidshare, o sea que es probable que si tienes cuenta en RS puedas bajar prácticamente todos los contenidos que haya en estos servicios. Sin embargo, hay muchas cosas que están en RS pero no están en MegaUpload – de acuerdo, también ocurre a la inversa, pero no tanto según mi experiencia – y sobre todo, hay muchas cosas que están en RapidShare pero que no encontrarás ni en GigaSize, ni en FileFactory, ni en otros muchos, así que en mi caso esa limitación – importante, no digo que no – fue compensada por el hecho de que RapidShare es el eMule de estos servicios. Todo está allí.

Si habéis llegado hasta aquí, aparte de ser unos campeones, os habréis dado cuenta de que con una buena línea ADSL hacer uso de eMule o BitTorrent es una chorrada mayúscula, salvo en casos excepcionales: el tiempo que uno se ahorra en descargar ficheros en estos clientes P2P y el que invierte en servicios como RapidShare es totalmente increíble. Para que os hagáis una idea aproximada, bajar el último episodio de Lost en formato SD (350 Mbytes aproximadamente) en mi línea de 10 Mbps de bajada puede tardar en eMule y BitTorrent, con suerte, entre media hora y 1 hora. En RapidShare tengo que bajar 4 trozos – 3 de 100 Mbytes y 1 de 50 Mbytes – que a razón de 1 Mbyte/segundo (es la velocidad que obtengo con FlashGet, de verdad) – son 350 segundos, o sea: casi 6 minutos. Imaginaos eso con episodios y películas que en eMule y BitTorrent no están «a la moda» y disponen de muchas menos fuentes, y que, por lo tanto, tardan horas e incluso días en descargarse del todo.

Espero que os haya gustado el súper tostón 😉


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo.

  • Logitech G29: el volante y pedales para juegos de conducción y carreras, compatible con PS3, PS4 y PC Windows. Está a un precio escandaloso, 158 euros en Amazon Alemania envío incluido. Nunca lo vi tan bajo.
  • Smart TV LG 55 pulgadas: con resolución 4K/UHD, HDR, sonido Ultra Surround, procesador quad-core, gobernada por webOS 4.5, 20 W de altavoces, está a 459 euros en Amazon.
  • Nintendo Switch: el modelo en colores azul y rojo y con los dos mandos está a 269,99 euros en eBay. Envío desde España y dos años de garantía.
  • OnePlus 7: estupendo con sus 6,41″, Snapdragon 855, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad (uauh), cámara dual 48+5 MP, lector de huella en pantalla, 3700 mAh. Está a 361 euros en Gearbest con el código GBOP7GSBW, alucinante
  • Xiaomi Mi 9T Pro: Snapdragon 855. 6,39″, selfie popup, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cámara de 48+13+8 MP, 4000 mAh, NFC, color rojo, lector de huella en pantalla. Está a 328 euros en AliExpress Plaza (envío desde España, 2 años garantía)
  • OnePlus 7 Pro: 6,67″ a 90 Hz gloriosos, Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB capacidad, cámara triple 48+16+8 MP, cámara frontal 16 MP retráctil, lector bajo pantalla, 4.000 mAh, espectacular a 549,95 euros en GearBest con el código GBOP7PGSBW
  • Xiaomi Redmi Note 8: el nuevo teléfono chollo de 6,53″, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Estupendo a 150 euros en Banggood con el código BGN8G3. Más versiones: 4/64 GB por 168 euros en Banggood con el código BGN841 y la de 4/128 GB está a 187 euros en Banggood con el código BGN881
  • Monitor Gaming HP 27MX: un 27 pulgadas con resolución 1920×1080 que destaca por su panel de 144 Hz, por su soporte AMD FreeSync pero sobre todo por su sistema de iluminación ambiental (tipo ambilight). Muy chulo por 209 euros en Amazon.
  • Philips Hue White Starter Kit: 3 bombillas LED E27, un bridge y un mando a distancia, luz blanca cálida, eficiencia A+, regulable, control por WiFi, el kit completo está a 66 euros en Amazon Italia, envío incluido, con el código SMART25
  • Tableta Chuwi Hi9 Pro: una tableta modesta pero interesante: 8,4 pulgadas, Helio X20, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara trasera de 8 MP, GPS, Android 8.0, 5000 mAh, está a 101 euros en Banggood con el código BG14c94a
  • Xiaomi Redmi S2: como no todo el mundo necesita un Google Pixel 3 XL ni gastar 1.000 euros, atentos a este móvil con un Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad y cámara dual (16+5). Está a 90 euros en Banggood con el código BGESS27. Y por 13 euros más, la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad, que está a 103 euros en Banggood con el código BGESS5
  • Pack cables de USB a MicroUSB AUKEY: para cargar móviles y otros dispositivos, pack de 5 cables. 1 x 2m, 2 x 1 m, 2 x 0,3 m. Están a solo 4,1 euros en Amazon con el código 3YIQ3MWT (bajan desde los 7,69 euros).
  • Smartwatch Lenovo E1: Carcasa de aleación, 1,33 pulgadas de pantalla 240×240 píxeles, protección IP67, 180 mAh de batería, modos deportivos, frecuencia cardiaca, GPS. Está a solo 30,90 euros en GearBest con el código G399E4E32218D000
  • Portátil Xiaomi Mi Ruby 2019: estupendo con sus 15,6″, 1920×1200 píxeles, Core i5-8250U, 8 GB de RAM (¡ampliables!), 512 GB de SSD, GeForce MX110 2 GB, teclado numérico, teclado USA, gran touchpad. Está a 550 euros en Banggood con el código BGRRU9
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro: el nuevo cholloteléfono. 6,53?, Helio G90T, 6 GB de RAM, 64 GB capacidad, cuatro cámaras (64+8+2+2) – debuta el sensor de 64 MP!, 4500 mAh (uauh), NFC, está a 175 euros en GearBest con código GBNOTE8P1 (2 años garantía España)
  • Xiaomi Mi 9 Lite: una versión estupenda y más barata, 6,39″, Snapdragon 710, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), 4030 de batería, está a 215,40 euros en GearBest con el código GBMI9LITE101 (2 años garantía España)
  • Televisor LED 40 pulgadas TD Systems: modelo K40DLM7F para un televisor básico con resolución 1080p, diagonal de 40 pulgadas, 3 puertos HDMI, VGA; USB reproductor y grabador, eficiencia A+. Está increíble a 169 euros si no necesitáis más pulgadas y 4K.
  • Portátil convertible BMAX Y13: un equipo sorprendente. 13,3 pulgadas táctil, convertible en tableta, Intel Celeron N4100 (modesto ahí), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, teclado retroiluminado, puerto USB-C, WiFi 802.11ac. Está a 336 euros en GearBest
  • Portátil convertible Teclast F5R: de ese estilo también es este modelo de 11,6 pulgadas con un N3450, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD; también con pantalla táctil, modo tableta, WiFi 802.11ac, está a 245 euros en Banggood con el código BGF5RP
  • Smart TV Panasonic 65 pulgadas: una televisión gigante, modelo Panasonic TX-65FX623E, diagonal de 65 pulgadas, 4K, HDR, modos gaming, compatible con Alexa y Google Assistant. Está a 699,99 euros en Amazon, casi la mitad de su precio normal, espectacular.
  • Alfombrilla SteelSeries QcK Prism: alfombrilla para ratón de 320×270 mm con iluminación RGB ininterrumpida y personalizable con 12 zonas independientes. Está a 31,98 euros en Amazon (60 en PcCom).
  • MiniPC Beelink T4: perfecto como PC de salón o para tareas ligeras, Intel Atom X5-Z8500, 4 GB de RAM, 64 GB de eMMC, Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 3.0, HDMI, WiFi 802.11ac. Está a 109,08 euros en GearBest 
  • Portátil Lenovo Ideapad 530s: un buen modelo de 14 pulgadas Full HD, Core i7-8550U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, teclado español, lector de huella. Está a 699,99 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi Note 8: el nuevo teléfono chollo de 6,53?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Estupendo a 173 euros en Banggood con el código BGRN84
  • Robot de cocina Taurus MyCook: calienta por inducción, función sofrito, 10 velocidades, de 40 a 120 °C, balanza integrada, recetario impreso con 250 páginas, jarra de 2 litros. Está a 329 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi A3: 6,01?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro, sin MIUI), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, brutal: 145,36 euros en AliExpress. Otra opción, 189 euros en Amazon
  • Pocophone F1: El teléfono chollo de 2018 sigue molando con un Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara dual (12+5), batería de 4.000 mAh. Alucinante por 228 euros en Banggood con el código BGESF3 (se envía desde España)
  • Xiaomi Mi 9 Lite: versión algo recortada del Mi 9 en CPU y algo en sus cámaras: 6,39?, Snapdragon 710, 6 GB de RAM, cámara triple (48+8+2 MP), 4030 mAh, lector de huella bajo pantalla, está a 221 euros en GearBest con el código GBM9LITE2.
  • Unidad SSD SanDIsk Extreme 500 GB: en formato M.2 NVMe, capacidad de medio terabyte, velocidades escandalosas de hasta 3.400 MB/S. Está a 109,99 euros en Amazon (132 en PCComp).
  • Teclado con trackpad Logitech 920: un teclado QWERTY español inalámbrico perfecto para el PC de salón, por ejemplo, color blanco, está a 20,1 euros en Amazon UK, envío incluido.
  • Auriculares Sony MDR-1AM2: auriculares con sonido de alta resolución, con cable desplegable, circumaurales, color negro (también blanco), están a 118 euros en Amazon Francia, envío incluido (en Amazon.es cuestan 170).
  • Acer Aspire 3: un 15,6? FullHD muy majo con un AMD Ryzen 7 2700U, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, 1 TB HDD, Radeon RX Vega 10 Graphics, Windows 10 Home, teclado español, está a 479,99 euros en Amazon. Promete, desde luego.
  • Reloj cuantificador Amazfit GTR: el modelo de 47 mm de esfera, versión internacional, acero inoxidable, batería 25 días, sumergible 5 ATM, GPS, CLONASS, 5 modos deportivos, pantalla AMOLED, notificaciones. Está a 138,63 euros en AliExpress
  • Portátil HP Pavilion 15: un 15,6 pulgadas que mola por el nuevo procesador Core i5-9300H, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD + 128 GB de SSD, y una GeForce GTX 1050 para jugar. Teclado español, viene sin Windows. Está a 599,99 euros en Amazon.
  • Amazon Fire TV Stick: el competidor del Chromecast tiene su propio mando a distancia y permite reproducir en tu tele todo lo que tengas en tu tableta o móvil. Fantástico por 29,99 euros en Amazon, baja un 25%.
  • Tablet Amazon Fire 7: la renovada tableta de Amazon con mejor procesador y sobre todo con el doble de capacidad que el modelo de 2017. La versión de 16 GB (ampliable vía microSD) está a tan solo 69,99 euros en Amazon.
  • Báscula Xiaomi Mi Smart Scale 2: estupenda para monitorizar el peso de varias personas, versión renovada, Bluetooh 5.0, está a 19,99 euros en Amazon
  • Auriculares inalámbricos Xiaomi AirDots TWS: los competidores de los AirPods de Apple con Bluetooth 5.0, 4 horas de autonomía y 12 más en el estuche, control táctil. Están a 15,6 euros en GearBest con el código GBREDMI189, dos años de garantía en España.
  • Patinete eléctrico Xiaomi Mi M365: un scooter ya clásico con 30 km de autonomía, 25 km/h de velocidad, frenos de disco, neumáticos de aire, en 5 días máx en casa. Está a 290,12 euros en Banggood con el código BGMI365CN19
  • OPPO Find X: pantalla de 6,42 sin marcos, Snapdragon 845, 8 Gb de RAM, 256 GB capacidad (uauh), cámara trasera motorizada 16+20 MP, cámara frontal 25 MP, 3730 mAh, carga super VOOC, estupendo a 509 euros en Amazon (baja de 999). Es la versión china, pero se puede poner en español.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

24 comentarios en “RapidShare: la guía definitiva

  1. Yo tengo actualmente cuenta en Rapidshare (bueno, y otra temporal en Megashares de complemento), y es cierto que se puede encontrar cualquier cosa, pero lo de los 25 gigas me repatea 😛

    Eso sí, en velocidad no le gana nadie, y por lo que veo los links duran algo más que en Megaupload. Sin embargo, creo que cuando me toque renovar lo haré por Megaupload, ya que en algunas cosas no sé por qué pero tiene más usuarios.

    Por ejemplo, si ves los juegos para la Wii en vagos.es, aproximadamente el 90% de las subidas está en Megaupload. En general, en vagos.es los usuarios o al menos los que suben contenidos están migrando poco a poco a Megaupload, y ahora mismo es raro encontrarse con un contenido en Rapidshare que no esté en Megaupload.

    Pero vamos, quién nos iba a decir hace unos meses que íbamos a pagar por bajarnos cosas de internet 😛 De hecho se lo comento a mis amistades cuando me piden consejo con el eMule y me miran atónitos…

  2. Pingback: RapidShare: la guía definitiva « JuntOS somos Mas

  3. ARDETROYA dice:

    MUY interesante la guia.

    Tendré que echarle un vistazo…

    Yo antes lo que estaba era apuntado a un FTP privado en el cual encontraba todo lo que quería… incluso en ingles…

  4. Buscadores de rapidshare o megaupload hay mogollón, pero yo uso el siguiente comando en google:

    pelicula «rapidshare.com/files»|»megaupload.com»

    Vamos que busco película y que contenga enlaces de rapidshare o de megaupload

  5. Yo en su día también dudé entre Rapidshare y Megaupload. Al final me pareció que Rapidshare tenía más contenidos que Megaupload. Aún así digamos que tengo una cuenta compartida de Megaupload y a «la señora» le gusta más como organizar las cosas que subes en Rapidshare. Dice que Megaupload es más bonito pero más útil Rapidshare.

  6. Pingback: » Enlaces X: 16 de abril de 2008 SuperNetX: Tecnologia, Sistemas Operativos, Gadgets, Servicios Web, GNU/Linux y mucho mas

  7. Pingback: Completa guía de uso de Rapidshare

  8. John dice:

    No acabo de encontrar el sentido a pagar por esto, cuando en el fondo estamos recurriendo a esta alternativa para NO pagar el videojuego o programa original.
    Además, para cierto tipo de programas dependes de que alguien haya tenido la moral de hacer 30 archivos .rar para la imagen de un DVD, y que los haya subido uno por uno allí (un coñazo, más teniendo en cuenta la asimetría del ADSL comentada).
    En emule te bajas un sólo archivo, lo quemas en DVD y listos.

    Tarda más, vale… pero realmente necesitamos tener películas o programas de forma urgente?? Si tenemos que bajar 4Gb de una imagen, no es que sea mucho más práctico el sistema… porque la rapidez que ganamos, sigue significando que tengamos que esperar mucho rato y encima luego, juntar ficheros hasta dos y tres veces.

  9. Pingback: Tutorial de rapidshare

  10. Pingback: Tutorial rapidshare | Enlaxe.com

  11. Pingback: Guia de uso de Rapidshare « El Blog de José Miguel Vives

  12. Pingback: meneame.net

  13. Albert Wesker dice:

    Mencionar que existen Trackers privados como ANIMERSION.

    Trackers de torrents que le dan 1000 patadas a megaupload a cualquier servidor. Únicamente hay que saber donde buscar.

    Animersion es gratuito simplemente hay que subir y cuando quieres bajar puedes bajar cualquier serie, en cualquier formato a lo que de la linea sin problemas. Todos los ultimos estrenos de cine… en fin… que decir que un servidor gordo es mejor que miles de mini servidores, comaracion de servidor vs p2p es una chorrada.

  14. bage2mil8 dice:

    Pues yo pensaba lo mismo hasta que tengo cuentas de Rapidshare y Megaupload. Realmente es más cómodo no tener que esperar días para dsecargar.
    El uTorrent me debe estar extrañando.

  15. Pingback: Acelera las descargas con BitTorrent « Soporte ubuntufacil

  16. Pingback: Acelera tus descargas con BitTorrent « JuntOS somos Mas

  17. Pingback: Noticias GL » ¿Quién necesita navegar a 30 Mbps?

  18. Pingback: Envía archivos pesados con un clic / alojamiento gratuito « DiMoni Disseny

  19. mvisocom dice:

    Saludos: He Leido Todas Las Anteriores Respuesta Son Muy Buenas Y De Mucha Ayuda Son Muy Acertadas Sobre Todo Los Tutoriales O Guias.
    Solo Quisiera Saber Si Alguien Tenria O Esta Ya Publica Una Guia o Tutorial De Como Abrir o Crear Una Cuenta De Paga Por Ejemplo En Rapidshare Pues En La Pagina Biene Todo En Ingles Y No Encuentro La Manera De Poder Acceder Al Vinculo De Apertura De La Cuenta, Asi Tambien Que Indiquen Sobre La Conversion Monetaria Que Hay Que Pagar Por Decir En Pesos Mexicanos o Dolar Estado Unidense Americano.
    La Otra Es Megaupload Aunque Esta Bien En Español Los Precios o Costos No Indican El Tipo De Moneda Si Es En Dolar Estado Unidense Euros, Asi Tambien La Conversion A Pesos Mexicanos. Y Asi Tambien Los Demas Que Son Tambien De Paga o Cobro.
    Pues Este Es Mi Comentario Han De Disculparme Si me Extendi Pero Que Que Vale La Pena Para Los Que No Tenemos Mucha Experiencia En Esto Meresteres Muchas Gracias

  20. Exelente todo, la verdad todo esto sirve, y para los que nos gusta el bajar dvd`s pelis, musica y de todo, le he de contar que cuando por fín me he decidido a comprar una cuenta premium de Rapid Share, antes de haber provado y creanme, todas las otras formas de descarga…
    me cambió la vida, de verdad, ahora hay mil maneras de explicar y otras mil de desacreditar segun nuestras propias experiencias, pero almenos en mi caso, 100% de efectividad. Bien solo quería comentar eso

    PD. una forma buena de buscar archivos de lo que quieran es: http://www.daleya.com
    lo recomiendo a ojos cerrado.
    Bendiciones

Comentarios cerrados