Tecnología

Diario de un CEO: el Ventanal, de Rosa García

·

A quien no les suene el nombre enseguida habrá que recordarles que se trata de la presidenta de Microsoft Ibérica, una persona a la que sólo había visto ‘de lejos’ en algún acto de presentación – la última vez, durante la presentación del ‘Wow’ (o más bien, ‘Fiu’) de Windows Vista – y que hoy he podido conocer en persona con motivo de una iniciativa sorprendente: la apertura de su propio blog en Spaces.

Ya lo he contado en The Inquirer: en ‘El Ventanal’ la presidenta de Microsoft en nuestro país reflejará sus opiniones personales – y no las de Microsoft – sobre su propia empresa y seguramente, sobre otros muchos temas que se le vayan ocurriendo por el camino. Ella misma lo afirma en su primer post, donde define El Ventanal como:

Un blog honesto y sincero, donde expondré mi opinión personal (no la de Microsoft) sobre aquellos aspectos que me interesen y que tengan que ver con la tecnología y su impacto en la sociedad.

Me parece una idea muy valiente, teniendo en cuenta que Microsoft no ha tenido muy buena prensa en los últimos años y que la salida a la palestra de estos blogs de CEO es toda una novedad en nuestro país. Apenas hay un ejemplo destacable en España, y la entidad de la empresa de Varsavsky es – con todos los respetos – una minucia respecto a la relevancia que Microsoft tiene en todos los ámbitos.

Rosa García nos contaba a los bloggers reunidos – alguno ha soltado que estaba lo más granado por allí, pero desde luego, yo no me incluyo entre esos monstruos del blogging (de feos) – que Microsoft quizá haya sido en parte la responsable de su mala prensa. Puede que los medios no tengan la culpa, decía – no iría yo tan lejos, porque los medios son/somos muy puñeteros – pero es evidente que Microsoft trata de corregir posibles errores con esta revolución que están marcando los medios online.

Los blogs son el claro reflejo de esta nueva ola de medios ideales para comunicarnos y comunicar, y Rosa garcía se ha mostrado sorprendentemente coherente y comedida para alguien que ha sido mano derecha del célebre Steve Ballmer. Afortunadamente no van por ahí los tiros, y lo demuestra con una claridad meridiana en su blog:

Vivimos reflejados en un prisma de múltiple facetas en el que nada es bueno o malo per se. Por eso, me sorprenden los maximalismos, los extremismos y la radicalización de muchos de los habitantes de la blogosfera, y por eso me he decidido a participar en este mundo y aportar mi visión sobre aquello que sucede en este apasionante terreno de la Sociedad del Conocimiento

Qué razón tienes, Rosa. Aunque me considero muy afín a la filosofía Open Source y creo que las plataformas cerradas no son la solución a muchas de las necesidades tecnológicas de nuestro mundo, siempre me considerado alguien muy racional. No me gustan los extremos, y creo que en esto de la informática no hay soluciones universales: Linux es fantástico para ciertos apartados, pero Windows cumple perfectamente con su cometido en otros apartados.

Ahora sólo queda saber si la presidenta de Microsoft mantendrá el tipo: empezar un blog es fácil, pero de ahí a mantenerlo media un mundo, y yo creo que ni me lo plantearía si tuviera una agenda como la de Rosa García 😛 Mucho ánimo, y paciencia. Esto engancha.

Lo comentan también Ismael, Ícaro, Pablo , y Javier, Alvy o Patricia – a ellos tres no les conocía en persona, por ejemplo -, todos ellos asistentes también a una comida muy animada y que me ha permitido reencontrarme con ese grupo tan granado de la blogosfera hispana 🙂 Carol, ¿dónde está tu post?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Diario de un CEO: el Ventanal, de Rosa García

Comentarios cerrados