Se supone que Digg es un sistema democrático y eficiente a la hora de promocionar noticias en portada, pero está claro que sigue teniendo fallos. Ayer apareció la noticia de la salida de Firefox en su versión 2.0.0.2, así que aparte de sacarla en The Inq también publiqué el enlace en mi cuenta de Digg. Pues bien, creí que la cosa tendría más impacto, pero me equivoqué: resulta que una noticia idéntica aparecida 7 horas después sí está en portada, pero la que yo proporcioné ha quedado en el olvido. A mí me da igual, pero resulta curioso darse cuenta de que el portal de promoción social de noticias más conocido en todo el mundo tenga este tipo de extraños comportamientos. Máxime cuando Digg te avisa de las noticias «similares» antes de publicar definitivamente la tuya, algo que no hace ningún otro servicio de este tipo. De hecho, como véis en esta lista con las entradas al respecto, fui el primero en lanzar la noticia, y hubo otras 2 similares más tarde, pero fue la cuarta la que entró en portada. ¿Qué es lo que hace que una noticia promocione así? Mi sospecha: que enlacé a Neowin, donde aparecía la noticia, y no a Mozilla. Pero en ese momento ni siquiera Mozilla había actualizado su página, y sólo sus servidores FTP reflejaban el cambio, algo que sí anoté. Hummm…
2 comentarios en “Algo falla en Digg”
Comentarios cerrados.
Sí, se sospecha desde hace tiempo que algo huele a podrido, como en menéame, en la que hay una especie de clan que sólo promociona noticias con determinada orientación tecnológica (y a veces política), machacando con votos negativos otras que no les parece bien porque no siguen su cuerda.
Totalmente deacuerdo, me empiezan a apestar ese tipo de webs, ¿democracia? si de un grupo de 20 personas, con el karma por las nuves