Tecnología

La Wii ya es mía ;-)

·

¡Feliz Navidad! Dos días ocupaditos me han impedido publicar, pero vuelvo con fuerzas renovadas y algún kilito de más que debo agradecer como siempre a los turrones, comidas y cenas navideñas 🙂 Y como ya es tradición en la familia, Papá Noel (las reinas magas tardan mucho) llegó el 25 cargadito de regalos porque he sido muy, muy bueno este año. Tanto, que me he autoregalado una Wii 😉

Fue un poco decisión de última hora, así que aún no estoy seguro de que este nuevo caprichito vaya a compensar, pero por el momento la verdad es que la consola es, como mínimo, curiosa. La puesta en marcha es inmediata, cuatro cables y a jugar, y la primera toma de contacto con el Wiimando es increíblemente sencilla. El sensor responde a la perfección, y allí donde apuntes, sea cual sea el movimiento que hagas, la Wii lo detecta sin problemas. Como es normal cayeron partidas al WiiSports, pero lo malo es que solo tenía un mando, así que tocó jugar por turnos. Incluso los legendarios Valen y Paqui probaron suerte, y parece que les gustó – bueno, parece 🙂 – aunque tampoco hubo demasiado tiempo para pruebas. WiiSports es un juego entretenido, pero sin pretensiones técnicas, así que de momento estoy tratando de sacarle el juguillo hasta poder probar algún juego más ambicioso. de momento ya he creado mi propio Mii y me he viciado un poquito al tenis – algunos de los que me leen saben que el tenis virtual me ha dado muchas alegrías, viaje a NY by the face incluido 😉 – y es impresionante lo bien que sigue el movimiento. Golpes liftados y cortados se hacen sin problemas, y el momento en el que uno le da a la bola es crítico para dirigirla, justo como en el tenis real. Es realmente curiosa la precisión que han logrado en el sistema.

Y como es normal no solo de juegos tenía que hablar. Nada más instalarla activé la conexión WiFi que aunque con algún cortecillo (la antena no debe tener demasiado alcance, y la conexión se puede cortar si no estás cerca del punto de acceso / router inalámbrico) funcionó, y inmediatamente me puse a actualizar la consola con dos nuevos canales. El del tiempo, del que había leído ya, y el Canal Internet, que no es más que un navegador de Opera adaptado a la Wii que también estaba esperando utilizar. La verdad, este último es una mera curiosidad, porque navegar a 480i/p (aún no tengo el cable por componentes, así que tiro de tele normal) es hoy en día ridículo. Pero ahí está la opción, claro.

Así que aún no tengo formada una opinión definitiva sobre la consola. Pero lo que sí es verdad es que lo suyo es jugar entre dos o más personas (jugar contra la máquina es algo soso en la Wii), y eso te obliga a comprarte otro Wiimando por 40 euros – 50 si optas por Wiiplay, un pack de juegos que incluyen mando – así que al final la consolita te sale por 300. Ya te pones a comparar, y por «sólo» 100 más tendrías la Xbox 360 Premium. Uf, difícil elección. Igual tendría que haberlo pensado, ¿no? Bah, ¿para qué está el dinero? 😀

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

13 comentarios en “La Wii ya es mía ;-)

  1. Ey, pero que fuerte! Me alegro que la hayas conseguido de los primeros de España. Aun así, y aunque la máquina no sea tan potente como una Xbox 360 o una futura PlayStation 3 sí que es mucho más divertida, que supongo que es lo que se busca cuando te compras una consola de Nintendo.

    A mí me ha pasado con la DS de mi novia: los gráficos posiblemente sean peor que los de la PSP, pero, creo, es más divertida (por lo menos para mí).

    Feliz Navidad!!!

  2. JaviPas dice:

    Fernandito! Qué va, no he sido ni de lejos de los primeros… se vendieron desde el 5 de diciembre en varios establecimientos, y claro, luego era jodido conseguirlas 🙂

    De hecho, ni había pensado en pillarla porque pensé que no la encontraría, pero me llamaron diciendo que la habían visto disponible el mismo 24 por la mañana, y tras unos 5 minutos de reflexión hice el encarguito a papá noel 🙂

    De lo de la DS no te puedo decir nada porque nunca he jugado con una… y porque mi PSP es la caña, algo que se demuestra en los posts que le dedico. De hecho, ahora mismo voy a escribir de otro descubrimiento que acabo de poner en práctica 😉 Esta consola es el paraíso de los que quieren ‘toquetear’ su aparatito!!

    Felices fiestas de nuevo!

  3. ¡Qué cabr… !, digo enhorabuena porque no es fácil encontrar una estos días. Pues nada tío a disfrutarla estos días y Feliz Año. Desde luego que no hay mejor forma de acabar (o empezar, según se mire) el año.

    Yo me he comprado la ps2 con el Guitar Hero II, que tampoco está nada mal.

    ¡¡Feliz Navidad y Feliz Año!!

  4. Luisito dice:

    Pero que perro eres!!!
    Venga, dando envidia a la gente. Ya sólo falta que los Reyes Magos te traigan la Xbox360 y me rematas. La envidia me corroe!!!
    Bueno tío, que me alegro mucho. Disfrútala, que te quedan unos días para volver a la ofi…

    Un abrazo y Felices Fiestas (cabr…) 😉

  5. Juanky dice:

    ¡Qué sorpresa Javi! Buena elección. Ya tendrás tiempo de comprar la Xbox 360 o la PS3 cuando esta última llegue a las tiendas y puedas comparar. Me ha sorprendido porque pensé que Wii no te atraía demasiado, pero estoy seguro de que disfrutarás con ella.

    Yo también me la compraré, pero quiero hacerlo en la FNAC porque soy socio y me dan puntos que luego invertiré en películas en DVD. Bueno, si la encuentro más barata en otro sitio, como un Carrefour, no esperaría a que lleguen más a la FNAC.

    En fin, un abrazo y a darle caña al tenis en Wii Sports!!!

  6. Pablo dice:

    Pero que acaparador que eres!, ¿no te dan pena los pobres que están trabajando a estas horas intempestivas de la mañana?. Belcebú!

    jeje, besitos y Feliz entrada de Año!

    P.D. Cuidado con el lanzamiento de mando hacia la tele

  7. JaviPas dice:

    Queridos y pobres compis,

    Pues sí, no pude resistirme al arranque consumista y me la pillé de repente, como contaba en el post 🙂 Ayer ya estuve con el tenis un buen rato y los putos muñecajos no veas como juegan en cuanto adquieres cierta puntuación!!

    Luisito, espera y verás el siguiente post. Sorpresita para cuando vuelvas, porque la PSP ahora es la caña. Entonces sí que me dirás lo de cabr… 😉

    Juanan, otro como Miguel!! Deja el Guitar Hero y cómprate la PSP para jugar todos al Killzone, leñe!!

    Juanky: Sí, yo tampoco lo tenía claro, pero eso de la extraordinaria me ha dado vidilla para este caprichito 😉 De todos modos aún me estoy planteando si he hecho bien y no tenía que haber ido a por la Xbox o esperar a la PS3 directamente…

    Pablito, lo ziento, pero la semana que viene será al revés… Y si, el mando resbala en cuanto has jugado un rato, el sudor lo hace peligrosillo… glub 😀

    Felices fiestas a todos!!

  8. Pingback: Incognitosis » Blog Archive »

  9. Miguelo dice:

    Ya la hemos liao!! ¿Te has dejado seducir por los Miis en lugar de por Marcus Phoenix de Gears of War? Eres un flojito. Aún así creo que has hecho muuuy bien pillándote la Wii, enhorabuena!

    De todas formas sigo pensando que «X360 for ever» y que Guitar Hero es lo mejor que hay para hacer ejercicio.

    Abrazos!!

    PD: Te vendrá bien hacer ejercicio porque te veo un poco «enturronado» en la foto.

  10. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » Tal como vino, se fue

  11. Pingback: La PS3 ya está aquí.

  12. Pingback: Tal como vino, se fue (II)

Comentarios cerrados