Tecnología

Y dale con los plegables y las soluciones buscando problemas que resolver

·

Los veo y no me transmiten nada. Ni siquiera el Galaxy Z Flip 3, que tiene ese formato concha que tiene su encanto y que además tiene hasta un precio casi terrenal de 1.059 euros.

Con el Galaxy Z Fold3 5G —nombre impronunciable y absurdo— la cosa es aún peor, porque es un más de lo mismo. Mejorado, pero que en esencia, como digo, no hace nada que no hicieran sus predecesores ni sus rivales. Bueno, sí, ahora tienen soporte para el S Pen, aunque sea un S Pen algo descafeinado.

Primero, porque no es Bluetooth ni ofrece todas las cucadas que ofrecía en el Note. Segúndo, porque te lo tienes que comprar aparte. Y tercero, porque es un accesorio que no está ni de lejos tan integrado como lo estaba en unos Galaxy Note que yo, la verdad, ya estoy echando de menos.

Para mí los plegables siguen siendo eso que tanto me gusta decir: soluciones buscando problemas que resolver. Nadie los pidió, pero cuando lo han hecho y teóricamente tenían que convencernos de que tenían sentido, no lo han hecho. Al menos en mi caso, desde luego.

Juanky, amigo y compi en Xataka, decía tras probarlo que a él le había convencido mucho la experiencia multitarea, pero es que yo no tengo nada claro que vaya a hacer (o querer hacer) multitarea en una pantalla de 7,6 pulgadas. Me parecen pocas para estar a dos cosas, así que salvo para cosas muy puntuales sigo viendo los móviles plegables como un mero capricho tecnológico. Un «lo hago porque puedo hacerlo (tenga sentido o no)».

Admito que técnicamente estos dos cacharrines son un prodigio. Es fantástico que las pantallas flexibles estén funcionando como lo hacen, y es fantástico también que sea posible plantear formatos así. Pero plantearlos es una cosa, y querer vendérselos a todo el mundo como un gran invento es otra. Igual soy yo, pero sigo sin verle la ‘killer app’ a esto. Hay móviles de casi 7 pulgadas que te vende la propia Samsung y que te ofrecen casi esa misma diagonal de pantalla sin tanta parafernalia, y no acabo de entender esa obsesión por convertir al móvil en lo que no es.

Me recuerda un poco a lo del iPad, que de repente iba a ser tu ordenador principal y cada vez el de más gente. Está claro que hay gente que efectivamente lo ha convertido en su ordenador, pero el iPad sigue siendo estupendo sobre todo para consumir contenidos (como el móvil) y no tanto para producirlos. Que está muy bien poder abrir y mostrar dos o tres aplicaciones a la vez en el Fold3, pero… ¿cuántas veces vas a hacer algo así?

Teniendo en cuenta que el 99% de la gente quiere el móvil para WhatsApp y para sacar fotos que luego compartir o publicar en Instagram, no acabo de ver la mejora que esos escenarios pueden experimentar en el Fold3 o en el Flip3 (por cierto, ¿por qué llevan el número pegado al modelo, sin espacio? Uhm).

No sé, igual estoy en plan groñia que groñia y me equivoco y dentro de 5 años estamos todos con un móvil con pantalla flexible y plegable en las manos, pero lo dudo. Sinceramente no entiendo el movimiento de Samsung. Hay ideas que no cuajan. Ya lo visteis con el Fold y con el Fold2. ¿Para qué insistís? De verdad: esto tal y como está no va a ningún lado. Y si no, al tiempo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 thoughts on “Y dale con los plegables y las soluciones buscando problemas que resolver

  1. Philber? says:

    El asunto del iPad es distinto, Shur.
    No lo veo como un capricho si lo usas para bastantes mas cosas que ver vídeos. Quiero decir que la competencia Android no tiene una tablet tan versatil, potente ni un pencil tan funcional como iPad.

    Pero yo no me lo compraria, porque no dibujo, diseño en 3D ni hago videos, etc.
    Con una tablet o movil Android tengo mas que suficiente.

    Pero los moviles flexibles es otro tema.
    Porque al final no tienen ningun añadido a un movil tradicional. Sus pantallas no son mejores, ni mas resistentes y sus camaras están a un paso por detras.

    Para gastarme 1.000 pavos en un Fold Samsung, me los gastaria en un Samsung S21 Plus, Xiaomi Mi11 Ultra o iPhone 12 Pro.

    Aunque no me gastaria tanto dinero en un movil. Ni sobrandome el dinero.

    • Sulamita says:

      Shur, Shur, Shuur. Eres un poquito pesado tú con tanto Shur, ¿no, Philber?
      Es que escribiendo en rotundamente todos los post también.

      Comentando el tema del Galaxy Z Fold 3 5-G la verdad es que me resulta bonito y aplaudiendo que Samsung se arriesgue a algo atrevido.
      Del mismo modo que aplaudiendo a LG (lastimosamente y muriendo).

      Me gustaría tener uno. Al menos por la curiosidad.

      • La verdad es que es un poco raro tanto Shur pero vamos, tampoco es para tanto Sulamita 🙂

        Sí es cierto que al menos están tratando de hacer algo distinto, pero en este caso yo creo que ya llevan varios intentos y la idea no cuaja.

      • Yo says:

        Lo peor es cuando se pone en modo justiciero, diciendo que no va a permitir esto o lo otro. Qué pesado, por favor. Y decir que shur forma parte de la cultura popular española…cuando forocoches no es más que un nido de frikis

      • FRAN FRZ. ROMEO says:

        A mí me llamó facha, me quedé con cara de ?.
        Le falta un par de tornillos a este chico, es la pura verdad.

        También recuerdo que JaviPas le llamó la atención unas cuantas veces por escribir estrepitosamente mal.

        Pero es un forocochero, qué vamos a esperar de alguien así.
        Por suerte nadie más de allí llegó para vomitar sus locuras.

      • Termibond says:

        Es la primera vez que sé de su existencia. Pero escribe fatal, el condenado.
        Tengo que volver atrás en casa frase que leo de Philber.

        Creí que era un troll andante, hasta que habéis dicho que viene de Foro Coches.

        Por aquí he visto pasar a bastantes seres extraños, pero como éste, pocos.

      • Ya sabes Philber, aplícate. Usar lo de «Shur» suena raro, escribir mal es bastante peor. Esfuérzate un poco que la verdad es que canta un poco que los mensajes estén así redactados.

  2. Lambda says:

    No deja de ser un tiro al aire, a ver si cae algún pichón o la bandada entera. Luego ves cosas como la Nintendo DS, y ves que es un formato cómodo y duro, y quizás alterando las proporciones de pantalla y poniendo las pantallas ligeramente hundidas entre los marcos… A lo mejor esa sería una forma de hacerlo, y si así aumenta la batería al haber más espacio, pues igual está bien…

    En cuanto a lo que dice Philber, pues va a ser que es cierto. Los iPad duran mucho y tienen un software adaptado a sus características, son imbatibles ahí.

    A mí me gustaría probarlos, yo me quedé en el iPad 4… Que me sigue cundiendo perfectamente para leer y la navegación ocasional.

    • Sí, estos plegables quieren ser un poco de todo, experiencia un poco iPad (que como decís son imbatibles en lo suyo) y también esas ideas quizás inspiradas por consolitas como la Nintendo DS (aunque no lo tengo claro).

  3. Tzinm says:

    A mí me gusta lo que propone Samsung y su Galaxy Z Fold (salvando el precio y las especificaciones).

    ¿No nos gustaría que nuestros actuales smartphones ofreciesen la posibilidad de desplegarlos y disfrutar de un tamaño de pantalla superior?

    A mí me encantaría, y creo que a muchas de las personas que utilizan tabletas exclusivamente para consumo de multimedia también. Si lo que está haciendo Samsung es el camino que hay que seguir para conseguir que los plegables se asemejen en precios y especificaciones a los smartphones que nos encontramos en el mercado, bienvenido sea.

    Seguro que es difícil que lleguemos a verlo. Pero como dices , tiempo al tiempo.

    • El concepto como tal tiene su aquel, pero me encuentro con que las 6,5 pulgadas de estos dispositivos suelen ser muy válidos para hacerlo casi todo en ese factor de forma. Igual acaban sacando uno que pasa de 6 pulgadas a 11 y va como un tiro, pero a priori creo que los plegables son, como ya he comentado varias veces, una solución buscando un problema.

Comments are closed.