Tecnología

Tres móviles que merecieron más

·

Qué suerte tenemos, oye tú. Cuánto móvil disponible para todos los gustos. Los hay grandes y muy grandes (pun intended) y los hay con un montón de sistemas operativos como Android e iOS (pun intended II).

A ver, que yo no me quejo. Bueno, sí, pero no mucho. Entiendo que el mercado se mueve con las leyes de la oferta y la demanda, y al final, por resumirlo, tenemos los smartphones que nos merecemos.

Sin embargo hay smartphones que merecieron más. Que lo intentaron o lo siguen intentando, pero que no lo consiguieron y siguen teniendo muy difícil lograrlo.

Hablé de algunos de ellos en una reflexión previa, pero quería retomar la idea una vez más a raíz de este estupendo post de Engadget. Que por cierto, necesitan un diseño especial para estos temas largos, los posts quedan deslucidos siendo tan chulos. El caso es que el post habla de lo difícil que es ponerse a desarrollar, fabricar y distribuir un móvil. Es, de hecho, casi imposible, y además de mucha pasta (un millón de euros para ir un poco tranquilos) tienes que solventar un montón de problemas de ingeniería (por ejemplo, distintas bandas de frecuencia para las redes móviles de distintos países), de software o de burocracia para llegar a buen puerto. Y eso, si llegas, que es otra misión casi imposible.

Algunos, no obstante, lo han intentado. He aquí mi pequeño homenaje a tres de esos héroes caídos.

Yotaphone

Me encantaba el concepto. Me parecía brillante, de hecho. ¿A ti también te pasa lo de que te quedas sin batería en el móvil? ¿Querrías tener algún tipo de modo eficiente de energía para cosas como leer un ebook? Pues ele, aquí tienes un móvil que no tiene una pantalla, sino dos. Una de tinta electrónica y una normal.

Así es como llegó el Yotaphone, un producto que tuvo una acogida tan fría como el país del que venía —no tengo nada contra los ruskis, oiga— y que a pesar de plantear esa idea genial a la que hasta le dediqué una oda nunca cuajó.

Yo me compré un Yotaphone 2. Es, que yo recuerde, el único producto tecnológico que me he comprado por el mero hecho de tener uno en plan coleccionista. Y paso de coleccionar, que conste. Lo tengo guardadito, y quizás dentro de 10 o 20 años lo abra y lo pruebe para recuperar esa sensación. La de tener un producto que con sus luces y sus sombras —que ciertamente las tenía— me parece un sencillo prodigio. El YotaPhone 3 está por ahí disponible por 389 euros, por si os pica la curiosidad. Y el bolsillo, claro.

Fairphone

Es un teléfono bueno. No un buen teléfono, cuidado, que también puede serlo. Digo que es bueno en el sentido de que es un móvil ética y moralmente impecable. O casi. El Fairphone ha sido creado para luchar contra muchas de las condenas que rodean a la industria de los móviles. Sobre todo las que afectan a la forma en la que se fabrican.

El Fairphone se produce con «materiales libres de conflicto». La frase suena un poco rara, pero es importante destacar una realidad incómoda: para fabricar ese teléfono con el que me leéis a menudo se acude a países con regímenes que básicamente tienen esclavos picando en la mina para extraer esos materiales. En Fairphone tratan de asegurarse de que esos materiales se obtengan y distribuyan de una forma más justa.

No solo eso: los Fairphone son un milagro de la reparabilidad: puedes cambiar su batería extraíble, como antaño, pero puedes hasta cambiar su cámara, su pantalla y otros módulos de forma sencilla, porque te venden las partes y hasta un niño puede completar el proceso.

Es fantástico, pero como otros intentos de hacer productos buenos, lo tiene chungo, porque sus prestaciones son decentes sin más. Y claro, uno no puede molar mucho con un móvil decente sin más. También le di una vuelta a este en algún momento y me dije, «¿y si…?«, pero una vez más me echó para atrás el hecho de que sacar fotos estupendas es crucial en mi móvil personal. Maldición. En Amazon anda en 564,99 euros.

Samsung Galaxy S10e

Sorpresa. Un móvil de una gran tecnológica en la lista. «Y encima tú te compraste el P30 Pro aun teniéndolo a tiro, JaviPas, menudo hipocritilla«. Pues sí. Lo consideré seriamente como posible sustituto de mi Xiaomi Mi 6, pero me echaron para atrás su cámara, que aun estando bien no era top, y su precio, que seguía siendo algo descompensado a pesar de que pasaban los meses y bajaba un poco.

El S10e en realidad es heredero de esa tendencia de la que hablaba hace poco y que me parece que está corriendo el riesgo de desaparecer. La de los móviles compactos. Como aquel Sony Xperia Z5 Compact de 4,6 pulgadas que también era una pequeña maravilla y que como el de Samsung (mucho mayor, 5,8 pulgadas) planteaba una sorprendente apuesta: chavales, podéis tener prestaciones de gama alta en un formato compacto. Y si como en el caso del modelo de Samsung lo aderezas con ese invento que me encanta llamado DeX, pues qué más quieres. En Amazon tenéis modelos reacondicionados en muy buen estado por 399 euros.

Qué penita de móviles de gama alta compactos. Qué oportunidad perdida. Al menos aquí aún queda esperanza, y espero que como dije en aquel reciente post algún fabricante se anime y aproveche esa oportunidad que ahora brinda el mercado.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoría (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Xiaomi Poco X3 NFC: cholloteléfono con 6,67? a 120 Hz (uauh), un Snapdragon 732G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+13+2+2), MIUI 12, 5.160 mAh, lector de huellas en el lateral. Está a 214,14 en GearBest. La versión de 64 GB de capacidad está a 194,30 euros en Banggood.
  • ZOTAC Gaming GeForce RTX 3080 Trinity: la tarjeta gráfica que todos queremos. Potencia extraordinaria, juega a 4K con raytracing sin tapujos, 10 GB de memoria GDDR6X, una bestia. Está a 739 euros en Amazon Alemania, envío incluido.
  • Cámara Panasonic Lumix DC-TZ80: cámara compacta con sensor de 18,1 MP, super zoom óptico 30X, objetivo f/3.3-f/6.4 24-720 mm, estabilizador híbrido, graba a 4K, está a 157 euros en Amazon Italia, envío incluido (dto. al tramitar, en Amazon España 285,76 euros).
  • Patinete eléctrico Niubility N1: un modelo con autonomía de 25 km, hasta 25 km/h, plegable, motor de 250W, ruedas de 8,5 pulgadas, luz LED frontal, está a 227,79 euros en Cafago con el código TCN1B (envío desde Alemania).
  • Apple iPhone XR (128 GB): 6,1″, CPU Apple A12 Bionic, 3 GB de RAM, 128 GB de capacidad, Face ID; cámara de 12 MP, está a 721 euros en Amazon (baja de 759).
  • WD My Cloud Home 6 TB: un disco duro externo con funciones de NAS, capacidad de 6 TB, conexión USB 3.0 y Ethernet, está a 159,20 euros en Amazon (baja de 309,99).
  • Medion Akoya M80: un PC de sobremesa fantástico a este precio. Intel Celeron G4900, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD, Windows 10. Modesto pero estupendo para confinamiento, tanto estudiantes como trabajadores. Está a 199,99 euros en Amazon (baja de 399).
  • Monitor Philips 325E1C: un monitor enorme y curvo de 31,5? con resolución QHD (2.560 x 1.440 px), 4 ms de tiempo de respuesta, FreeSync, Flicker free, entradas HDMI y DP, está a 239,99 euros en Amazon (baja de 269,99).
  • Routers WiFi Mesh TP-Link AC1200 Deco M4: un conjunto de dos routers para poner en casa una red WiFi Mesh a todo trapo, cobertura hasta 260 m2, coenctores Ethernet, fácil instalación, olvídate de repetidores. Está a 89,19 euros en Amazon (baja de 169,99).
  • ThrustMaster Rally Race Gear: atentos a estos accesorios para juegos de simulación, volante Sparco R383, réplica 1:1 del real, caja de cambios secuencial, y chulísimo el freno de mano progresivo. Está a 274 euros en Amazon (baja de 379,99).
  • Pilas Recargables Energizer AAA: un pack de cuatro pilas Accu Recharge Universal con 1.000 ciclos de recarga, 500 mAh de capacidad, gran calidad, están a 3,09 euros en Amazon (bajan de 6,95).
  • Smart TV LG 75UN71006LC: una Smart TV gigante de 75 pulgadas 4K UHD con soporte HDR 10 Pro y HLG, sonido Ultra Surround, altavoces de 20 W, webOS 5.0, soporte de Alexa, puertos HDMI 2.0, USB 2.0, RJ45. Está a 918 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Xiaomi RedmiBook 16: portátil de 16,1? Full HD con un AMD Ryzen 5 4500U (brutal), 8 GB de RAM, 512 GB de SSD y batería de 46 Whr está a 507,86 euros en Banggood con el código BGXMR5FHD (quitad seguro de envío). La versión de 16 GB está a 576,40 euros en Banggood.
  • Disco duro Seagate IronWolf 2 TB: un disco duro interno SATA 6 Gbps a 7200 RPM orientado a NAS; caché de 256 MB, está a 66,29 euros en Amazon Italia, envío incluido (en Amazon España 85 euros).
  • Cargador inalámbrico RavPower: con soporte vertical, justo como yo lo uso para tener el móvil siempre «listo». Carga rápida inalámbrica de 10 W, está a 8,99 euros en Amazon con el código W4AI7IQH (baja de 19,99).
  • Chuwi LarkBox: un miniPC pequeñito (61x61x43 mm) pero matón con un Celeron J4115 quad-core, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (eMMC), USB-C, 2xUSB 3.0, microSD, auriculares, HDMI, WiFi. está a 141 euros en AliExpress (coged cuón de vendedor)
  • Tableta convertible Microsoft Surface Go 2: una tableta de 10,5 pulgadas Full HD con un Intel Core m3, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, Windows 10 S Home, sin Type Cover (se compra aparte), está a 589,99 euros en Amazon (baja de 629).
  • Auriculares Xiaomi Air2 SE: unos auriculares TWS inalámbricos con 20 horas de autonomía, reducción de ruido en llamadas, control táctil, pausa automática. Están a 19,02 euros en AliExpress (bajan de 31,69).
  • MSI Modern 14 A10RB-665XES: un portátil fantástico de 14? Full HD con un Core i5-10210U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una NVIDIA MX250 y teclado retroiluminado en español, sin sistema operativo. Está a 718,95 euros en Amazon (baja de 849,99).
  • Kit Raspberry Pi 4: un mini PC RPi 4 de 4 GB de RAM, con MicroSD de 32 GB para el SO, caja y disipadores, ventilador, lectorde tarjetas, cable microHDMI y fuente de alimentación, todo por 74,99 euros en Amazon con el código LXDUQ3BE (baja de 109,99).
  • Monitor LG 25UM58P: un monitor ultrapanorámico «compacto» de 25 pulgadas (2560×1080) en formato 21:9, estupendo para tener dos o tres aplicaciones en pantalla. Está a 139 euros en Amazon (baja de 151).
  • Xiaomi Mi Band 5: la renovada pulsera cuantificadora con pantalla AMOLED táctil a color, mayor resistencia al agua, notificaciones, frecuencia cardiaca, calorías quemadas, batería de hasta 20 días, sin NFC. Está a 30,58 euros en Amazon (baja de 42,90).
  • ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165: un Chromebook de 15,6? Full HD con un Pentium N4200, 8 GB de RAM, 64 GB de capacidad (eMMC), basado en Chrome OS, teclado español. Buena opción para estudiantes, está a 299 euros en Amazon.
  • Amazon Echo Show 5: la pantalla inteligente de Amazon de 5,5 pulgdas con soporte de Alexa, videoconferencias, cámara con interruptor de privacidad, notificaciones, alertas, música. Está a 49,99 euros en Amazon (baja de 89,99), ofertón. La versión HD de 8 pulgadas está a 74,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • SSD Samsung 970 EVO: una unidad SSD en formato M.2 NVMe con transferencias de hasta 3.400 MB/s, brutal, capacidad de 1 TB, está a 141 euros en Amazon Alemania, envío incluido (en Amazon España 179,52 euros).
  • Apple Airpods Pro: los súper auriculares inalámbricos de Apple con nuevo diseño, cancelación de ruido, chip H1, soporte de Siri, estuche de carga inalámbrica. Están a 189 euros en eBay con el código PTECH5 (bajan de 220).
  • WD Elements Desktop de 6 TB: disco duro de sobremesa de 6 TB, USB 3.0. Se trata del modelo Elements Desktop de Western Digital. Ideal para copias de seguridad. Está a 108 euros en Amazon Alemania, envío incluido (en Amazon España 129).
  • Repetidor WiFi Xiaomi: el modelo Range Extender Pro, que permite ampliar la cobertura de redes WiFi 802.11n, configuración desde el móvil, está a 9,99 euros en Amazon (baja de 11,56).
  • Crucial BX500 240 GB: si necesitáis más capacidad, esta unidad de Crucial con 240 GB y tasas de 540 MB/s está a 32,99 euros en Amazon (baja de 43,55).
  • SanDisk Extreme Pro 128 GB: un pendrive de 128 GB y conexión USB 3.1, hasta 420 MB/s, está a 40,89 euros en Amazon Alemania, envío incluido (en Amazon España 55).
  • Amazon Music HD: más de 60 millones de canciones, pero sobre todo calidad Ultra HD, con entre el doble y diez veces el bitrate para una compresión sin pérdida, 24 bits y hasta 192 KHz. Puedes probarlo gratis durante 90 días aquí (luego 14,99 €/mes)
  • Samsung UE65TU7172: una Smart TV de 65 pulgadas 4K UHD con soporte HDR (HDR10+, HLG), WiFi, BT, DLNA, Dolby Digital Plus, modelo 2020, está a 569,99 euros en eBay con el código PTECH5 (baja de 599,99).
  • Portátil MSI Modern 14 B4MW-056XES: atentos a este fantástico portátil de 14? FullHD (1,3 kg) con un estupendo Ryzen 5 4500U, 8 GB de RAM (por lo que sé, ampliable), 512 GB de SSD, sin sistema operativo, teclado español. Está a 694,20 euros en Amazon.
  • TV Samsung QE55Q60T: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, modelo de 2020, soporte Alexa, HDR10+, sonido inteligente, MultiView, Ambient Mode, panel QLED con Quantum Dot, está a 666 euros en eBay con el código PTECH5 (en Amazon 798).
  • Mini PC Chuwi Herobox: un pequeño PC para sesiones de trabajo ligero o como PC de salón. Celeron N4100, 8 GB de RAM, 180 GB de SSD, WiFi AC, puertos USB, microSD, VGA, minijack, RJ45. Está a 145,50 euros en Amazon (baja de 189, activad casilla descuento 8%).
  • Sistema de sonido Sony HTRT4: una barra de sonido con dos altavoces traseros y swuboowfer, 600 W de potencia, Bluetooth, NFC, amplificador digital S-Master, sonido surround 5.1, soporta DTS y Dolby Digital, está a 255 euros en Amazon (baja de 349).
  • Auriculares Huawei FreeBuds Pro: Bluetooth, con cancelación activa de ruido, conexión de dispositivo dual, hasta 30 horas de autonomía, sistema de 3 micrófonos, carga inalámbrica rápida, están a 139 euros en Amazon (dto. de 40 € al tramitar).
  • Portátil HP 14s-dq1008s: un portátil de 14? Full HD con un Core i5-1035G1, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, teclado español, está a 499,99 euros en Amazon (en PcComp 559).
  • Teclast F7 Plus: un portátil de 14 pulgadas Full HD con un Celeron N4100, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10, teclado retroiluminado, microSD, ranura M.2, muy pintón y súper barato: está a 332 euros en Amazon (baja de 369, activad descuento del 10%).
  • HP 27f: un monitor de 27 pulgadas Full HD para verlo todo a lo grande, 75 Hz, 5 ms de tiempo de respuesta, HDMI, VGA, marcos súper delgados (¿qué tal juntar dos?), está a 166 euros en Amazon (baja de 239).
  • Apple MacBook Air 2020: el nuevo modelo de este portátil de Apple con un Intel Core i3-1000NG4, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, 13,3 pulgadas Retina (2.560 x 1.600), Touch ID y por supuesto macOS. Está a 999,99 euros en eBay (en Amazon 1.069 euros).
  • Chuwi Gemibook 13 2K: un ultraportátil de 13,3 pulgadas y resolución 2K (2.160 x 1.440 px), formato 3:2, CPU Intel J4115, 12 GB de RAM (uauh), 256 GB de SSD, batería de 38 Wh, USB-C y USB-A 3.0. Está a 261,08 euros en AliExpress (baja de 432).
  • LG 50UN70003LA: una Smart TV de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR 10 Pro y HLG, sonido DTS Virtual: X, Alexa, altavoces de 20 W, modelo de 2020, está a 337,25 euros en eBay con el código PTECH5.
  • Xiaomi Mi Smart Band 4C: una pulsera cuantificadora muy simpática. Pantalla plana TFT de 1,08?, hasta 14 días de autonomía, 5 modos deportivos, sumergible (5 ATM), monitor de sueño, frec. cardiaca, notificaciones. Está a 17,35 euros en Amazon.
  • Huawei Matebook 13 + Watch GT Sport: un ultraportátil de 13? 2K (2.160 x 1.440), Core i5-10210U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, teclado español ¡y regalo de Huawei Watch GT Sport Black! Está a 849 euros en Amazon (baja de 947,56).
  • Monitor Xiaomi Redmi Display 1A: un monitor de 23,8? con resolución Full HD, 60 Hz, contraste 1000:1, 250 nits, tiempo de respuesta de 6 ms y marcos laterales y superior ínfimos. Está a 105,87 euros en Banggood con el código BGMM6300 (envío desde Europa, seleccionar «CZ»).
  • ASUS Zenbook 14 UM431DA-AM03: un portátil de 14? FullHD con un AMD Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, batería de 47 Whrs, sin sistema operativo, teclado en español, lector de huella. Está a 549,99 euros en Amazon.
  • TCL Plex: un smartphone de 6,53? con un Snapdragon 675, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+16+2), 3.820 mAh, NFC, está a 213,56 euros en Amazon.
  • Cecotec Conga Serie 1090: robot aspirador con 1400 Pa de potencia de succión, tecnología iTech Space, aspira, barre, friega y pasa la mopa, 5 modos, 160 minutos de autonomía, está a 154,95 euros en Amazon (baja de 239).
  • Hisense H65BE7400: una Smart TV de 65? con resolución 4K UHD, soporte Dolby Vision HDR, plataforma VIDAA U 3.0, 3xHDMI, 2xUSB, está a 579,99 euros en Amazon (baja de 799).
  • Xiaomi Redmi 9: un smartphone de 6,53? con un MediaTek Helio G80, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (13+8+5+2), 5.020 mAh de batería, NFC, está a 119 euros en Amazon. La versión de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad está a 137 euros en Amazon (baja de 179).
  • Portátil Lenovo IdeaPad 3: 15,6? Full HD con un AMD 3020e (superior al Celeron N4000), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, sin sistema operativo, teclado español, modesto pero buena opción para estudiantes y teletrabajo. Está a 349,99 euros en Amazon (baja de 379).
  • Huawei Matebook D 14: un portátil de 14 pulgadas Full HD con un Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, sensor de huella, Windows 10, teclado español. Está a 549,99 euros en Amazon (baja de 749,99).
  • Lenovo G32qc: un monitor gaming curvo (¡1500R!) enorme de 32 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 px), 4 ms de tiempo de respuesta, AMD FreeSync, 144 Hz (¡bien!) y conectores HDMI y DP. Está a 299,98 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Realme X50 5G: el telefonazo 5G de Realme, 6,57? a 120 Hz, Snapdragon 765G, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (64+12+8+2 MP), 4.200 mAh, carga súper rápida, está a 249,32 euros en Gearbest (en Amazon 337 euros con 128 GB).
  • HONOR Band 5 Sport: una pulsera cuantificadora estupenda con protección IP68, monitoriza natación también, podómetro, monitor de sueño con TrueSleep, está a 13,98 euros en Amazon (baja de 25).
  • ASUS TuF Gaming FX505DT-BQ051: un equipo de 15,6? FullHD estupendo: Ryzen 5-3550H, 8 GB RAM, 512 GB SSD, y una GTX 1650 para jugar con alegría. Sin sistema operativo, teclado español. Está a 599 euros en Amazon.
  • Xiaomi Curved Gaming Monitor: un monitor curvo (1500R, aún más curvo) ultrapanorámico 21:9 de 34? 144 Hz, resolución 3.440 x 1.440 px, FreeSync, 300 nits, 3000:1, ajustable en altura e inclinación. Está a 389,63 euros en Banggood con el código BGEU34.
  • Xiaomi Mi TV Stick: un dongle HDMI parecido a Amazon Fire TV Stick con mando a distancia, independencia del móvil, 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad, Android 9.0, Netflix, YouTube, Spotify, de todo. Está a 28,44 euros en AliExpress.
  • Patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter Lite: 20 km de autonomía, 20 km/h de velocidad máxima, frenos de disco, neumáticos de 8,5 pulgadas, plegable, está a 249 euros en DHGate con el código F54915F6.
  • Medion Akoya S6445: un portátil de 15,6? con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10, teclado en español, está a 512 euros en Amazon (baja de 699).
  • Honor Magic Watch 2: caja de 42 mm, Bluetooth 5.0, resistencia al agua (natación), ritmo cardiaco, monitor de sueño, diversas actividades, notificaciones, hasta 14 días de autonomía, está a 110,41 euros en AliExpress (envío desde España, baja de 199).
  • Seagate Expansion 4 TB: una unidad externa de disco duro de 2,5 pulgadas, compacta, nada menos que 4 TB de capacidad, válido para Xbox One y PS4, conexión USB 3.0, está a 99,99 euros en Amazon (baja de 166,44).
  • Auriculares Sony WF1000XM3: auriculares inalámbricos in-ear con cancelación de ruido, hasta 32 horas de autonomía, carga rápida, soporte Alexa y Google Assistant. Están a 170,73 euros en Amazon (bajan de 250).
  • SanDisk SSD Plus 1 TB: atentos a esta unidad SATA de 2,5 pulgadas con una capacidad de 1 TB, transferencias de hasta 535 MB/s en lectura, está a 99,99 euros en Amazon (baja de 110).
  • Barra de sonido Xiaomi Redmi TV: una barra de sonido de 30 W de potencia con soporte de cable (3,5 mm, S/PDIF, y Bluetooh), está a 39,59 euros en GearBest con el código I523A1D195DEB001 (baja de 51,90).
  • MicroSD SanDisk Ultra 400 GB: una pequeña gran MicroSD con nada menos que 400 GB de capacidad para vuestros móviles y tabletas. Hasta 100 MB/s de transferencia, incluye adaptador SD. Está a 49,95 euros en Amazon Alemania, envío incluido (En España 78,95).
  • Pack de rotuladores BIC Color Up: un buen conjunto de rotus para colorear con 24 colores distintos, están a 4,90 euros en Amazon (bajan de 9,75).
  • Samsung Galaxy S10 Lite: un smartphone muy majo: 6,7?, Snapdragon 855, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), NFC, cámara triple (48+12+5 MP), 4.500 mAh, está a 439,99 euros en Amazon (baja de 659).
  • Xiaomi Redmi Note 9S: un smartphone de 6,67? con un Snapdragon 720G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+5+2), 5020 mAh, Android 10, no tiene NFC, está a 204,96 euros en Amazon (baja de 269).
  • Sistema Wi-Fi Mesh Netgear Orbi RBK13: un conjunto de tres routers Wi-Fi Mesh para tener cobertura Wi-Fi en toda la casa de forma perfecta. Conectividad AC1200, cobertura de hasta 200 m2, está a 169 euros en Amazon (baja de 229).
  • Huawei Watch GT 2e: el nuevo modelo de este reloj inteligente con chip Kirin A1, pantalla de 1,39?, 85 modos de entrenamiento, SPO2, sensor de frecuencia cardíaca, GPS, de todo. Otra opción, está a 126,47 euros en Amazon (baja de 179). El modelo en color negro está a 120,18 euros en Amazon.
  • Monitor Curvo Gaming Samsung C32JG56: atentos a este monitorazo de 32 pulgadas curvo 1800R con resolución QHD (2.560×1.440 px), 144 Hz, FreeSync, contraste 3000:1, 2 x HDMI, inclinación ajustable, está a 309,99 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • WD Elements 3 TB: una unidad externa y compacta de 2,5 pulgadas, conexión USB 3.0, capacidad de 3 TB, muy bien por 85,80 euros en Amazon (baja de 129,08).
  • HP Pavilion 15-EC1012NS: un portátil de 15,6? FullHD con un fantástico AMD Ryzen 7 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una NVIDIA GeForce GTX 1650, sin sistema operativo, teclado español. Está a 899 euros en PcComponentes.
  • SSD Sabrent M.2 2 TB: una unidad SSD M.2 NVMe espectacular de Sabrent con 2 TB de capacidad, hasta 3.200 MB/s de transferencia, está a 235 euros en Amazon Alemania, envío incluido (baja de 299,99).
  • Samsung Crystal UHD 2020 55TU7105: una Smart TV de 55 pulgadas 4K con HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, One Remote Control, asistentes de voz, está a 493,95 euros en Amazon (baja de 595,04).
  • Poco F2 Pro 5G: el cholloteléfono. 6,67 pulgadas, Snapdragon 865, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+5+13+2 MP), 4.700 mAh, toma de auriculares, NFC, carga rápida 33 W. Está a 331,26 euros en AliExpress, pero hay otras opciones. En Amazon está a 374 euros en Amazon.
  • Samsung S34J552: un monitor de 34 pulgadas ultrapanorámico 21:9 con resolución espectacular de 3.440 x 1.440 píxeles, 4 ms de tiempo de respuesta, 75 Hz, contraste 3000:1, está a 379,99 euros en Amazon (baja de 449).
  • ASUS ZenBook 14 UM431DA: un portátil de 14 pulgadas Full HD ultradelgado y ultraligero, Ryzen 7 3700U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, sensor de huella, sin sistema operativo, teclado español, está a 699,99 euros en Amazon (baja de 799,99).
  • Samsung Galaxy Tab A: una tableta de 10,1? Full HD con un procesador octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), 7.300 mAh, está a 174,37 euros en Amazon (baja de 275,99).
  • Realme Watch: un reloj inteligente con pantalla táctil de 1,4?, Android 5.0+, Bluetooth 5.0, resistencia al agua (IP68), 14 modos deportivos, monitor de SpO2, notificaciones, no tiene GPS. Está a 48 euros en Amazon.
  • TV Samsung UE55RU8005: una Smart TV de 55 pulgadas 4K UHD con soporte HDR10+, soporte Alexa, supreme ultra dimming, Dolby Digital Plus, altavoces de 20 W, está a 569,99 euros en Amazon (baja de 1.029). El modelo 65RU8005 de 65 pulgadas de diagonal es otra estupenda opción si buscáis una tele aún más grande: está a 729,99 euros en Amazon (baja de 1.338,84)
  • Lenovo IdeaPad 3: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Ryzen 3 3250U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 y teclado español. Está a 479,99 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi Note 9: 6,53?, un Helio G85, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+8+2+2 MP) y 5.020 mAh maravillosos. NFC. Está a 179 euros en Amazon.
  • Honor 8S: un móvil discreto y enorme de 5,71? con un Helio A22, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara de 13 MP, 3.020 mAh y reconocimiento facial. No tiene NFC. Está a 119 euros en Amazon (baja de 129).
  • Patinete Eléctrico Xiaomi Electric Scooter 1S: el nuevo patinete de Xiaomi con hasta 30 km de autonomía, 25 km/h, más luces de presencia, freno dual para mayor seguridad, motor sin escobillas de 500W, está a 387 euros en GearBest (449 en España).
  • Xiaomi Mi Note 10: 6,47?, Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (no ampliables), cámara penta (108+12+8+20+2 MP), 5.260 mAh, NFC, armado hasta los dientes. Está a 382,49 euros en eBay con el cupón PQ32020 (baja de 424,99)
  • Monitor 4K Samsung U28E570: atentos a este reputado monitor 4K de Samsung, 28 pulgadas, resolución 3.840×2.160, tecnología LED TN, Display Port, 2 x HDMI, 1 ms de tiempo de respuesta, soporte VESA. Está a 239,99 euros en Amazon, nunca lo vi tan barato
  • Acer Aspire 7: un portátil de 15,6? Full HD con un AMD Ryzen 5 3550H, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, una GeForce GTX 1650, sin sistema operativo, teclado en español. Está a 649,99 euros en Amazon (baja de 749,99).
  • Smart TV Samsung QE55Q70R: una televisión de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, panel QLED, HDR 1000, One Remote Control, asistnetes de voz, modo ambiente, está a 799 euros en PcComponentes (baja de 959,99).
  • Samsung Galaxy A51: smartphone de 6,51?, Exynos 9611 octa-core, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+12+5+5 MP), 4.000 mAh de batería, lector de huella bajo pantalla, NFC, está a 269,33 euros en Amazon (baja de 369).
  • Seagate Portable 5 TB: una unidad externa de disco de 2,5 pulgadas con conexión USB 3.0 y capacidad de 5 TB, fantástica a 119,99 euros en Amazon (baja de 169,99).
  • Monitor 4K AOC U2879VF: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K UHD, 1 ms de tiempo de respuesta, soporta AMD FreeSync, puertos DisplayPort y HDMI, está a 199,99 euros en Amazon (baja de 299,99), ofertaza.
  • Xiaomi Air 2: auriculares inalámbricos con soporte de Google Assistant, cancelación de ruido, Bluetooth y codec LHDC, control táctil, 14 horas de autonomía con estuche. Están a 37,58 euros en GearBest (en Amazon 63)
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh, lector trasero, NFC, buena opción recién salida del horno. Está a 171 euros en Amazon.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

6 comentarios en “Tres móviles que merecieron más

      • Era otra de las opciones, sí. El problema es que la plataforma realmente era una basura tal y como salió, y que yo sepa ahora mismo -el desarrollo no ha muerto del todo- sigue más o menos igual.

        La idea era hablar de móviles que tenían prestaciones decentes tanto por su hardware como por su software, pero que además eran especiales por otras cosas. El Ubuntu Phone era especial, sin duda, pero si hubiera salido tal y como lo habían planteado nos hubiéramos puesto a gritar de rabia. La plataforma, insisto, era una castaña.

  1. Trufeitor dice:

    De los tres que nombras el Yotaphone creo que era el más original y notable, pero también me parece que los problemas que resolvía se han ido solventando posteriormente con mayores baterías y pantallas OLED (que combinadas con el modo oscuro hacen de la lectura digital una actividad con impacto irrisorio en la batería) sin recurrir a soluciones en cierto modo extravagantes y de nicho (soy fan de leer libros en el móvil, pero me consta que en eso soy raro).

    El Fairphone tiene el gran problema de la gran mayoría de productos de comercio «justo»: que aquí justo significa caro. En este caso MUY caro. Al final todos vamos justos pero del bolsillo y serán muy pocos los que paguen más de 500€ por las prestaciones de un Xiaomi de 150 (y ya me estoy pasando). Por el mismo motivo es difícil vender reparabilidad cuando te compras tres equivalentes de otra marca por el mismo precio y te sobra dinero. La empresa sigue fabricando teléfonos, por lo que no parece que les vaya tan mal, pero no te engañes, no vende teléfonos, vende confort moral para todo aquel tenga el dinero y las ganas de pagarlo (y no les importe tener una castaña de teléfono a cambio).

    Y de los teléfonos pequeños (que no compactos aunque también pueden serlo) que te voy a decir que no te dijera ya en el post que hiciste el otro día al respecto. Te di lo tuyo y lo de tu prima, un buen repaso.

    Y me llamaste aguafiestas.

    Merecidamente.

    • Yo también leo mucho en el móvil (mucho más que en papel o kindle) así que estamos en el mismo barco. Aún con las mejoras en móviles y eficiencia a mí la idea de la pantallita de e-ink me sigue pareciendo un inventazo porque están pensadas para eso.

      En cuanto al Fairphone, sí, ese es el problema y eso de que venden confort moral es una calificación un poco chunga. Es cierto que obtienes un poco eso, pero si ese es su modelo de negocio significaría que están bastante podridos por dentro, y mi sensación es la de que simplemente cuesta mucho más hacer un móvil así que hacerlo como el resto de fabricantes, que pueden aprovechar una industria que ya hace todos iguales como churros. Por eso, en parte, son tan caros.

      En cuanto a lo de los compactos, ya sabes. Aplícate el calificativo del otro día 🙂

      • Ana dice:

        Parece que mi comentario anterior no se grabó o ha ido a un limbo de spam por incluir enlaces a una tienda.
        Pues yo precisamente me he comprado este mes un Hisense A5, nada de doble pantalla, una única de tinta electrónica. Tenía el inconveniente de que a pesar de tener Android 9, era una versión china sin Play Store, pero un importador alemán (buscar cect-shop si hay alguien interesado) ha conseguido añadir la Play Store, así que me he decidido.
        No voy a usarlo como móvil, sino como lector electrónico portátil para los ratos sueltos cuando ando por ahí (salas de espera, la cola del súper, cuando voy andando por la calle en un trayecto que me conozco… sí, soy lectora empedernida)
        No es un móvil para cualquiera, pero si sabes manejarte con el inglés y buscarte la vida en temas técnicos con Google, puede tener su nicho de usuarios.

Comentarios cerrados