Tecnología

Hablemos de series

·

Quede claro que no veo más series de las que veía antes, pero está claro que mucha gente sí y este está siendo un momento álgido para las plataformas de streaming de contenidos. Hace mucho que no hablo de las series que veo, así que un repaso rápido a mi actividad de visionado en Netflix desde principios de 2019 me permite repasar al menos ese recorrido:

  • The Blacklist: larga
  • You (temporadas 1 y 2): inquietante y fantástica
  • The Crown (temporada 3): exquisita
  • El método Kominsky (temporadas 1 y 2): simpática, divertida, estupenda
  • The Sinner: meh, pero con Bill Pullman era de esperar
  • Creedme: curiosilla, no está mal
  • Seven Seconds: corté en el segundo episodio
  • Mindhunter (temporada 2): fantástica, tanto o más que la primera
  • Dilema (temporada 1): Meh.
  • La ciudad secreta (temporada 1): curiosa
  • After life: espectacular. Sencillamente espectacular.
  • The Umbrella Academy: (temporada 1): llamativa, desde luego

A esa lista hay que añadir series de otras plataformas que he visto también en los últimos meses. Aquí no tengo un registro claro, pero:

  • The Boys: absolutamente espectacular
  • The Morning Show: chulísima
  • Big Little Lies (temporada 2): Meryl Streep inmesa, pero la primera temporada es mejor.
  • Fleabag: lo intenté 10 minutos. Creo que no es para mí.
  • Jack Ryan: resulta que Krasinski es creíble en su personaje. Entretenida, pero no espectacular.
  • Homecoming: algo pesada
  • Chernobyl: Dios mío, se me olvidaba. De lo mejor del año, sin ninguna duda. Absolutamente increíble.

Seguro que hay más, pero la verdad, no me acuerdo y no llevo tampoco un registro exhaustivo. De todo lo que he visto en estos meses debo destacar en primer lugar una serie que he tardado casi tres meses en consumir. Se trata de The Blacklist, que con sus seis temporadas y 22-23 episodios de 50 minutos por temporada se convertía en un reto.

La serie es, la verdad, un poco pesada. Entretenida a ratos, algo predecible, y que tiene luces y sombras. O más bien, una luz y una sombra. James Spader como Raymond Reddington es la luz, Megan Boone, aka cara-de-pan-gallego-Keen, es la sombra. El reparto está (nunca mejor dicho) repartido y me quedo con el personaje de Aram y con los peculiares socios de Reddinton (Mr. Kaplan, el torturador y el bajito, no recuerdo sus nombres), pero la historia acaba cansando un poco, sobre todo por la pesada de Keen que es una petarda. Creo que no la recomendaría a no ser que queráis algo simplón.

La otra serie que quería destacar especialmente es ‘The Boys’ —el tráiler mola bastante, pero la serie es mucho mejor—, que me recomendó un amigo y que me parece absolutamente espectacular. No tenía ni idea de qué iba ni de cómo estaba basada en un cómic por lo visto bastante conocido. Lo que sé es que me parece una historia de superhéroes original, divertida y gamberra a más no poder, con un rollo Deadpool que le da un toque súper entretenido y simpático aun siendo un poco gore a ratos.

Seguro que tenéis sugerencias por ahí, pero para mí ‘The Boys’ está claro que es la gran sorpresa de los últimos tiempos. Comparable a esa sorpresa es ‘After life’, que es espectacular aun siendo algo deprimente, y quizás recomendaría ‘The morning show’, ‘You’ —se les va un poco la pinza al final, va de más a menos— y ‘Mindhunter’, cuya segunda temporada es tan estupenda como la primera. (Actualización: añado a esa lista de imprescindibles la miniserie de ‘Chernobyl’, que no había incluido en la versión original del post. Es, como digo en la lista, IMPRESCINDIBLE).

Ahora como siempre, os toca a vosotros. Con la lista y esas opiniones, espero que me sirváis de motor de recomendaciones personalizadas 🙂 ¿Qué me sugerís? ¡Sugerencias, sugerencias!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

30 comentarios en “Hablemos de series

  1. Sergio dice:

    Hola Javi,

    La mención que haces de The Boys, me ha recordado cuanto me gustó, sobre todo sin ser un género que me apasione.

    Debutó con 2 recomendaciones:

    Succesion: Egos y poder con grandes personajes y muy buen guión.

    Ozarks: Original, rápida y bien hilada

    Saludos!

  2. Jape dice:

    Si te gusta The Boys, igual también te gustará Predicador, que está basada en otro cómic del mismo guionista (Garth Ennis, un crack). Es el mismo tono socarrón y una historia totalmente diferente. Para mí han sido geniales las dos y esta segunda ya ha acabado.

    También he disfrutado mucho (o lo estoy haciendo ahora) con: The Expanse (Prime). Westworld (HBO), the Young Pope (HBO), the New Pope (HBO), Ozark (Netflix), Peaky Blinders (Netflix) !

    • Estupendo Jape, me la apunto. Peaky Blinders vi el primer episodio y me pareció un poco rollo, pero igual le doy otra oportunidad. The Expanse tampoco me atrapó y eso que tenía muchas ganas, y con Westworld me pasó algo curioso: pasó tanto tiempo desde que vi la primera hasta que quise ver la segunda (ahora ya sería también la tercera) que no me acordaba de nada 😛 Pero quiero retomar, me gustó mucho.

      También apuntadas la del joven y viejo papa, veremos qué tal, gracias por las sugerencias!

  3. Bueno, veo que sigues teniendo buen gusto para las series, aunque esa apetencia por las procedimentales no sienta nada bien.
    Pero bien pensado, con las cancelaciones que se están produciendo últimamente y que ya no sabes si tu serie la van a renovar o no, ver procedimentales puede ser una buena idea (NO).

    Lo mejor es irse a los británicos, y también a las miniseries, historias cortas. Desde la última vez que hablamos de esto, se han puesto de moda los documentales basados en hechos reales sobre asesinatos. La serie del asesino de los gatos es brutal. O miniseries puras, como Unorthodox, la historia de esta chica que escapa de su familia ultraortodoxa en Nueva York y se fuga a Berlín. O McMillions, o La Mente de Aaron Fernández.

    Coincidimos en The Morning Show, magistral, aunque a mí también me parece que lo sea Fleabag. Lástima no haberle dado más de esos 10 minutos.

    Vivimos momentos intensos de finales de series, como Homeland, Better Call Saul. Temporadas de series ya consolidadas como Ozark, que es bestial, Westworld, cuya tercera temporada me reconcilia con la serie.
    Documentales puros como «Las películas que nos hicieron», un repaso a varios clásicos del cine y cómo se filmaron, es flipante

    Podríamos hablar largo y tendido, buen panorama tenemos a pesar del coronavirus. The haunting of Hill House, Peaky Blinders. Huye de Locke & Key y de la tercera temporada de The Sinner (oh wait, too late). Buena Limetown, A Confession y por supuesto la Maravillosa Mrs Maisel, es preciosa esta serie de los creadores de las Gillmore Girls (sí, tengo un punto ñoño). The infomer, Servant, cojonudas. Deadwater Fell, The Stranger, Vergüenza, Hunters.

    Aunque si me dices una serie de este 2020, The Outsider, la adaptación de la novela de Stephen King es lo mejor sin duda alguna. Reprisal, historia de venganza cojonuda. Kingdom, estos zombies coreanos que corren que se las pelan. El palmar de Troya, alucinante.

    Y así podría estar……

    Un abrazo, majo

    • Hombreeee menos mal que apareces como agua de mayo. Como siempre con buenas sugerencias, la mayoría de las cuales es la primera vez que las veo 🙂 No esperaba menos de ti. La de ‘The Outsider» me la apunto especialmente, como Reprisal o Kindom. Lo dicho, ni una conocida xD

      De Fleabag veremos, ya sabes que en series con una o un prota tan claro si el tipo o tipa te cae mal no hay nada que hacer. A mí la tipa no me hizo mucha gracia, quizás por eso la dejamos rápido. Y la de Mrs Maisel ni probé aunque la he visto recomendada bastante. Es como aquella de Kimmy Schdmit, si es parecida (que parece que sí) no va mucho conmigo, son series un poco rarunas para mi gusto, pero oye, apuntada también.

      Qué bien todas esas sugerencias. Queridos lectores, por si no lo conocéis, Pendergast tiene un blog que es estupendo en el que habla de series con muchas más tablas que yo

      http://www.eapendergast.com/

      Ahí lo dejo. Gracias como siempre, majo. Abrazo de vuelta para ti. Espero que tú y los tuyos estéis bien. Con series siempre mejor 🙂

      • Gracias por la promoción. The Outsider la han traducido aquí como El Visitante. Kingdom la tienes en Netflix.
        Te quería comentar sobre Mrs Maisel. Yo no pude con Kimmy Schdmit, pero la Maisel me enamoró toda ella.
        Me alegro que te gusten las recomendaciones. Acabo de terminar Unorthodox que ya la comento en el post, sólo 4 episodios de esta historia fascinante de la chica que escapa de su pasado en Nueva york y se planta en Berlín con una mano delante y otra detrás. Breve, intensa, preciosa.

        Un abrazo de vuelta

    • promeu dice:

      Que se termina Better Call Saül? y lo sueltas así, sin preliminares???
      Javi, si Breaking Bad no te entraba, BCS es como la primera temporada siempre. A mi me tiene completamente enamorado.

  4. JimmySky dice:

    Primero de todo, de acuerdo con The Boys, para mi la mejor serie de 2019. De Alex Garland, director de Ex Machina, Anihilation y guionista de 28 días después y de la peli buena de Dredd, recomiendo la serie Devs de HBO. Aún no ha terminado y puede que el final vaya a ser un bluf, pero de momento es brutal. Ciencia ficción ambientada en una mega empresa de Silicon Valley. Aunque sólo sea por el cuidado apartado visual ya valdría la pena, pero es que el argumento también mola lo suyo.

  5. En Netflix tienes One Day at a Time (Día a Día), una comedia con aspecto noventero que echa para atrás pero que trata temas muy interesantes y a mi me divierte mucho. Tambien tienes Master of None, una dramedia de autor que merece mucho la pena.
    The Good Place es una de las mejores series de estos últimos años.
    Si te gustan los procedimentales te diría que te pusieras con Lucifer que Tom Ellis tiene mucho carisma y también hay tramas de fondo aparte de los casos.

    • Creo que intenté ver algo de ‘Master of None’ pero creo recordar que era un humor bastante soez no? El tipo este, Aziz Ansari, no me hizo ninguna gracia, no sé, igual fue primera impresión. La de The Good Place y la de Lucifer apuntadas, genial, gracias Leo 😉

  6. Land-of-Mordor dice:

    – En HBO y en A la Carta tienes «El Ministerio del Tiempo». Es blandita y puede ayudar a que tus peques pillen algo de historia patria. Y seguramente vosotros disfrutaréis de más de una delirante situación.

    – Te han recomendado Dark. ¡Dark! ¡Dark! No sé como es el doblaje al español, pero en alemán (V.O.) es oscuramente deliciosa aunque de discurrir lento.

    – En Prime Video «La Maravillosa Sra. Maisel» tarda un par de capítulos en arrancar, pero luego no hay quien la suelte.

    – Better Call Saul en Netflix si todavía no le has hincado el diente.

    • La del Ministerio la vi en su primera temporada, no creo que sea para mis niños porque no se van a pispar básicamente de nada, pero es una que tenía apuntada para ver más adelante con tranquilidad, efectivamente es una buena opción.

      Dark no pienso verla en alemán 🙂

      Maisel después de vuestros comentarios habrá que darle también una chance, y Better Call Saul lo mismo. Me da cierta pereza viniendo del universo Breaking Bad, pero ok.

      • Land-of-Mordor dice:

        Tranquilo no intento que veas Dark en V.O. ni en V.O.S.E., sólo que al haberla visto en versión original no tengo ni idea de qué tal es el doblaje.

    • De Rick y Morty he visto poco y aunque no está mal tampoco me capturó… Pero me la guardo. Love, death and Robots sí la vi y algunos capítulos (como el del yogur) son magistrales ?

      Gracias Pol!

      • promeu dice:

        Para mi fue como un puño que te atraviesa el cerebro. La miré en el avión y no acababa de creerme lo que veía ni que alguien hubiera sido capaz de crear tantas y tan dispares historias.

  7. José Luis dice:

    Sugeriria por plataformas:
    -De HBO: Watchmen (fascinante), Devs (ya se ha comentado), Silicon Valley (divertidisima sobre el mundo de las start-ups) y por supuesto Chernobyl
    -De Netflix: The Crown (la joya de la corona de esta plataforma), Mindhunter y La Casa de Papel T3 (por el orgullo patrio)
    -De Disney + The Mandalorian (por lo visto hasta ahora y a ver si le vemos el rostro a Pedro Pascal)
    -De Movistar +. Homeland (otra joya), The Good Fight (idem) como continuacion de The Good Wife (tb. imprescindible)

    Buen confinamiento¡

Comentarios cerrados.