Tecnología

¡Halaaa!

·

Simplemente mola. Eso es lo principal.

Esa, queridos lectores, es la frase que define según Marques Brownlee al Xiaomi Mi Mix Alpha, un teléfono que aún no podemos comprar porque lo que él ha probado es un prototipo. Atentos.

Brownlee publicaba el vídeo ayer, y he quedado asombrado no ante el dispositivo como tal, sino ante la falta de criterio y de coherencia en un móvil que en mi opinión va justo en el sentido contrario en el que deberían ir los móviles.

Lo hace porque solo aporta eso: que mola.

Como concepto el Mi Mix Alpha es una chulada, desde luego. Un dispositivo cuya pantalla lo rodea todo. Lo cojas por donde lo cojas —salvo los bordes inferior y superior y esa banda cerámica donde sitúan las cámaras— hay píxeles.

¿Para qué tantos píxeles? El propio Brownlee no podía dar demasiados ejemplos de qué utilidad podría tener una solución así. Destacaba la animación de carga de la batería, que ciertamente mola y supongo que copiarán más modelos a partir de ahora. También lo de que sacarse selfies en realidad se hace con las cámaras principales y esa «trasera» como pantalla de previsualización. Y por último, que esa «segunda pantalla» puede ofrecer también widgets con información y notificaciones.

Eso es todo.

Quizás me estoy poniendo demasiado gruñón, pero no sestoy seguro de estar de acuerdo con Marques en eso que dice de que está contento de «tener estos conceptos salvajes de forma sobre función en smartphones». Quizás, como dice él, esas ideas logren acabar en algo útil algún día, pero yo, al menos en este caso, no contaría con ello.

No me opongo porque sí, ojo. Me opongo por cosas como esta:

El YotaPhone y el YotaPhone 2 fueron móviles que se acercaban a este concepto. Lo hacían de una forma que en mi opinión era mucho más acertada, porque esa segunda pantalla servía para algo: era de tinta electrónica, y permitía usar el móvil en un modo de bajo consumo perfecto para usarlo de lector de e-books, por ejemplo.

En el Xiaomi Mi Mix Alpha no existe tal concepto: la forma está muy por encima de la función –Apple sabe mucho de esto-, algo que considero que también ocurre con los móviles plegables. En ambos casos, como decía hace meses, tenemos soluciones buscando problemas que resolver.

Y como decía entonces, el Xiaomi Mi Mix Alpha mola. Les he enseñado el vídeo a mis niños y los dos han dicho: «¡halaaa!». Lo malo, claro, es que eso es lo máximo que vais a sacar de este móvil si llega a venderse (que lo dudo).

Un «¡halaaa!».

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

One thought on “¡Halaaa!

  1. Lambda says:

    Está complicado innovar, eh? Oficiosamente, un móvil ya es a la vez TV, consola , reproductor de música, ordenador y cámara de fotos. Muy complicado hacer un cambiazo sin «tocar» para bien o mal esos aspectos. Me imagino que esa pantalla por todo el cuerpo del móvil podría hacer algo, pero para ello hace falta más ideas en software (y programadores valientes!).

Comments are closed.