Tecnología

‘Vengadores: Endgame’ y las expectativas

Vengo a hablar de una peli, pero empiezo por otra. Hablemos de ‘Rocky IV’.

No es la mejor película de la historia ni mucho menos, pero es de la que conservo el recuerdo más mítico en un cine. Imaginaos a Rocky yendo a Rusia para luchar contra un enemigo invencible. Imaginaos al cine entero asistiendo aquel combate. Estábamos en un pequeño cine de la sierra, pero no estábamos allí, chavales. Estábamos en Rusia, pasando un frío que pela y medio escondidos porque los espectadores rusos daban tanto miedo como Iván Drago o más.

Empieza el combate y Rocky no es el que era en aquel primer duelo. Resulta que Iván Drago no es invencible. Resulta que sangra y se tambalea. El cine entero llevaba una hora larga en absoluto silencio, sufriendo. Rollo Hemoal. Y entonces algo pasa. El público ruso en la peli ve que Rocky es un luchador formidable, alguien que no merece su odio. Pasan de abuchearle y vitorear a Drago a todo lo contrario. Empiezan a gritar «¡Rocky! ¡Rocky! ¡Rocky!».

Espera. No son ellos. Es el público del cine. Soy yo.

Estamos todos gritando como energúmenos. Como si estuviéramos dentro del combate. «¡Rocky! ¡Rocky! ¡Rocky!» La piel de gallina. Exaltación, nerviosismo, alegría. Como si aquello fuera real. Como si estuvieras compartiendo fila con unos cuantos tovarish y tomando vodka. Bueno, eso no, que era menor. Ya lo haría algún tiempo después.

Yo tenía 13 años, pero nunca he presenciado algo igual en un cine. No era raro que la gente aplaudiese en algún momento álgido de la peli. En muchas la gente acababa aplaudiendo al final. Eso ya no pasa.

Destripe a la vista, aviso

Y el otro día pasó en ‘Vengadores: Endgame’. La gente aplaudió como loca cuando resucitaron todos los que habían muerto en la entrega anterior y empezaron a reaparecer a través de los portales dimensionales que estaba creando el Dr. Extraño. Una reaparición épica que bien merecía el aplauso, sin duda.

Y sin duda, nada que ver con aquel momento mágico de ‘Rocky IV’. No para mí, desde luego.

Yo entiendo que la gente se emocione con estas cosas, pero lo que ocurre con esta venta gratuita de expectativas es que al final llegas al cine y la película te decepciona. Intenté ir medio pesimista, a ver si así me llevaba sorpresa. A ver, ‘Vengadores: Infinity War’ me parece una de las mejores películas de los Vengadores, quizás la mejor. No la mejor de Marvel, y desde luego no la mejor de superhéroes (diría que para mí esa es ‘Superman’, la de 1978), pero lo bueno aquí, como siempre, es que las opiniones son como los culos: todos tenemos uno. Y seguro que esas no son vuestras preferencias, pero son las mías, y como tengo un blog y puedo explayarme a gusto, ahí lo dejo.

Es la mejor película de la historia, decían algunos. Para mí no lo es. Es la mejor película de superhéroes de la historia. Para mí no lo es. Ni la mejor de Marvel de la historia, ni la mejor de los Vengadores de la historia.

Para mí ‘Vengadores: Endgame’ no es ninguna de esas cosas.

Pero claro, me la vendieron tan bien que es que era imposible que cumpliera expectativas. La gente salía del cine llorando, riendo y aplaudiendo a partes iguales, decían. A ver, hay algún instante emotivo, desde luego, hay chascarrillos que te hacen sonreír, y hasta hay momentos en los que dan ganas de aplaudir como hacía antes la gente en el cine, así por sorpresa, en medio de la peli. Pero ese torrente de emociones del que hablaba la gente a mí no me asaltó.

Para mí la película es muy entretenida. Tanto como para que las tres horas que dura se pasen sin que lo notes. En un suspiro. Pelipalomitas total, como diría un amigo. Hay partes muy buenas y otras que no lo son tanto. Es imposible tener a todos a gusto y es difícil que una película con tanta megaestrella real y tanto superhéroe ficticio no acabe haciendo agua, pero fíjate que esta no lo hace. Hay desde luego agujeritos, pero nada demasiado preocupante. Vamos a ver, cosas que no me gustaron:

  1. Thor: De las cosas que no me gustaron quizás la más hiriente fue a Thor convertido en un gag, en una broma constante, en el encargado de aliviar la tensión y ser el payaso de la película. Para eso podían haber usado al mapache, yo que sé, pero ¿a Thor? No sé.
  2. Cinco años de duelo: ¿de verdad? No me trago que la humanidad quede así, guardando luto y sin recuperarse durante años. Somos muy distintos a eso: recordamos pero tiramos para adelante. No todos pueden hacerlo, claro, pero la humanidad en bloque lo hace. O eso creo, pero en la peli reflejan lo contrario, y lo sorprendente es que los Vengadores desaparecen totalmente o eso parece. Ya no hay superhéroes, ciudades medio derruidas, todo el mundo se ha abandonado. Algo curioso teniendo en cuenta que por culpa de Thanos la superpoblación se evita y se pueden explotar mejor los recursos: digan lo que digan la humanidad debería vivir mejor con la mitad de gente en el planeta, no peor. Raro.
  3. Capitana Marvel: toda una peli para ella, y luego sale un minuto. Lógico teniendo en cuenta con quién comparte cartel, pero aquí quizás todos esperábamos que fuera la gran salvadora y resulta que no, que el salvador es el de casi siempre. Es un final un poco facilón porque yo le hubiera asignado ese momento final al Capi (de ahí la imagen de cabecera), pero OK, así dejas que vuelva al pasado a arrejuntarse con su churri. Casi todos felices.
  4. Batallas: imposible enterarse de nada en las batallas épicas estas, algo que es la norma en las películas actuales. Todo va tan rápido y tantos gritos, efectos especiales de audio y vídeo y CGI por medio que tener una secuencia de lucha medio elegante y cristalina es imposible. Pero oye, es lo que hay. Vivan los fuegos artificiales.

¿Qué me gustó? Todo lo demás. Buena evolución de los personajes salvo en algún caso peculiar (como el de Thor, insisto), buen cierre para la saga y sobre todo sorprendente esa visión que han tenido en Marvel de ir atando cabos para que muchas cosas encajen con respecto a las pelis anteriores.

La labor de planificación y previsión aquí ha sido sorprendente y fantástica, aunque claro, no todo cuadra. A saber dónde reaparece Loki, a saber lo que decían de que la gente que reaparece en el instituto de Peter Parker debería ser ya 5 años mayor y estar en la carrera o trabajando, etc. Son detallitos que supongo que en unos casos se resolverán con nuevas pelis/series y otros que no se resolverán pero que tampoco son tan importantes en el contexto general, que es muy épico, muy grandilocuente y muy paquétefijasenesachuminada.

Así pues, bien por ‘Vengadores: Endgame’, una peli estupenda por lo entretenida pero que desde luego no es (para mí) la joya que me vendieron. Desde luego que vale la pena verla en el cine, pero vamos, para mí ‘Vengadores: Infinity War’ es mejor.

Lo digo a sabiendas: me la tragué ayer enterita con mis niños. Yo disfrutando de la peli y de ellos mirando la pantalla. Flipados, sin pestañear, absolutamente atrapados por la película. Menos cuando se tapaban porque les daba miedo alguna parte de la peli, claro. Ahí, resguardaditos con la manta, preguntándome que si ya había pasado lo malo.

«Sí. Ya ha pasado», les decía yo. Babeando cual padre feliz. Quizás lo mejor de estas pelis no es verlas, sino verlas así.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo:

  • OnePlus 7 Pro: el nuevo pepino de esta fabricante. 6,67? 90 Hz, Snapdragon 855, 8 GB de RAM, 256 GB capacidad, cámara triple (48+16+8), cámara retráctil frontal de 16 MP, lector bajo pantalla, batería 4000 mAh. Tremendo por 666 euros en GearBest.
  • RiME: el juego de Tequila Games distribuido por Epic Games se puede conseguir gratis en Steam. Es un juegazo, dicen los críticos, así que a por él.
  • Xiaomi Redmi Note 7: 6,3» Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables vía MicroSD), 4.000 mAh, minijack y cámara dual de 48+5 MP realmente estupendo por 182,13 euros en Banggood con el código BG5RN74. La versión de 3/32 está a 148 euros en AliExpress, y la de 4/64 está a 165 euros en Banggood con el código BG5RN7.
  • Xiaomi Mi 9 SE: la versión ‘compacta’ del telefonazo de Xiaomi, 5,97?, Snapdragon 712, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+13+8), 3.070 mAh, lector huella bajo pantalla. Está a 267,24 euros en Banggood con el código 5BGM96SE
  • OnePlus 7: la evolución del 6T con 6,41?, Snapdragon 855, 8 GB de RAM, mininotch, 256 GB de capacidad (uauh), cámara dual 48+5, 3700 mAh de batería, huella en pantalla. Está a 458,64 euros en AliExpress.
  • Asus ZenFone 6: el nuevo telefonazo de Asus con pantalla sin marcos de 6,4 pulgadas, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad y esa cámara desplegable dual que funciona tanto como frontal como trasera. Está a 495 euros en GearBest
  • Lenovo IdeaPad 330-15ICH: atentos a la configuración. 15,6? FullHD, Core i7-8750H, 16 GB de RAM (uauh), 1 TB HDD, 256 GB SSD (uauh uauh), y una GTX 1050 para jugar. Teclado español, sin sistema operativo. Brutal por 799,99 euros en Amazon.
  • Windows 10 Pro: una licencia para el sistema operativo de Microsoft. Te la mandan por correo junto a algunas instrucciones. Está a 3,01 euros en Amazon, perfecta para este equipo que se venden sin sistema operativo
  • Xbox One S Digital + 3 juegos: la consola de Microsoft sin unidad de Blu-ray incluye un mando y Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. Está a 175 euros en AliexpressPlaza con el código «plazaoff«. Envío desde España, 2 años garantía.
  • HP Noteboook 15: portátil de 15,6 pulgadas HD (1366×768, el único fallito), CPU AMD A9-9425 (tipo Celeron), 12 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10, teclado español. Modesto en CPU y pantalla pero muy bien lo demás, el precio mola: 449,99 euros en Amazon.
  • iPhone X 256 GB: el telefonazo de Apple del año pasado sigue siendo un gran terminal. 5,8?, Apple A11 Bionic, 3 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara dual de 12 MP, está a 899 euros en Amazon (1.089 precio normal).
  • Tablet Amazon Fire 7: la renovada tableta de Amazon con mejor procesador y sobre todo con el doble de capacidad que el modelo de 2017. La versión de 16 GB (ampliable vía microSD) está a tan solo 69,99 euros en Amazon.
  • Auriculares inalámbricos Xiaomi AirDots TWS: los competidores económicos de los AirPods de Apple con Bluetooth 5.0, 4 horas de autonomía y 12 más en el estuche, control táctil. Están a 20,60 euros en Banggood con el código BGredmi666.
  • Tarjeta gráfica RVGA RTX 2070: una súper tarjeta gráfica para jugar con 8 GB de memoria GDDR6, arquitectura Turing (raytracing, DLSS) y margen para jugar a tope en cualquier juego. Está a 516,65 euros en Amazon. Incluso más barata (450 €) en sección «Nuevos».
  • Kit Arduino: una placa UNO R3 compatible con Arduino y el kit Freenove RFID con un tutorial de 252 páginas y 49 proyectos distintos, buena idea para niños. Está a 29,95 euros en Amazon. Y si queréis ir aún a más creatividad, este pack de 37 sensores para ARDUINO es brutal, está a 18 euros en Banggood.
  • Xiaomi Mi 9: atentos a la bajada brutal de precio. 6,39», Snapdragon 855, 6 GB / 64 GB, cámara triple (48+16+12), lector de huella en pantalla, carga rápida e inalámbrica. Está a 362 euros en Banggood con el código BGMI964.
  • Nintendo New 2DS XL: es el modelo más grande y actualizado de la portátil de Nintendo: tiene doble cámara trasera y una frontal, y es compatible con los juegos de la Nintendo 3DS. Está a 133,90 euros en Amazon, regalo comunión perfecto.
  • Battlefield 1 (Xbox One): mi juego favorito desde hace tiempo, está en ofertón y regalan el ‘Battlefield 1943’. Está a 1,59 euros en CDKeys
  • Gimbal Xiaomi Mijia SJYT01FM: un gimbal para grabaciones con una estabilización perfecta. Pesa 340 gramos, buena construcción y tomas perfectas para estas vacaciones con el móvil. Como si fueras un pro. Está a 73 euros en Banggood con código BGSJYT01FM
  • Pendrive USB Toshiba 64 GB: una llave USB con interfaz USB 3.0 súper rápida, hasta 150 MB/s y con 64 GB de capacidad. Muy buena opción por 8,99 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi Air 12: el pequeño de Xiaomi con 12,5? Full HD, un Core M3-7Y30, 4 GB de RAM, 128 GB de SSD, Windows 10 y teclado en inglés, estupendo por 484 euros en Banggood con el cupón BGXM469
  • FIFA 18 PS4: la edición del año pasado sigue siendo un gran juego, sobre todo a 7,80 euros en Amazon. Para la Xbox One, a 13,99 euros.
  • Chuwi HeroBook: un portátil muy modesto y muy barato: 14,1» (1366×768), Atom X5-E8000 (quad-core), 4 GB de RAM, 64 GB eMMC de capacidad (con M.2), Windows 10, teclado en inglés, salida Micro HDMI, 2xUSB3.0. 165 euros en Banggood con el código BGCH510
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650: fabricada por PNY, perfecta para jugar a 1080p a 60 FPS. Supera a la 1050 Ti en un 33% de rendimiento y su precio es brutal, 122 euros en AliExpress Plaza con código «plazaoff«, envío desde España, 2 años de garantía.
  • Xiaomi Mi 9 SE: y la versión compacta: 5,97 pulgadas, Snapdragon 712, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, triple cámara (48+12+16), lector de huella en pantalla, está a 268 euros en Banggood con el cupón 5BGM96SE. Brutal. La versión con 128 GB de capacidad está algo más cara pero esos gigas más son muy chulos. Está a 313 euros en Banggood con el cupón 5BGM9SE
  • Office 2019 Professional Plus: licencia para un PC, solo para Windows 10, licencia perpetua, envío del código de licencia por correo. Se dan instrucciones para descarga, instalación y aplicación. Está a 11,10 euros en Amazon.
  • SSD SanDisk 480G: y si queréis más capacidad, esta opción es aún más asequible con sus 480 GB de capacidad, un disco SSD SATA III con hasta 535 MB/s de velocidad de lectura. Está a 58 euros en Amazon
  • Xiaomi Airdots Pro: la versión mejorada de estos auriculares, con control táctil, más autonomía, mejor conectividad y más calidad de sonido. El diseño recuerda a otros… ? Están a 45,88 euros en AliExpress con este cupón
  • Bolígrafo Xiaomi Mijia Pen + 3 recambios: el boli de 0,5 mm con tecnología suiza (o eso dicen) que enamora. Yo ya he comprado varios, y la verdad es que molan, y por este precio, más. El boli + tres recambios sale por 3,61 en AliExpress.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “‘Vengadores: Endgame’ y las expectativas

  1. Nestorinux dice:

    Pues la verdad, acabo de verla y creo que infinity war es mejor. No es mala película. Lo de Thor, pues si, pudo haber sido de otra manera, aunque se Entendería por su sentimiento de culpa. Capitana Marvel, muy poco; esperaba más. Locky ¿sólo eso? Dr Strange, igual. Sin embargo, en mi opinión, es adecuada para cerrar el ciclo, aunque no tiene ese nivel épico de infinity war.

  2. Manuel dice:

    Hace años que no veo cine de escombros. Pero vi Spider-Man: Into the Spider-Verse gracias a sus buenas críticas y confieso que disfrute mucho antes de la lucha final, que fue mas bien aburrida.

  3. Pakolo dice:

    Yo digo igual que el resto, está muy bien la película, pero infinity war es mucho mejor que esta última. Me pasé toda la película pensando en todo lo que me recordaba Thanos a Darth Vader, al ser los dos villanos trágicos y a la vez ver ese final tan bueno donde el masterplan del villano se cumple, muy a la manera del imperio contraataca. De la misma forma que el episodio V es la mejor película de toda la star wars, infinity war bebe mucho de eso mismo. Infinity war la vimos mi amigo Josefer y yo en el primer pase el día del estreno, igual que esta, para no perdernos la reacción genuina de la gente, cuando empezaron a desaparecer personajes tras el chasquido, hubo gritos de desesperación en la platea, igual que aplausos ahora. En realidad para mi de lo mejor que han tenido las dos películas fueron esas reacciones de la gente, ojalá hubiera estado viendo Rocky IV cuando se estrenó.

  4. Adviso992 dice:

    La vi yo el otro dia y a mi me parece que esto no es una peli que vas a ver a el cine solo por verla, sino es una experiencia, puro servicio para los fans, como la vuelta a la batalla de Nueva York, o a Guardianes de la Galaxia. Me parece que esto es el Star Wars de esta generacion, muchas personas (Como yo) hemos crecido con estos personajes y nos emociona mucho ver que se van despues do todo el tiempo que pasamos con ellos. Lo de las batallas epicos, pues yo creo que estas batallas estaban echas para los fans de los comics porque esta peli me parece que es una de las que se parece a un comic mas con todas las cosas raras, ridiculas o epicas que hacen pasar como Capi cojiendo Mjolnir o Iron Man usando las piedras contra Thanos. Lo de la Capitana Marvel, esta peli se grabo antes de Capitana Marvel (lo dijo la actriz en una entrevista para Jimmy Fallon) y tambien ella es una de las mas poderosas osea que seria un poco aburrido teniendo a ella destruir a Thanos en un golpe como hacen en el principio. Tambien todos los personajes importantes de las peliculas de Spider-Man y los amigos de Peter Parker han desaparecido (Menos la Tia May). Lo de los Vengadores desaparecidos despues de Infinity War, bueno es que tampoco pueden hacer nada para salavar a los perdidos y espicialmente a Capitan America y Iron Man personas muy cerca a ellos se han «muerto» y es su culpa pero el que se siento mas culpable es Thor y por eso se transforma en un borracho que juega a el Fortnite, pero no me gusto su transformacion a solo un personaje gracioso.

    • Adviso992 dice:

      Queria editar que el momento mas poderoso inclusa mas que las mertes y que se vaya Capi es el momento que vuelmen todos y se me lleno la piel de gallina cuando se puso la musica y Capi dice Vengadores!!!! Unidos! y yo me puse a aplaudir como loco

    • A mí me parece que a la Capitana Marvel la han metido con calzador desde un principio. No recuerdo que jamás tuviese relevancia en los cómics, pero oye, esto es probablemente más para otra generación que para la que vivimos esos cómics hace cerca de 40 años.

      Supongo que tienen que renovar un poco historias, y de ahí que por ejemplo a mí Homecoming no me diga demasiado y tampoco la de Spiderman en el Multiverso. Son más para nuevos espectadores, y está bien no quedarse en el legado de los 80 o 90.

      No sé yo si compararía esto con Star Wars (me parecen mejores estas sin que ninguna sea la pera limonera), pero está claro que Disney sabe muy bien lo que se hace. Que vivan las secuelas, precuelas y todoloquequierascuelas, porque cuando encuentran un filón no lo sueltan. A mí me cansa un poco y supongo que acabarán cansando a mucha gente también, pero incluso los que se cansen de ellas acabarán pagando la entrada de cine o el Disney+ de turno cuando llegue. Es entretenimiento, y el entretenimiento de este tipo vende. Tampoco hay que ir mucho más allá.

  5. hectorvirtual dice:

    «Sí. Ya ha pasado», les decía yo. Babeando cual padre feliz. Quizás lo mejor de estas pelis no es verlas, sino verlas así.

    Has dado con la esencia misma de la vida, el miercoles fuí con mi hijo de 7 años a ver «Shazam!» , la pelicula me divertió y gusto, pero la experiencia de ver a mi hijo a mi lado viendo la peli y viviendola, me encantó. Yo tambien babeé, cuando eres padre ves el mundo con otros ojos.