Esta sequía creativa que estáis viendo últimamente en Incognitosis no se debe a una falta de tiempo repentina. De hecho en los últimos tres días no he publicado nada nuevo por la sencilla razón de que no sabía de qué publicar.
Es la condena de la inspiración. De la inspiración robada. O prestada. O contratada, por ejemplo.
Lo cierto es que temas hay, pero acabo llevándomelos a Xataka. Estos días por ejemplo he publicado allí tres temas que igualmente hubieran cabido aquí. Uno, el de ese E3 que Microsoft y su Xbox One han ganado de calle, lo cubrí con el relato del otro día, pero luego surgieron otros dos que triunfaron allí como lo hubieran hecho (creo yo) proporcionalmente aquí. El del Vivo NEX y la promesa de los móviles que son todo pantalla y el de de USB-C como el peor estándar de la historia.
De hecho llevo toda la semana buscando inspiración en otros temas, pero nada oye. Y como escribir de Urdangarines, Lopeteguis y Maximes Huertas no me va (igual tendría que empezar, oye), pues la realidad es la que es. Estoy sequito. De cuando en cuando me apunto ideas en borradores para escribirlas más adelante, pero en esto de escribir si un tema no te aporta y no te pica un poquito, lo normal es que te quede algo bastante sosainas. Y eso no es lo que quiero para Incognitosis, mis queridos lectores.
Así pues, vayan mis disculpas por delante, pero la actualidad tecnológica está un poco aburrida. Esa es también en parte la razón de que ese podcast excelso llamado Incognicast esté algo parado (que no muerto), pero cualquier día vuelvo por los cerros de Úbeda con esa voz única e incomparable que me caracteriza.
Aprovecho la ocasión para lanzar un envite: la inspiración puede llegar también de vuestras ideas, así que si tenéis sugerencias de temas ahora o en el futuro, ya sabéis, me tenéis disponible en los comentarios del blog o de forma más directa en Twitter o en mi correo (javipas en gmail.com).
Quien sabe. De aquí pueden nacer las próximas grandes historias de Incognitosis. Ele.
¡Que vuelva Incognicast! </3
Abrazo grande, Javi. Aprovechá para disfrutar más a los peques 😛
¡Volverá, volverá!
Gracias Tomás, abrazo 😉
Baja el ritmo de publicación sin remordimientos. Me pasa lo mismo que a ti con mi web. Estamos cansados y pasan estas cosas. Últimamente trato de ir sin prisas, si no explotaría.
Bueno, en mi caso es más falta de temas e inspiración que falta de ganas o que tenga estrés, pero sí, cada uno se tiene que ajustar. Ánimo también por tu lado Uxío, y gracias por el comentario como siempre. Te veo menos por aquí tb, se te echa de menos.
Abrazo!
Hola Javier,
Yo te entiendo. Si me permites una sugerencia, la creadora de mi webcomic favorito (Unsounded) hacía lo siguiente: hacía un post explicando que iba a haber un hiatus en las páginas que salían ¡Semanalmente!. Normalmente podían ser uno o dos meses de descanso, y ella decía la fecha en que volvería a resumir su producción. Lo que hacía, aparte de descansar, era hacer un buffer de las próximas páginas del webcomic, y ajustar la trama. En general esto se traduciría en ir tranquilamente reescribiendo ideas y desarrollándolas sin la presión de publicarlas cada poco, en esquemitas de posts. Yo creo que hay termitas tecnológicos de sobra para abrir debate, aún cuando los grandes de la tecnología no estén sorprendiendo como antes…
Just a thought!
Gracias Lambda, el tema es que muchos de esos temas los cubro en Xataka y claro, no quiero repetirme en Incognitosis. Pero casi siempre salen cosas, y como decía si tenéis ideas y sugerencias sobre posibles posts siempre vienen bien.
De hecho ya me ha llegado alguna sugerencia, así que aunque ocasionalmente pueda cogerme pequeños descansos como esta semana por falta de inspiración, lo de coger uno o dos meses así de repente creo que no pasará. Pero oye, como idea es curiosa, ciertamente tiene su aquel.
Gracias!
¿Y qué incidencia tiene que ya los trates en Xataka? Yo vengo a leer a Javi, no a un editor de Xataka, así que de lo que trates o digas en Xataka seguro que aquí no tratarás o dirás lo mismo, aunque muchas ideas coincidan.
Y como apenas hago caso de Xataka, nunca se me repiten los temas, a no ser que busque algo o me pase por la web y, mientras estoy leyendo, me de cuenta de quién es el editor.
Javi, estamos a tus pies y con sed. Cuando te inspires, adelante.
En Fcbk propuse 4 tonterías a raíz de tu post.
Gracias Pol, pero lo de no repetir temas es por no repetirme a mí mismo, aunque puedan cambiar algunas cosas, como decía en el caso de esos tres temas el tono fue precisamente el de cualquier post de Incognitosis, pero trasladado a Xataka.
Y acabo de ver lo de Facebook, que me temo que tengo totalmente abandonado 🙁 Es el peor método para contactar conmigo porque no lo miro nunca, está ahí casi de milagro tras todos los escándalos. Te agradezco mil las ideas, por cierto, pero para la próxima, mejor correo, comentario aquí o Twitter, que es incluso lo más directo 😉
Gracias por el comentario y los ánimos. Me llenan de orgullo y satisfacción, you know.