Tecnología

The Verge o cómo hacer una web de tecnología acojonante

·

A finales del mes de marzo comenzaron a sucederse las dimisiones en Engadget. Esta publicación tecnológica, probablemente la mejor en su género, perdía a algunos de sus principales redactores, y al frente de todos ellos estaba Joshua Topolsky, un periodista técnico con una pinta -y comportamiento- muy friqui que poco después anunció que estaba preparando su próximo proyecto: The Verge.

Pues bien, The Verge ya está disponible. Y vaya lanzamiento. El diseño es impecable -salvo en algunos apartados que aún no me convencen del todo-, y el contenido va muy en línea con lo que ya podíamos ver en Engadget y, posteriormente, en This is my next -ahora redirigida a The Verge directamente-. La profundidad técnica no es la que existe en Ars Technica o sobre todo en AnandTech, pero  The Verge (y Engadget) son webs divulgativas, orientadas al común de los mortales -más o menos- y no al usuario avanzado de tecnología.

Para los que trabajamos en esto y tratamos de defender y mejorar nuestros productos -en mi caso, MuyComputer es la joya de la corona- The Verge demuestra que con trabajo (y recursos, claro) se puede hacer algo realmente increíble y darle una (o dos) vuelta de tuerca a un segmento que parecía un poco estancado. Si sois aficionados a las webs de tecnología, no os la perdáis. Para muestra un botón: atentos al análisis del Asus Zenbook UX31 (tanto en diseño como en estructura y profundidad) y sobre todo al vídeoanálisis. Acojonante. Súper envidia sana.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “The Verge o cómo hacer una web de tecnología acojonante

  1. Luis dice:

    Llamala tecnologica, pero a mi me ha dejado el firefox por unos 9 segundos congelado, tengo un portatil ni muy antiguo ni muy nuevo, con su 2gigs of ram y ccleaner-eado y formateado hace no mucho (o hace poco)

  2. diego dice:

    No me gusta, demasiado recargada, no sabes a dónde mirar. Parece que te quieren vender algo en vez de informarte.
    No estoy criticando el contenido, sino el continente, y la primera impresión que me ha dado es de «¿de qué va esto?»

  3. Pingback: Polygon, un The Verge, responsive, y para juegos. Lo más. | Incognitosis

  4. Pingback: The Verge reinventa el concepto de los foros de discusión | Incognitosis

Comentarios cerrados