Tecnología

Quiero una Xbox One S

·

Ayer fue un día intenso: Microsoft primero nos sorprendió con la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares -una cantidad absurda y una operación que en mi opinión no está especialmente justificada-, pero es que por la tarde teníamos conferencia de la propia Microsoft en el E3 2016 y, desde luego, la keynote del evento WWDC 2016 de Apple. Como hay mucha leña que cortar empiezo por Microsoft.

Me encantó la conferencia -también es verdad que soy fan de la plataforma– pero es que aparte de los juegos me encantó el anuncio de esa Xbox One S que es una preciosidad en diseño y que me parece una acertadísima evolución de la Xbox One.

xbox-one-s-5

Lo es en todos los sentidos: se deshace del ladrillo que es la fuente de alimentación y lo mete dentro de la consola, pero incluso haciéndolo reduce las dimensiones un 40%. Y no renuncia al puerto HDMI In -sigue teniéndolo- y lo refuerza con un sensor de IR para controlar todo lo que quieras a través del mando a distancia con la Xbox One S como centro de la experiencia multimedia. Microsoft ni siquiera lo mencionó en el evento -juegos, juegos y más juegos- pero mola que no hayan renunciado a ese apartado.

Menos llamativo a priori es el soporte 4K (UHD) y HDR, sobre todo porque uno tiene que tener una televisión con esas tecnologías -y no muchos lo hacen actualmente- y también porque los contenidos 4K (y HDR) brillan por su ausencia de momento. Pero está claro que el impulso de los fabricantes por estos sistemas es total, así que acabaremos disfrutando sí o sí de ese tipo de emisiones más temprano que tarde.

Así que tenemos una consola 1) más pequeña, 2) igual o puede que un poco más potente, 3) que no renuncia al HDMI In (ni a Kinect, vía adaptador, curioso), 4) que está preparada para el futuro UHD/4K/HDR, y 5) que cuesta 299 euros. No me la compraré porque ya tengo la Xbox One, pero si tuviera que comprar una consola ahora mismo lo tendría claro: la PS4 Xbox One S, por supuesto.

Mucho más intrigante es esa consola que por ahora tiene nombre en clave molón y muy 007 –Project Scorpio– y que parece que será toda una bestia en términos de potencia, pero claro, eso también tendrá un impacto relevante en el precio.

Pero es que hubo otros anuncios interesantes más allá del anuncio de nuevos títulos para los próximos meses: pronto comenzarán a aparecer los títulos Xbox Play Anywhere: pagas una vez por el juego, podrás descargarlo e instalarlo en la consola o en un PC Windows 10, y se guardará el progreso en cualquiera de las dos plataformas, además de poder jugar en Xbox LIVE de forma mixta. Mola que te mola.

Ese movimiento vuelve a dejar claro que la convergencia será parte integral de la plataforma de entretenimiento de Microsoft. La Xbox One y la Xbox One S -y la Project Scorpio- serán en esencia PCs con formato de consola, sobre todo cuando este verano llegue el Anniversary Update y podamos comprobar en serio buena parte de las prestaciones que estas máquinas pueden dar más allá de los videojuegos gracias a las aplicaciones universales. Y si eso no es importante para ti, pues nada, podrás seguir disfrutando de los juegos, que esta vez sí dejaron claro que son protagonistas absolutos de esta plataforma.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

18 comentarios en “Quiero una Xbox One S

  1. Miguel dice:

    Como todo en esta vida, no hay que comprar el producto en su primera generación xD jajajaj … Yo estoy esperando con palomitas tu reflexión sobre la WWDC que debe venir bien cargadita

  2. Muy interesante lo de la One S, sí, sobre todo porque la han sacado muy barata. Supongo que es la última gran baza de Microsoft para intentar darle un impulso a esta generación de consolas. Sobre todo me parece muy bien que no vayan a permitir juegos que funcionen solo en One S, que era lo que me temía yo, que mataran a la otra consola solo 3 años después de su lanzamiento.

    Lo del 4K es muy interesante porque, aunque es evidente que el no tener una tele 4K te limita, contenido va a haber y mucho. Desde ahora todos (o casi todos) los juegos van a salir en 4K, igual que lo hacen en PC. Ganitas de ver qué hace Sony con su Neo, aunque yo de momento me quedo con mi PS4, qué estoy muy cómodo.

    A ver que nos cuentas del WWDC…

  3. Anonimox dice:

    Eres más caprichoso que yo ja ja ja, es un título de post engañoso, dices que la quieres y luego solo hablas de la conf ? eso que es para que te la financiemos??
    Ahora en serio a mi también me gusta la plataforma desde que salió la dreamcast 🙂 y el movimiento estaba claro desde que salieron los rumores de una ps 4,5 lo que pasa es que no se por que creo que han caído en la misma trampa en la que cayó Sega con la dreamcast……. sobre el proyecto scorpio……. uuuffffff ganas tengo de catarla ja ja ja me trague la conf yo también (gracias ms por eso mails de anuncio sobre conferencias keynotes actualizaciones y nuevos productos…. casi 20 correos diarias de ms,a los betatesters 🙂 ) sólo por scorpio, y de verdad ME HA SABIDO A POCO QUIERO MASSSSSSSSS.

  4. Yo no me había fijado en las prestaciones hasta ahora (que también he tenido tremendo día), y de todas formas, mis razones para escoger Xbox si pudiese comprarme una son mayormente como desarrollador. Con la posibilidad de convertir una Xbox one cualquiera en un kit de desarrollo para indies, pues adiós PS4, definitivamente Xbox One podría ser mi primera consola el día que tenga el presupuesto.

  5. Alexandre dice:

    Como buen fanboy, comentar un detalle: «Así que tenemos una consola 1) más pequeña, 2) igual o puede que un poco más potente, 3) que no renuncia al HDMI In (ni a Kinect, vía adaptador, curioso), 4) que está preparada para el futuro UHD/4K/HDR, y 5) que cuesta 299 euros.»

    Vamos, que es igual que la otra pero más pequeña (y barata). Si esto lo hace Apple les pones a caer de un burro: no innovan, vaya timo a estas alturas, etc, etc.

    PS: No todo iban a ser halagos 🙂

  6. WoRMs dice:

    Está bien para seguir jugando a los mismos juegos de la anterior generacion pero con un número mas a la derecha.
    Usar la Store de win10 es genial con todos mis amigos ahi conectados todo el dia, no se para que tengo steam instalado con 300 juegos y sus ofertas… :/

    Ni tengo ps4 ni one pero alabar una versión slim que no hace nada nuevo (oh si 4k) y que dejará de ser un armario…
    La scorpion la sacan para poder usar el Oculus por que a su consola actual le falta potencia para la VR.
    El cross buy lo hizo sony entre ps3&ps4&vita hace años y lo que intenta MS es que pasemos por el aro de su Store de win10 que es una cosa horrible comparado con la competencia (y sin compararla tambien).

    Lo importante de una consola son los juegos por que de nada sirve que sea un pepino si no tiene contenido (hola windows phone).

    @ALEXANDRE:
    Ahora mismo la xbox one (+un juego) vale lo mismo con la misma capacidad que la One S. El precio oficial ya eran 300€ hace meses.

Comentarios cerrados