Ya sabéis que hace poco menos de un mes que publiqué la guía de compra de smartphones, dirigida a todos los que buscan renovar modelo (o comprar un primer smartphone, quién sabe). Desde entonces se han ido apuntando todo tipo de lectores y usuarios, y a todos ellos les preguntaba si podían darme su valoración.
Mi miedo era haberme dejado algo gordo en ese repaso a la actualidad de las recomendaciones, pero parece que el enfoque y el contenido han sido un acierto. Uno de los elementos de los que prescindí, por ejemplo, fueron las tablas de características. Aunque en muchas “listas” de terminales recomendados en Internet esa es más o menos la información más destacada para quienes las hacen, yo ya dije que no creo tanto en las especificaciones -que son importantes, sin duda- como en las sensaciones.
Así que nada de tablas de características, y mucho de lo que me transmiten esos 23 terminales de los que he hablado. Pero si hay algo que ha gustado son esas recomendaciones basadas en necesidades. Cada usuario es un mundo, así que aquí traté de adelantarme y buscar casos de uso claros y modelos recomendados para cada uso. Si quieres regalarle un móvil a tu abuela deberías tener en cuenta que ella no va a tener las mismas necesidades que, por ejemplo, un niño que empieza con este tipo de dispositivo. Y no digamos a alguien que busca un móvil fotográfico o que busca -en realidad todos lo hacemos- el chollo en movilidad.
Si estáis en esa disyuntiva, si queréis comprar un móvil y no estáis seguros, quizás estéis interesados en comprar la guía completa, que sigue estando a 1,99 euros. Ya sabéis como funciona: pagáis vía PayPal.Me, y en cuanto yo reciba la confirmación del pago os envío el PDF por correo electrónico. ¡Disfrutadla y comentad!