Tecnología

Pebble Steel o cómo un juguete para frikis pasa al siguiente nivel

·

Cuando se presentó el Pebble Steel no pillé la idea. A priori me parecía una chorrez que nada cambiase en su interior y que sus responsables «solo» ofrecieran un cambio en su construcción. El diseño variaba de forma importante, y lo hace para convertir al Pebble original, que tenía toda la pinta de ser un juguete para frikis en un producto deseable no solo para nosotros, los raritos, sino para un público mucho más amplio.

Lo descubrí a raíz de los dos análisis que han publicado estos días tanto The Verge como Ars Technica, y en los que quedan dos cosas patentes. La primera, que los responsables de los análisis le han intentado sacar demasiado jugo al cambio en el diseño. Y la segunda, que eso era precisamente lo que querían los responsables de Pebble. Del análisis de Nilay Patel en The Verge me quedo con un párrafo muy curioso:

All in all, though, I would definitely wear the Pebble every day — a huge achievement I can’t say about any other wearable product I’ve tried in the past year or so. It feels like a regular watch with added functionality, not a «wearable» that’s trying to convince me to change my entire life around.

Y es curioso porque precisamente resume un logro que el resto de desarrollos en el mundo de los relojes inteligentes no parecen haber conseguido. El de no forzarnos a que nuestra vida gire entorno a estos cacharritos, y el limitarse en tratar de mejorarla con ciertas prestaciones que podemos (o no) aprovechar.

En realidad eso ya lo había conseguido el Pebble original, pero esta vuelta de tuerca ha logrado transformarlo. El Pebble Steel ha convertido ese cacharrito para nerds en un reloj que muchos querrán tener en su muñeca todo el día. Yo por el momento no soy muy de ese palo, pero me da a mi que acabaré (acabaremos) cayendo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Pebble Steel o cómo un juguete para frikis pasa al siguiente nivel

  1. Yosi dice:

    ¡Buenas!

    Hace tiempo que sigo entusiasmado este blog. Me trae recuerdos de mis tiempos de suscriptor de PcActual.
    El caso es que, fuera del tema de esta entrada, me gustaría consultar si me podéis sugerir algún lector de rss que no sea feedly.
    Sigo bastantes blogs y feedly no siempre actualiza bien, hay veces que «pierde» entradas. Si lo que me propongáis es gratuito, bien, y aunque hubiera que pagar un poco tampoco me importaría.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

  2. Jaime dice:

    Me temo que yo seré otro de los que caiga. Lo de los wearables lo veo por ahora una suprema tontería, pero el pebble es un reloj, con algunos extras interesantes que puedes usar o no. Sinceramente no se cuanto tiempo mas aguantaré sin comprarlo. Cuanto menos anuncios vea por internet mejor jeje

  3. lunatic dice:

    Pues yo puedo decir como poseedor de un Pebble (de Kickstarter) que el cacharrete ha hecho que vuelva a usar reloj, algo que no hacía desde los 16 años (y ya hace mucho de eso). Me gusta que tengan la filosofía «menos es más» y que busquen hacer pocas cosas, pero hacerlas bien.
    Cosas como notificaciones, control remoto del reproductor de música, WakeOnLan del media center desde el reloj…si lo combinas con una herramienta como Tasker las posibilidades son infinitas.
    Y respecto al Pebble Steel, pues me parece perfecto. Quien quiera pagar 100$ más por diseño, que lo haga. Yo estoy muy contento con el original, pero soy de los que priorizan función sobre forma. Para gustos, colores.

  4. Jaime dice:

    Ya he caído :'( No he podido resistir la tentación y ya he encargado un pebble rojo. Obviamente no iba a pagar $100 más por tenerlo en acero, porque ni en broma necesito un reloj elegante. Cuando me llegue ya os comentaré.

Comentarios cerrados