Tecnología

Black Mirror, todo un descubrimiento

·

Hace tiempo que oía hablar de algunas series británicas que apunté en el debe, pero curiosamente nadie me había recomendado Black Mirror, que acabé comenzando a ver sin tener ni idea del argumento o el tipo de serie que sería. Y menudo sorpresón. A toro pasado descubrí que la serie había sido una de las grandes revelaciones desde que apareció a finales de 2011, y lo cierto es que no me extraña.

Black Mirror es, sobre todo, original. Y corta, la puñetera. Tres capítulos en la primera temporada, y otros tres en la segunda, que en mi opinión es mucho más floja. Quizás porque precisamente la primera temporada es difícilmente superable, y porque la temática de esos tres primeros episodios es especialmente friki. Muy de aficionados a la tecnología. Y muy merecedora de al menos un post por capítulo.

Si eres usuario de cacharritos y fan de redes sociales o servicios web varios, seguramente le saques mucho más jugo. Sobre todo porque cada uno de los capítulos es una clara crítica a la realidad que vivimos y en la que esos cacharritos y esos servicios web -y algún que otro reality- parecen poseernos (al menos, a algunos) cada vez más. Cada uno en su estilo y cada uno con una temática independiente, lo bordan. Al menos en la primera temporada. Esa, como mínimo, que no os deberíais perder.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “Black Mirror, todo un descubrimiento

  1. Qué poco me lees, pues :-))
    Bueno, hablando en serio, es verdad que no ha habido mucha difusión de esta segunda temporada, y yo he sido el primero en no hacerlo porque he considerado que está muy por debajo de lo que se esperaba de ella.

    He preferido centrarme en otras series y miniseries brits que le han dado sopas con honda en este último año. Si se hubieran quedado en una única temporada, esta serie habría pasado a ser mítica desde el primer momento.

    Saludos, y aprovecho para felicitarte por los cambios laborales en tu vida.

    • cardonchas dice:

      Hola eapendergast,

      ¿a qué series y miniseries bit te refieres en tu aportación?. Últimamente estoy buscando nuevas series con las que pasar el rato ya que la programación actual no me convence.

      Un saludo a todos y a javipas. Me anotaré vuestras recomendaciones.

      Gracias.

  2. josealun dice:

    A mi las series británicas me fascinan. Condensan en los episodios necesarios las tramas, sin necesidad de alargarlas a los 12 o 24 típicos de las americanas y suelen tener propuestas muy originales.
    De las últimas que he visto, recomendaría Utopia, Black Books (aunque esta ya tiene unos años), Neverwhere (viejuna, aunque al estar basada en un libro de Neil Gaiman se le perdona el bajo presupuesto), Sherlock (seguro que la habréis visto y si no, dejad lo que estéis haciendo y bajadla YA),The Hour,The Fades y tengo en la cola In the Flesh. Creo que no me dejo ninguna 😉

    Un saludo a todos,

  3. Bien por esas recomendaciones josealun! 🙂 Y eapendergast, sí que es verdad que no te leía desde hace tiempo, sorry!! Ya veo que tienes temas para dar y tomar, pero si puedes dar alguna sugerencia rápida como josealun, así nos enteramos todos rápido.

    Me habían recomendado ya Utopía y otra llamada Justified. De las otras ni idea salvo por Sherlock, que como dices, josealun, es la pera limonera. Sí que es verdad que por lo general (Downton Abbey aparte) no las alargan así porque sí. Habrá que ver más.

  4. Marcos dice:

    Estoy ojeando el reader mientras veo el 3 capitulo de la segunda temporada y me encuentro con su post, jajaja.
    Precisamente somos nosotros, perdón por incluirle, los grandes devoradores de tecnología los más indicados para ver la serie. Es bueno debatir, observar y comprobar los daños que puede provocar en nuestras relaciones personales el excesivo uso de tecnología y como perder esa humanidad que poseemos la raza humana. Relacionado al fin y al cabo con lo que usted escribía el otro día, la vida es eso que ocurre mientras posteamos en Facebook.

    En el ultimo concierto de Chambao, había mas gente grabando el concierto con el móvil que disfrutándolo….

  5. Bueno, lo que me ha gustado esta temporada yanqui es The Americans y Bates Motel, especialmente esta segunda.

    De british, ha terminado In the flesh, sólo 3 episodios, de zombies un poco especial, es decir, son zombies que reciben tratamiento y pueden retomar sus vidas. Un planteamiento muy chulo. No es lo mejor, pero n está mal.

    The Syndicate narra con una linealidad temporal muy chula cómo cambian las vidas de unas personas a las que les toca la primitiva. Muy interesante y bien hecha. Son 6 episodios y ha comenzado su segunda temporada, con otros acertantes 🙂

    Y para no dar demasiado la brasa, en plan serie negra, Broadchurch, un asesinato en un pueblo de costa británico. Muy bien hecha la investigación y francamente interesante.

    Con el permiso de Javi, tengo un blog que hablo de muchas series pero con especial predilección por las británicas.
    http://eapendergast.blogspot.com.es/

    Os animo a echarle un vistazo. Fijo que veis algo que os interesa 🙂

Comentarios cerrados