Tecnología

Amazon y las prisas como malas consejeras

·

No he tenido ninguno en mis manos así que no puedo confirmarlo personalmente, pero lo cierto es que el esperado Kindle Fire parece estar haciendo aguas por todas partes. El tablet de Amazon, que se lanzó como gran rival del iPad 2 de Apple, parece haberse puesto a la venta de forma muy prematura, algo que está causando muchas decepciones y más problemas de los que esperaríamos para un producto de esta empresa.

De hecho, en muchos sentidos Amazon parece la próxima Apple, porque normalmente su servicio y sus productos -Kindle como primer ejemplo- han sido un ejemplo de atención al detalle. No parece ocurrir lo mismo con el Kindle Fire, que un ex-ingeniero de Apple ha criticado duramente apuntando a errores básicos como el errático comportamiento del sencillo mecanismo de desbloqueo de pantalla o el funcionamiento de su navegador. Las críticas no son solo suyas, y por ejemplo el showman americano Conan O’Brien también lo ha puesto a caer de un burro con un sketch que le ha hecho un flaco favor al dispositivo de Amazon.

El problema, me temo, no está en el hardware del dispositivo, sino en su software, que según ese ingeniero ha sido desarrollado en tan solo 6 meses, un periodo relativamente corto. Pero como explica en el post original, Amazon tiene una máxima:

It’s all about the long term

O lo que es lo mismo: no importa que ahora el Fire falle más que una escopeta de feria. Lo importante es que capte la atención del mercado, que lo compre un montón de gente -y que Amazon pierda unos valiosos dólares por cada dispositivo vendido- porque esos problemas software acabarán arreglándose.

Más les vale, porque las prisas nunca han sido buenas consejeras.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Amazon y las prisas como malas consejeras

  1. Jose dice:

    Tengo un Kindle Fire y creo que las críticas no están demasiado fundadas. El hardware es bueno (para el precio que tiene), el software supera en usabilidad a la gran mayoría de dispositivos Android que conozco, y la oferta de contenidos, es con diferencia superior a cualquier otra plataforma (acceso a vídeo, series, almacenamiento en la nube, etc.).

    Está claro que puede tener lagunas y pecar de inmadurez, a mí no me gusta por ejemplo que carezca de un control de volumen físico, y de teclas de Home o Back.

    Pero la pantalla es de gran calidad, los juegos, los libros, los vídeos, … se ven mucho mejor que en cualquier otro dispositivo android que conozca, incluidos algunos tablets.

    Tengo también un iPad, y puedo decir que es una gozada navegar y no ver bloqueado parte del contenido por carecer de Flash, en el caso del iPad, aunque como digo, el iPad es claramente superior en casi todo.

    Creo que la crítica, sin haber siquiera visto el dispositivo no es muy justificada, como digo, el navegador sin ir más lejos, a mí me funciona de maravilla. Hubiera entendido más la crítica, en la línea de Amazon, de blindar los dispositivos, el bloqueo de Android Market (para lo que hay que rootearlo si lo quieres instalar), el bloque incluso de la URL del Market, que afortunadamente se ha eliminado en la última actualización. Incluso la política de actualizaciones, la última actualización se realiza de forma automática al conectarse a una wifi (no pide confirmación) y bloquea nuevamente la instalación del Market para el exploit que se utilizaba hasta el momento.

    En definitiva, que si han sido 6 meses para su desarrollo, la gente de Amazon creo que los ha aprovechado muy bien, y que si algo se le puede achacar en mi opinión, además con firmeza, es el empecinamiento de cerrar una plataforma, que por sí misma, ya debería ser abierta.

    • Jose, como he dicho solo he comentado las opiniones que he visto en algunos medios y que parecen reflejar una cierta decepción para muchos de los que han adquirido el Fire. No dudo que todos esos problemas se pueden solucionar, y desde luego hay ventajas respecto a iOS, como comentas.

      Gracias por el apunte y por comentar tu experiencia, felices fiestas!

      • Jose dice:

        Creo que cuando se lance en España intentarán cuidar de alguna manera la oferta de contenidos, y en próximos lanzamientos algún tema de usabilidad que pueden haber descuidado. Pero en mi opinión, Amazon es un rival serio para Apple, más que por el diseño o las prestaciones, por la increíble oferta que puede poner a disposición de los usuarios.

        Gracias a ti por el blog, y por compartir cualquiera de los temas que sueles traer. Sin ir más lejos, por hacerme decantar definitivamente por el Air que tengo entre manos 😉

        Felices Fiestas!

  2. Juan dice:

    Pues yo tambien soy poseedor de un Kindle Fire, asi que para aportar un poco de luz os dire que es la mejor tablet por esos 168‚¬ siempre y cuando te guste trastear. Pues algo que debes tener muy encuenta como Dice javi es que el SOFT que trae el Kindle es penoso…….

    Pero claro uno cuando compra algo como esto debe saber que lo que uno compra es el HARD y que debe pensar en cambiarle el soft. Gracias a XDA-developers tengo mi Kindle Fire corriendo CM7 con el GO launcher beta (con HD para dispositivos de 7″ o 10″) y es una autentica maravilla, y eso que todavia esto esta empezando, ya que el desarrollo va hacia CM9 (ice cream).

    Asi que por supuesto como tablet de 7, precio y un bonito Wipe a CM7 se ha convertido en la mejor tablet que uno puede comprar por ese precio.

    Lo de comparar un dispositivo de 199 dolares con uno de 500 dolares no le veo mucho sentido. Se puede comprar con todas esas marcas chinas o tabletas que vendo en mi tienda por esos 150‚¬… y por supuesto la kindle fire gana por goleada.

    Salu2 y Feliz año!!!

Comentarios cerrados