Tecnología

¿Qué tarifa móvil escoger?

·

Si habéis estado por aquí sabréis que hace unas semanas comenzó una nueva aventura empresarial en mi vida. Como orgulloso franquiciado con mi hermano de un local de la cadena 100 Montaditos (si pasáis por Avenida de Europa 11, en Pozuelo, ya sabéis) ha habido unos cuantos cambios en mi vida, uno de los cuales está muy relacionado con la tecnología. Se trata de mi uso del móvil.

Hasta la entrada en el nuevo negocio mi uso del móvil era muy, muy reducido. Llamadas a amigos y familiares, pero con mucho control porque como ya he comentado alguna vez, no me va lo de las largas parrafadas telefónicas, ni desde el móvil ni desde el fijo. Sin embargo ahora mi uso del móvil se ha disparado. Ni intentando controlar el gasto he podido minimizar el impacto de tener que llamar a un montón de gente todos los días, sobre todo durante la preparación de la apertura y primeras semanas de marcha del negocio.

Eso, claro, me ha hecho plantearme mi tarifa móvil. Hasta ahora era un usuario muy contento con Simyo, una operadora que me da total libertad y que para mi plan de uso controlado era perfecto. Pero ahora la cosa no marcha: mis necesidades han cambiado, así que la pregunta es, hacia dónde tirar… si es que hay alguna opción válida.

He estado mirando algunas ofertas como las tarifas Habla y Navega 29 e incluso 39 , y también los planes de Vodafone, como la tarifa @M que te da 350 minutos al mes por 40 euros al mes (carita, carita). Movistar tiene planes para autónomos, pero todos están pensados para llamadas de duración larga, no para muchas llamadas cortas, que es lo que yo necesito. Y el problema con Orange o Vodafone es que (creo) en ambos casos no me libro de pagar los establecimientos de llamada, pero corregidme si me equivoco.

Lo que necesitaría, en resumen:

  • Una tarifa plana que rondase los 30 euros al mes
  • Llamadas 24 horas al día, 7 días a la semana (el horario de 8 a 20 tampoco sería un gran problema, pero con findes)
  • Uso para muchas llamadas cortas, no para pocas llamadas largas. De ahí que es importante lo siguiente…
  • Nada de costes por establecimientos de llamada
  • Datos incluidos, al menos 200 MB/mes
  • Si es posible, sin periodo de permanencia

Tal y como están las cosas, la verdad es que barajo cualquier opción -de hecho, podría quedarme como estoy y tratar de controlar aún más las llamaditas-, pero lo que no quiero es tener que andar pagando 70 euros en meses fuertes de llamadas si puedo evitarlo. ¿Alguna idea, lectores?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “¿Qué tarifa móvil escoger?

  1. Alex dice:

    La @M de Vodafone es la que yo tengo. Además de los 350 minutos a cualquier hora y a cualquier operador incluye 350 SMS, datos ilimitados con reducción de velocidad a partir de 500Mb, 2 números Vodafone VIP, gratis a los que llamar siempre. Y no cobran establecimiento, está incluido en el precio de los 40‚¬, y algo que te puede interesar, 150Mb en roaming dentro de Europa. También permite el uso del teléfono como modem.

    La tarifa de Orange también tiene condiciones parecidas, pero no incluye SMS ni números gratuitos ni roaming, ni uso como módem (o al menos antes no lo permitía)

  2. Josu dice:

    Has mirado la tarifa pulpo paul de pepephone?
    El establecimiento son 15centimos, pero el primer minuto es 0 cent. Hasta el minuto dos 1 centimo, minuto tres 2 céntimos, minuto 4 a 3 céntimos… Etc, así hasta el minuto 7 que lo fija para los siguientes a 6 céntimos.

    No tienes permanencia, tienes cobertura Vodafone, y 500mb de internet.

    Llevo unos meses con esta tarifa en el iPhone y ha bajado la factura drásticamente, ya que al igual que tu hago muchas llamadas pero nunca largas.

    Un saludo y suerte en tu negocio!

  3. Martín dice:

    Para muchas llamadas cortas y sin establecimiento igual te viene bien la tarifa «Contrato SIN» de Eroski Móvil (0 establecimiento, 15c minuto)

    • Frames dice:

      Para eso mejor la Movilonia.com VIP de Pepephone: 12 céntimos minuto hasta el minuto 3:30 y 6 céntimos/minuto a partir de ahi. También sin establecimiento. Sin cuotas. Sin consumos mínimos. Sin permanencias. Aunque no lleva bono de datos (el coste es de 3 céntimos/MB). Hay que hacer portabilidad para tener acceso a ella.

      La alternativa con bono de datos (6,9‚¬/mes por 501MB, resto 3 céntimos/MB) son 9 céntimos/minuto, también sin establecimiento, consumos, cuotas, ni permanencias.

  4. Sebastián dice:

    Acabas de definir mi tarifa perfecta. Y no he visto nada parecido en ninguna compañía. Las tarifas planas de 24 horas son de muchísimo más de 30 o 40 ‚¬ mensuales.

    Te recomiendo como dicen por aquí arriba la de PepePhone o date una vuelta por la página de DoctorSim, a ver qué tal.

    Un saludo!

  5. Frames dice:

    Comentar también que Pepe tiene una tarifa de establecimiento reducido: móvilToday.

    Establecimiento de 10 céntimos con 5 céntimos/minuto. 501MB por 6,9 euros/mes. Resto de condiciones Pepe (sin compromiso de permanencia ni consumos mínimos).

Comentarios cerrados