Tecnología

Continúa la búsqueda del portátil perfecto

·

No tengo demasiada prisa y casi se ha convertido en un proceso impulsado por la curiosidad, pero gracias a las sugerencias de algunos y a lo que he ido viendo de rato en rato en Internet ya hay unos cuantos candidatos al portátil perfecto (para mi) si es que alguna vez me decido a gastarme los cuartos en una máquina que, siendo objetivos, no utilizo tampoco demasiado porque suelo estar bastante asentado y porque, eso también es importante, prefiero trabajar con un potente maquinón en casita.

La búsqueda de ese portátil ha ido permitiendo que me vaya encontrando con algunos productos que destacan por ciertas facetas, y otros que lo hacen por otras, y como suele ocurrir, es complicado decidirse por unos u otros porque el que no tiene una cosa tiene otra igualmente interesante. Así que se trata de una cuestión de equilibrio y de preferencias y necesidades. ¿Qué necesito más, un portátil ligerito, o uno que me dé más autonomía de batería?

Al final lo que tengo bastante claro es que el tamaño perfecto para ese portátil es hoy por hoy el de los portátiles de 13,3 pulgadas, unas pantallas que permiten disfrutar de una resolución decente (1.366×768 normalmente) y que no comprometen demasiado ni el tamaño ni el peso, además de dar la opción de albergar baterías de cierta capacidad, un apartado importante para mí. Los candidatos que han superado el filtro por ahora, a continuación.

ASUS U35J

Product Image

Con procesadores Intel Core i3 o Core i5, estos sucesores de los U30JC dan mejores prestaciones tanto en potencia como en batería, pero por lo visto aún no están demasiado disponibles. Al menos no en España, donde yo no los he visto por el momento. La batería de 8 celdas, 5.600 mAh y 84 Whrs es especialmente atractiva, pero también su peso (menos de dos kilos con esa batería) y su gráfica, una NVIDIA GeForce 310M (híbrida con un chipset integrado). Unos 800 euros por lo que he visto por ahí.

HP EliteBook 2540p

En este caso nos encontramos con un 12 pulgadas muy potentillo porque puede llegar a integrar Core i5 e incluso un Core i7 a 2,66 GHz. Las opciones molan porque también es posible contar con una batería «familiar» de 9 celdas y 93 Whr, y además dispone del módulo opcional 3G, algo que también era uno de los requisitos originales. La webcam de 2 Mpíxeles es una curiosidad destacada, aunque luego no creo que se utilice mucho. A partir de 1.099 dólares (850 euros).

Sony VAIO Z11

Sony VAIO VPCZ11Z9E/B

Este portátil con pantalla de 13,1» con resolución brutal de 1.600×900 píxeles (habrá que ver cómo se ve esa pantalla) es un poco una sobrada en todos los sentidos, y de hecho la serie Y es más «compensada» en precio y presaciones. Pero aún así hay que decir que estos VAIO de la serie Z son una chulada, con buenos Intel Core i5 a 2,4 GHz, chipset HM57 (sus competidores suelen tirar por los más modestos HM55), 4 Gbytes de memoria, módulo 3G, unidad SSD de 128 Gbytes y una batería algo cortita de 58,32 Whrs. El precio, el que era de esperar: unos 1.700 euros. Demasié pal body.

Lenovo ThinkPad Edge 13/14

Lenovo ha dejado un poco olvidado al 13 pulgadas de esta familia y parece haberse centrado más en los nuevos modelos de 14 y 15 pulgadas. En cualquier caso, el Edge 13 está justo por debajo de los X300/X200 y ofrece un precio mucho más comedido que esos modelos. De hecho un Edge 13 cargadito cuesta 899 dólares (700 euros). Los ThinkPad nunca me han convencido salvo por una cosa: que me encanta el «clítoris» (sin segundas), lo utilicé mucho (sin segundas) en un HP Omnibook 500 que he disfrutado muchos años, y siempre me ha resultado muy cómo de usar (sin segundas) con respecto al Touchpad. Aún así, el diseño y las opciones son algo cutres con respecto  la competencia. Pero es que los X201 (aún aceptables de precio) y sobre todo los X301 se suben a la parra.

Acer Aspire 3820 TimelineX

Este era un serio candidato y sigue siéndolo: hasta Intel Core i5 a 2,4 GHz, 4 Gbytes de memoria DDR3, disco de 500 Gbytes (ya le pondría yo un SSD, como al resto de alternativas que no lo llevan de serie, y así me ahorro pelillas), pantalla de 13,3» y 1.366×768, y batería de hasta nueve celdas y 9.000 mAh (una burrada, aunque no indican los Whrs). El diseño es elegante, y su precio es muy, muy competitivo de partida (670 dólares en Amazon, unos 520 euros). Buen candidato.

HP TouchSmart tm2t

El único Tablet PC que consideraría sería probablemente este de HP, que ya lleva unos cuantos intentos en los que trata de triunfar en este terreno sin demasiado éxito. La configuración está bastante bien, con una pantalla de 12,1 pulgadas, micros hasta el Intel Core i5 430UM a 1,20 GHz (no demasiado potente, pero muy eficiente), hasta 8 Gbytes de memoria DDR3, discos duros de hasta 640 Gbytes, y batería de  6 celdas (no dan más datos) que supongo no será demasiado espléndida. Pero el precio oficial, de 829,99 dólares (646 euros) tampoco está mal. Pocas posibilidades, pero dejamos la puerta abierta.

Toshiba Portégé R705

Y llegamos al modelo que más me mola en la actualidad en portátiles de 13,3 pulgadas y en general en los portátiles que yo me decidiría a comprar. El Portégé R705 -de la serie R700- es es una chulada de diseño porque es muy ligerito y eso no impide que no tenga alguna chulada, como un puerto eSATA. Los micros van desde los i3-350M hasta los i7-620M (un poco burrada para estos equipos), y por ejemplo el R700-S1331 ya integra una unidad SSD de 128 Gbytes y el citado i7, por 1.599 dólares. Demasiado, quizás.

Yo tiraría probablemente por el más modestito, el R705-P25 con el Core i3-350M disco duro de 500 Gbytes, 4 Gbytes de memoria DDR3 y una batería de 6 celdas que por lo visto rinde bastante bien para ser algo corta. El precio, 889,99 dólares, unos 700 euros. La otra opción, el R700-S1310 con un Core i3-350M, pero que sí lleva ranura ExpressCard. 100 dólares más, no sé si merece la pena la diferencia, pero creo que no. El R705 parece el caballo ganador de momento.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Continúa la búsqueda del portátil perfecto

  1. rafa dice:

    Si te doy mi opinión, yo me compraría el Acer, parece ligerito, la batería es una burrada, pero cuanto más mejor, el precio esta que se sale, y el diseño para mi es exquisito. Core i5 a 2,4 , 4 gb de ram, y 500 GB , que si te quieres dar el capricho del ssd , pues se lo pones 😉
    Si fuera tu y SI el Acer tiene HDMI y una gráfica buenecilla, iría a por el de cabeza! De hecho no se que le ves a la versión que elegirías del Toshiba que no tenga el Acer

    Un saludo y suerte con tu búsqueda, ahí tienes mi opinión 😉

    P.D : Que conste que NO trabajo en Acer, por si las dudas xD

  2. luisjsantos dice:

    Yo no tendría ninguna duda.
    Versatilidad, presencia y lo mejor de todos los mundos: Macbook Pro 13,3». Yo tengo el modelo de 2009 con 8gb RAM, batería longeva y es un rayo.

    Por contra en el modelo 2010 sería un Core 2 Duo, que para los tiempos que corren…
    Pero siempre puedes elegir el de 15».

    En fin, esto son gustos…

  3. Personalmente me parece bastante complicado encontrar el «portatil de mi vida».

    Cuando mi jefe me pide algo, le suelo contestar: «bueno, bonito y barato; escoge 2 de 3».

    Con Acer he tenido «relaciones turbulentas». Asus, Toshiba y Lenovo, hablando de calidad, me dan «buen rollo». HP no me gusta nada (y tengo alguna historia para demostrarlo). Los de Sony tienen buena presencia y mala política; lo mejor que hacen son televisores, del resto de los artilugios que hace sólo suelen funcionar para/bajo Windows: Tengo un NW-A1000 para atestiguarlo.

    Al final con el dinero que reuní me compré un dell Studio 15 (5i,4GB,500G HD, Win7 prof 64,Bat 9 celdas),… lo debí pillar en oferta, ahora cuesta 150 euros más. ¿Qué si es portatil de mi vida? ,…. creo que el tiempo que me dure lo dirá.

  4. David dice:

    Un Vostro 3500, combina lo que necesito…
    Presencia potencia, pantalla antireflectiva…. gráfica mas o menos decente…
    también esta mas pequeño que el mio (15.6″)

  5. David dice:

    Se me olvidaba decirte de la garantía, son los únicos que conozco que van a tu casa y te arreglan el cacharro, en mi caso un molesto sonido en el fan (ventilador) lo cambiaron dos días después de reportarlo.

Comentarios cerrados.