Tecnología

En busca del portátil perfecto… para mí

·

Hace ya casi dos años que mi único medio de trabajo y ocio portátil es el famoso Koji que me compré en agosto de 2008 y que desde entonces me ha dado muchas alegrías, pero que también se está convirtiendo en una demostración evidente de que el paso del tiempo no favorece a estos equipos.

Los netbooks siempre serán netbooks, y aunque yo mejor que nadie sabía a lo que me enfrentaba con esta compra, últimamente estoy empezando a darme cuenta de que los sacrificios que uno hace en un equipo de estas características ya no son asumibles en mi caso. El Koji se queda demasiado tirado a la hora de lanzar varias aplicaciones, y sus limitaciones hardware se hacen patentes a cada momento.

Eso es algo que no ha podido cambiar ninguna distribución Linux -y he probado unas cuantas-, porque aunque el equipo es decente para un uso «ocasional», se queda muy cortito cuando me voy por ahí y tengo que publicar tanto por ocio como por negocio. Y eso me ha hecho plantearme la futura compra de un portátil que me deje trabajar a gusto y sin esas limitaciones. Al menos, durante una buena temporada.

En ese hipotético portátil deberían combinarse algunas características importantes y deseables, con otras que podría aguantar no tener:

  • Unidad SSD: Y sí, sé lo que eso hace que se incremente el precio.
  • Conectividad 3G integrada: Nada de «pinchos».
  • Tamaño de pantalla: 13,3 pulgadas parece mi límite, porque quiero que sea un equipo muy, muy portátil.
  • Ligerito, pequeñito: por eso lo del tamaño de pantalla (incluso consideraría un 11,6 pulgadas).
  • Potente: no necesito un Core i7, pero sé que comienzan a triunfar los modelos con los Core i3 / i5. Cuidado: no necesito una gráfica del copón, no jugaré a nada en ese equipo, así que una buena integrada me va de perlas.
  • Pijaditas: teclado retroiluminado, salida HDMI, Gigabit Ethernet, Bluetooth, Wifi 802.11n, quizá ExpressCard, un touchpad de buen tamaño.
  • Chorradas fuera: unidad de DVD, teclado chiclet (no sé si me acabaría de convencer), puertos USB 3.0 -bueno, si los tiene mejor- o eSATA.

Sé que existen propuestas en el mercado que cumplen algunos de esos requisitos -el Portégé R700 de Toshiba, de la imagen de cabecera, es un ejemplo-, pero… ¿todos? ¿Alguna sugerencia?

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

12 comentarios en “En busca del portátil perfecto… para mí

  1. ^_Pepe_^ dice:

    Buenas.

    Aquí un lector devoto, con otro Medion Akoya E1210, que te descubrió, precisamente, haciendo funcionar su wifi con WPA…hace ya algunos años.

    Todavía lo tengo, conste.

    Mi propuesta. Mi otro portátil (de los 3 que tengo). Cara, sin duda. Dell E4200.

    1. SSD. Rápido como un rayo.
    2. Carcasa de magnesio. Ligero como una moto. Geek como obi-wan.
    3. DDR3. Potente como un camión. Dios! Se nota.
    4. 3G integrado (opcional). La ranura SIM viene en todos, la mini PCI la eliges tú.
    5. Teclado retroiluminado. Mola, en ciertas ocasiones.
    6. Batería de 3, 6, o 3+5, como es mi caso. Una «placha» inferior, des-dockable que me da 9 horas de batería CON wifi. La 3celdas me da 2:10.
    7. Ubuntu 10.04 es un 100.00% funcional out-of-the-box.

    Precio. Problema. Ronda los 1200. Ni lo dudé en mi caso.

    Si requieres más detalles, no dudes en consultar.
    Saludos y gracias por tu blog.
    ^_Pepe_^
    5.

  2. salva dice:

    Hombre, javipas, no se que decirte, por una parte dices que se te queda pequeño, pero por otra dices que solo lo usas para escribir y postear… no se que harás ni como lo harás, pero deberías replantearte tu modo y herramientas para hacerlo, porque para «escribir» y publicar te sobre hasta un 486…

    Si yo fuera tu, me pillaba un MacBook Air, creo que es justo lo que necesitas 😉

  3. Quizás el macbook air se quede algo corto (almenos la versión tengo yo), pero si buscas mobilidad, sin duda es una opción a tener en cuenta.

    Sinó un macbook normal te iría bien tb. El teclado retroiluminado es genial cuando lo descubres y el tracpad de los macs… una vez usas uno no puedes usar el de un portatil normal.

    Según el uso que le des, quizás lo ideal es un ipad. Solo en caso de casi 100% navegación web, tendrías 3G.

    Solo recomiendo Apple, jaja … pero es que estoy muy contento con esta marca, soy un puto usuario feliz 😛 Los otros portátiles no estoy al día. Pero piensa sobretodo en tu comodidad!!!!

  4. Mi consejo sería un MacBook Pro de 13″. Yo llevo con el mío a razón de 1 mes y poco y fue por el mismo motivo q tu, mi Medion Akoya Mini E1210 se me quedaba cortito para ciertas cosas que queria hacer en algún que otro momento de por ejemplo un viaje o por necesidad de potencia.

    La diferencia de pantalla y potencia se nota y bastante, además de que se agradece.

    Un saludo.

  5. Pingback: Un año con el MacBook Air | Incognitosis | Incognitosis

Comentarios cerrados