Tecnología

Fluency 2, un dashboard diferente para WordPress 2.7

·

El reciente cambio a WordPress 2.7 me ha facilitado las cosas en algunos apartados, pero los cambios en el panel de administración eran demasiado «heavies» para mi. De hecho, los colores y diseño de la nueva interfaz les molarán mucho a algunos, pero a mi no acababan de convencerme, de modo que estuve buscando formas de sustituir el Dashboard.

Y es lo que he logrado con Fluency Admin 2, un plugin que simplemente modifica el aspecto del panel de control de WordPress 2.7 para ofrecer una interfaz distinta, más «moderna» quizás, y que a mí me parece más limpia y clara.  No es el único cambio que he hecho para niquelar la interfaz y dejarla a mi gusto.

fluency-2-2

La verdad es que por ahora estoy encantado con el cambio. Aparte de eso he cambiado la tipografia con la que me editaba los posts (no me gustaba la ¿Times New Roman? que viene por defecto en WP 2.7), así que ahora la cosa es mucho más cómoda para mí.

fluency-2-3

La última cosa que he modificado era algo que me estaba molestando mucho: el redimensionamiento automático de imágenes en WordPress 2.7 no funcionaba como antes, y los tamaños preseleccionados al subir una imagen no se adaptaban a mis necesidades, así que siempre tenía que redimensionar a mano. La solución, en Opciones -> Objetos (wp-admin/options-media.php), donde podréis establecer las dimensiones máximas del ancho y alto de las imágenes a insertar. Fiu.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard