Tecnología

Chrome, perfecto para netbooks

·

Últimamente estoy notando cómo Google Chrome está convirtiéndose cada vez más en un navegador muy «apañao» para usuarios de netbooks. Al menos así ocurre en mi caso. Y es que, ¿qué busca un usuario de estas máquinas?

Pues creo que la idea es la acompañar al hardware en el que se instalan. Los netbooks son ordenadores más limitados en recursos, así que la idea es la de tener sistemas operativos que pidan menos y, por supuesto, aplicaciones que también pidan menos

chrome21

Y es lo que te da Google Chrome, una aplicación muy ligerita, vertiginosa en su arranque y su funcionamiento, y que me parece todo un hallazgo para este tipo de escenarios. Obviamente Firefox tiene sus claras ventajas con las extensiones, pero en muchos casos Chrome se basta y se sobra para la mayor parte de operaciones que realizan los internautas. 

cuotanavegadoresene09

No parece que sea el único que lo piensa: Chrome sigue ganando cuota lenta pero inexorablemente en el mercado de los navegadores de Internet. Lo confirma su cuota de mercado del mes de enero de 2009, que ya es del 1,12%. ¿Insignificante? No para un navegador que lleva 5 meses en el mercado y que, creedme, subirá mucho más en los próximos 12 meses. Y si no, al tiempo.

Esto promete.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Chrome, perfecto para netbooks

  1. Jorge Jiménez Rodríguez dice:

    Le falta tener un modo fullscreen para ir bien en los netbooks. Yo en mi netbook utilizo el fullscren mucho más, al tener pantalla más pequeña que un laptop normal…

  2. nnararann dice:

    En cuanto pulan un poco la beta de la v2 y le añadan extensiones, que tiemble firefox porque la verdad es que va muy pero que muy bien, y no consume tanto.

Comentarios cerrados