Tecnología

Xbox 360 ¿la consola perfecta?

·

Ya lo he contado en The Inquirer, pero es algo de lo que también me gustaría hablar en Incognitosis. Esta mañana he asistido a una presentación de resultados de la división de entretenimiento de Microsoft, y allí dos de los máximos responsables de la Xbox 360 y de Xbox LIVE en nuestro país nos han estado hablando de lo bien que va esta división sin apenas poder disimular su orgullo por el impresionante crecimiento de la consola y su servicio de juego on-line.

Lo cierto es que es no me explico cómo no ha ocurrido antes: es cierto que hasta yo «caí en las garras» de la Wii durante algunas semanas, pero pronto comprendí que lo tenía que hacer era dejarme de gaitas y pillarme una consola más completa. Me decidí por la Xbox 360, y creo que por diversas razones es la mejor consola de la actualidad para la mayoría de usuarios. ¿Que cuáles son esas razones? Así a bote pronto:

  1. Catálogo de juegos
  2. Juego online
  3. Descarga de contenidos HD (y esto promete pero que muy mucho)
  4. Media Center Extender
  5. Los juegos sociales comienzan a llegar al fin (LIPS, Rock Band, Guitar Hero, etc..)

Hace un par de años valoré si optar por la PS3 o la Xbox, y debo confesar que la presencia de la unidad Blu-ray y, sobre todo, aquello de poder instalar Linux, me atrajeron especialmente de la consola de Sony. Soy usuarios de la PSP desde hace más de 3 años y me parece un producto fantástico, así que apostar por Sony no parecía mala idea. ¿Qué pasó?

Pues que poco después me puse en <modo práctico> y me di cuenta que ni iba a ver muchas pelis en BD, ni tampoco iba a estar jugueteando con Linux en la PS3, cuando bastante tengo con juguetar con él en mi PC y portátil. De hecho, lo más importante era el catálogo de juegos (Ninga Gaiden 2, uno de mis imprescindibles, caería algo después, pero a este le acompañaban cientos de títulos más), y, cómo no, el servicio de juego online. No juego mucho, pero soy súper competitivo y me gusta no tener que limitarme solo a la Inteligencia Artificial aplicada a los juegos de la consola. Así que jugar en Internet es imprescindible, y Xbox LIVE ofrece de lejos la mejor experiencia de usuario y de juego online que yo he visto hasta la fecha.

Así pues, la decisión estaba clara, pero tras comprarla en enero de 2007 en un arranque capitalista de los míos fui dejándola un poco apartada por trabajo e historias que no vienen al caso. No jugaba casi nunca, y había algún apartado que me molestaba (como el horroroso ruido de la unidad DVD) o me hacía la puñeta, como haber comprado un modelo sin HDMI (no podía conectarla al proyector tal y como yo tengo montado el tema), así que la vendí en octubre de 2007. No obstante, no duré mucho sin Xbox, y en junio de este año volví a comprármela (esta vez, la edición Elite) para suplir algunas de las carencias que tenía el modelo anterior. La unidad sonaba, pero menos, y gracias al puerto HDMI ya podía sacar la señal directamente al receptor AV para poder verla con resolución 720p en el proyector de casa.

A partir de ahí, claro, jugar ha sido otra historia, y más que lo está siendo desde que apareció la actualización del software interno de la consola. La «New Xbox Experience» me ha parecido especialmente acertada, sobre todo en la característica de poder jugar desde disco duro (gracias mil a quien quiera que lo haya implementado), y las partidas ahora son lo más de lo más. Me siguen curtiendo en la mayoría de juegos (GoW 2, Top Spin 3, y por supuesto FIFA y PES son algunos de los que juego online, y no soy especialmente bueno), pero me lo paso pipa compitiendo, sin ruidos y jugando en HD con el proyector. Jugar así probablemente me hubiera parecido una utopía cuando jugaba con el C64 en una tele de 14 pulgadas en blanco y negro (y estuve así unos cuantos añitos), pero está claro que todo cambia. Y a veces, para mejor. Y algunas pocas veces de esas, a mucho mejor. La Xbox está puliendo los defectos que tenía, y es a día de hoy una solución de entretenimiento alucinante. Lo raro es que no se haya dado cuenta más gente.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

15 comentarios en “Xbox 360 ¿la consola perfecta?

  1. La verdad es que me quiero pillar esa consola para navidades y estoy ansioso por conseguirla^^

    me pillare si puedo el pack 360 normal + call of duty 5

    la verdad es que , bajo mi punto de vista es como una PLaystation 2 en catalogo, en online avanzado como dreamcast en su epoca, y un catalogo casual como …como….game boy color?? xD

    estoy deseando conseguirla y , por cierto, el articulo me parece excelente y muy acertado.

    un saludo

  2. JAJA se nota que no tienes un PS3. Lo que si te puedo decir es que para que una consola sea perfecta , debe por lo menos durarte varios años sin dañarse.

    Disfruta tu 360 hasta que recibas tu primer 3 red lights of dead y entonces quizas cambies de opinión.

  3. He visto el comentario de G@B0 y no he podido responder. Las 3 luces rojas es el único argumento que tienen los propietarios de PS3 para justificar que se hayan gastado el doble de dinero para obtener, en el mejor de los casos, lo mismo.

    La Xbox 360 tiene una garantía de 3 años ante fallos de luces rojas, y las últimas unidades (desde la placa Falcon) ya no tienen ese fallo.

    Además el ruido que hace la 360 (hay que reconocer que la PS3 es MUY silenciosa, un logro para semejante bicho) se ha solucionado con la instalación de los juegos en el disco duro.

  4. pues sí, tienes razón, no solo vale, la mitad que ps3, sino que además tiene mejor catálogo.

    Y por fín están haciendo una campaña navideña como Dios manda.

    En cuanto a lo de las 3 luces rojas, ya lo veo algo vetusto, solo para consolas de lanzamiento.

  5. Estoy totalmente de acuerdo es una consola casi perfecta, sin duda alguna le falta poco muy poco para conseguir ese nivel de perfección. Y con respecto a G@b0 he tocado la PS3 en casa de un colega incluso me la ha dejado y el PS Network ese deja mucho que desear todavía, el Live desde mi punto de vista es de los mejor que he visto hasta la fecha, es más a mi fue lo que más me engancho de la blanquita. Saludos

  6. vcs dice:

    Lo de las luces rojas ERA una realidad, pero actualmente eso es historia, y efectivamente como dicen mas arriba desde que se hicieron las modificaciones pertinentes de componentes y SOBRETODO de redistribucion de componentes eso ha pasado a mejor vida.

    Yo tengo una Falcon y he jugado con ella en pleno verano con 35 grados a la sombra y ni luces ni leches, conozco quien dejó de jugar en verano porque tenia «miedo» a la aparicion de las luces, y porque tenia otras cosolas y el pc, se dedico a Jugar al FEAR en PC, alguno que tenia pendiente en portatil y enredar con la wii, para compensar tambien se pilló una SATURN y asi matar su mono… pero vamos que mas inducido por miedo que por causas reales, a parte de que la tiene modificada (sobre todo para poder bajarle la velocidad al lector y que no hiciera ruido, y no está baneado en el Live, misterios de microsoft, o la loteria del Ban) por tanto la perdida de garantia era un hecho en caso de aparicion de las lucecillas.

    En cuanto a la PS3 seamos sinceros, tecnicamente es mejor, PERO por el momento en el catalogo NO tienen nada mejor que los mejores de 360 (tampoco peor), y estoy convencido de que es el futuro, sobre todo cuando empiecen a esforzarse un poquito en desarroyar juegos para su propia plataforma y empicen a aprender su hardware, pero esto pasa en todas las plataformas, los primeros juegos suelen usar una minima parte del potencial de la consola, por ejemplo en 360 tenemos el Lost Planet, de los primeros juegos en salir, MUY bueno para mi gusto pero en graficos bastante normalucho, lo unico que le puedo alabar es lo aparentemente grande de los escenarios, pero claro con el tiempo han ido saliendo mejores juegos, sobre todo con la aparicion de determinados motores graficos y la ventas de estos entre las distintas compañias…

    En fin sin enrollarme mucho, segun mi opinion, ahora mismo la 360 da mucho mas por mucho menos, con un hardware mejorado y bug solucionados, catalogo mas extenso, reventandole el monopolio de segun que franquicias a Sony… a futuro, cuando empicen hacer algo decente con PS3 y se bajen de la parra con los precios la PS3 se quedará con el mercado, almentos hasta que salga la XBOX 361 y la ReWii…

  7. Maxpower dice:

    Joder, gracias… me acabas de dar el último toque para terminar de decidirme por la Xbox360. iba a salir hoy a comprar una de las dos y aún no lo tenía muy claro aunque la balance ya se inclinaba del lado de la de Microsoft. Así que, en un rato tendré esta máquina en mi poder.

    Gracias 😉

  8. JacKPorT dice:

    Evidentemente comparando la Xbox360 y la PS3, tecnicamente esta ultima es muy superior, pero lo que realmente hace una consola imprescindible como venia ocurriendo con la de Sony, son titulos que enganchen, jugables y de los que te necesites esa dosis diaria. Yo por mi parte teniendo las dos, de momento la balanza se inclina por la Xbox. Ciertamente cuando Sony despierte y baje precios, mi opinion cambiara. De momento la mejor opcion por relacion calidad/precio es Xbox360. aunque duela que sea de MS.

  9. GAM3RR dice:

    que es mejor el ps3 de 80 o el nuevo de 160 gb o la 360 elite lo que pasa esque la consola que quiero comprar quiero que sea inovadora que sea potente y que tenga unos graficos bestiales en los juegos ademas yo pienso que la ps3 tiene mas futuro porque fue la ultima en salir a microsoft ya se le acaban las ideas ademas su 360 se esta quedando obsoleto es desir :

    1.No tiene un mado inovador como el sixasis dual shot o como el wiimotwe ademas el mando del ps3 tiene un sistema de vibracion inteligente y control del movimiento swe que el wii es mejor en este termino pero ps no me convense sus graficos no son nada buenos.

    2.busco una consola que meresaca el titulode nueva generacion hasta haora los que tiene xbox 360 disen que su internet es mejor pero no se pone a pensar en que su consola es la mas vieja de esta generacuon ademas no ofrece nada nuevo pronto su juego en lionea sera derrotado por el del ps3 el ps3 esta empesando a sacar todo le gano en ventas en europa a la xbox por un alto porcentaje ademas el 360 su mando es mui comun no tiene nada de llamativo es obsoleto y su material es mui corriente ademas el catalogo de juegos de la 360 es un poco mas extenso si vieron bien u poco ya que en esta navidad se extendio a 380 juegos mas de los mejores generos ademas segira en aumento el catalogo d la ps3 y les digo esto porque la 360 se esta quedANDO ATRAS l ps3 ya saco juegos nuevos y ba por mas su online sera mejor y ademas es i segira siendo gratuito ¿EL PRECIO? la bajada de presio del ps sera accesible para tododos en principios del 2009 ademas ya no sacaran nuevas consola no se alarmen ¿ps4?
    ¿xbox 720? no me agan reir por favor ¿graficos mas altos de la sigiente generacion? no imposible mas altos no tan solo bean el gameplay del gran turismo 5 ¿A CASO PIDEN GRAFICOS MAS ALTOS? mas altos serian reales i reales greficas reales no serian de un videojuego perderia su esencia ademas olvidense de ver nueva generacio de consolas hasta dentro de 11 0 15 años esta guerra durara mucho una nueva genercion de consolas ollvidense de ver por eso equiparon tan bien a la ps3 a la wii y al 360 bn el 360 no tanto pero los equiparon para que tubieran caña en el mercado adema el presidente de sony dijo YO LE DI VIDA AMI CONSOLA Y PROMETO QUE NO DEFRAUDARE A LOS COMPRADORES SACANDO UNA PROXIMA SU INVERSION SERA EXELENTE EN CUALQUIER DESISION EN CUALQUIERA DE LAS 3 PERO MI CONSOLA ES MAS REVOLUCIONARIA Y PODEROSA.asi que nueva de generacion olvidense de ver.

    YO ME QUEDO CON PS3 DIGANME USTEDES 360 POR MAS BARATO Y A ESCALA MAS CARO I MENOS TECNOLOGICOSIMPLEMENTE OBSOLETO TAN SOLO FIJENSE EN EL CONTRO EL DEPOSITO DE PILAS ¿ESO ES CALIDAD? NO NO ESO NO ES CALIDAD ES UNA MALA IVERSION FIJENSENEN EL ELIMINADOR TIENE UN TAMAÑO DESCOMUNAL Y SE CALIETA SE SOBRECALIENTA LA 360 ESO SI ES BAJA CALIDAD ESO SI ES UNA MALA INVERSION QUE LOS JUEGOS SON MAS EN ESTA CONSOLA POR AHORA VIERON BN POR HAORA ADEMAS EN LA 360 ES MAS FACIL PROGRAMAR YA QUE LE ENTRARON UNA UNIDAD DVD SI DVD QUE SOLO AGUANTA DISCOS DE 15 GB 15 GB ES UNA MALA INVERSION QUE EL PS3 NO TIENE JUEGOS PUES EMPIESA A TENER TENDRA MAS QUE EL 360 YA QUE POR HAORA SON MENOS JUEGOS LOS DE PS3 SI POR HAORA YA QUE LOS PRGOGRAMADORES APRENDERAN A PROGRAMAR EN EL PS3 APRENDERAN YA QUE COMO EL PS3 ES MUCHA TECNOLOGIA AUN NO SABEN MUCHO LOS PROGRMADORES YA QUE SONY SE MOLESTO EN ASER UNA CONSOLA TECNOLOGICA MUI TECNOLOGICA Y MICROSOFT NO ISO UNA COSA OBSOLETA I EL WII SI EL WII SI LO INLULLO EN UN EXELENTE SEGUNDO LUGAR POR DEBAJO DE LA PS3 YA QUE EL WII SI SEÑORES EL WII OFRECE ALGO INOVADO ALGO TECNOLOGICO NINTEND TBN SE MOLESTO EN PONER ALGO INOVADOR MUI INOVADOR EN SU CONSOLA.

  10. Hi.

    Yo tengo un PS3, y creo que ha valido la pena.. Veo discos Bluray a 1080P gracias a su puerto HDMI y le cambiel el disco duro a uno de 160 gb de la manera mas fácil que se puedan imaginar.. No pagaría por una consola que solo llega a 720 y además no toca discos de alta definición. El tversity hace que el mediacenter de la 360 quede obsoleto y además juego online gratis. Se que el precio de la 360 es atractivo, pero súmenle.. añadir una unidad de alta definición, adaptador wifi, esconder el eliminador de corriente, un cable hdmi ( si la consola lo soporta ), una membresía xlive, un disco duro decente, etc, etc.. Diganme, dónde está lo barato?.. Creo que han sido victimas de la mercadotecnia.

    Saludos.

  11. pieres dice:

    la ps3 es buena consola pero es mejor la xbox 360,no por que sea mas potente sino por que los desarolladores de juegos travajan mejor con el formato dvd y no con el blue ray aparte xbox tiene direx por eso se ve un poco mejor y para los que dicen que disfruten la consola antes de que les salga el anillo pues si te sale la mandas a garantia y ya pero la play 3 tambien peta sino es el laser es el blokeo o su sobrecalentamiento y se frego con su lus amarilla ahorita la unica que no peta es la wii XD

  12. pieres dice:

    i para los que andan de fanboy defendiendo con todo al ps3 k estupides no tienen vida nadie dice lo que es en realidad ps3, yo la tengo me costo una lanota pero como siempre e dicho la pendejada que se hiso ya se hiso pero lo malo es que no tiene buenos juego nos dan un bueno esclusibo cada 4 años putos de sony, ahora que dicen mando con censor de movimiento para que ponen ese jodido mando si solo se utilisa para mover la pantalla de titulo y de 7 juegos solo lo e utilizado por unos segundos en hevenli swort eso si es una pendejada,para sensores de movimiento la wii aunque empeso bien asiendo grandes juegos nintendo ya se esta yendo por el mercado comercial y no por la calidad,antes congusto comprava un juego para wii pero ya la cagao con sus imagina que eres veterinari,prostituta,cocinera nintendo perdio su toque y xbox ygualten tengo unos 30 juegos pero originales yono soy pirata e ygual an sacado porquerias pero su sistema de xbox live si barre a ps3 se los digo como usuario de las 3 paque escuchar puras estupideces en comentarios defendiendo una consola para dejar claro la mejor consola que asalido asta el dia de hoy es snes y eso cualquier gamer de corazon lo sabe ay se hicieron las grandes franquicias de juego no como las franquicias de ahora super explotadas por puro fanboy bueno si son jugadores casuales no van a entender esto y van a enpesar a votar mierda pero si son gamer decorazon obio que les quedo claro

Comentarios cerrados