Tecnología

KDE 4, disponible

·

Finalmente y como habían prometido sus desarrolladores, la primera versión de la nueva familia de entornos de escritorio KDE 4 ya está disponible. Se trata de KDE 4.0, una primera iteración que ya está instalada en mi máquina. Actualmente estoy probando una Linux Mint 4.0 Daryna, así que cuando he visto el anuncio en Digg me he puesto manos a la obra y en 5 minutos ya estaba todo funcionando.

Los pasos de instalación son sencillos, y tan sólo hay que añadir el repositorio adecuado si no queréis descargar alguna de las distros que ya lo traen de serie, como Kubuntu, obviamente. Para ubunteros, basta con:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

En el fichero de configuración de fuentes añadir este par de líneas:

# KDE 4 Repository
deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu gutsy main

Salvar los cambios y en consola otra vez actualizar repositorios e instalar el ‘metapaquete’ de KDE 4.

sudo apt-get update
sudo apt-get install kde4-core

Ahora toca tumbing, pero este finde trastearé un poco con este escritorio, que por el momento, la verdad, me ha dejado bastante frío, a la espera de ir mirando con más profundidad algunas de sus novedades. La suavidad con la que se mueve no es demasiado buena, el aspecto visual por defecto es bastante normalito y las animaciones y efectos visuales parecen ir demasiado lentos. Aún así, tiene detalles prometedores, como la pequeña herramienta de configuración del escritorio.

kde4-3.jpg

Está claro que una actualización así no  es la mejor forma de probar esto, y que la versión 4.0 no es precisamente una versión final completa y niquelada, pero la verdad, esperaba un poquito más. Venga, le daremos una oportunidad…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “KDE 4, disponible

  1. Pingback: ¿Qué distribuciones incluyen KDE 4? « Asis-Activity

  2. Pingback: ¿Qué distribuciones incluyen KDE 4? « Webeando en la red

  3. Buenas!
    Hombre, se supone que esta versión es más que nada las librerías y tecnologías de base, todavía no hay apps que las usen plenamente, y faltan bastantes cosas por completar y pulir de cara al usuario… la versión que estás esperando es la 4.1 🙂
    Un saludo!

Comentarios cerrados