Tecnología

MediaPortal supera a Windows MCE2005

·

Acabo de publicar el segundo de los análisis dedicados a las aplicaciones para montarnos un Media Center que más me han impactado, y aunque ya lo tenía claro antes de empezar el texto refleja claramente que en mi opinión, MediaPortal – actualmente en su versión 2.3.0 RC2es superior en potencia y prestaciones a la alternativa de Microsoft de la que hablé anteriormente. Si queréis montar un Media Center, tenedlo muy en cuenta, porque es probable que en ciertos aspectos incluso supere a MythTV…

El artículo, que podéis ver aquí, forma parte de mi pequeño reportaje enciclopédico a la hora de montar un Media Center / HTPC, pero aún queda alguna que otra entrega importante, como la que tengo ganas de ir preparando: ¿Qué tal se comportará MythTV? De momento, este es el contenido de esa guía:

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “MediaPortal supera a Windows MCE2005

  1. Bueno, yo también llevo años usando MP y ahora me he pasado a Mythtv.
    En comparación directa…

    1.- A mi me gusta mas como gestiona la sintonizadora mythtv. En MP tarda mas en reaccionar y a veces se queda un poco colgada, y no es por ella ya que he usado varias y con todas me ha hecho cosas parecidas. Ademas de ser menos sensible que en Mythtv.
    2.- En la música Mythtv se me queda corto, no permitiendo la navegación por directorios, algo muy cómodo, ni por «estilos» a no ser que configures las búsquedas de un modo un poco lioso.
    3.- En los vídeos es un lujazo poder usar un comando personalizado en Mplayer, la potencia de este no tiene rival en windows. La pena, que no tira de los dos núcleos y ahora mismo me es imprescindible (HD).
    4.- En las imagenes… no lo uso.
    5.- Plugins, como comentas, MP tiene MIL.

    A mi modo de ver, Media Portal seria mi elección fija si por debajo tuviera un S.O mas estable, así de simple. Me encanta el programa pero windows lo empeora sobremanera. Ahora voy a montar server – cliente así que ya veremos que saco…

    Saludos!

  2. Lo de la inestabilidad, será según quien y comó. Yo tengo el mismo Windows desde hace dos años debajo del Televisor, le he cambiado al PC 4 veces el micro y tres veces la placa base y dos veces la tarjeta gráfica y sigo con la misma versión de Windows.
    El MediaPortal, comencé con la versión 0.200 y ahora voy por la 0.23 RC y sin problemas.
    El PC lo tocan mis dos hijos (4 y 7 años) y mi mujer, y salvo algún cuelgue con algunas películas que llevan codecs raros, ningún problema de inestabilidad en 2 años.
    Para disfrutar de un HTPC en casa con gente que no tiene conocimientos informáticos, como un MediaPortal bien configurado no hay nada.

  3. Pues a mí tendero se me cuelga siempre que lo tengo encendido unas cuantas horas, lo cual es una putada, porque si lo dejas encendido todo el día para que te grabe algo programado puede ser que llegues y este colgao y sin nada grabado, lo cual yo soporto, pero mi novia la proxima vez me tira el equipo si no esta su serie favorita… Y no se como arreglarlo, si reinstalando xp, o si con una instalación limpia sobrará con quitar algunos servicios… un lio

Comentarios cerrados