Lo he visto en Wired esta mañana y ya he publicado algo en The Inq, pero no podía evitar dejar de comentarlo también en ‘mi otro blog, y cada vez el de más gente’ :-). Recuerdo perfectamente el lanzamiento de Windows 95 porque por entonces en la facultad bullía todo lo relacionado con Internet y – lamentablemente – con DOS/Windows. Yo seguía siendo el orgulloso usuario de un potente Amiga 1200 por aquella época, y para mi tuvo una relevancia especial por un hecho crítico: Windows 95 al fin le ofreció a los usuarios una multitarea preemptiva real que permitía trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo y sin pérdida apreciable de rendimiento.
Podías ver fotos mientras escuchabas música – algo difícil de ver, e imposible para los profanos, en Windows 3.11 y anteriores – y además llegaba aquello de Internet Explorer, un navegador con el que Microsoft pretendía desbancar al entonces todopoderoso Netscape Navigator. Obviamente, todos apostábamos por Navigator, pero nos equivocamos de principio a fin. Mis compañeros de entonces presumían de sus nuevos equipos con resoluciones asombrosas de 1024×768 – algunos monitores y tarjetas gráficas ya eran capaces de llegar a ese prodigio, y me echaban en cara que usara el Amiga y su Amiga OS, un sistema que se adelantó a su tiempo y que ofrecía esas prestaciones – y muchas más – desde hacía 10 años. Pero la historia no fue benévola con el Amiga, y sí con Microsoft, que por aquel entonces se comenzó a convertir en el verdadero monstruo que es hoy día. En BetaNews le hicieron un merecido homenaje hace 2 años, en su décimo aniversario.
El resto, como he dicho en The Inq, es historia. Pildorita: vídeo promocional de Windows 95 con el tema ‘Start me up’ de los Rolling, que daba clara importancia a la nueva interfaz de Windows 95 en la que nacería un botón de todos conocidos: el botón de Inicio (Start):
Felicidades.
joer… que tiempos… yo recuerdo que un compañero se lo pilló y lo instaló en su 486 DX4 100MHz… al día siguiente vino flipando, contándonos lo del entorno gráfico y demás…
De internet… pues en aquel entonces ni de lejos. Recuerdo que conectarse a 9600 era un prodigio (y un suplicio) y en casa ni nos lo planteamos.
Recuerdo que me compré el w95 porque quería recordar los viejos tiempos con mi Amiga 500…
Regresa ahora.
Yo naci el 24 de agosto de 1995!
el mismo dia de mi nacimiento
q maricura q bueno nacieron en el 95 guaoooo