Tecnología

Jobs y Gates, juntos y casi revueltos

·

Aunque las dos empresas tengan fama de odiarse a muerte, sus máximos responsables no demuestran tales diferencias cuando se les ve en público. Y tuvieron oportunidad de volver a hacerlo patente hace un par de semanas en las conferencias ‘D’ que organiza el Wall Street Journal.

De hecho, la quinta edición de esas conferencias (de ahí lo de D5) fue un excelente marco para reunir a las dos personas más influyentes del mundo de la informática. El encuentro entre Jobs y Gates fue moderado sobre todo por el famoso Walt Mossberg, un periodista ya mayorcito que es toda una institución en los EEUU al hablar de temas tecnológicos. Pero evidentemente el peso de la charla lo llevaron los dos protagonistas.

Yo ya informé de ello en The Inq en su día, pero hace poco se me ocurrió tratar de ponerle subtítulos en castellano a los vídeos. Lo iba a hacer, pero estoy bastante saturado – ya sabéis, chico Ikea (¡pipi!) – así que os dejo una ayuda: los vídeos de esa reunión, que se dividió en 7 partes, y además la transcripción, eso sí, en inglés, de todo lo que allí se dijo. Gates y Jobs no discutieron; es más, se echaron flores y luego pasaron a hablar de sus respectivas visiones del pasado, presente y futuro de ambas compañías. Y todo en una charla distendida que seguramente quede grabada en los anales de la historia. No hubo declaraciones grandilocuentes: más bien fue una charla amistosa y distendida entre dos viejos amigos. Tanto es así que cuando se les preguntó por su relación, Jobs – más dicharachero – soltó una buena frase:

We€™ve kept our marriage secret for over a decade now

Como hacen en la página de D5, lo mejor es comenzar por el principio. El de la relación entre Jobs y Gates.

Y si queréis ver los vídeos aquí mismo, continuad leyendo, porque no me parecía buena idea dejar el post tan largo en portada. Lo suyo es que tengáis en otro navegador la transcripción por si no os enteráis de algo de lo que dicen, y ver el vídeo con la transcripción al lado. Realmente merece la pena.

Parte 1 de 7

Parte 2 de 7

Parte 3 de 7

Parte 4 de 7

Parte 5 de 7

Parte 6 de 7

Parte 7 de 7

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard