Vuelvo al formato multitemático porque tenía unos cuantos temas en la manga (y los que se han quedado allí) y quería comentarlos en forma de noticias breves. Que si no luego me enrollo, y estamos acabados. Y si no, que se lo digan a mis editoras, que se las ven y desean para atajar mi creatividad (saluditos, Celia, Susi, Inma) 😉
En primer lugar, la llegada de cuatro títulos lúdicos al mismo tiempo y que eran muy esperados para los auténticos hardgamers. Esos que se gastan 400 euros en una tarjeta que a los seis meses costará la mitad. No comparto tal hobby, y aunque juego de cuando en cuando a la consola (luego comentaré sobre la PSP) no utilizo el PC para dicho propósito salvo contadas excepciones como el Half Life II o el Counter Strike: Source. La lista es realmente espectacular Age of Empires 3, Call of Duty 2, F.E.A.R., y Quake 4.
La noti me viene al pelo para contar que estoy trabajando a última hora con un artículo sobre la nueva serie X1000 de ATI. Los resultados son realmente impresionantes… si te puedes gastar los, por ejemplo, 500 dólares que costará la X1800 XT. Tampoco hay que tirar la casa por la ventana: mi GeForce 6600 se queda ya pequeñita al lado de la RADEON X1300 que la dobla en potencia, y cuesta apenas 80 dólares. Qué rabia saber que hace un año prácticamente tenía lo más de lo más.
Las noticias respecto a la PSP no han variado demasiado desde que se lograra hackear la versión 2.0 del firmware. Como sabéis, Sony lanzó a los pocos días el parche 2.01 para evitar este tipo de vulnerabilidad, y hace apenas una semana ha aparecido la versión 2.50 del mismo. Mucha prisa se están dando con los números, debía haber sido más bien la 2.1) que añade características simplonas y sin demasiada importancia para la mayoría de usuarios. Así que yo que vosotros pasaría de actualizar. Las novedades en el terreno hardware vendrán de la mano de Datel y su ya famosísimo módulo que combina un disco duro de 4 Gbytes en formato Flash con una batería de mayor capacidad para la PSP. Yo aún estoy esperando a que los docks con altavoces se popularicen un poco, y espero que pronto saquen un miniteclado para poder postear cómodamente desde la PSP, y no con ese teclado que es un pequeño infierno :-).
Y de los grandes, se me pasó recordar el 20 aniversario de los ventanucos. Evidentemente muchos, muchos, muchos portales se hicieron eco de la noticia (hace poco fue la propia Microsoft la que cumplió treinta tacos, un par menos que yo), que hasta la versión 3.1 pasaron sin pena ni gloria por el panorama informático mundial. Claro que después de 7 años (abril del 92 fue la fecha de ese lanzamiento) los de Gates tuvieron tiempo de hacer algo un poco más aparente. Por aquel entonces yo ya llevaba tiempo disfrutando de mi AmigaOS y me reía de cualquiera que me enseñaba aquel engendro. Las tornas se volvieron contra mí, lamentablemente 🙁
Me gustaría contar cositas de Linux, pero prefiero hacerlo con fundamento. Ya tengo bajadas la openSUSE 10.0 y la Ubuntu 5.10 (a ver si cambian los nombrecitos para cada edición, porque se deben tomar pastillitas antes de bautizar sus releases), pero no he podido instalarlas porque aparte del blog me ha tocado cerrar el número de noviembre (el del SIMO, cosa fina) de la revi, y trabajar en un par de temas extras que me tienen muy liado. Preparaos para un pequeño frente a frente. Lo conseguiré, pardiez 😉
¿Que la X1300 cuesta 80 dólares? Si la X800 arrancó en 600. Y pensar que la 9800 pro que me enviaron hace unos días, de uso costó más o menos eso mismo. Parece que estafaron a mi primo…
Pero por suerte, apoyan a la comunidad open source. No avanzan muy rápido, pero aún así siempre me voy por ATI cuando puedo escoger y uso los drivers DRI.
Pingback: hackear windows vista