Tecnología

Más sobre Google Earth y los zapatófonos de Apple

·

Tras el reciente post sobre Google Earth me acabo de enterar vía xarlie.net] de una página que comienza a sacarle todo el jugo a esta impresionante herramienta. Se trata de GoogleEarthHacks, desde donde podremos acceder a pequeños trucos para mejorar su funcionamiento y a descargas en las que los usuarios aportan información adicional para completar los mapas de Google. El formato KML es el secreto de estas actualizaciones independientes, y podremos encontrar un tutorial para comprender su uso y aplicar sus ventajas en esta página que está disponible en el servidor de KeyHole, la empresa que compró Google y la verdadera artífice de tal ingenio. Los que tenían dudas sobre la utilidad práctica de esta herramienta pueden comprobar su validez en terrenos informativos.

Los atentados de Londres del pasado 7 de julio aparecen perfectamente localizados sobre Google Earth si nos descargamos este fichero, que automáticamente hará que se lance la herramienta y se sitúe sobre los puntos en los que se produjeron los trágicos sucesos que aún tenemos tan recientes en la memoria. Hace poco he podido conocer la noticia de que el servicio MSN Virtual Earth, que es la competencia teórica de Google Earth, no aparecerá hasta después del verano. Si os descargásteis el vídeo que indicaba en la página de mi blog anteriormente citada podréis comprobar que sus características no parecían ser tan espectaculares como algunos profetizaban. Evidentemente, tendremos que esperar algún tiempo para comprobarlo en persona, pero hasta entonces, Google Earth se consolida como una joya en este campo. Eso sí, no es la única, porque ya existían otras herramientas con una orientación similar, como el llamativo World Wind de la NASA.

No sólo debería actualizar esa entrada del blog, sino también la que afectaba a la factible entrada de Apple en el mundo de los teléfonos móviles. El nuevo móvil con iTunes que planea lanzar Apple de forma conjunta con Motorola parece que se descubrirá en apenas un mes, confirmando esa incursión. Un mercado que parece muy adecuado dada la fusión entre reproductores multimedia y teléfonos a los que los chicos de Jobs parecen no quitarle el ojo de encima. En la revista Forbes se comenta la eventual entrada de la compañía de Cupertino (o Cappucino, como la llaman de broma en de The Inquirer) como operadora de telefonía móvil, un mercado muy competitivo pero que podría significar otra vuelta de tuerca en la carrera de innovación a la que nos tiene acostumbrados Jobs, que recientemente afirmaba lo siguiente:

The mobile phone market (…) is a phenomenal opportunity to get iTunes in the hands of even more music lovers around the world.

Y los de Forbes tienen buenas razones para pensar en tal posibilidad:

But Apple might have a problem getting the devices into consumers’ hands. (…) The solution could be for Apple to launch its own cellular network, doing an end run around carriers and providing the company with revenue from both selling phone handsets and from the resale of cellular service.


El Motorola E398, que se rumorea será la base del inminente «iPhone» junto al E790.

Y aunque no tenga relación directa con esa noticia, hoy he estado leyendo una columna de Ars Technica en la que uno de sus editores reflexionaba sobre los motivos del acuerdo de Apple e Intel. No sabría resumir las conclusiones a las que llega (el autor parecía estar pensando-divagando en voz alta), así que os recomiendo que os paséis por la página y os leáis el texto, no demasiado largo. Sus observaciones no me parecen demasiado reveladoras, pero la polémica está servida, como demuestran los cientos de mensajes de usuarios que han copado sus foros de discusión. Y es que Ars Technica no es especialmente prolífica en contenidos, pero los que sacan, son, como diría alguien que conozco, nata :-P.

Actualización (14/07/05): En OSviews me encuentro con una editorial que precisamente difiere de la cada vez más polémica columna de uno de los editores de Ars Technica. A leer se ha dicho 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Más sobre Google Earth y los zapatófonos de Apple

Comentarios cerrados