Tecnología

¿En qué bolsillo guardáis el móvil?

·

Hasta hace unos días no me había registrado en Forocoches, ‘el Reddit español’, y aunque apenas he accedido al foro, ayer al hacerlo vi que uno de los hilos que estaba entre los más populares era curioso: su creador lo titulaba ‘Todos llevamos el móvil en el bolsillo derecho, ¿no?‘.

Yo, por ejemplo, no lo hago, y aunque soy diestro —o quizás precisamente por eso— cojo el móvil con la mano izquierda y toqueteo con los dedos de la derecha. Para mí es lo natural, pero al comprobar un poco los mensajes del foro —la gente es bastante chispis allí, había mensajes simpáticos, algunos son simplemente soeces— vi que la tendencia parecía ser la contraria.

¿Qué hice? Me pudo mi perfil cotilla periodístico e investigador y rápidamente lancé una encuesta en Twitter. Al completarla y ponerla en marcha me di cuenta de que se me había olvidado añadir los bolsillos traseros, que por lo que sé son bastante populares entre las mujeres a la hora de guardar el móvil.

Sea como fuere, los votos se animaron mucho, sobre todo porque retuitearon el post desde la cuenta de Forocoches en Twitter. Al cabo de 24 horas la encuesta quedaba finiquitada: 2.172 votos después, sabemos dónde guardan el móvil los españoles (y supongo, también los hispanoparlantes). En el caso de las chicas la cosa no la tengo tan clara.

La opción ganadora de largo ha sido sorprendentemente (para mí) el bolsillo derecho: casi dos de cada tres participantes afirman guardarlo ahí. Prácticamente uno de cada tres lo guarda en el izquierdo como yo —siempre en minoría resistente—, mientras que solo un pequeño porcentaje votaba por el bolso u «Otros».

Viendo las respuestas a mi encuesta en Twitter y sobre todo en el post original de Forocoches había algún dato más: yo coincidía en Twitter con Jorge: «en el izquierdo,uso más el móvil con la izquierda, así la mano hábil la tengo libre. Para desbloquear o mirar WhatsApp con la izquierda me vale».

Algunos comentaban que llevan siempre las llaves en el bolsillo opuesto —efectivamente, mala idea llevarlas en el mismo por posibles rayajos— y vi bastantes mensajes de que además de las llaves, en el bolsillo opuesto llevaban la cartera.

¿Cartera?

Ese fue un dato que me sorprendió. No sé si os pasa a vosotros, pero yo casi nunca llevo la cartera ya. ¿Por qué? Cuatro grandes razones:

  1. Puedo pagar y pago ya prácticamente siempre con el móvil
  2. Hace años que no me piden DNI y menos aún carné de conducir, pero en este último caso llevo la app de Mi DGT con mi carné digital y eso hace innecesario el carné físico.
  3. Me ahorro tener que llevar cartera.
  4. Me aterra perder la cartera o que me la roben. No por posibles pérdidas económicas —no suelo llevar efectivo—, sino por el tostón de tener que renovar toda la documentación y tarjetas.

Entiendo que la gente la necesitará por otros motivos y me parece fantástico, pero quería añadir ese pequeño punto de vista.

Bueno, y el otro.

El móvil hay que llevarlo en el bolsillo izquierdo #hombreporDios.

Imagen | Mikaela Shannon

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

22 comentarios en “¿En qué bolsillo guardáis el móvil?

  1. Batlander dice:

    Soy diestro y lo guardo en el bolsillo izquierdo. En el derecho las llaves. Me ha sorprendido la encuesta la verdad. Mas que nada por el tema de las llaves y no rayar el telefono. Se me hace raro que haya tanta gente que abra la puerta con su mano no dominante o que se cambien la llave de mano. En teoria el 87% de la poblacion es diestra, de ahi mi comentario.

    En el tema de cartera yo sigo llevandola. Mas que nada porque para el trabajo o el metro la necesito. Aunque solo llevo el carnet de conducir desde hace muchos años (el unico que me han pedido)). Asi que si me la roban o la pierdo pues no tengo que renovar dos cosas. Las tarjetas antes me daban mas aprension, pero ahora en seguida las anulas por internet y te mandan una nueva de inmediato.

  2. jacob dice:

    Igual que tú, en la izquierda, y con la misma idea.
    Pero soy de los que va con cartera, quizás porque lo que me «aterra» es quedarme sin bateria. Y para que no se me olvide nada, llevo las cuentas de lo que llevo en los bolsillos: si llevo coche 4, si no 3.
    Y así la lío cuando me resfrío y llevo pañuelos

  3. Antonio dice:

    Creo que nunca he visto a nadie con el móvil en el bolsillo derecho, me tendré que fijar más, pero es que tiene que ser incomodísimo.
    Con la mano izquierda se sostiene y se usa con la derecha. Si estas verdades universales ya no las son, no sé donde vamos a llegar, jajaja.
    Desde que se puede pagar con el móvil o el reloj dejé de usar cartera. Hace ya muchos años que no la llevo nunca encima. Algunas veces llevo el DNI y una tarjeta (en el bolsillo derecho) por si falla lo tecnológico, pero muy pocas veces, y dinero no recuerdo la última vez que usé efectivo.
    Ah, las llaves las llevo en el bolsillo de atrás.

  4. Ana dice:

    Uso el móvil con una mano y soy diestra, así que si no lo llevo en el bolso o colgado, lo suelo llevar en el bolsillo derecho. Por eso imagino que la mayoría lo llevan en el derecho, porque usan el móvil con una mano.

  5. Victor Manuel Leyva Fernández dice:

    ajÁ!!!!!!!! Aquí un super orgulloso usuario de su super mega ultra iphone 12 mini jajajjajaj lo llevo en el derecho porque soy diestro y tiro mas de movil que de llaves durante el día, las llaves en la izquierda, lo que pasa es que claro, vivo fuera de la ciudad con lo cual las llaves de casa se quedan en el coche y en el bolsillo solo llevo la llave del ibiza y su mini multiherramienta Victorinox con un flamante destornillador philips que ha desmontado mas torres que un brazo robótico de la fábrica de HP, cuando llego a casa cojo llaves y entro.

    La cartera la llevo siempre encima, es algo que me han inculcado desde pequeño y aunque solo llevo dni, una tarjeta de crédito de emergencia, un billete y tarjeta de identificación del curro, la llevo siempre.

    Curiosa encuesta si y, me ha resultado curioso eso de que lo llevéis con la izquierda y «interactueis» con la derecha.

    Por cierto, bienvenido a forocarros, yo llevo dentro muchos años (los motivos de mi registro ya te los contaré con un café virtual algún día) pero no es todo lo malo que lo pintan, si es cierto que a veces con los chistes o comentarios «graciosos» se nos va un poco la traca, aquí un usuario que fue mencionado en la tele por un chiste xenofobo a mas no poder, ojo, a veces entras al juego de ver quien suelta la barbaridad mas grande y se ve que gané, pero por otro lado, en los hilos útiles hay mucha mucha calidad, pero claro, hay que forear.

    Un saludo!

  6. Lo llevo en el derecho cuando lo llevo en el pantalón, pero en el izquierdo del pecho cuando lo llevo en la chaqueta. Dicho de otro modo: lo llevo donde mejor lo alcance mi mano derecha. Para mi cartera y llaves, lo contrario.

    Soy diestro y lo uso principalmente con la derecha. Para la cartera uso la mano izquierda para sostenerla y así usar la derecha para sacar lo que necesite. Sí, algunas cosas pueden tener duplicados en el móvil, pero más de una vez he encontrado sitios donde no me funciona el pago móvil y sí la tarjeta física. Y, al final del día, te roben lo uno o lo otro, es un fastidio igualmente.

  7. Raul dice:

    Yo lo llevo en el bolsillo derecho porque lo suelo usar a una mano y con la derecha. Cartera y llaves en el izquierdo, porque se usan menos (¿cuántas veces entráis y salís de casa?) y porque usar la cartera requiere las dos manos.

    Yo sigo llevando cartera, muy pequeña y fina, por que a veces encuentras un comercio en el que no admiten tarjeta, vas a una discoteca donde se ponen estúpidos y piden DNI, o te llegas a quedar sin batería. Así la cartera es un backup del móvil, malo será que te roben todo a la vez.

    A mí también me da más «miedo» quedarme sin batería que que me roben, la verdad.

  8. Coloma dice:

    Yo, siendo diestro, manejo mas el movil con la izquierda. De ahí que lo guarde siempre en el bolsillo izquierdo. En el derecho llaves y minicartera con: dni, carnet de conducir, tarjeta y 10 o 20 €. Pago con el movil, llevo el carnet de coducir digital y me gustaria que sacaran un dni similar. Pero tengo la mania de que todo eso me puede fallar, de ahi que lo lleve tambien todo en la cartera.

  9. Javier dice:

    Pues por las respuestas aquí, creo que gana el izq, no??
    Desde hace años (muchos), los bolsillos van así: en el izq delantero el móvil, solo. En el derecho delantero, la cartera y las llaves de casa, que no son muchas; las llevo colgadas, de forma que las llaves van dentro del bolsillo y el llavero propiamente dicho cuelga por fuera del bolsillo. La cartera la llevaba antiguamente en el bolsillo trasero derecho, pero como se pusieron las cosas hace años con los robos (y las bullas de SS), la pase al delantero que se controla mas. Y las llaves del coche (solo el mando), depende, va saltando de cualquiera de los bolsillos traseros, salvo cuando me voy a sentar, que lo paso al delantero derecho también

  10. Miguel ARM dice:

    Móvil a la izquierda, que es la mano con la que lo sostengo mientras lo uso con la derecha.
    Llaves y monedas en el derecho (parece que por aquí la gente no paga el parquimetro o paga los 80ctm del pan con tarjeta)
    Una mini cartera de cuero (hecha por mi) para tarjeta, DNI y algún billete plegado) y tarjeta del coche en el trasero derecho, menos al sentarme, que los saco de ahí

  11. En el derecho porque es la mano mas habil, la izquierda probablemente bote cualquier cosa que tenga, y ese bolsillo es exclusivo para el celular, las llaves, monedas o cualquier otra cosa van en el otro.
    Y los documentos/billetes van en el de atras. No todos vivimos en España donde se puede pagar todo con tarjeta, en Latinoamerica, Colombia por ejemplo, aun se requiere dinero fisico, y ni que decir de donde estoy viviendo, Alemania, aqui eso del dinero digital es aun tema de pocos lastimosamente.

Comentarios cerrados