Tecnología

Mythic Quest y las verdades hechas comedia

·

Ocurre con algunas series que uno se siente afortunado de verlas por primera vez. No sé si sabéis a qué me refiero, es una sensación de descubrimiento de algo realmente chulo que ves o conocew por primera vez. Puede ser una serie, pero también un lugar, un paisaje, una comida, una persona.

No me ocurre con todas las series ni mucho menos, pero me está pasando con muchos momentos de Mythic Quest (Apple TV+) que estamos disfrutando como unos enanos.

La serie narra la vida de una empresa de videojuegos y hay un rollo un poco The Office con dos grandes protagonistas que son espectaculares y un equipo de lo más dispar. Cada uno de su padre y de su madre, alguno más flojo que otro, pero en general muy de generar las típicas filias de las series corales.

Sea como fuere, la serie es especialmente curiosa por cómo trata temas muy del mundillo de forma no sólo divertida, sino clara.

El ejemplo perfecto es el que el otro día vi en uno de los episodios de la primera temporada (que es brutal). El prota, que es el CEO de la empresa, trata de tranquilizar a sus subordinados. Resulta que les han hackeado, pero él está tan tranquilo, y con razón. Atentos al clip, que me parece absolutamente prodigioso aunque se corta en la frase final. Ahora os la cuento, primero, atentos (podéis activar los subtítulos)

Por si acaso, he aquí la transcripción:

– Ian, it is not awesome. We’ve been hacked. People’s personal information, their credit cards, their passwords. They’ve all been compromised.

– Nobody cares about that. It’s not a big deal.

– It is a massive deal. How do you not understand?

– Hundreds of corporations have been hacked in the last few years -and no one gave a shit.

– Name one.

– Equifax.

– Name another.

– Target.

– Name another one.

– PlayStation.

– Name one more.

– Yahoo.

– Another.

– Marriott.

– One more.

– eBay, Uber, Anthem Blue Cross Blue Shield, Home Depot, Facebook.

– Goddamn it. Fine. We get it.

– UPS, Chase Bank, Tumblr, LinkedIn, AOL.

– Ian.

People don’t care about privacy. What they care about is a good story.

La frase es discutible en su segunda parte (diría que más que una buena historia, lo que quiere la gente es que todo sea fácil, cómodo y gratis), pero la conclusión es fantástica, y cada uno de los ejemplos que da son totalmente veraces. Podría haber añadido enlaces en todos ellos y podría haber sumado unos cuantos más, pero ¿sabéis qué es lo gracioso de que hackeen todos esos grandes servicios?

Que a (casi) nadie le importa. Los seres humanos tenemos muy mala memoria. Mirad a Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica. Sus acciones bajaron un tiempo, se reactivó la campaña #DeleteFacebook pero luego nada, queridos lectores. Este trimestre han tenido ingresos de 29.000 millones de dólares y han crecido más rápido que cualquier otro trimestre desde 2016. Son los mismos del escándalo, pero da igual.

Y así con todas. Bien por Mythic Quest y las verdades como puños contadas en tono de humor. Al menos así nos reímos un poco y quizás eso nos vuelva a hacer pensar sobre estas ironías tan nuestras.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Mythic Quest y las verdades hechas comedia

  1. KAZU dice:

    Le daré una oportunidad, ya tengo también en la lista de espera Proyecto Hail Mary, eres todo un influencer.
    Por cierto, gran recomendación Ted Lasso, cuando lo comentaste dije bueno, vamos a ver, y me ha sorprendido mucho. Qué maravilla, qué alegría, terminas los capítulos con un +15 en felicidad jajaja.
    ¡Saludos!

    • 🙂 Naaah influencer poco, simplemente recomiendo aquello que me ha gustado, y si tenéis gustos afines probablemente os guste también, pero ojo que para gustos los colores.

      Dicho lo cual, la segunda temporada de Mythic Quest flojea bastante por lo que estoy viendo.

  2. Opi dice:

    Pedazo de serie, concuerdo. Sus 2-3 primeros capítulos me dejaron algo frío, pero aguanté un poco por la curiosidad de ver a gente de cuyo criterio me fío recomendándola y se ha convertido en una de mis imprescindibles.

Comentarios cerrados