Tecnología

Todas las pelis de ‘Star Wars’, analizadas por mis peques

El encierro en casa por la pandemia de coronavirus está haciendo que la mayoría de la gente tenga algo de tiempo extra. Para aprovecharlo un poco se me ocurrió revisitar todas las películas de Star Wars, sobre todo porque mis hijos Lucía (9 años) y Javi (7) aún no las habían visto. Las conocían de refilón por anuncios y juguetes, pero poco más.

La idea vino un poco antes. Durante esos primeros días vimos juntos lo que nos quedaba de la franquicia de ‘Harry Potter’, por ejemplo. Aunque ciertamente las últimas de esa saga son bastante «oscuras» y el pequeño Javi tuvo algún rato difícil, la cosa moló. Eso me dio una idea: revisitar a continuación la saga ‘Star Wars’ con ellos de una forma muy especial:

Tras verlas tenían que escribir un resumen de cada peli.

Para ello creé un pequeño formulario en Google Docs en el que tenían que contestar a algunas preguntas. La primera («¿Qué pasa en la película?«) es la que al final incluyo en este post, porque el resto han acabado siendo más bien poco útiles. Les preguntaba por los personajes chulos y ponían a los buenos, y luego por los personajes no chulos y ponían a los malos. Un malo, por lo visto, no podía ser chulo (Darth Maul, por favor), o no se lo expliqué bien. Sí les pregunté además qué es lo que más le gustó y lo que menos de la peli, y por fin les pedía una puntuación final de 0 a 10. Aquí acabaron siendo poco originales. A todas le ponían entre 10 e infinito. Para que veáis un ejemplo, aquí lo que escribió Javi en esas preguntas en el caso del Episodio VII 🙂

La verdad es que para mí el experimento ha sido casi un trabajo, sobre todo porque estas no son las pelis que soñaba con disfrutar con mis hijos cuando aún no los tenía o eran más pequeños. Ya he escrito acerca de casi todas ellas en el blog y de hecho hice una especie de serie de posts tras revisitarlas hace años. Allí hacía mi particular análisis de cada una con una puntuación final que comparaba con la que tenían en IMDB. Los enlaces a esas críticas y puntuaciones son las siguientes:

  1. Revisitando Star Wars (1/6) – Nota IMDB: 6,6/10. Mi nota: 4,5/10
  2. Revisitando Star Wars (2/6) – Nota IMDB: 6,7/10. Mi nota: 4,6/10
  3. Revisitando Star Wars (3/6) – Nota IMDB: 7,7/10. Mi nota: 5,1/10
  4. Revisitando Star Wars (4/6) – Nota IMDB: 8,7/10. Mi nota: 6,6/10
  5. Revisitando Star Wars (5/6) – Nota IMDB: 8,8/10. Mi nota: 9,4/10
  6. Revisitando Star Wars (6/6) – Nota IMDB: 8,4/10. Mi nota: 5,3/10
  7. Star Wars: el despertar de la fuerza – Sin nota de momento
  8. ‘Star Wars: The Last Jedi’ es una bazofia – Sin nota de momento

Por si no lo habéis notado, no soy nada fan de Star Wars. Aun a riesgo de que perder la estima de muchos de vosotros, me parece una franquicia absolutamente sobrevalorada, con pocas luces y muchas sombras. Solo se salva la trilogía original, y de hecho únicamente destacaría ‘El imperio contraataca’ como peliculón. De la última trilogía (algo mejor en media que la I-II-III, algo que no era muy difícil) solo puedo decir que me ha parecido un exagerado ir y venir de fotogramas para wallpapers. Todo muy espectacular y efectista, pero sin mucho más aunque tenga algún momento y personaje rescatable. No entiendo cómo estas películas han generado lo que han generado, pero aquí, como en tantas otras cosas, mi faceta de visionario es evidentemente un fracaso.

El caso es que me daba algo de pereza volver a ver todas las pelis, pero ya puestos a hacer las cosas, había que hacerlas bien. Durante los últimos findes hemos ido viendo una, dos o tres películas, y de hecho la última la vimos el pasado sábado. Después de ver cada peli les pedía que se pusiesen a escribir unas líneas, y aquí viene lo interesante.

La evolución de las críticas es curiosa: de poco texto hemos acabado teniendo bastante, y además acabaron documentándose para hacer los análisis, mirando vídeos en YouTube y consultando los nombres de los personajes y los sitios (Lucía se los soplaba a Javi). Aunque yo trataba de animarles a que fuesen más allá del resumen y diesen opiniones, ellos básicamente se centraban en destacar lo que pasaba y era importante, que supongo que es lo normal a esta edad. Teniendo en cuenta que me gano la vida escribiendo con los datos que conozco pero también ofreciendo contexto y opinión sobre lo que esos datos plantean, la cosa se queda un poco coja, así que de momento no me van a poder hacer temas de trabajo, porras 😛

Al final cada uno contestaba en el ordenador tecleando sus frases con sus propias expresiones y estilo, aunque Javi acabó cansándose del tema y de hecho algunos de sus resúmenes están claramente incompletos y en la IX acabó dictándome porque ya estaba hasta sus pequeñas naricillas de que papá le obligase a hacer la maldita crítica. No he cambiado ni una coma así que espero que perdonéis las faltas de ortografía que aún tienen —maldición, en casa del herrero…— y que os divierta esa visión que mis niños tienen de estas películas. Puede que ‘Star Wars’ me parezca una castaña como saga cinematográfica, pero las críticas de mis niños tienen algún apunte absolutamente alucinante. Será orgullo de padre probablemente. Ahí os las dejo, qué mejor que hacerlo hoy que es el día de Star Wars, ¿no?. Que las disfrutéis.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

¿Qué pasa en la película?

Lucía: Pues que al principio encuentran a un mini yedi, se lo llevan en la nave porque piensan que es el elegido. Cuando hace la prueba, dicen que él no está listo para ser yedi. Pero gracias a él rescatan a la reina. Pero el maestro (el que estaba a cargo de mini yedi) muere por culpa de DARK HOLE [Nota del orgulloso padre: este es Darth Maul, claro] , pero por otra parte DARK HOLE muere gracias al ayudante del maestro.

Javi: que el maestro conoce a Yak Yak y a un niño Anakin,y ese niño se tuvo que ir a ser un jedi y al final hay una guerra donde muere el maestro jedi. [Disclaimer: Javi estuvo medio sopa toda la peli, la vimos algo tarde)

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

¿Qué pasa en la película?

Lucía: Que Anakin se convierte en el protegedor de la reina (PADMÉ).A Anakin,Padme y obi-one les encarcelan a base de muerte, pero ellos luchan contra los malos. Al final Anakin descubre que…¡han capturado a su madre! La intenta salvar de la muerte, pero ya era demasiado tarde. Mata a todos los que habían matado a su madre, y se la lleva en un saco.Luego persiguen a conde dooku hasta su guarida e intentan luchar, pero a obi-one le hacen ragas y a Anakin le cortan el brazo. Más tarde aparece Yoda y conde dooku sale huyendo. A Anakin le ponen un brazo robótico, y se casa con Padme.

Javi: Que Anakin se hace mayor, además se casa con Padme y que le cortan el brazo.El malo se escapa a una fábrica con su maestro que le entrenó Anaki descubre que.Su madre tiene un marido secreto y que su madre estaba capturada.El maestro de Anakin se hace muy mayor y se hace un arañazo con la espada del malo en el brazo y en la pierna.Yoda lucha contra el malo y hay es cuando se escapa el malo y su ayudante en una nave.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

¿Qué pasa en la película?

Lucía: Que Anakin y obi-one luchan contra el conde dooku, y como tira a obi-one, Anakin se enfrenta a él, y gana.Al volver Anakin descubre que… ¡Padme está embarazada de gemelos! Cuando Anakin lo descubre empieza a tener pesadillas sobre el parto de Padme. Cuando las empieza a tener intenta proteger más a Padme. Más tarde le nombran uno de los mayores maestros, que ellos lo habían nombrado para que espiara al Canceller. Aunque  Anakin les dice a los demás maestros que el Canceller es del lado oscuro, este mata a todos menos a uno,¡el calvón negrito! Qué en realidad lo mata Anakin para que el Canceller le enseñe poderes oscuros para proteger a Padme.Al final Anakin y el Canceller traman una trampa a todos los jedis pero solo sobrevivieron 3 ,entre ellos obi-one, que se cuela en la nave que tiene Padme para ver a Anakin. Cuando llega ,Anakin cree que Padme había echo una trampa para él, se enfrenta a obi-one, aunque sin querer obi-one le corta las piernas a Anakin. Después Padme tiene a los gemelos y los separan, aunque Padme muere poco después, mientras tanto el Canceller encuentra a Anakin en llamas y se lo llevan a su nave para transformarle en DARK VIDER.

Javi: Pues que Anakin está con su maestro en una guerra y otra vez se vio con Padme y le cuenta que está embarazada de Luke skywalker y Leia a Anakin se convierte en maestro.El canciller le  hizo una promesa (de que cuando nacieron Padme estaria bien).Pero a cambio seria su aprendiz y que matara a todos los jedi y lo hizo pero solo era para salvar a Padme y al final .Se hizo malo y tambien se fue a una galaxia muy,muy,muy…Lejana pero Padme fue rápidamente a por él.Pero la aogo con sus poderes y no logró detenerle. 

Pero su maestro le retó a un duelo de espadas lasers.Y le dejó sin piernas su otro maestro le ayudó y le puso el nombre de darth vader el no se daba cuenta que había matado a Padmé Pero en un santiamén se dio cuenta lo bueno es que nacieron los bebés y lo malo es que murió Padme y que se hizo malo Anakin pero lo emocionante está por llegar.

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

¿Qué pasa en la película?

Lucía: Pues que los clones de Dark Vider arrestan a Leia. Más tarde los esclavos del tío de Luke encuentran a C3PO y a R2-D2. Cuando los encuentran se los quedan y descubren que R2-D2 tiene una grabación de Leia pidiendo ayuda a Obi-one. Entonces R2-D2 se escapa y Luke y C3PO tienen que ir a buscarle, se meten en un sitio peligroso y capturan a Luke pero de repente aparece Obi-one y le rescata. Poco después encuentran a R2-D2 y ponen otra vez el mensaje de Leia. Más tarde Luke, Obi-one, C3PO y R2-D2 buscan una nave para buscar a Leia, cuando la encuentran se van volando a por Leia. Después encuentran a Leia, y Luke se une a una misión, y al final gracias a Luke, que da el perfecto tiro, y a Han solo  que distrae a Dark vider, explota la estrella de la muerte.

Javi: Que Luke Skywalker salva a Leia(Su hermana) Han solo le ayuda a salvarla pero  no por mucho tiempo Obi wan muere Aposta para que escapen en una nave muy grande.Luke conoce a R2-D2 y a C-3PO,R2-D2 le enseña una grabación donde sale Leía pidiéndole ayuda a  Obi wan.Luke va a un planeta donde encuentra a Han solo.

Les digo que se metieran dentro de la nave grande y lo hicieron.Al final Luke hace una carrera que se trataba de lanzar una bomba a la estrella de la muerte y lo consiguió

Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca

¿Qué pasa en la película?

Lucía: Pues que al principio capturan a Luke, aunque luego Han solo le rescata. Poco después todos los soldados se enfrentan a tres robots gigantes, claro que lo destruyen los tres, pero los malos, como intentaron destruir una de las bases rebeldes, se tuvieron que ir todos y Luke, Han solo y Leia se tuvieron que separar. Luke aterriza en el planeta en el que vive Yoda, entonces es cuando empieza el entrenamiento. Mientras tanto Han solo y Leia intentan escapar de las garras de Darth vader y entran en el sistema Lando (claro que no solo el nombre Lando es un sistema, si no que su rey es un amigo de Han solo llamado Lando). Cuando llegan piensan que están seguros, pero…¡era una trampa! Después Luke se enfrenta a Darth vader, aunque poco después Darth vader le corta la mano a Luke. Más tarde Luke se da cuenta que Darth vader es su padre (bueno, en realidad Darth vader se lo digo a él). Al final se escapan Lando, Leia, Chewbacca, C3PO, R2-D2 y Luke en el halcón milenario, y claro que le arreglaron a Luke la mano ¡y es que encima parecía que no se la habían cortado!

Javi: Capturan a Luke, pero Han solo le vio tirado en el medio del polo norte, Leia estaba muy preocupada por Han y sobre todo de Luke.Al dia siguiente les rescata un piloto que conocían y se lo llevó a la guarida secreta,que ya no era tan secreta porque Darth vader ¡Estaba buscando a Luke¡ No le encontró pero eso no le haría cambiar de opinión para que se vaya.Destruye la guarida y todos tuvieron que salir por la puerta principal.Luke se va al planeta de Yoda, le enseña a ser un jedi.Leia,Han solo,chewbacca y C3PO se van al planeta de las nubes y conocen a Lando y tienen que enfrentarse a Darth vader.Luke cree que ya  está preparado para ser un jedi y se va con sus amigos y tuvo que luchar contra el malvado Darth vader.Darth vader le corta el brazo a Luke y también le dice que es su padre,y se tuvo que ir pitando con la esperanza de poder matarle.

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi

¿Qué pasa en la película?

Lucía: Pues que al principio Gabba tenía encerrado a Han Solo, y Leia, Luke, Chewbacca, C3PO, R2-D2 (aunque C3PO y R2-D2 no estaban metidos mucho en ese plan) y Lando tenían un plan para recuperar a su amigo, lo bueno es que lo recuperaron. Más tarde tuvieron que irse, pero Luke se volvió al planeta de yoda, porque se lo prometió a yoda que volvería para terminar el entrenamiento, y fue allí donde descubrió que… ¡Leia era su hermana(en realidad fue yoda el que se lo digo)! Después Leia, Han Solo, C3PO y Chewbacca se vuelven a encontrar con Luke, y es cuando Luke le cuenta a Leia que es su hermano. Poco después derrotan al emperador, gracias a Luke, que encuentra algo bueno en su padre, y a su padre Darth vader, que tira al emperador por un hueco o algo asi.

Javi: Pues que en el principio C-3PO y R2-D2 se encuentran en el desierto donde encuentran una puerta gigantesca.C-3PO intenta abrirla pero no R2-D2 la pudo abrir.Dentro se encuentran a un ser muy extraño y a Yaba en una habitación estaba Han en modo piedra pero de repente viene Leia disfrazada y le rescata a Han.Pero le pillan a Leia rescatandole mientras tanto Luke buscaba a sus amigos  encuentra una cueva y ve a Yaba y les rescata luego ban a una selva donde Leia se encuentra a wicket y le enseña su tribu. Se tienen que quedar ay 1 dia porque no hay ningún sitio para refugiarse. Luke le cuenta a Leia que son. Hermanos y también que tiene que enfrentarse a su padre Darth vader.Lord vader insiste en que Luke se una al lado oscuro.

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza

¿Qué pasa en la película?

Lucía: Pues que Poe Dameron le da un trozo mapa para encontrar a Luke a BB-8 y le dice que se vaya corriendo, más tarde capturan a Poe Dameron, pero Finn, uno de los clones que no quería serlo, rescato a Poe Dameron, un gran piloto, en una nave, pero cuando aterrizan Finn piensa ue Poe Dameron a muerto, así que Finn hace la misión de Poe Dameron. Después BB-8 encuentra a Rey, el cambiador de dinero le dice a Rey que le cambiaría a BB-8 por un montón de dinero, pero ella dice que no. Más tarde Finn encuentra a Rey y se van volando en el halcón milenario, y Finn miente a Rey diciendo que es de la resistencia. Después encuentran a Han solo y a Chewbacca y se van con el halcón milenario a otro planeta donde Luke llama a Rey para que ella tenga su sable láser, pero ella lo rechaza y se va huyendo, pero se lo da a Finn. Después Finn encuentra a Rey, y Finn se enfrenta contra Kylo Ren, que es el hijo de Han solo y de Leia, que él mata a su padre, y como le hace un montón de daño a Finn, Rey descubre que tiene superpoderes JEDIS, y se enfrenta ella sola a Kylo Ren. Al final R2-D2 encuentra algo que le habia dado Luke, que era… ¡el mapa para encontrar a Luke! Cuando R2-D2 y BB-8 juntan sus partes del mapa Rey se ofrece a buscar a Luke. A, y encuentran a Poe Dameron.

Javi: Pues que Poe Dameron le da  un mapa a BB-8. Finn es uno de los soldados  y no quería hacerle daño  a nadie, a Poe dameron le capturan y Finn.Le rescata su nave se estrella en arenas movedizas Finn encuentra a Rey con BB-8 .

Kilor ren rapta a Rey y también mata a Han Solo (Su Padre).

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

¿Qué pasa en la película?

Lucía: Que Rey encuentra a Luke, y Luke le dice a Rey que solo se fue a esa isla para morir, pero Rey le dice Luke que no se va a ir hasta que él se fuera con Rey, así que Luke empieza a entrenar a Rey. Mientras tanto Finn intenta huir de el crucero, y ahí es cuando encuentra a Rose, y es cuando Poe, Finn y Rose tratan con un plan para matar a la primera orden, pero entonces Kilo Ren destruye el cristal de donde está Leia (su madre), y Leia sale disparada al espacio, pero con su poderes vuelve a la nave, y entonces la sustituye una tal…, buene el caso es que le cayó muy mal a Poe Dameron porque se estaban quedando sin combustible y él quería ayudar. Más tarde Kilo Ren captura a Rey, pero Ben (Kilo Ren) mata a Snowk y luego Rey y Kilo Ren luchan juntos contra los guardias de Snowk. Finn y Rose meten en un lío, pero BB-8 les rescata. Al final Luke hace su magia para hacer que esta de verdad en la última nave rebelde.

Javi: Leia y su equipo descubrieron que los malos les seguía a la velocidad de la luz, en una explosión Leía sale disparada de la nave pero no se muere solo se queda inconsciente y la sustituye otra general de otra nave. Mientras que Rey  le pedía a Luck que le enseñara la fuerza y al final le enseña una fuerza  terrible.Rey descubre que tiene conexión con Kylo Ren y que Luck creo a Kylo Ren.

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

¿Qué pasa en la película?

Lucía: [Nota del orgulloso padre: preparaos para la parrafada] Pues que Kylo Ren va a buscar uno de los dos GPS y se encuentra con el emperador Palpatine. Después  Poe Dameron, Finn y más comandantes van a buscar el otro GPS, mientras Rey entrena con Leia, y es cuando Rey tiene una visión. Cuando llegan Finn y Poe Dameron llegan con el halcón milenario con un montón de disparos. Entonces Rey, Finn, Poe Dameron, C3PO, Chewbacca y R2-D2 van a por el segundo GPS, mientras Kylo Ren se hace un nuevo casco. Entonces Rey y su pandilla se van a Pasaana y encuentran la nave de Ochi. Más tarde capturan Chewbacca y Kylo Ren y Rey luchan por la nave, pero en realidad ¡Chewbacca estaba en otra nave! Rey y los demás se van a un sitio para que C3PO les diga dónde está el segundo GPS en el idioma prohibido (el idioma SITH), pero si se lo decia C3PO se quedaria en blanco, claro que mas tarde gracias a R2-D2 recupera la memoria, y ahí es cuando conocen a Zorii Bliss, pero huyen con una moneda de la primera orden, que Zorii Bliss tenía guardada para irse de ese planeta. Entonces se meten en una nave de la primera orden, Finn y Poe se van a buscar a Chewbacca,aunque les pillan se salvan gracias al general Hux que era el espía, mientras que Rey se va para cuando llegue Kylo Ren y luche contra ella para decirle que Rey era una Palpatine, pero como Finn, Poe y Chewbacca cojen el halcon milenario y escapan todos juntos. Entonces se van a Kef Bir, donde conocen a Jannam y les dice que les llevará al alva a la antigua estrella de la muerte, pero como Rey es tan cabezota se va con un deslizador, y coje el segundo GPS, pero se encuentra a ella en el lado oscuro, mas tarde sale y se vuelve a enfrentar a Kylo Ren, y en ese momento Kylo Ren se distrae sintiendo como su madre, Leia, muere asi que com cuando se distrae Rey le clava la espada láser, pero como ella también siente la muerte de Leia le cura a Kylo Ren la herida que tiene en la barriga,entonces Rey se va a la isla donde Rey encontró a Luke, mientras Kylo Ren se encuentra con un recuerdo de su padre, Han le dice a Kylo Ren que su hijo no a muerto pero Kylo Ren si, entonces Kylo Ren tira su espada láser del lado oscuro, mientras Rey se deshace de todo, pero cuando tira la pistola al fuego el espíritu de Luke la coge y le dice que le quiere enseñar algo ¡la pistola láser de Leia! y Luke le dice a Rey que él se equivocó quedandose ahi, en la isla, para siempre, así que Rey encuentra el GPS que Ren encontró y Luke le da una nueva nave para ir a Exegol. Cuando la resistencia se entera de que Rey se va a Exegol van también. Después Rey se encuentra con su abuelo y la dice que si le mata sería la nueva emperatriz del lado oscuro, pero Ben, el hijo verdadero de Han y de Leia, y cómo se conectan y Rey tiene dos espadas láser le da una a Ben para matar a los soldados que bloquean la entrada cuando llega el emperador les quita toda la fuerza y como Ben se enfrenta el emperador le tira al vacío para que el pueda tirar rayos a la resistencia pero Rey llama a todos los espíritus y les escucha y gracias a eso consigue derrotar a Palpatine, más tarde Rey muere, pero Ben le da toda la fuerza que le quedaba y el que muere es Ben, pero antes de eso Rey y Ben se dan un beso. Después la resistencia gana toda la guerra gracias a Rey y a Ben.

Javi: [Nota del orgulloso padre: me lo ha dictado, inviable que él escriba todo esto] Kylo Ren va con el emperador Palpatine¡Resultaba que sigue vivo! mientras que Rey continúa su entrenamiento con Leía a su lado. El espía les dice que palpatine está vivo y le intentan buscar  a través del mapa.Rey y sus amigos a un planeta Pasaana se encuentran la nave de ochi.

Se meten en arenas movedizas y encuentran el cuchillo que tenía una lengua que era prohibida y solo podía traducirla los robots parecidos a C3PO. Le tuvieron que quitar la memoria gracias a un bichito que le quitó la memoria para que lo traduzca. Descubren que cuando rompieron la nave Chewie iba en otro transporte. Luego se van a la nave a rescatar a Chewie y Rey se encuentra una habitación donde se conecta con Kylo Ren y él descubre donde está Rey porque descubre donde está apoyada la máscara de Darth Vader. Se escapan gracias al espía. Después se estrellan con una isla y una tribu con una chica a caballo y Rey se va a coger el mapa atravesando el mar con unas olas super grandes y cuando encuentra el mapa se encuentra ella de mala y luego le da un susto y Kylo Ren aparece de repente con el mapa que había conseguido Rey y de repente lo destruye y hacen una lucha. Rey le clava su espada láser porque se la quita y Rey le salva solo que muere Leia porque estaba conectada. 

Luego Rey se va a la isla a tirar su sable láser pero Luke aparece y no la deja. Entonces se va a Exegor y encuentra al emperador y mientras todos los demás están luchando en el espacio contra miles de naves y de repente llega Lando con muchas naves de buenos. Rey descubre que su abuelo es Palpatine. Kylo Ren le ayuda a Rey a derrotarlo pero el emperador Palpatine le chupa la fuerza y luego Rey se desmaya y a Kylo Ren le empuja a un agujero donde había lava. De repente él no muere y va a rescatarla. La cura como cuando le curó Rey a él y luego se besan pero luego muere Kylo Ren y desaparece igual que Leia. Gracias a que dijo “que vengan los espíritus” consiguió que tenga más fuerza y derrotó a Palpatine y ganaron. Rey al final se va a la casa antigua de Luke y esconde las dos espadas láser y de repente se encuentra a una abuelita que vivía ahí y le preguntó cómo era su apellido y ella dijo “Rey Skywalker”.

Conclusión: sus preferidas de mejor a peor

Como complemento al texto intenté grabar pequeños vídeos tras cada peli para que me contaran qué les había parecido, pero me temo que ahí la faceta de youtubers de mis niños está aún muy verde: empezaban a saltar y me decían que la peli que acabábamos de ver era invariablemente la mejor de todas. Así una y otra vez. Eso era imposible, claro, así que hubo un último elemento final para completar esta visita de la saga.

Lo que hice al final de todo el experimento fue imprimir las carátulas de las pelis para hacer unos pequeños cromos y que ordenasen de mejor a peor las pelis con esa referencia. Para empezar, algo curioso: no hay carátulas «unificadas» oficiales —esta base de datos es bastante estupenda, pero seguro que hay alternativas chulas—, así que cogí de aquí y de allá y eso hacía que ordenarlas fuera más difícil para ellos: probablemente esas portadas visuales influyeron en la decisión. De hecho les pregunté primero por ese orden de mejor a peor cuando terminamos las dos primeras trilogías, y también lo volví a preguntar cuando terminamos esta última. El resultado cambia sensiblemente para los dos, y supongo que si les preguntara la semana que viene volvería a cambiar, je.

De todos modos, aquí está su orden de mejor a peor. Y ya puestas, también he incluido las mías:

  • Lucía (dos primeras trilogías): 6 – 3 – 2- 4 – 1 – 5
  • Lucía (todas): 9 – 8 – 7 – 6 – 2 – 4 – 1 – 5 – 3
  • Javi (dos primeras trilogías): 3 – 2 – 6 – 1 – 5 – 4
  • Javi (todas): 8 – 6 – 3 – 2 – 5 – 7 – 4 – 1 – 9
  • JaviPas (todas): 5 – 4 – 6 – 3 – 9 – 2 – 7 – 1 – 8

Ele. Y aquí termina el pequeño experimento. Igual acabo montando un blog con estos mini-críticos de cine 🙂


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoría (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Xiaomi RedmiBook 16: atentos a la preventa de este portátil de 16,1? Full HD con un AMD Ryzen 5 4500U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, batería de 46 Whr, muy bien por 698,43 euros en GearBest
  • Honor 9X Pro: 6,59 pulgadas, Kirin 810, 6 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), 4.000 mAh, lector de huella en el lateral, selfie pop-up, está a 249,90 euros en la tienda Honor oficial
  • Honor 20 Pro: 6,26? con un Kirin 980, 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad (uauh) , cámara quad (48+8+16+2 MP), zoom 30X, 4.000 mAh, huella en lateral, servicios y apps de Google incluidas, Android 9 Pie. Está a 399,90 en la tienda de Honor (baja de 449,90).
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro: recién estrenado, 6,67 pulgadas, Snapdragon 720G, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliable), cámara quad (48+8+5+2 MP), 5.020 mAh, lector de huella en el lateral, está 249 euros en Amazon (baja de 269). Regalo Mi In Ear Basic
  • HyperX Cloud Stinger: auriculares gaming con diseño ultraligero, memory foam, diadema ajustable, drivers de 50 mm, están a 42,99 euros (bajan de 59,95).
  • Webcam 1080p: una webcam para PC y portátil con micrófono con reducción de ruido, conexión USB 2.0, tapa de webcam para proteger privacidad. Está a 27,90 euros en GearBest, envío desde Alemania.
  • Microsoft Pro Intellimouse: un ratón con cable USB con sensor pixart PAW3389 mejorado, dos botones para el pulgar, rueda de desplazamiento programable, luz trasera personalizable. Está a 39,5 euros en Amazon Alemania envío incluido (en Amazon Esp 62,11).
  • Xiaomi Air 2: auriculares inalámbricos con soporte de Google Assistant, cancelación de ruido, Bluetooth y codec LHDC, control táctil, 14 horas de autonomía con estuche. Están a 46,50 euros en GearBest (en Amazon 63)
  • Apple Watch Series 5: con GPS, eSIM para conexión 4G/LTE, caja de acero inoxidable 40 mm, correa de acero Milanese Loop, está a 649 euros en Amazon (baja de 799).
  • Trípode Hama Star 05: para cámaras de foto y vídeo, altura de 36,5 a 106,5 cm, 4 secciones por pata, incluye bolsa de transporte, pesa 520 g. Está a 13,99 euros en Amazon (baja de 19,90)
  • Puzzle Harry Potter 1000 piezas: un puzzle de 70 x 50 cm 1.000 piezas con todos los protagonistas de la saga de Harry Potter. Está a 11,95 euros en Amazon (baja de 15,95).
  • AOC U2879VF: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K UHD, panel TN, 1 ms de tiempo de respuesta, está a 199,99 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Logitech K380: hablan súper bien de él. Teclado inalámbrico Bluetooth multidispositivo con easy-switch para tres dispositivos distintos, está a 39,99 euros en Amazon (baja de 51,99)
  • Tarjeta MicroSD SanDisk Ultra 256 GB: si quieres tener capacidad de sobra en tu smartphone, est tarjetita es una gran solución. Incluye adaptador SD, hasta 100 MB/s de transferencia. Está a 34,99 euros en Amazon (baja de 84,99).
  • Realme 6: un modelo de 6,5? ¡a 90Hz! (por este precio eso es una pasada) con un Mediatek Helio G90T, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (64+8+2+2 MP), 4.300 mAh de batería, lector de huella en el lateral, está a 198,65 euros en Amazon (baja de 219).
  • HP Pavilion 15-bc520ns: un portátil de 15,6? FullHD con un Core i7-9750H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, 1 TB de HDD, una NVIDIA GeForce GTX 1650, sin sistema oeprativo, teclado español. Está a 899,99 euros en Amazon (baja de 1.199,99).
  • Microsoft Bluetooth Mouse: un ratón inalámbrico que funciona con Bluetooth, buena opción para portátiles pero también para el iPad ahora que lo soporta, por ej. Está a 12,90 euros en Amazon (baja de 22,99).
  • Auriculares inalámbricos Bakibo: con soporte Bluetooth 5.0, emparejamiento rápido, sonido estéreo, protección IPX7, estuche de carga de 3.100 mAh, control táctil. Están a 19 euros en Amazon con el código CPERYOD2 (bajan de 36).
  • Moto G8 Power Lite: 6,5 pulgadas, Helio P35, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (16+2+2), y sobre todo batería de 5.000 mAh que debe durar una semana porque este es modesto en prestaciones. Está a 159 euros en Amazon (baja de 179).
  • Medion Akoya S6445: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM (para sesiones ligeras, sin problemas), 512 GB de SSD, Windows 10 y teclado español. Muy bien por 499 euros en Amazon (baja de 699,99).
  • Medion Akoya M80: un PC de sobremesa con un Intel Core i3-9100, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD y una gráfica AMD Radeon RX560, Windows 10. Nada mal por 329,99 euros en Amazon (baja de 529).
  • Medion S22003: un PC de sobremesa ideal para PC de salón. Intel Core i3-5005U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel HD Graphics, sin sistema operativo. Está a 199 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Ratón inalámbrico VicTsing: un modelo básico pero funcional, con adaptador USB, 6 botones, hasta 2400 DPI, rueda central, está a 6,99 euros en Amazon con el código RDD574PC.
  • Trust Tytan 2.1: un conjunto de altavoces estéreo con un subwoofer de 120 W, potencia RMS de 60 W, botón ECO, conectores auxiliares, botones para controlar volumen y sonidos graves. Está a 47,92 euros en Amazon (baja de 79,99)
  • Realme 5i: con 6,52?, un Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (12+8+2+2 MP), 5.000 mAh de batería gloriosos, está a 159 euros en Amazon (baja de 159).
  • Humble Bundle Cities Skylines: podéis conseguir todas las ediciones de este juego tipo Sim City por 16,50 euros, pero si no queréis tanto, tenéis packs por 1 euro o 7,28 euros.
  • Suscripción 12 meses PlayStation Plus: suscripción al servicio online de PlayStation para disfrutar a tope de la PS4. Está a 41,99 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • Amazon Prime Estudiantes: la suscripción a Amazon Prime está a solo 18 euros al año (60 para usuarios normales) con un periodo gratuito de 90 días de prueba. Ya sabéis, con ella tenéis entrega rápida gratis, Prime Video y Prime Music.
  • Pendrive SanDisk 128 GB: una llave USB de memoria con 128 GB de capacidad, conexión USB 3.0, hasta 130 MB/s de transferencia, está a 16,79 euros en Amazon (baja de 29,99).
  • OnePlus 8: telefonazo de 6,55? a 90 Hz, Snapdragon 865, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+16+2 MP), 4.300 mAh de batería, está a 559 euros en AliExpress Plaza. Envío desde España, garantía de 2 años, ya sabéis.
  • Huawei Watch GT 2e: el nuevo modelo de este reloj inteligente con chip Kirin A1, pantalla de 1,39?, 85 modos de entrenamiento, SPO2, sensor de frecuencia cardíaca, GPS, de todo. Está a 159 euros en Amazon (baja de 179)
  • Amazon Music Unlimited: vuelve la oferta de tres meses gratis de este servicio que compite con Spotify. Solo para nuevos clientes, luego 9,99 euros/mes.
  • Mando PowerA para Nintendo Switch: con diseño Minecraft, inalámbrico con Bluetooth 5.0, está a 34,99 euros en Amazon (baja de 51,81).
  • WD My Passport SSD 256 GB: una unidad SSD externa que llega a 540 MB/s de transferencia, buena capacidad, USB -C (USB 3.1 Gen 2), compatible con PC, PS4 y Xbox One, está a 54 euros en Amazon (baja de 101,99).
  • Unidad SSD PNY XLR8 500 GB: un disco en formato SSD M.2 NVMe con una capacidad de 500 GB, hasta 3.500 MB/s, está a 84,99 euros en Amazon (baja de 101,34).
  • Webcam Docooler 1080p: una webcam USB para videoconferencias, graba a 1080p, y aunque no será súper calidad, no es mala alternativa ahora que este segmento está como está. La tenéis a 15,99 euros en Amazon con el código 9E42VP6M
  • Xiaomi Roidmi F8 Lite: una aspiradora sin cable, versión EU, motor de 80.000 rpm, batería de 40 minutos, depósito de 0,4 litros, está a 174,64 euros en Amazon (baja de 249).
  • Nuevo iPhone SE (64 GB): recién salido del horno con su pantalla de 4,7?, procesador Apple A13 Bionic, cámara de 12 Mpx, Touch ID, una gran opción si queréis un iPhone más asequible. Está a 489 euros en Amazon.
  • Poco F2 Pro: el cholloteléfono. 6,67 pulgadas, Snapdragon 865, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+5+13+2 MP), 4.700 mAh, toma de auriculares, NFC, carga rápida 33 W. Está a 492,90 euros en GearBest.
  • MSI Modern 14 A10RB-665XES: un portátil fantástico de 14? Full HD con un Core i5-10210U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una NVIDIA MX250 y teclado retroiluminado en español, sin sistema operativo. Está a 849,99 euros en Amazon (baja de 1.099,99).
  • Xiaomi Air 2S TWS: los auriculares inalámbricos de Xiaomi que compiten con los AirPods. Control táctil, mejor latencia, hasta 24 de autonomía gracias al estuche de carga, están a 55,70 euros en GearBest.
  • Moto G8: un móvil majete de 6,4 pulgadas, un Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (16+8+2+12 MP), batería fantástica de 5.000 mAh, está a 199 euros en Amazon.
  • Samsung UE50RU7172: una Smart TV de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, modelo de 2019 con HDR 10+/HLG, tecnología PurColor, está a 339,99 euros en eBay (baja de 399).
  • SanDisk Ultra 200 GB microSD: una tarjeta Micro SD con adaptador a SD, capacidad brutal de 200 GB para vuestros móviles y tabletas, clase 10, hasta 100 MB/s de transferencia, está a 33,52 euros en Amazon Alemania, envío incluido (en España 39).
  • MSI PRO 22XT 9M: un ordenador todo-en-uno tipo iMac, pantalla de 21,5?, Full HD, Intel Celeron G4930, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, sin sistema operativo, modesto pero baratísimo. Está a 449,99 euros en Amazon (baja de 699)
  • Huawei Watch GT Sport: un reloj inteligente con monitorización del sueño TruSleep, GPS, sensor de ritmo cardíaco, está a 99 euros en Amazon (baja de 130).
  • Moto G8: un smartphone de 6,4? con un Snadpragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara triple (16+8+2), 4000 mAh de batería, está a 169,90 euros en Amazon (baja de 199,90).
  • Medion Akoya X58222: un monitor gigante de 31,5 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440) con entradas HDMI y DisplayPort, 5 ms de tiempo de respuesta, está a 174 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi Note 9S: el nuevo cholloteléfono de este fabricante, 6,67?, Snapdragon 720G, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (48+8+5+2 MP), conector de auriculares, 5.020 mAh, está a 190 euros en Amazon.
  • Samsung Evo 860 1 TB: unidad SSD SATA de 2,5 pulgadas con capacidad brutal de 1 TB, hasta 550 MB/s de transferencia, está a 138,30 euros en Amazon (en PcCom 199).
  • Oppo Reno 2: 6,55?, Snapdragon 730G, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+13+8+2), lector de huella bajo pantalla, 4.000 mAh, cámara frontal «aleta tiburón». Muy curioso , está a 425 euros en Amazon (baja de 499).
  • Samsung 65RU8005: una Smart TV de 65 pulgadas gloriosas con 4K, UHD, HDR 10+, One Remote Control, soporte Alexa, Ultra Dimming, está a 759,99 euros en Amazon (baja de 1.338,99).
  • Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix: patinete eléctrico plegable, hasta 25 km/h, autonomía de hasta 25 km, tres modos de conducción, luces frontal, trasera y de freno, hasta 120 kg de peso, está a 289 euros en AliExpress con el código CECOTEC10ABR.
  • MSI Optix G271: un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD y frecuencia de hasta 144 Hz para gaming. Está a 249,99 euros en Amazon.
  • TCL Plex: un smartphone de 6,53?, Snapdragon 675, 6 GB de RAM, 12 8 GB de capacidad (ampliables), cámara triple de 48+16+2 MP, 3.820 mAh, conector auriculares (!). Está a 199 euros en Amazon (baja de 279).
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh, lector trasero, NFC, buena opción recién salida del horno. Está a 150,99 euros en Amazon.
  • TCL 50DP602: una Smart TV de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR, Dolby Digital Plus, plataforma Smart TV 3.0, está a 369,99 euros en Amazon (baja de 420 euros).
  • Sharp LC-55UI8652ES: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR+, Smart Aquos Net+, 3 x HDMI, 2 x USB, altavoces Harman Kardon, está a 369,99 euros en Amazon (baja de 799,99). La versión de 49 pulgadas cuesta 329,99 euros en Amazon.
  • Samsung UE43RU7172: una Smart TV con resolución 4K UHD, soporte HDR, altavoces de 20 W, está a 277 euros en eBay.
  • Samsung 65RU7405: una Smart TV alucinante de 65?, modelo de 2019, resolución 4K UHD, soporte HDR1’+, One Remote Control, soporte Apple TV y Alexa, está a 669,99 euros en Amazon.
  • Hosome V912 LDS: un robot aspirador con tecnología LDS y Slam para navegación eficiente, app móvil de control, tres cepillos, caja de 600 ml y tanque de agua de 300 ml, limpia y friega 150 m2, está a 259,99 euros en Amazon.
  • Samsung 55RU7105: una Smart TV de 55 pulgadas (modelo 2019) con resolución 4K UHD, soporte HDR10+, procesador 4K, mando One Remote, soporta Apple TV, Alexa, está a 373 euros en eBay.
  • SanDisk SDSSDA 240 GB: una unidad SSD interna SATA de 2,5? con una capacidad de 240 GB, transferencias de hasta 535 GB/s, está a 42,99 euros en Amazon (baja de 53,99).
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,53?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Está a 157,27 euros en Amazon.
  • HiSense H50AEE6400: una Smart TV de 50? con resolución 4K UHD, soporte HDR, plataforma VIDAA U, modo deporte, está a 349,99 euros en Amazon.
  • Lenovo IdeaPad C340-14API: un portátil convertible en tablet muy majo de 14? Full HD con un Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 y teclado en español por 579,99 euros en Amazon.
  • HiSense H65A6500: una Smart TV enorme de 65 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR, con la plataforma VIDAA U, modo deportes, WiFi, Precision Color, está a 578,13 euros en Amazon.
  • Smartwatch Huawei GT Fashion: un reloj inteligente con monitor de sueño, ritmo cardíaco, sistema LiteOS, GPS, Bluetooth, y pantalla estupenda. Está a 99 euros en Amazon (en PcComp 147).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Todas las pelis de ‘Star Wars’, analizadas por mis peques

  1. Tomás dice:

    Me encantó esta nota, me divertí un montón. Todavía no tengo hijos —pero tengo muchas ganas de tenerlos algún día— y ya me anoté esta excelente idea para repetirla cuando llegue el momento. Felicitaciones por la actividad con los peques 🙂

  2. Jorge dice:

    Yo con mi hijo (6 años) he empezado durante este encierro con las películas de superhéroes de Marvel. Tengo ganas de enseñarle Star Wars pero creo que esperaré un poco, me parecen películas más oscuras y que el trasfondo filosófico es lo mejor de la saga y todavía no lo entendería. Lo que sí que tengo claro es que se las pondré en el orden en que se rodaron para disfrutar a tope de Darth Vader.

    • La verdad es que seguir el orden de episodios está bien porque es coherente con la historia pero como dices el orden en el que se rodaron es desde luego la opción. A mí los míos me preguntaban mucho que cuándo salía Rey, para ellos Darth Vader no era para tanto por lo visto 🙁

  3. Sebastián dice:

    Yo desde mi perspectiva como maestro, simplemente por cómo redactan, no tengo más que felicitarte por esos hijos que tienes (será que han salido al padre).

    Es muy muy común encontrar niños que jamás escriben con puntos o usan las comas en su lugar haciendo unas parrafadas interminables y sin conectores (o abusando siempre del mismo).

    En lo que respecta a la experiencia, darte mi más sincera enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros. Es una buena manera de pasar el rato de confinamiento y tener entretenidos a los peques.

    • Muchas gracias Sebastián, qué bueno leer eso. Igual algo sí que se les ha pegado, pero vamos, el mérito es de sus profes en el cole, me temo que yo leo poco de lo que escriben en clase y solo cuando hacen los deberes intento corregirles la ortografía y no tanto la redacción.

      Me alegro un montón de que la experiencia te haya parecido chula, gracias por el comentario 🙂

  4. Overcorp dice:

    Mi hija no aguanto ni la primero, igual es por la edad, 5 años. Intentaré en unos 2 años más.

    Respecto a la valoración de tus niños me causa mucha intriga el que la 5 que es para casi todos la mejor para ellos no es relevante, seguro tiene que ver con temas de efectos especiales y la forma en que ahora se cuentan las películas, van mucho más de prisa y a los peques les aburren aquellas que bajan de intencidad.

    Saludos

    • Es algo que a mí también me escama. ‘El imperio contraataca’ es la mejor según todas las críticas que yo he visto y me parece estupenda, pero a ellos no les hizo gracia y no sé muy bien por qué porque está llena de momentazos. Raro.