Tecnología

El Huawei P30 Pro ya es mío

A la tercera va la vencida, parece.

Este año había hecho dos intentonas a la hora de cambiar mi Xiaomi Mi 6, que me ha acompañado un par de años fielmente pero que empezaba a quedarse atrás en algunas pequeñas cositas. La que más me preocupaba era la de la cámara: tanto escribir y leer de móviles me había generado cierta inquietud: en dos años tiene que haber móviles decentes en precio y cámaras muy superiores, ¿no?

Debía haberlas, pero mis dos primeros intentos de cambiar el móvil salieron rana. Primero lo intenté con el Pixel 3a, que aunque ciertamente tenía mejor cámara (aunque no se notara siempre) tenía también carencias importantes. Luego llegó el Xiaomi Mi 9, que era una clara esperanza para mí y que aun con sus virtudes tampoco acabó de convencerme. La cámara era de nuevo algo mejor (no tanto como la del Pixel 3a), pero tampoco compensaba invertir 400 euros en él.

Casi había desistido del tema, y de hecho mi último gran candidato era el Huawei P20 Pro que aún teniendo año y medio largo de vida seguía siendo un valioso aliado en el tema de la fotografía móvil. Encontré uno de segunda mano en Wallapop que rondaba los 300 euros y parecía estar en buen estado, pero el lunes hice una búsqueda distinta.

—¿Y si miro cómo están los P30 Pro?—pensé.

Dicho y hecho. Como por arte de magia apareció un Huawei P30 Pro a 395 euros que parecía estar perfecto. Chateé con el chico que lo vendía: 20 operaciones en Wallapop, buenas opiniones, todo parecía correcto. Quedé con el esa misma tarde, me acerqué a su barrio en la zona del Santiago Bernabéu y apañamos en un momento: el móvil efectivamente estaba impoluto, saqué una foto, todo parecía correcto. Nos despedimos amigablemente y todo listo. El vendedor me mandó la factura de compra por el tema de la garantía algo más tarde, y eso confirmó lo que me había dicho. «Me canso rápido de los móviles», dijo. Estaba en ese momento con un Note 10+, así que el P30 Pro estaba muerto de risa. Fantástico para mí, que lo saqué a precio de verdadera risa, y supongo que algo también para él (aunque menos) que se lo quitó rápido de encima aun perdiendo dinero.

Me volví a casa, terminé de hacer unas cosas y me puse a trastear con el P30 Pro a las 21.30 de la noche. Sin muchas fuerzas o ganas, pero con mucha curiosidad. De primeras buenas sensaciones por todo, y para empezar con dos detalles estúpidos y para mí fantásticos.

El primero, la presencia de una herramienta preinstalada para migrar desde otro móvil. En el Xiaomi Mi 9 no pude hacer la migración automática, es sorprendente que no haya algo rápido entre móviles que de hecho son de la misma marca. Con el P30 Pro se incluye ‘Phone Clone’, que tienes que instalar en tu móvil de origen (en mi caso, el Mi 6) y que funciona bastante bien para realizar la migración de cosas como los contactos, calendario o aplicaciones y fotos o música al nuevo móvil. Yo no quise mover los 50 GB de fotos que tengo en el Mi 6, así que la cosa estaba resuelta en 10 minutos aunque algunas aplicaciones tuve que instalarlas a mano (no me preguntéis por qué). Estupendo.

El segundo, una tontada, como decía: el teclado táctil no vibra por defecto ni tampoco suena o hace efectitos chorras. Todo es silencioso y tranquilo en esas primeras interacciones, y a mí me gusta que sea así: con cada móvil que pruebo suele ocurrir que está activada la respuesta háptica, la vibración, el sonido, el zoom sobre las teclas, en fin, todo tipo de pijaditas que hacen que escribir cualquier cosa sea un festival de luz y color. No me mola, así que encontrarme en el P30 Pro que la cosa no es así me dio muy buenas vibraciones.

Tan solo llevo un par de días con él, pero las buenas vibraciones continúan. Apenas he podido sacar fotos comparando uno y otro, pero la cámara del P30 Pro es sin duda mejor que la del Mi 6. De nuevo la cosa no es del todo patente en según que escenarios. En un par de retratos por ejemplo el Mi 6 sigue comportándose muy bien, pero el rango dinámico del P30 Pro es para mí mejor y en general el resultado es más chulo. En fotos nocturnas por ahora he hecho poca cosa, pero está claro que los resultados son espectaculares frente al Mi 6, sobre todo si hay muy poca luz. El P30 Pro rasca de donde no está escrito y logra fotos con poca luz increíbles. Es un modo distinto al del Pixel 3a, que lo hacía en un instante: aquí tienes que estar unos segundos con el terminal quieto para que juegue con las exposiciones y combine el resultado en la toma, pero para mí el resultado es más honesto aunque sea menos espectacular.

Pero donde la cosa da un vuelco tremendo es con el zoom. Apenas lo he probado tampoco, pero es algo sencillamente increíble. Mi pulso es bastante lamentable al poner el zoom 10x (no digamos ya 50x), pero las fotos salen realmente nítidas, y aunque el óptico solo llega al 5x el resultado con el 10x es difícil de criticar o de no confundir con un óptico, sobre todo si apoyas el móvil. Es alucinante.

No sé si lo utilizaré mucho, pero durante muchos años mi teleobjetivo Sigma de 18-200 mm (f/3.5 – f/6.3) para mi vieja Canon T1i me dio mucho juego, y me da a mí que este zoom va a hacer lo propio en el P30 Pro.

Como digo tengo mucho con lo que jugar, y como sabéis en los próximos días podré hacerlo a tope. Veremos cómo se porta en el viaje, pero esto promete, y lo hace a lo bestia.

La cámara, claro es solo parte de la historia, sobre todo para alguien con tantas manías adquiridas ya en el Xiaomi Mi 6. El lector de huella bajo pantalla del P30 Pro es bueno, pero no tanto como el físico del Mi 6. No es algo que me moleste y creo que ya me he acostumbrado, pero lo que me ha sorprendido bastante es el comportamiento del reconocimiento facial, que la verdad, me ha parecido un inventazo. No lo uso mucho porque no soy consciente de él y sigo yendo a poner el dedo en la pantalla, pero cuando me acuerdo y lo uso su funcionamiento es espectacular. No es el método más seguro de autenticación, desde luego, pero a nivel de comodidad es difícil renunciar a ese compromiso.

La pantalla es también un salto cualitativo espectacular desde el Mi 6. En todo. Muchos la critican por resolución, pero yo no he notado nada malo al respecto salvo en la única pega que tengo con el móvil: el lanzador de EMUI y los iconos son bastante cutres, pero eso lo solucionaré con Nova Launcher o algo así en los próximos días. Por lo demás la panalla como digo es espectacular en brillo, contraste y colores, y eso de no tener casi marcos -como sucedía con el Mi 9-, mola, hay que admitirlo. El mininotch para la cámara frontal no me molesta -ni lo noto-, así que aquí todo son buenas noticias.

También me ha sorprendido lo rápido que me he acostumbrado a los gestos del Huawei P30 Pro. Puedes volver a tener botones táctiles en pantalla como los terminales Android convencionales, pero los gestos funcionan muy bien aunque es cierto que difícilmente un gesto puede igualar en rapidez o memoria muscular a la presencia de un botón de inicio. Es raro no tenerlo ya ahí para eso, como el resto de botones, pero me da a mí que no voy a echarlo de menos demasiado. O nada

Y luego está lo de la batería, que es sencillamente de otro mundo. Miro el móvil de vez en cuando, lo uso un poco y nada, que el condenado no baja un puntito de batería. Nada. Aguanta carros y carretas, y ayer solo logré bajar del 95% que lo cargué al 75% después de una tarde con muchas fotos y vídeos por evento familiar. Ahora mismo, casi un día después, lo tengo al 47%. Es cierto que no soy un usuario intensivo del móvil, pero esto es ridículo. El Mi 6 a estas alturas estaría al 80%… porque lo habría recargado por la noche, claro. La recarga es además súper rápida, tal y como promete el fabricante: en algo más de una hora estaba cargadito, pero es que además me he comprado un cargador inalámbrico (con soporte vertical, mi manía y capricho, que el móvil me mire a mí) para ponerlo ahí y no preocuparme de estar conectándolo al cable USB-C. Solo lo he probado un poco pero esto promete a tope también. Otro pequeño check en la lista de cosas que quería tener en mi futuro móvil, que parece que a va a ser este de todas todas.

Tengo aún muchas cosas que probar y confirmar. Por ejemplo, el modo PC, que ni siquiera he podido explorar por falta de tiempo. Sin embargo estas primeras impresiones de apenas 48 horas me dejan buenas, buenísimas sensaciones. Compartiré alguna foto en Twitter supongo la semana que viene, pero espero también hacer un segundo post hablando un poco de esa experiencia ya un poco más reposada con el terminal para comparar también las fotos con el Mi 6. A la vuelta del viaje (probablemente algún tiempo después) caerá ese pseudoanálisis un poco másreposado.

Dicho lo cual, me fío mucho de mis primeras sensaciones con todos y con todo -no me suelo equivocar-, y aquí hay muy buen feeling.

Lo dicho. Me da a mí que este es el bueno.

Ya eres mío, P30 Pro.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo.

  • OnePlus 7T Pro: el súper teléfono con 6,67? a 90 Hz, Snapdragon 855+, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+16 MP), 4.085 mAh, brutal por 591 euros en GearBest con el código GBOP7TP8256
  • Oculus Go: las gafas de realidad virtual autónomas, no necesitan que conectes un PC o uses tu móvil. 32 GB de capacidad, un montón de experiencias chulas, están a 169 euros en Amazon (bajan de 219). Las de 64 GB están a 219 euros (bajan de 269).
  • Lenovo Yoga 530-14ARR: un convertible de 14 pulgadas FullHD con un Ryzen 5 2500, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 y teclado en español. Difícil pedir más por 499 euros en Amazon (baja de 899).
  • HP Stream 14: Modesto a tope, pero económico más a tope aún. 14 pulgadas HD (768p), una CPU AMD A4-9120e modestita, 4 GB de RAM, 64 GB de eMMC, Windows 10 y teclado español, por 199,99 euros en Amazon es espectacular. Perfecto para niños.
  • HiSense H50B710: una Smart TV de 50 pulgadas con panel LCD LED con resolución 4K UHD, altavoces de 16W, puertos VGA, RJ45, HDMI y USB, está a 279 euros en Amazon.
  • Repetidor WiFi ASUS RP-AC87: un punto de acceso y repetidor WiFi de ASUS con cuatro antenas para cubrir todos los rincones, además de un puerto Gigabit Ethernet. Está a 39,99 euros en Amazon (En PcComp 119). Ofertón.
  • NAS Buffalo LS520D0802: un sistema NAS de almacenamiento en red con nada menos que 8 TB de capacidad, CPU Realtek dual-core, puertos Gigabit Ethernet, conector USB, está a mínimo histórico, 178,12 euros en Amazon. Tirado!
  • PS4 Pro 1 TB + Fortnite: la consola más potente de la historia de Sony baja de precio y se pone a tiro para Navidad. Incluye un mando inalámbrico y el Fortnite preinstalado, además de 1 TB de capacidad. Está a 314,99 euros en Amazon, súper precio.
  • Máquina de niebla Virhuck: curioso el invento, así que he querido meterlo en estos chollos. Esta máquina genera ambiente simpático para fiestas varias, 500 W de potencia, 3 modos de control LED con 7 efectos, mando inalámbrico. Está a 25,5 euros en Amazon con el código NF4ZZHKZ (baja de 50,99).
  • Regleta con USB y protección de sobretensiones: tiene cuatro tomas de enchufe y cuatro puertos USB para recargar tus dispositivos, protección de sobrecarga, interruptor, cable de 1,5 m. Está a 12,9 euros en Amazon con el código SSQU44NS (baja de 39,90).
  • Juego de mesa Masterman: adaptación (o copia) del MasterMind de toda la vida, juego de mesa simpático para adivinar la combinación de colores de tu contrincante a base de prueba, error y lógica. Está a 6,95 euros en Amazon.
  • OnePlus 7 Pro: 6,67? a 90 Hz gloriosos, Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB capacidad, cámara triple 48+16+8 MP, cámara frontal 16 MP retráctil, lector bajo pantalla, 4.000 mAh, espectacular a 555 euros en Amazon Alemania, envío incluido. En Amazon España está a 636 euros.
  • Motorola Moto G8 Plus: 6,3 pulgadas, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+16+5 MP), lector de huella trasero, 4.000 mAh de batería, muy equilibrado por 249 euros en Amazon.
  • iPad 10,2 pulgadas (2019) 32 GB: el modelo de este año que además de soporte para el Apple Pencil también tiene soporte para el Smart Keyboard, así que con iPad OS podéis tener una especie de portátil funcional. Está a 296,99 euros en eBay
  • Samsung LS34J550WQU: un alucinante monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas de diagonal con resolución 3.440×1440 píxeles, 4 ms de tiempo de respuesta, función PiP, está a 370,23 euros en Amazon UK, envío incluido. En Amazon España está a 468,49 euros.
  • Monitor Gaming HP 25MX: un 25 pulgadas con resolución 1920×1080. Panel de 144 Hz, soporte AMD FreeSync y sistema de iluminación ambiental (tipo ambilight). Muy chulo por 165,68 euros en Amazon Italia, envío incluido. (229 en Esp).
  • ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024: un portátil para jugar en 1080p bastante majete. 15,6? FullHD, Ryzen 5 3550H, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una AMD Radeon RX560X, sin sistema operativo, teclado español, está a 599 euros en Amazon (baja de 799).
  • Bombilla Vintage Philips Hue: una bombilla con esos filamentos vistos en plan vintage y con tecnología Hue, tonalidades de luz blanca cálida controlables con app. Soporte de Alexa y Google Assistant, está a 26,99 euros en Amazon (baja de 29,99).
 
  • Smart TV HiSense H65BE7400: una televisión ULED de 65 pulgadas de diagonal, gigante, con resolución 4K Ultra HD, 3 x HDMI, 2 x USB, salida óptica de audio, WiFi, Blueooth, Dolby Vision HDR, plataforma VIDAA U 3.0, está a 669,99 euros en Amazon.
  • XIDU Tour Pro: un portátil de 12,5 pulgadas curiosete. Pantalla táctil 2K, Intel Celeron 3867U de 8ª generación, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, teclado americano retroiluminado, Windows 10, está a 399,99 euros en Amazon con el código (baja de 459,99 euros).
  • MiniPC Beelink X45: un pequeño PC de sobremesa para el salón o para tareas ofimáticas y multimedia. Tiene un Intel Celeron J4105, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, WiFi, puerto Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, Bluetooth 4.0 y Windows 10. Está a 179 euros en Amazon con el código S9P682DK (baja de 309,99).
  • Controlador para Nintendo Switch: alternativa al oficial, un reemplazo de Stick con vibración de doble motor, puerto USB-C para recargar la consola mientras juegas, tres tapas distintas para el stick analógico. Está a 13,49 euros en Amazon con el código 69XWVCGN (baja de 25,99)
  • Xbox One X 1 TB + Star Wars Jedi: Fallen Order: la consola más potente de la historia con un mando inalámbrico, 1 TB de capacidad y el juego ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ está a 329 euros en Amazon. Espectacular chollo, diría yo. Hay packs a ese precio o similar con el The Division 2.
  • MacBook Air: el nuevo modelo con un Core i5 dual core, 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad, además de la pantalla Retina de 13,3 pulgadas y Touch ID. Está a 1.119 euros en Amazon en color oro (baja de 1.249).
  • Smart TV HiSense 55?: un modelo de 55 pulgadas con 4K, HDR, sonido DTS, compatible con Alexa y con plataforma inteligente VIDDA U 3.0. Está a 389,99 euros en Amazon. Chollazo.
  • Huawei Watch GT2: caja de acero inox 46 mm, pantalla táctil AMOLED, CPU Kirin A1, GPS; frecuencia cardiaca, batería de hasta 14 días, sumergible a 50 m, recibe mensajes y notificaciones, monitoriza deporte. Está a 164,2 euros en AliExpress (229 en Amazon)
  • Monitor Acer Nitro QG271bii: un monitor muy decente para gamers con su frecuencia de refresco de 75 Hz, formato 16:9, panel VA, puertos VGA y 2 x HDMI, marcos ínfimos, FullHD, 27 pulgadas, está a 143,60 euros en Amazon Italia envío incluido. En Amazon España está a 173 euros.
  • Nintendo 2DS + Mario Kart 7: la consola portátil de Nintendo sigue siendo una apuesta segura para los peques, y estamos en época navideña. Incluye el juego Mario Kart 7 preinstalado, triunfada. Está a 74,95 euros en eBay con el código PREGALO5.
  • Motorola One Macro: un móvil curioso de 6,2 pulgadas con un Helio P70, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), 4.000 mAh, funda protectora y cámara triple (13+2+2) co un sensor específico para fotos macro. Está a 169,99 euros en Amazon.
  • Smartwatch Fossil 4ª gen: un reloj inteligente muy llamativo con correa de acero, GPS, resistencia al agua (sumergible, 3 ATM), basado en Wear OS, notificaciones, miniaplicaciones, monitorización del ritmo cardiaco y de diversas actividades físicas. Está a 155,99 euros en Amazon, envío incluido.
  • HP 3BZ12AA: un monitor espectacular de 32 pulgadas con resolución QHD (2560×1440) a 75 Hz, soporte HDR y AMD FreeSync, panel VA, puertos HDMI y DisplayPort. Está a 289,80 euros en Amazon Italia, envío incluido.
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh de batería, lector trasero, buena opción recién salida del horno. En Amazon está a 178 euros.
  • Lenovo Legion T530: un PC de sobremesa con un Core i5-8400, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD y una GTX 1060 de 3 GB, con Windows 10. Está a 599,99 euros en Amazon, estupendo (en MediaMarkt laversión inferior está a 750€).
  • Portátil ASUS ROG Strix G531: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Core i7-9750H, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, una GeForce GTX 1650 de 4 GB, sin sistema operativo, teclado español. Está a 899 euros en Amazon (baja de 1.099,99 euros).
  • Huawei Watch GT: un reloj inteligente con pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas (454×454), 46 mm, GPS, sensor de frecuencia cardiaca, modos de deporte variados (natación), hasta 2 semanas de autonomía, está a 109,99 euros en Amazon.
  • OnePlus 6T: pantalla de 6,41», Snapdragon 845, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, batería 3700 mAh, cámara dual (20+16 MP), lector huellas en pantalla, «mininotch», sigue siendo una maravilla por 288,52 euros en AliExpress. En Amazon Italia está a 399 euros (sin envío) en plan oferta, imaginad.
  • SSD Kingston 240 GB: una unidad de estado sólido SATA 3 con buenas prestaciones y un precio estupendo, 28,08 euros en Amazon.
  • Auriculares Audio-Technica ATH-M50XBT: inalámbricos (aptX), muy buenas opiniones, con transductores de 45 mm, 40 horas autonomía, puedes usarlos con cable (icnluye uno de 1,2 m), diseño plegable, están a 163 euros en Amazon (bajan de 199).
  • ASUS TUF Gaming FX505DV: un portátil gaming potente a tope: 15,6 pulgadas Full HD a 120 Hz, Ryzen 7 3750H, 16 GB de RAM (bien!), 512 GB de SSD, GeForce RTX 2060 (uauh!), sin sistema operativo, teclado español, está a 999,99 euros en Amazon (baja de 1200).
  • Robot aspirador Roomba e5154: precio mínimo histórico para este aspirador de iRobot óptimo para quienes tienen mascotas, succión muy potente, cepillos de goma antienredos, compatible Alexa. Está a 299 euros en Amazon (baja de 499).
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,3?, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería, no tiene NFC, pero lo que tiene es un precio brutal, 129,42 euros en GearBest con el código GBNOTE805. El modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad me mola más porque la diferencia de precio es muy poca: está a 154 euros en Banggood con el código BG12R84.
  • Unidad SSD Sabrent 256 GB: una unidad de estado sólido en formato M.2 NVMe para lograr velocidades de hasta 3100 MB/s, tiene 256 GB de capacidad, está a 46,99 euros en Amazon (baja de 66,20).
  • Acer Swift 5: un portátil de 14 pulgadas con pantalla táctil FullHD IPS, tan solo 1 kg de peso. Integra un Core i5-8250U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 y teclado en español, todo por 699,99 euros en Amazon (baja de 999). Buena máquina, pardiez.
  • Unidad SSD Crucial BX500 2 TB: una unidad SSD alucinante en capacidad (2 TB!!) y velocidad (550 MB/s) que está a 201 euros en Amazon Alemania, envío incluido. Si no necesitáis tanto, la versión de 1 TB está a 104 euros en Amazon UK, envío incluido.
  • Samsung Galaxy S8: un telefonazo aún hoy en día. 5,8 pulgadas, Exynos 8895, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara estupenda de 12 MP, Samsung DeX y Samsung Pay, está a 192 euros en eBay pagando con PayPal y usando el código PREGALO5.
  • Xiaomi Mi A3: 6,01?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), Android One (puro), lector de huella bajo pantalla, sin NFC, brutal por 164 euros en GearBest con el código GBA312802. En Amazon está a 175 euros si preferís esa opción.
  • Xiaomi Redmi Note 7: modelo reacondicionado garantizado de segunda mano «como nuevo» según Amazon y que permite que tenga un precio estupendo. El móvil es estupendo con sus 6,3?, Snapdragon 660, 3 GB de RAM, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual 48+5 y 4.000 mAh de batería. Está a 130 euros en Amazon.
  • Nintendo 2DS XL con Mario Kart 7: la consola portátil de Nintendo a buen precio, en color negro-lima y con el juegazo Mario Kart 7 preinstalado. Está a 117 euros en Amazon Francia, envío incluido.
  • Amazon Fire HD 8: la tableta de Amazon de 8 pulgadas con un procesador quad-core a 1,3 GHz, con 1,5 GB de RAM y 16 GB de capacidad, en este caso un modelo reacondicionado certificado por Amazon. Eso permite bajar el precio a 55,99 euros en lugar de los 89,99 que costaría nueva (que es como está prácticamente).
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,53?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Lo tenéis a unos espectaculares 131,22 euros en GearBest con el código GBNOTE8BF. En Amazon a 170 euros, también lo tenéis en eBay por 155,90 euros y regalan funda de silicona.
  • Proyector Nebula Prizm II: atentos a este proyector con resolución nativa 1080p, 200 Lumen, conexión HDMI, salida de audio, altavoces incorporados, corrección trapezoidal y proyecta hasta 120 pulgadas. Está a 177,23 euros en Amazon Alemania. Brutal.
  • Lenovo Desafíos Jedi: el juego de realidad aumentada que incluye las gafas Lenovo Mirage y el mando espada láser además de la baliza de movimiento, compatible con un montón de móviles, varios juegos de Star Wars incluidos, está a solo 39,99 euros en Amazon. Regalazo navideño para los peques ahora que se estrena la última entrega.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios en “El Huawei P30 Pro ya es mío

  1. Nacho Teso dice:

    Suena bien. Solo por curiosidad, ¿puede ser que lo del teclado haya sido por pillar tu configuración del anterior móvil? Me quiere sonar que alguna vez que cambié de móvil o reseteé de fábrica, la app de teclado recordaba que soy anti-vibraciones y, tras unos segundos de duda, se puso como yo quería.

    • En ningún momento lo he pensado porque me preocupa bastante poco. En el peor de los casos me mantendré con esta versión de Android, y si no se pudiera hacer eso estoy seguro de que aparecerán ROMs cocinadas o soluciones alternativas de la propia Huawei.

  2. Que nivelazo lleva ultimamente el javipas.
    Esta ya siendo influencer nivel paris hilton. Pero cuidado. Montoro te vigila. XDXD.

    Enhorabuena. Ahora a disfrutar el viaje de semisolteros.. y a ver si nos traes otro minijavipas eh.. que alguien tiene que pagar mi pension. :-).

    • Estoy que lo tiro, sí 🙂 de todos modos en mi mente esto es un gasto que ya había hecho con el Pixel 3a, solo que al final lo devolví y volví a hacerlo con el Mi 9. En todos los casos casi 400 euros, así que oye, ese dinero ya estaba fuera de la hucha para el candidato apropiado.

      Lo del minijavipas va a ser que no, pero gracias por el resto de buenos deseos 😉

  3. ¿Cómo es el uso diario de un móvil con pantalla infinita, como lo es, si no me equivoco el P30 Pro? Me interesa porque estaba decidido por un P30, al no tener dicho tipo de pantalla. Y estaba decidido, entre otros motivos, porque hace unos dos años leí un artículo tuyo en Xataka en el que defendías los móviles con marcos, preferencia que compartía contigo. Al comprarte el P30 Pro entendí que renunciaste a los marcos a cambio de un precio superbajo. Aunque también puede ser que hayas cambiado de opinión respecto de los marcos; por lo que, tal vez, yo tenga que hacer lo propio, ahora que aún estoy a tiempo.

    En definitiva, te estaría muy agradecido si nos dijeras si, tras unos días de uso del P30 Pro, la pantalla infinita no presenta los inconvenientes esperados por los reflejos laterales ni se perjudica su uso por, por ejemplo, la activación involuntaria de aplicaciones al tocar los laterales del móvil.

    Muchas gracias por anticipado, además de por tus extraordinarios artículos.

    Un saludo.

    • Ningún inconveniente al menos que yo haya apreciado. La huella es cierto que va mejor en un sensor físico dedicado, pero no he experimentado falsos positivos ni errores al tocar los laterales. Ni uno, al menos con mi experiencia hasta ahora.

      Es cierto que las pantallas sin marcos parecían hace tiempo una opción súper premium, pero ya has visto que hay unos cuantos móviles ya con ellas y lector de huella bajo pantalla. El P30 Pro no es del todo asequible nuevo, claro. Aquí el truco estuvo en comprarlo de segunda mano en Wallapop y tener algo de suerte, este en concreto está como nuevo, es una pasada.

  4. salva dice:

    Buena compra, pero a mi me pasó al reves que a ti, probé el p30 pro y luego pasé al Mi 9 y me gustó mucho más, y eso que no lo hice por tema de dinero, simplemente la capa de MIUI me pareció mucho mejor, y en el resto de cosas, pantalla, camara, no vi una diferencia apreciable, a pesar de los comentarios que has puesto… puedo «comprar» que la camara nocturna, el zoom es mejor, la bateria… pero no como para valer tanto mas…

  5. CarlosAMG dice:

    Wow Javi,vaya chollazo amigo. Yo te habia recomendado el P20 Pro por el precio(y el lector de huellas fisico),pero la verdad es que este es aun mejor compra. Seguro que no quedas decepcionado con las fotos,lo unico si te pones algo exigente,de día a las fotos les falta algo de HDR,pero si las sacas con el modo HDR mejoran bastante.

    ¡A disfrutarlo! Y si no te gusta siempre puedes venderlo a 450€ que te lo quitan enseguida de las manos.

    Un saludo y que vaya bien ese viaje 🙂

  6. Hola Javi, Soy Daniel, marido de Ana Cañas 🙂
    Voy a dejar la m…. de iPhone que me ha acompañado 2 años (porque ya no vale para nada…la batería ya se descarga en 2 horas… ). Mis compañeros me hablan muy bien de Xiaomi (sigue vigente el Xiaomi Mi 9?). Qué modelo me recomiendas ahora? Mi gran miedo es… perder lo que tenga en icloud, móvil, aplicaciones descargadas,…. Yo lo uso para bastante sobre todo para mensajería, emails, Outlook, aplicaciones de banco, duolingos,… y esas cosas.
    Gracias y Saludos a Cristina¡
    Daniel

    • Hola 🙂 Bueno, la opción fácil es cambiar la batería, quizás deberías preguntar en Apple o en un servicio técnico independiente (los hay muy baratitos) y podrías solucionarlo y tirar cierto tiempo.

      Si no lo haces a mí Xiaomi siempre me ha parecido estupenda, pero tanto con esa marca como con cualquier fabricante Android efectivamente pierdes la integración con el ecosistema de Apple. Rompes con ellos, así que lo dejan claro: ajo y agua. Muchas de las apps están en Android, pero otras quizá no, y toca aprender otra mecánica de hacer las cosas. Ni mejor ni peor en general, simplemente distinta. Si tu día a día es el que dices podrás hacerlo con Android perfectamente, pero lo dicho, pierdes cosas útiles de iOS y de Apple.

      Hay formas de transferir lo de iCloud a un móvil Android (aquí, por ejemplo lo explican un poco), así que al menos tienes una opción.

      Si quieres mándame mail a javipas@gmail.com con algún detalle sobre el móvil que buscas (tamaño, si te importan fotos, batería, otro apartado) y te intento orientar un poco. Saludos!!

  7. Sesaru dice:

    ¿Al final vas a hacer una mini-review después de dos meses de uso?? Mas en plan «sensaciones» que specs.

    Voy a comprar movil ahora y veo alguno por 400-450€… igual cae uno. Me vendría muy bien tu opinion 😉

  8. Pingback: Mi P30 Pro es un PC al fin | Incognitosis