Tecnología

¿Qué os han traído los Reyes Magos?

·

Hoy habría mucha tela que cortar en el ámbito de la tecnología: el CES se acaba y han llegado muchas cosas curiosas, pero es que además hay noticias que merecerían comentario por aquí, como lo del rediseño de Windows 10, lo de poder ejecutar Linux (Asteroid OS) en un LG Watch Urbane, o un singular movimiento de Noruega por decirle adiós a la radio FM (suena un poco a lo de Apple con el conector de 3,5 mm).

Pero es un día demasiado especial en otro sentido: hoy los protas eran los enanos más que nunca, así que si tenéis niños cerca seguro que lo habéis disfrutado a tope. Qué capacidad de abrir regalos a toda mecha, por cierto 😉

Eso, claro, no quiere decir que los mayores no hayamos tenido nuestra recompensa por habernos portado bien. Mis regalos han tenido que ver muy poco con la tecnología (Papá Noel sí tuvo un detalle chulo en ese sentido), pero seguro que alguno habéis recibido algún cacharrito simpático. Si es el caso, ya sabéis, comentad por aquí para darnos envidia a todos.

Felices Reyes.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

20 comentarios en “¿Qué os han traído los Reyes Magos?

  1. joe di castro dice:

    A mí no me ha caído nada de tecnología, tampoco me importa, soy muy particular para escoger mis aparatitos.

    Pero si he regalado un tablet Nvidia Shield K1 y puedo confirmar que es un tablet extraordinario para ese tamaño, es más diría que en ese tamaño no hay nada mejor ahora en el mercado y menos por ese precio. La verdad es que creo que acerté con la elección y el regalo.

    Saludos

      • joe di castro dice:

        Yo tengo un tablet que solo uso para jugar al ajedrez y para leer mis feeds RSS y twitter, de esta manera separo el ocio del trabajo de una manera más idónea. Después de explorar muchas otras posibilidades, eso es básicamente lo que tengo en un Amazon Fire de 7″ al que le he instalado una ROM Android stock, eliminado todo lo superfluo y dejado únicamente esas apps. Así me pongo al día a la hora de comer y en ratos muertos y de vez en cuando sigo mejorando mi ajedrez. Básicamente porque lo mismo en la pantalla del móvil es una tortura para la vista a largo plazo (aunque tengo que reconocer que la compré inicialmente para el lichess, ya que me cansaba de perder partidas que tenía ganadas porque mis dedazos en la pantalla del móvil me hacían hacer movimientos erróneos con demasiada frecuencia). Y la verdad es que los 50 y poco euros que me costo la tablet en su día merecían la pena solo para jugar al ajedrez, creo que con el uso que le estoy dando actualmente pronto la cambiaré posiblemente por otra Shiedl K1, porque la pantalla del Fire no es gran cosa y se nota si te echas una hora leyendo en ella.

        Y para quien iba destinado el regalo es una persona que solo tiene contacto con la informática a través del móvil y ya con una edad en la que la vista ya no le responde como antaño, por lo que el poder acceder a whatsapp y sus otras redes sociales y aps desde una pantalla más grande cuanto está en casa pues le viene muy bien,

        Saludos

      • Me mola eso del tablet solo para darle al LiChess. Cualquier día nos enfrentamos, pero yo tengo que desoxidarme un poco me temo, seguro que me destrozarías. De todos modos para esos dos casos de uso se me ocurre que incluso un Kindle Paperwhite te podría compensar, el ajedrez no necesita un refresco brutal así que con el navegador Silk podrías tener algo gracioso. ¿Has pensado en esa opción?

      • joe di castro dice:

        No te creas, esa fue precisamente una de las razones por las que me compre la tablet, cuando juegas partidas rápidas (sobre todo si juegas muchas en un torneo) necesitas tanto la velocidad de refresco como la precisión. En el móvil perdía partidas simplemente porque muchas veces seleccionaba la casilla que no era al ir a depositar la pieza por el tamaño de los escaques en relación a mi dedo. Y cuando te quedan solo 30s para terminar una partida, tienes que moverte a todo trapo con la mayor precisión posible y precisamente se me da mejor el interfaz táctil de la tablet que el ratón, con el ratón falló mucho más.

        En cuanto al refresco, cuando estás jugando con el móvil si tienes una mala conexión de red te influye mucho, porque te hacer perder segundos preciosos que le dan ventaja al contrario en el final de una partida, lichess intenta compensar eso lo mejor que puede con su algoritmo pero al final si acaba afectando al desempeño de la partida. Así que supongo que lo mismo sucedería con el pobre refresco del Kindle.

        En cuanto al nivel, verás, yo juego desde que era un crío, pero nunca durante mucho tiempo, ni de forma continuada, ni muchas partidas, nunca me lo tomé en serio así que nunca tuve un buen nivel. Pero desde hace un par de años si he decidido tomármelo en serio y ver hasta donde puedo llegar. Básicamente por llevarle la contraria a esos que dicen que en los 40 no se puede aprender a jugar al ajedrez y llegar a tener un nivel razonablemente bueno. Yo empecé con un nivel ridículo de 1100-1200 ELO después de llevar muchos años sin jugar y ahora estoy en uno de 1500-1600 ELO según la modalidad. Aunque la verdad es que no puedo jugar con la frecuencia que quisiera y si no practicas una temporada se resiente el nivel de forma notable. Además he notado que es una excelente herramienta para medir lo bien que está uno de estado de forma, si me tiro una temporada durmiendo mal, trabajando mucho y haciendo apenas ejercicio mi nivel baja tranquilamente 200-300 en ELO en los puzzles. De todos modos sigo empeñado en llegar por lo menos a ELO 2000. Cuando no tengo mucho tiempo hago muchos puzzles y cuando si tengo algo más de tiempo participo en torneos, que es donde he notado que aprendo mucho más, aunque sea perdiendo un montón de partidas.

        Saludos

      • Cómo mola. Me encantaría darle duro al ajedrez, pero eso implicaría quitarme otras cosas que ahora mismo tienen más prioridad (o me gustan aún más). De todos modos me lo apunto. Precisamente quería hacer un artículo sobre LiChess y su nueva herramienta de post-análisis de partidas. De verdad que lo de esta gente es increíble. Qué plataforma tan alucinante.

    • Trufeitor dice:

      Le ha caído una a la peque y no puedo estar más de acuerdo. Ya lo comenté una vez por aquí pero al precio que tiene es imbatible. Por pedir, algo más de almacenamiento, que hoy en día 16Gb son escasos. Habrá que explorar esa actualización a marshmallow y su capacidad de formatear la SD como memoria del sistema.

      • Ole… pues a disfrutarla mucho Trufeitor. Los 16 GB son cortitos, pero creo que en una tablet dan más juego si no la usas mucho para sacar fotos y vídeos, y como dices con la microSD como memoria del sistema la cosa mejora fácilmente.

  2. Vicent dice:

    Pues con 10 sobrinos y 3 hijas , el presupuesto de pareja para regalos navideños (sea Papa Noel o Reyes ) se ve seriamente perjudicado.
    En mi reducido ámbito familiar (o no tan reducido , que tengo 6 cuñados y sobrinos adolescentes ) este año ha sido el año del móvil. Los sospechosos habituales , Samsung , Apple, Huawei, Bq, e incluso un desconocido Weimei forceX, (gallego , según me dijeron).
    También el primer Apple Watch en la familia , de la serie esa de Nike. (Y sigo sin ver utilidad real a los relojes, al menos en mi caso ).
    Para mí , el último libro de Carlos Ruiz Zafón, y dado que me cargué mis auriculares Plantronic bluethoot, una rápida búsqueda de unos con excelente relación calidad -precio me llevó a pedir unos en Amazon por 21-22 euros .
    El resultado se ajusta perfectamente a esa relación calidad-precio . Son una mierda .
    Se oyen fatal , emparejarlos es un suplicio, su rango de escasísimos metros , y ni para dejarse el móvil en la habitación contigua mientras cocinas sirven , por ejemplo .
    Seguro que estos me duran …

    • Madre mía, ahí quizás un amigo invisible funcionaría… Uf. Lo de Weimei no lo había oído, curioso. Lo del Apple Watch con Nike es llamativo aunque para deportes por lo que me han dicho hay cosas mucho mejores (pero claro, no son de Apple).

      El de Zafón me da envidia: caerá, ‘La sombra del viento’ está entre mis libros favoritos de siempre jamás. Y lástima lo de los Plantronics. Eso es el maldito Bluetooth, seguro 😛

  3. Land-of-Mordor dice:

    Pues en mi caso ha sido un regalo para otra persona que, una vez probado (si es familiar y es compra online en fiestas suelo probarlo para no tener sorpresas) hizo que al día siguiente pidiera uno para mí.

    http://www.divoom.com/product/timebox.html

    Uno pensaría que con el rollo del pixelart se olvidaran de la calidad de audio, diseño, alcance, etc, pero no, es un buen altavoz al que le han puesto la tontería de los leds que también tiene su punto. Muy completa la app pero mejorable.

    Tal vez te interese para tus oídos de corchopán Javi 😉

  4. Bardolobo dice:

    Pues aquí uno que, además de otras cosas no tecnológicas, ha recibido unos AirPods. Ahí la sorpresa ha sido más en cómo los ha conseguido encontrar mi Sally particular ?

    Muy, muy contento con ellos en estas horas de uso. Habrá que ver el tema de la batería, pero realmente la facilidad de conectarlos, la comodidad de uso…hacen honor al típico «simplemente funciona». Encantado con ellos.

  5. Trufeitor dice:

    Pues este año las Navidades han venido cargadas de tecnología. Un Xiaomi MI5 de Papa Noel que me tiene enormemente satisfecho, a pesar de que algunas cosas de miui no terminan de convencer (será cosa de acostumbrarse también) y los reyes un Logitech G700s, que debo decir que, aunque no son categorías comparables, convence lo mires por donde lo mires. Que gran producto! Es exquisito. No lo he exprimido en gaming porque no juego mucho en el PC, pero de momento no le encuentro ninguna pega.
    Así que unas fiestas muy apañadas. 😉

      • Trufeitor dice:

        Pues viniendo de ti esa es toda una pregunta.

        A ver, yo no soy de hacer un montón de fotos y no es de las cosas a las que doy más importancia en el móvil, dicho lo cual y desde mi limitado conocimiento y experiencia, la cámara me parece buenísima. Muy rápida tanto el acceso como el disparo y con unos resultados que me han impresionado. Ten en cuenta también que vengo de la cámara de un Note 2 y hay un mundo. Al principio me parecía que las fotos eran planas, porque los Samsung tienden a saturar, luego, mirando bien, me di cuenta que lo que pasaba es que los colores son muy fieles y el tiempo había estado nublado cuando saqué las tomas. Los colores se notan muy naturales, las fuentes de luz salen bastante controladas en tomas con poca luz y el rango dinámico (en automático) es bastante bueno. Luego los 16 mpx se agradecen a la hora de hacer zoom, que aunque es un apaño, con una buena dosis de megapíxeles te saca de un apuro. Donde no la he probado es en tomas oscuras, pero en general creo que está a muy buen nivel, quizá no es la mejor en nada, pero a la altura de los grandes o un pelín por debajo. Desde luego intachable para su precio.

        Resumiendo, lo que es portarse se porta que te c****. 😀

Comentarios cerrados.