Tecnología

El Logitech MX Master ya es mío

·

Hace unos días comentaba por aquí lo de mi búsqueda de un buen ratón. Algunos me sugerísteis algún modelo curioso, pero al final me decidí por el Logitech MX Master, un modelo que sobre el papel parecía tener una pintaza espectacular pero que tenía un problema: su precio.

Acabé aprovechando que un familiar visitaba España estos días y encargué el ratón en EEUU, donde me ahorré unos preciosos eurillos, así que ya lo tengo conmigo. Apenas lo he podido usar esta mañana y un ratito el fin de semana, pero para no dejaros con la intriga, las primeras impresiones son fantásticas.

 

Sobre todo porque buscaba un ratón adecuado a mi mano de tamaño medio-grande, y porque hacía tiempo que mi Microsoft Explorer Mouse me parecía casi insustituible. Pero claro, en Logitech suelen saber lo que se hacen a la hora de fabricar ratones. Es prácticamente lo único que hacen, de hecho.

Hay cosas muy chulas de este ratón, y entre otras su soporte de la tecnología Unifying que hace que pueda usarlo con un único receptor de este tipo junto a mi teclado K800. Ahora me ha surgido el problema de que me gustaría usar el receptor del teclado -que también es Unifyinh- en el PC de sobremesa cuando utilice este equipo, pero de momento no hay tu tía, y parece que cuando quiera hacerlo tendré que, simplemente, quitar el receptor Unifying del Dell XPS 13 y ponerlo allí. Uhm.

Lo que más gratamente me ha sorprendido del MX Master es la rueda, que además de funcionar normalmente tiene ese modo “locura”, como yo lo llamo, en lo que una vez lo pones a rodar con suficiente fuerza él sigue dale que te pego subiendo o bajando, según le hayas dado. Recorrer páginas con mucho scroll vertical es una gozada en estos casos, y la verdad es que por ahora el comportamiento ha sido fantástico.

De lo que de momento no he sacado partido es de la rueda de desplazamiento horizontal (con un monitor 1440p resulta difícil que haya contenido a los lados), y tampoco de los botones para el plugar: ni de los dos para página anterior o siguiente, o del botón hipercamuflado en la zona donde reposa el pulgar, y que como los anteriores puedes configurar a tu gusto para que haga un buen montón de cosas. No sé si lograré aprovecharlos -ahora mismo lo dudo, tengo una mano siempre en el teclado y me apaño muy bien con los atajos con ella-, pero nunca está de más tener opciones.

También mola lo de poder utilizar el ratón en tres equipos distintos, aunque en mi caso y dado que el Dell XPS 13 es mi equipo de viaje y trabajo no usaré mucho esa opción. De hecho este no es un ratón para llevar de viaje, no es que sea “mini”, que digamos, y para esas situaciones me apaño con el trackpad o me llevo un miniratón por si las moscas. Detalle importante y muy chulo de este modelo en concreto: difícilmente te quedarás sin poder usarlo por falta de batería, porque en el frontal dispone de un conector Micro USB que te permite conectarlo al PC mientras lo cargas. Pasar de inalámbrico a alámbrico en un instante y con un cable que todos solemos tener para recargar el móvil. Genial.

Así pues, a bote pronto esto promete. Si queréis haceros con uno, lo tienen en Amazon (como siempre, enlace afiliado, ya sabéis, vosotros pagáis lo mismo pero a mi me llega una comisión) por un precio ahora mismo rompedor de 78,14 euros. De hecho deben haberlo cambiado, estaba por encima de 100 hace unos días. Hasta sale más barato que con mi apaño en Yanquilandia. Ole.

Actualización (27/05/2015): Funciona perfecto en Ubuntu 15.04 en el Dell XPS 13 con el receptor Unifying (no he probado solo con Bluetooth), por cierto. Lo de la configuración de botones supongo que se podrá toquetear con algún ficherito de configuración, pero para mi tal y como va está ok!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

13 comentarios en “El Logitech MX Master ya es mío

  1. «…tendré que, simplemente, quitar el receptor Unifying del Dell XPS 13 y ponerlo allí. Uhm.»

    Pues no. Hace pocos meses he descubierto la herramienta definitiva para compartir teclado y ratón (e incluso portapapeles) entre distintos equipos, como si fueran el mismo, pasando de un monitor a otro ¡incluso entre sistemas operativos totalmente distintos!

    Se llama Synergy:

    http://synergy-project.org/

    Me darás las gracias. A mi me ha ahorrado un montón de engorro.

    • Gracias Uxío 😉 Lo conocía, hay unos cuantos KVM software de estos -yo usé durante bastante tiempo ShareMouse entre el MacBook Air y el PC- pero no me refería a eso.

      La idea es apagar el Dell XPS 13, dejar conectado en él el receptor Unifying del MX Master como siempre, pero aprovechar el receptor Unifying del K800 en el PC, y tener tanto teclado como ratón preparados para funcionar tanto con uno como con el otro, pero teniendo encendido el equipo en cuestión, no los dos (que es la base de que funcionen los KVM soft, con los equipos conectados a la misma LAN). No parece tan fácil 🙁

      ¡Gracias de todos modos!

    • 🙁 Un buen ratón con el que estés a gusto, como un buen teclado, son importantes para mi, así que si puedes yo probaría. No tiene que ser este modelo ojo, que es un caro, hay cosas interesantes por bastante menos. El Microsoft Comfort Mouse 4500 tenía buena pinta, por ejemplo, ¿no crees? En cuanto a teclados más de lo mismo… hay modelos majos y no tiene que ser un mecánico de más de 100 euros/dólares. Es una buena inversión si puedes, así que ya me contarás Roger.

      • Javi, el problema es que acá en Cuba te apañas con lo que aparece o puedes pagar. Compré el mouse/teclado incluidos en un monitor HP Internet, en su momento fue una inversión adecuada, pero el teclado tuve que cambiarlo, además de ser en español (malo para programar), la disposición del bloque Ins/Del/Home/etc es la más horrible que había visto! No coincidía con ningún teclado que haya usado y eso era fatal para mí, que uso mucho esas teclas cuando escribo (y yo, o estoy escribiendo, o estoy programando). Al principio pensé que el mouse no era bueno, pero luego descubrí que era mejor usarlo sin alfombrilla y así logré conservar la salud mental (crear una escena en unity3d con un mouse que salta no es nada divertido)

Comentarios cerrados